Orientación en instalación de cámaras de vigilancia - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Orientación en instalación de cámaras de vigilancia
    1. nachobc2001 nachobc2001 está desconectado
  • Hola, quiero instalar una serie de camaras de seguridad por toda la casa pero no tengo mucha idea de como se hace.
    Me gustaría que fuesen inalámbricas por no andar pasando cables por el techo y esas cosas, ya que ademas tengo internet por wifi. El caso es que imagino que para el tema de la alimentacion de corriente se necesitará enchufar a alguna toma, no? La idea es ponerla en alguna parte alta por lo que el cable quedaría bastante feo, asi que si alguien me puede orientar un poco de como van estas cosas se lo agradeceriá.
    Un saludo.
    1. Manakel Manakel está desconectado
  • Pues espero que protejas bien el wifi no sea que hagas un nuevo programa de gran hermano para algún vecino que pille la señal de tus cámaras.
  • No tengo vecinos cerca asi que eso no me preocupa demasiado, ademas intentaré protegerlo con algun tipo de contraseña.

1. mohe964* mohe964* está desconectado
  • Interesa, pillo sitio por si salen buenas ideas.
    1. tarrywar tarrywar está desconectado
  • Cita de nachobc2001
    Hola, quiero instalar una serie de camaras de seguridad por toda la casa pero no tengo mucha idea de como se hace.
    Me gustaría que fuesen inalámbricas por no andar pasando cables por el techo y esas cosas, ya que ademas tengo internet por wifi. El caso es que imagino que para el tema de la alimentacion de corriente se necesitará enchufar a alguna toma, no? La idea es ponerla en alguna parte alta por lo que el cable quedaría bastante feo, asi que si alguien me puede orientar un poco de como van estas cosas se lo agradeceriá.
    Un saludo.
    Esta es una camara normalita, no se si valdra para lo que quieres -> http://www.ciudadwireless.com/dlink_...a--p-4460.html

Es la mas barata que tienen en ciudad wireless y de ahi en adelante suben los precios segun la calidad de video y tal. Para el tema de la alimentacion, te tocara sacar de la caja de registro un enchufe para conectar cada camara.

Saludos.
  • Las hay mas baratas por dealextreme, el tema es la instalación sobre todo de la corriente, pero imagino que optaré por ponerla en un angulo mas bajo y que no se vea tanto el cable.
    1. DARKH DARKH está desconectado
  • Tambien hay camaras que graban en tarjeta sd y llevan detector de movimiento, por lo que no necesitas ni wifi y solo graban cuando algo se mueve, en el leroy merlin las he visto y bastante baratas, tambien pueden ir por baterias.
    1. adirael adirael está desconectado
  • Comprate un kit y te va a salir mas barato.

Por IP necesitas dejar un pc 24H al dia.

Aqui por ejemplo.
    1. adyctivo adyctivo está desconectado
  • Yo soy instalador de cctv, te recomiendo camaras megapixel, si las analogicas no te gustan.
    Las hay por wifi o por cable utp (rj45), si quieres saber mas mandame un privi y te explico un poco
    1. wwwja wwwja está desconectado
  • Es complicado lo que dices. Si es Wi-Fi la instalación tienes que proteger bien la señal, no te recomiendo por radio eso va sin ningun tipo de cifrado y las imagenes las puede pillar cualquiera. El tema Wi-Fi es interesante desde un router puedes conectar creo que 30-32 camaras

Cuenta con que necesitaras buena velocidad de subida para poder ver fluidas las imagenes desde otra ubicacion y si vas a grabar en local o en remoto (algun servidor ftp, etc)

www.superinventos.com tmb tiene buenas ofertas de camaras+dvr
    1. coche128 coche128 está desconectado
  • Ponlas de cable, a menos que sean camaras IP wifi, pero estas son mas caras.
    1. emphasis emphasis está desconectado
  • ten en cuenta 2 cosas.

1º no pueden grabr la calle, eso solo lo pueden hacer las fuerzas y los cuerpos de seguridad del estado.
    2º tendras que hacer una adaptacion de la LOPD para poner las camaras y poder tenerlo todo legal, si no olvidate de usar esas grabaciones, y que no te denunce un invitado o un comercial que te visite.
    1. Rub3n Rub3n está desconectado
  • Yo estado en una empresa de instalador de sistemas de seguridad, te recomiendo SIEMRE cable, es lo mas seguro, si te pones a pensar para que la quieres wifi? Si despues tienes que conectar el cable de corriente, bueno por donde meter los cables te explico la mas facil pero queda muy bien las cámaras funcionan a 12v, y vienen con su fuente de alimentacion, cortas todas las fuentes de alimentacion para asi alargar los cables, te pillas una guia de electricista y por la instalacion electrica ( usas los tubos ) para sacar las camaras cerca de las cajas electricas, despues sacas el cable, por interruptores de la luz y subes por los marcos de las puertas, por cajas de empalme que tengas en casa en alto, etc etc una vez que metas todos los cables por los tubos de electricidad te pillas una regleta de conectas todos los transformadores en la misma regleta y eso a los 220v, para pc te recomiendo el programa go1984. Espero haberme explicado xD
    1. MindTwist MindTwist está desconectado
  • Si puedes cablear, cablea. A la larga te ahorraras dolores de cabeza.

Ten en cuenta que por huevos necesitas alimentacion en cada camara, vamos, que minimo corriente has de llevar donde vayas a ponerla. No te va a costar mucho mas pasar un cable combinado (video+alimentacion) o para camara IP un cable UTP (por el que incluso puedes pasar la alimentacion de la camara, asi que solo necesitas ese cable).

Hacer una instalacion en una casa donde no quieres que se vea ni un solo cable es muy dificil, a no ser que te conozcas a la perfeccion que tienes detras de las paredes (tubos, huecos, pladurs, etc), pero a la larga merece la pena hacer la instalacion bien, por mucho que de entrada te vaya a costar mas en tiempo y en dinero.
  • Cita de MindTwist
    Si puedes cablear, cablea. A la larga te ahorraras dolores de cabeza.

Ten en cuenta que por huevos necesitas alimentacion en cada camara, vamos, que minimo corriente has de llevar donde vayas a ponerla. No te va a costar mucho mas pasar un cable combinado (video+alimentacion) o para camara IP un cable UTP (por el que incluso puedes pasar la alimentacion de la camara, asi que solo necesitas ese cable).

Hacer una instalacion en una casa donde no quieres que se vea ni un solo cable es muy dificil, a no ser que te conozcas a la perfeccion que tienes detras de las paredes (tubos, huecos, pladurs, etc), pero a la larga merece la pena hacer la instalacion bien, por mucho que de entrada te vaya a costar mas en tiempo y en dinero.
    El cable UTP... ¿es cable ethernet?
    Gracias
  • Cita de wwwja
    El cable UTP... ¿es cable ethernet?
    Si, UTP es el mismo cable que el de red de PC, lo hay Cat5, Cat5Ee, Cat6... Te sirve tanto para camaras IP, como para camaras anlogicas usando video baluns (con lo que el mismo cableado te puede servir en un futuo para cambiar a camaras IP). Los video baluns usan los 4 pares del cable UTP para pasar la señal de video (un par), la alimentación de la camara (dos pares) y algunos incluso usan el cuarto par para audio o PTZ/telemetria.

Las camaras tipo Foscam, sinceramente, si son solo para visualizar aun, si son para grabar, son una cagada. Su calidad de imagen es muy baja, su software es de lo mas cutre, su deteccion de movimiento es inutil, etc.
    1. SirNoish SirNoish está desconectado
  • Cita de MindTwist
    Las camaras tipo Foscam, sinceramente, si son solo para visualizar aun, si son para grabar, son una cagada. Su calidad de imagen es muy baja, su software es de lo mas cutre, su deteccion de movimiento es inutil, etc.
    Di marca y modelo de alguna para tener como referencia y poder comparar
  • Cita de MindTwist
    Si, UTP es el mismo cable que el de red de PC, lo hay Cat5, Cat5Ee, Cat6... Te sirve tanto para camaras IP, como para camaras anlogicas usando video baluns (con lo que el mismo cableado te puede servir en un futuo para cambiar a camaras IP). Los video baluns usan los 4 pares del cable UTP para pasar la señal de video (un par), la alimentación de la camara (dos pares) y algunos incluso usan el cuarto par para audio o PTZ/telemetria.

Ok, gracias por la info!
  • Cita de SirNoish
    Di marca y modelo de alguna para tener como referencia y poder comparar
    No hace falta concretar, pero es simple cuestion de calidad y precios. Quien compra una Foscam solo lo hace mirando el precio de lo que esta comprando, no mira ni especificaciones, ni resolucion, ni calidad del sensor, ni extras de la camara, ni el software que trae, etc. Qiiere una camara IP lo mas barata posible, y punto.

Si se trata de poner una Foscam para ver quien hay o deja de haber en tu domicilio, controlar al crio/niñera, ver en el curro si tu empleado abre puntual, esta barriendo o haciendo sudokus, y cosas por el estilo, puede servir y sale barata. Si se pretende montar un sistema de videovigilancia donde en el caso de que te roben puedas identificar la cara de alguien que no conoces, quieras una grabacion con deteccion de movimiento que realmente sirva de algo, o avisos por email cuando haya movimiento sin estar recibiendo constantemente falsas alarmas, un software que no sea una patata, si se quiere algo un poco decente, una Foscam ni se le acerca.

Cualquier marca minimamente conocida es mejor que una Foscam, desde cualquier marca de videovigilancia (Hikvision, Mobotix, Dahua, ...) hasta lo mas cercano a la informatica (Panasonic, D-Link, Cisco, Conceptronic...). Una Foscam es lo mas basico que puede haber en cuanto a camaras IP.
    1. ToyBall ToyBall está desconectado
  • Camaras de vigilancia sin cables?? LOL
    1. SirNoish SirNoish está desconectado
  • Cita de MindTwist
    Cualquier marca minimamente conocida es mejor que una Foscam, desde cualquier marca de videovigilancia (Hikvision, Mobotix, Dahua, ...) hasta lo mas cercano a la informatica (Panasonic, D-Link, Cisco, Conceptronic...). Una Foscam es lo mas basico que puede haber en cuanto a camaras IP.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.