¿Os parece "justo" suspender por esto? ¿Lo consideras una "pérdida de tiempo"? - Página 4 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Os parece "justo" suspender por esto? ¿Lo consideras una "pérdida de tiempo"?
    1. alfonsito2 alfonsito2 está desconectado
  • Supongo que sabes que estas haciendo algo ilega, y como te presenten una reclamacion la vas a perder.
    Los exámenes de septiembre, como exámenes extraordinarios que son, solo se puede tener en cuenta la nota del examen, sin trabajos, sin tener en cuenta lo sucedido en le curso ...
    1. Asorma Asorma está desconectado
  • desde el post del chaval que no le dabais la beca porque aunque habiendo sacado las mejores notas en 2º bachiller por su pasado de suspensos no se lo dabais te he perdido el respeto
    1. lebredo lebredo está desconectado
  • Ya se nota que empieza el colegio
    1. Descoteca Descoteca está desconectado
  • Se supone que preparas a tus alumnos para el futuro. Solo porque no te entregan un trabajo en el plazo acordado les suspendes. Hay que ser cabrón, joder

1. Jodra Jodra está desconectado
  • Cita de josemanusquall
    dentro del trabajo de profesor estan los examenes de septiembre; si no quieres corregir trabajos no los mandes y si lo que no quieres es corregir examenes en septiembre no te metas a profesor; que con lo que cobran y lo que trabajan ya podia haber convocatorias hasta en agosto
    Perdona, pero el profesor tiene tanto derecho a disfrutar sus vacaciones como yo. Que corrija los exámenes y trabajos el 1 de septiembre, que es cuando vuelve a trabajar. Hasta entonces, puede estar tirado a la bartola con las dos manos sobre sus docentes pelotas.
    1. pepecling pepecling está desconectado
  • No lo he leído, pero lo contrario de lo que tú opines
    1. profesor-qw profesor-qw está desconectado
  • Cita de tdsprincesas
    Éste solo es el típico profesor que se cree Dios por tener placa y pistola. Les baja la nota a los que entregaron el trabajo el día 21 porque le sale de los santos cojones y encima lo considera justo. Ya hay que ser retrasado.
    Si yo he penalizado a los del día 21 ha sido por cuestión de "actitud de trabajo". Es verdad que han cumplido con el trato, pero enviando el trabajo a la hora que me lo ha enviado (a las 22:00 horas más o menos) es síntoma de que falta organización y responsabilidad...¿Por qué tienen que esperar a enviar un trabajo a las tantas de la noche? ¿No han tenido suficiente día por delante para enviar al trabajo? Viendo luego la calidad del trabajo se notaba que ese trabajo estaba hecho deprisa y corriendo, con muchas carencias de contenido, de expresión, muy descuidada la presentación, con mucho "copia-pega". Se ve claramente que el alumno lo dejó para el último día (lo haría el mismo día 21). La penalización ha sido la propia nota, ya que el trabajo está mal hecho.
    1. FlipiM FlipiM está desconectado
  • Hombre vamos a ver....

Si empiezas a corregir los trabajos cuando ellos terminan el examen no se que mas te da que lo manden cuando les de la gana y que se administren como quieran....

Si te los mandan el 21 que minimo que mirar ese dia que te los habian mandado todos... Sino esque me parece semejante tonteria que suspendas asi a la gente.. Sino ganas de tocar las pelotas porque a ti no te afecta para nada

Y lo de penalizarles por enviarlo el 21 aunqe sean las 23.59 no tienes derecho.. O les dijiste acaso que si lo enviaban el 21 muy tarde que les bajarias la nota?

Yo eso que tu dijiste el 21 se lo habria dicho en clase para meterles como "miedo" y para que lo mandasen cuanto antes mejor.. pero luego suspenderlos no.. me parece una tontería y lo unico que consigues es que te tengan como el profesor jilipoyas de turno por asi decirlo
    1. samuelbdn samuelbdn está desconectado
  • Cita de Jodra
    No debe hacer eso, porque:

1) Tenían que haber aprobado en junio, qué cojones.

2) El profesor no tiene que sacrificar sus vacaciones porque un alumno no haya hecho lo que tenía que hacer durante su periodo escolar

3) Si se llega a un trato, que todo el mundo acepta, todos deben de cumplir. Si cede ahora, se la van a colar siempre

4) Todos han tenido las mismas posibilidades de entregarlo en la fecha exacta. Que trabajen en verano lo que no trabajaron en el curso.

Tienes todo mi apoyo profesor!
    Pues no estoy de acuerdo contigo la verdad, me parece bien que tengas tu punto de vista pero...

1- Si por X motivos no ha podido aprobar en junio ¿eso es motivo para joderles en septiembre? Nadie sabe el porqué del suspenso en su momento así que eso es muy subjetivo...

2- El profesor no debe de sacrificar sus vacaciones pero si debe ser responsable y avisar a los alumnos que no cumplieran la fecha con su suspenso, creo que cuesta muy poco enviar un mail y eso me demuestra un cierto pasotismo por su parte.

3- En lo del trato estoy de acuerdo pero en estos casos se debe ser más flexible y yo veo mejor quitarle un porcentaje de la nota del exámen al alumno antes que suspenderle sin más.

4- En lo del trabajo durante el año no me meto porque no puedo saber lo que ha estudiado cada alumno pero sabiendo las fechas en las que lo puso se debe ser más flexible... y más si en el examen ve que se ha esforzado, eso quiere decir que ha estudiado en verano...

Como te digo es mi opinión del tema y cada uno tendremos un punto de vista diferente pero no creo que esté siendo justo con sus alumnos...

Un saludo!
    1. josemanusquall josemanusquall está desconectado
  • Cita de Asorma
    desde el post del chaval que no le dabais la beca porque aunque habiendo sacado las mejores notas en 2º bachiller por su pasado de suspensos no se lo dabais te he perdido el respeto
    cierto! hipocresia y falta de profesionalidad allá donde los haya; no quiero generalizar, pero muchisimos profesores por no decir la mayoria ( de instituto y colegio me refiero; no de universidad)
    tienen menos sentido comun, justicia y seriedad que mas de la mitad de los alumnos a los cuales reprenden por ello
    1. lebredo lebredo está desconectado
  • Menudo cabrón eres profesor, apruebalos
    1. Kiniela Kiniela está desconectado
  • pillo sitio en hilo de profesor-qw
    1. Bjorn Bjorn está desconectado
  • Pesado...
    1. wiilli wiilli está desconectado
  • Cita de Jodra
    Perdona, pero el profesor tiene tanto derecho a disfrutar sus vacaciones como yo. Que corrija los exámenes y trabajos el 1 de septiembre, que es cuando vuelve a trabajar. Hasta entonces, puede estar tirado a la bartola con las dos manos sobre sus docentes pelotas.
    Cambia profesor por alumno, corregir por estudiar y docentes por estudiantes. Suena igual de logico para mí.
  • Cita de samuelbdn
    Pues no estoy de acuerdo contigo la verdad, me parece bien que tengas tu punto de vista pero...

1- Si por X motivos no ha podido aprobar en junio ¿eso es motivo para joderles en septiembre? Nadie sabe el porqué del suspenso en su momento así que eso es muy subjetivo...

2- El profesor no debe de sacrificar sus vacaciones pero si debe ser responsable y avisar a los alumnos que no cumplieran la fecha con su suspenso, creo que cuesta muy poco enviar un mail y eso me demuestra un cierto pasotismo por su parte.

3- En lo del trato estoy de acuerdo pero en estos casos se debe ser más flexible y yo veo mejor quitarle un porcentaje de la nota del exámen al alumno antes que suspenderle sin más.

4- En lo del trabajo durante el año no me meto porque no puedo saber lo que ha estudiado cada alumno pero sabiendo las fechas en las que lo puso se debe ser más flexible... y más si en el examen ve que se ha esforzado, eso quiere decir que ha estudiado en verano...

Como te digo es mi opinión del tema y cada uno tendremos un punto de vista diferente pero no creo que esté siendo justo con sus alumnos...

Un saludo!
    Pero vamos a ver, ¿desde cuando si tú llegas a un trato, que todos aceptan, luego porque no les conviene debes cambiar las condiciones del mismo?

No ha mandado un correo avisando del fallo, porque todos deben de ser conscientes de que se les ha pasado. Por tu mismo argumento, tampoco cuesta nada mandárselo una semana antes diciendo: "Chicos, que se os acaba el plazo".

Todos son mayorcitos ya, que vayan apechugando.

Y no, no es joderles en septiembre. Yo también he hecho exámenes en septiembre y ponérselo más fácil que a los que aprobaron en junio es una falta de respeto a los que sí trabajaron.

Cita de wiilli
    Cambia profesor por alumno, corregir por estudiar y docentes por estudiantes. Suena igual de logico para mí.
    No, puesto que el profesor ha cumplido con su trabajo desde septiembre a junio, y el estudiante no, puesto que tiene que ir a la repesca.
    1. tatochan tatochan está conectado ahora
  • Cita de Descoteca
    Se supone que preparas a tus alumnos para el futuro. Solo porque no te entregan un trabajo en el plazo acordado les suspendes. Hay que ser cabrón, joder
    ¿Y en un futuro (como tu dices), se les permitira entregar documentos fuera de fecha en su lugar de trabajo?
    1. alfonsito2 alfonsito2 está desconectado
  • Yo insisto, y si hay alguna alumno de QW en el foro, que me haga caso.
    Que le pidan la programacion y los criterios de evaluacion, donde obligatoriamenet ha de aparecen la evaluacion de septiembe, donde "por ley" ha de poner que se evaluará medienta un examen, no va a aparecer lo del trabajo para nada por que es ILEGAL.
    1. Luigom Luigom está desconectado
  • me parece demigrante tu actitud
    1. emhik emhik está desconectado
  • Es un suspenso justo pero tambien habria sido adecuado que les avisaras y atendieras tu email si ellos tenian que enviarte trabajos. Ellos deben suspender pero tu tambien estarias suspenso bajo mi punto de vista
    1. Overcl0ck Overcl0ck está desconectado
  • La vuelta al cole con profesor-qw.
    1. profesor-qw profesor-qw está desconectado
  • Cita de alfonsito2
    Supongo que sabes que estas haciendo algo ilega, y como te presenten una reclamacion la vas a perder.
    Los exámenes de septiembre, como exámenes extraordinarios que son, solo se puede tener en cuenta la nota del examen, sin trabajos, sin tener en cuenta lo sucedido en le curso ...
    Eso no es verdad. En septiembre también puede haber nota procedimental (junto a la conceptual). Todos los departamentos estamos obligados a organizar un plan de trabajo para el verano (al menos en nuestro centro). El objetivo de estas tareas puede ser meramente organizativo (que le sirvan al alumno para prepararse la prueba de septiembre sin tener ningún valor en la evaluación) pero también pueden tener su peso a la hora de la evaluación. Eso depende de los departamentos.

Y aunque teóricamente el trabajo durante el curso no se debería tener en cuenta, yo pienso que un alumno tiene una trayectoria y una trayectoria se valora en su TOTALIDAD (desde que se inicia hasta que se termina). Por tanto, el trabajo durante el curso también cuenta y yo de hecho lo tengo en cuenta, no como factor numérico, pero sí como factor crítico (o valorativo): ¿Qué es lo que ha mejorado esto alumno RESPECTO al periodo del curso? ¿Qué cosas ha mejorado? ¿En qué cosas hay un retroceso? Para valorar todo esto hay que hacerlo en términos comparativos. Por tanto, no hay que borrar lo anterior.
  • Cita de alfonsito2
    Yo insisto, y si hay alguna alumno de QW en el foro, que me haga caso.
    Que le pidan la programacion y los criterios de evaluacion, donde obligatoriamenet ha de aparecen la evaluacion de septiembe, donde "por ley" ha de poner que se evaluará medienta un examen, no va a aparecer lo del trabajo para nada por que es ILEGAL.
    Pues no será porque a mí no me han mandado trabajos. Si de verdad es ilegal, son un huevo de profesores los que incumplen la ley...
    1. josemanusquall josemanusquall está desconectado
  • Cita de profesor-qw
    Si yo he penalizado a los del día 21 ha sido por cuestión de "actitud de trabajo". Es verdad que han cumplido con el trato, pero enviando el trabajo a la hora que me lo ha enviado (a las 22:00 horas más o menos) es síntoma de que falta organización y responsabilidad...¿Por qué tienen que esperar a enviar un trabajo a las tantas de la noche? ¿No han tenido suficiente día por delante para enviar al trabajo? Viendo luego la calidad del trabajo se notaba que ese trabajo estaba hecho deprisa y corriendo, con muchas carencias de contenido, de expresión, muy descuidada la presentación, con mucho "copia-pega". Se ve claramente que el alumno lo dejó para el último día (lo haría el mismo día 21). La penalización ha sido la propia nota, ya que el trabajo está mal hecho.
    si penalizas el trabajo porque esta mal hecho vale pero porque te lo entreguen dentro de fecha pero a las 22:00 es para colgarte de un pino.
    Me dices que cumples a rajatabla que tiene que ser el dia 21 y ahora dices que porque te lo mandan a las 22:00 les penalizas?? creo que fuiste tu quien dijo ESE NO ERA EL TRATO el trato no era el 21 por la mañana; era el 21, no les puedes penalizar por ello; me parece que eres un tio sin criterio que se piensa que es mas justa la filosofia que la racionalidad; tonterias metidas en la cabeza; dios mio y que la juventud este siendo educada por gente asi.... luego se quejan de la juventud; demasiado bien esta saliendo con profesores asi
    1. ELECTRYON ELECTRYON está desconectado
  • Has hecho lo que era justo, pero yo creo que deberias haber comentado el suspenso antes del examen ya que han estudiado para nada y a mi personalmente me daría mucha rabia.. Depende de como quieres que te vean en el insti, puedes hacer una excepcion y aprobar a los que esten aprobados y el año que viene ser mas explicito con las normas. Si los cateas acabaran cogiendo la imagen del tipico profe cabron. Yo en tu posicion los acabaria aprobando pero a partir de ahora me encargaria de que errores como este no volvieran a ocurrir ya que los alumnos son muy bobos y muy despistados.

PD: Por cierto, si no me equivoco he leido que ibas a penalizar a los que te lo han enviado a las 22.00 .. Bueno no eres nadie para hacer eso, si dices que se envia tal dia tienen hasta las 00.00 para enviartelo. Luego juzga el trabajo como te de la puta gana pero bajar la nota por la hora de envio es realmente patetico. La tipica actitud de un profesor retrasado que le importa mas como se hace una cosa que la cosa en sí. Que conste que no te estoy llamando retrasado.

Última edición por ELECTRYON fecha: 04-sep-2011 a las 16:53.
    1. jotan1 jotan1 está desconectado
  • No pienso leerme semejante tocho, enga hasta luego.
    1. wiilli wiilli está desconectado
  • Cita de Jodra
    No, puesto que el profesor ha cumplido con su trabajo desde septiembre a junio, y el estudiante no, puesto que tiene que ir a la repesca.
    Me refiero que para mi es injusto poner fechas adelantadas para entregar el trabajo. El alumno que acabe cuando quiera el trabajo y rinda como sea en el examen. Los alumnos no deberían haber aceptado dicho trato, su verano es suyo y se lo administran como quieren.
    1. kirtashh kirtashh está desconectado
  • Mira, por esta vez, yo creo que no estaría mal si aprobases a los alumnos que aún habiendo entregado el trabajo fuera de plazo, hayan sacado un 5 de media contando el trabajo como un 0. De forma que si el alumno ha sacado mas de un 7,2 en el examen (si no me fallan los calculos) este apruebe.
    1. tanarusfree tanarusfree está conectado ahora
  • Cita de profesor-qw
    Pero que actitud de trabajo ni que pollas. Tu que sabes si lo hicieron rapidamente 4 semanas antes, y lo dejaron al final para enviarlo por si decidian poner algo mas?
  • Cita de josemanusquall
    si penalizas el trabajo porque esta mal hecho vale pero porque te lo entreguen dentro de fecha pero a las 22:00 es para colgarte de un pino.
    Me dices que cumples a rajatabla que tiene que ser el dia 21 y ahora dices que porque te lo mandan a las 22:00 les penalizas?? creo que fuiste tu quien dijo ESE NO ERA EL TRATO el trato no era el 21 por la mañana; era el 21, no les puedes penalizar por ello; me parece que eres un tio sin criterio que se piensa que es mas justa la filosofia que la racionalidad; tonterias metidas en la cabeza; dios mio y que la juventud este siendo educada por gente asi.... luego se quejan de la juventud; demasiado bien esta saliendo con profesores asi
    Pero si te ha dicho que es porque el trabajo está mal hecho!
    1. trekiq trekiq está desconectado
  • no se hasta que punto es legal que la fecha limite de un trabajo sea en vacaciones.
    Como te quieran buscar las cosquillas el inspector de turno te va a hacer una llamadita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.