Resultados análisis de sangre (Tema serio) - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Resultados análisis de sangre (Tema serio)
    1. iwoyimo iwoyimo está desconectado
  • Buenas a todos, me gustaria saber si hay algun medico por aqui que me pueda aclarar algunas dudas.

A mi madre le diagnosticaron "linfoma de zona marginal" en Abril del año pasado. Al principio te asustas pero cuando te dicen que es una enfermedad que te deja llevar una vida normal y que lo único que había que hacer de momento era llevar un control de como va evolucionando la situación.

El caso es que en el ultimo análisis que se ha hecho (el anterior es de hace 6 meses) ha pasado de tener unos valores de leucocitos de 40 aproximadamente (no recuerdo el dato exacto) a 61.9, lo cual nos ha parecido a mis padres y a mi un aumento demasiado alto y tampoco nos han dicho gran cosa en la consulta (que iban a seguir llevando un control).

Pues bien, si hay alguien que sepa de estos temas y me pueda decir si la evolución es normal, rápida o no tenemos porque preocuparnos.

Por cierto, otros valores que estan fuera de rango en el analisis son:
    -Hematíes: 4.07 (casi en rango)
    -Hemoglobina: 11.3
    -Hematocrito: 34.2
    -ADE: 15.4
    -Linfocitos%: 92.0
    -Linfocitos A: 57.0
    -VSG: 35
    -Prot.C Reactiva: 3.2

Gracias por vuestra ayuda shurs!!!
    1. Anesthetize Anesthetize está conectado ahora
  • No te puedo ayudar pero te lo subo para ver si algún médico te puede echar un cable. Suerte.

1. danyclio1.2 danyclio1.2 está desconectado
  • si me llegas a pillar en la clínica hubiese pillado a cualquier enfermero y te hubiese sacado de dudas ya,de todas maneras si su medico no le a dicho nada fuera de lo normal supongo que no seria para asustarse...

suerte a tu madre!
    1. Gimloght Gimloght está desconectado
  • Cita de gordo_pilo
    haber si alguien sabe del tema

quedaba mejor el fail que eso..
    1. aDriiNeraDo aDriiNeraDo está desconectado
  • espero que este todo correcto.
    Animo
    1. danyclio1.2 danyclio1.2 está desconectado
  • Cita de Gimloght
    quedaba mejor el fail que eso..
  • Cita de dimaselseco
    no tienes médico de cabecera?
    El de cabecera lo unico que nos ha dicho es que esta alto, pero que no sabe a que puede deberse, o no ha querido entrar a dar mas explicaciones de momento.
    1. dardo411 dardo411 está desconectado
  • en todo caso a parte de preguntarlo en FC, seria recomendable que lo mirases por internet que es possible que algo (aun que se poco) salga.

Suerte.
    1. Pull&Beer Pull&Beer está desconectado
  • Los leucocitos pueden haberle subido por el simple hecho de que haya tenido un catarro hace poco, o que esté teniéndolo ahora.
  • Cita de Pull&Beer
    Los leucocitos pueden haberle subido por el simple hecho de que haya tenido un catarro hace poco, o que esté teniéndolo ahora.
    Le ha salido una herpe en un labio, quizás sea por eso. Gracias!!
    1. Don_Gato Don_Gato está desconectado
  • Cita de iwoyimo
    Buenas a todos, me gustaria saber si hay algun medico por aqui que me pueda aclarar algunas dudas.

A mi madre le diagnosticaron "linfoma de zona marginal" en Abril del año pasado. Al principio te asustas pero cuando te dicen que es una enfermedad que te deja llevar una vida normal y que lo único que había que hacer de momento era llevar un control de como va evolucionando la situación.

El caso es que en el ultimo análisis que se ha hecho (el anterior es de hace 6 meses) ha pasado de tener unos valores de leucocitos de 40 aproximadamente (no recuerdo el dato exacto) a 61.9, lo cual nos ha parecido a mis padres y a mi un aumento demasiado alto y tampoco nos han dicho gran cosa en la consulta (que iban a seguir llevando un control).

Pues bien, si hay alguien que sepa de estos temas y me pueda decir si la evolución es normal, rápida o no tenemos porque preocuparnos.

Por cierto, otros valores que estan fuera de rango en el analisis son:
    -Hematíes: 4.07 (casi en rango)
    -Hemoglobina: 11.3
    -Hematocrito: 34.2
    -ADE: 15.4
    -Linfocitos%: 92.0
    -Linfocitos A: 57.0
    -VSG: 35
    -Prot.C Reactiva: 3.2

Gracias por vuestra ayuda shurs!!!

Shur palabras de un ATS posiblemente sea una anemia ferropénica ( falta de hierro ) puede ser debido a irritaciones en el colón o a ulceras en el estomago o gastroinstentinales.Esto te lo digo por tus datos de globulos rojos, los linfocitos no son preocupantes.

Espero que te sirva
    1. jose22esoj jose22esoj está desconectado
  • te lo subo shur, aunque creo que pocos médicos hay por estos lares
    1. KV-1 KV-1 está desconectado
  • Por lo que veo es un linfoma de bajo grado, con lo que como dice el médico, aunque no tiene demasiada solución tardan muchísimo en ser "peligrosos", digamos más de 20 años. En mi opinión de estudiante no muy aficionado ni a la hematología ni a la oncología parece normal para lo que tiene tu madre la analítica. En estos casos existen protocolos, y en el caso de tu madre aparenta estar dentro de la estabilidad, con lo que con hacer controles valdría. Es normal tener algo de anemia (como lo indican los datos que pones)

De la subida de linfocitos podría ser por una infección, y más aún si es viral. Pero apuesto a que el herpes es consecuencia del problema de tu madre y no al revés.
    1. aDriiNeraDo aDriiNeraDo está desconectado
  • Cita de Don_Gato

Shur palabras de un ATS posiblemente sea una anemia ferropénica ( falta de hierro ) puede ser debido a irritaciones en el colón o a ulceras en el estomago o gastroinstentinales.Esto te lo digo por tus datos de globulos rojos, los linfocitos no son preocupantes.

Espero que te sirva
  • Cita de Don_Gato

Espero que te sirva
    Gracias shur!!
  • Cita de KV-1
    Por lo que veo es un linfoma de bajo grado, con lo que como dice el médico, aunque no tiene demasiada solución tardan muchísimo en ser "peligrosos", digamos más de 20 años. En mi opinión de estudiante no muy aficionado ni a la hematología ni a la oncología parece normal para lo que tiene tu madre la analítica. En estos casos existen protocolos, y en el caso de tu madre aparenta estar dentro de la estabilidad, con lo que con hacer controles valdría. Es normal tener algo de anemia (como lo indican los datos que pones)

De la subida de linfocitos podría ser por una infección, y más aún si es viral. Pero apuesto a que el herpes es consecuencia del problema de tu madre y no al revés.
    Gracias por los datos, me tranquiliza bastante tu opinión
    1. super_x super_x está conectado ahora
  • vas a palmar, como todos
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.