TEMA VOLVER USUARIO
Mercedes R o seat alhambra.
    1. ammangas ammangas está desconectado
  • Hola a todos, me gustaría que me dieseis una opinión, recientemente hemos sido padres por tercera vez el caso es que necesito cambiar de coche porque tengo un qashqai y no cabemos, estoy dudando entre una seat alhambra nueva de 140 cv diesel acabado style con 7 plazas navegador xenón y alguna cosa mas, o un mercedes R 320 cdi con mas o menos el mismo equipamiento de segunda mano del año 2008 con menos de 70000 km.
    El precio es mas o menos el mismo alrededor de 31000 euros ya que en seat tengo descuento por familiar.

Muchas gracias.
    1. jcsanc1 jcsanc1 está desconectado
  • Sin dudarlo la Seat. El Mercedes le he visto por dentro y me parece mas pequeño. Ademas siempre es mejor estrenar coche.

Un saludo.
    1. ismaco_ ismaco_ está desconectado
  • Si sabes de donde viene el MB y te cuadran los precios mantenimiento-consumos, no tendría dudas.
    1. ANDOSILLO ANDOSILLO está desconectado
  • cojete la alhambra, ni lo dudes, el MB es mas bien un 6 plazas, osea, 2+2+2,dado que el asiento del medio de la 2ª fila es enano,s2

• No sé si hablamos del mismo coche, supongo que hablas del CDI 6v 3L con 224cv y 510/540Nm de par, y el otro es el 140cv de 310Nm, y la mitad de aerodinámico. Sin hablar de chasis, suspensiones, etc.

Te aconsejo que te des una vuelta con ambos, supongo que sabrás apreciarlo.
  • [QUOTE=ismaco_;92750607]No sé si hablamos del mismo coche, supongo que hablas del CDI 6v 3L con 224cv y 510/540Nm de par, y el otro es el 140cv de 310Nm, y la mitad de aerodinámico. Sin hablar de chasis, suspensiones, etc.

Te aconsejo que te des una vuelta con ambos, supongo que sabrás apreciarlo.[/QUOTE

Muchas gracias, la verdad es que yo no entiendo de mecanica, por lo que veo en otros foros y en otras paginas, debo de ser un tipo raro porque segun la mayoria de la gente es un coche bastante feo, la verdad es que a mi el modelo anterior me encanta esteticamente y por seguridad y son basicamente las razones por lo que lo he mirado, mi duda mayor surge a la hora de decidir entre un modelo ya cambiado, o uno nuevo y si eso puede influir en la durabilidad del mismo.
    Por otro lado he valorado el tema de los gastos y no me preocupa tanto porque no son tantos los km que hare al año ya que no seran mas de 15.000 euros.

De todas formas si hay otro modelo que me recomendases te lo agradeceria.

Muchas gracias
    1. Wahoo Wahoo está desconectado
  • Yo iria a por el clase R. Al ser de segunda mano, la fuerte depreciación inicial de cualquier vehículo ya está hecha (en el caso de que lo quisieras vender dentro de un tiempo) y un merche es "un merche"

Por otro lado es un coche segurísimo (salvó Ortega Cano de una muerte segura......)

Saludos
  • Por ejemplo, en tema de suspensiones:

Hasta hace unos años los trenes delanteros de los coches que se ensamblaban en SEAT martorell los montaba MONROE, que no es que sea la panacea de la calidad, pero bueno. Pues bien, sólo eran auténticos MONROE sensatrac las suspensiones de alta gama y los WV, y los más económicos venían de china, ni se sabe quién los fabricaba.

MB, al igual que PORSCHE o BMW, montan las mejores suspensiones que se fabrican, normalmente monotubos de gas extrusionados. Y como esto, las miles de piezas que componen un coche.

Pero claro, esto no se traduce en botoncitos en el salpicadero, pantallas de tft, navegadores que sólo son para hacer bonito, etc, etc. Simplemente es SEGURIDAD y DURABILIDAD.

Si yo no me lo compro, es por que no llego, no porque me engañen.
    1. hot_txispas hot_txispas está desconectado
  • si sabes que el mercedes esta bien,yo no lo dudaria
    1. djsfactory djsfactory está desconectado
  • Yo me quedaría con el Seat.
  • Que os parece este Mercedes R.

Su vehículo ideal
    Fabricante: Mercedes-Benz
    Tipo: R 280 SUV-Tourer
    Fecha de matriculación: 12.2007
    Kilometraje: 75.000 Km
    Tipo de vehículo: Vehículo de ocasión
    Forma de la carrocería: SUV Tourer
    Potencia: 170 kW (231 CV)
    Cilindrada: 2996 cm3
    Tipo de motor/combustible: Super
    Caja de cambios: automatic transmission
    Color: Plata iridio metalizado
    Tapicería: Cuero Alcantara / simil cuero ARTICO negro
    Propietarios anteriores: 3
    Número de vehículo de ocasión: 01220G6647

Características del equipamiento
    4 elevalunas eléctricos
    Airbag para el conductor y el acompanante
    Airbags laterales en parte trasera
    Alarma antirrobo (EDW)
    Asientos delanteros con ajuste eléctrico
    Asientos deportivos para conductor y acompanante
    Audio 50 APS con sistema de navegacion por DVD
    Automatismo de climatización
    Avisador de pérdida de presión en los neumáticos
    Ayudante de la linterna
    Bateria de gran capacidad
    Calefacción eléctrica en asientos delanteros
    Cambio automático de 7 velocidades
    Dirección paramétrica
    Enganche para remolque
    Equipamiento básico
    Estor cubreequipajes EASY-PACK
    Faros bixenón con luces activas circ. derecha
    Instalación lavafaros
    Kit estético AMG
    Luz de giro
    Modificaciones técnicas
    Molduras de aluminio
    Neumáticos de verano
    PRE-SAFE ® -System
    Paquete de alumbrado interior
    Protección del habitáculo
    Red seguridad para cubierta de malerto
    Reposacabezas NECK-PRO,1a fila de asientos
    Retrovisores exteriores calefactados y eléctricos
    Sidebag
    Sist.el.tracción con control autom. frenado (4ETS)
    Sistema PARKTRONIC
    Sistema electrónico de estabilidad
    TEMPOMAT
    Techo corredizo elevable eléctrico de cristal
    Telefonía de confort
    Volante y palanca del cambio en cuero
    Windowbags

Con garantía oficial Mercedes Benz de 24 meses su precio aproximadamente 29000 euros.
    1. digitman digitman está desconectado
  • Si el dinero no es problema el mb.

Te dará mucha más imagen que lo otro, es mejor en todo y claro, corre mucho más.

Eso sí, el mb probablemente sea menos práctico y ya sabes donde te metes, sin ni mirar las ruedas que lleva seguro que será de cambio de ruedas a 1000 euros y revisiones cercanas a 1000 también. Aunque en la mb lo de las revisiones parece que va por zonas. Yo tuve uno pequeñísimo y ya pagaba más de 500 'fácilmente' con cualquier revisión.

El problema es el de siempre: Si te preocupa o no gastar ese dinero. Que bien debe estar eso de no preocuparse uno por el dinero.

Lo sabio es comprarte el furgón ese y lo chulo es el mb. Me encanta lo que decía Clarkson en uno de sus programas, lo de comprarse una furgoneta transportadora de personas (como es la otra) es simplemente decirle al mundo que ya te has rendido

Última edición por digitman fecha: 30-sep-2011 a las 07:05.
    1. fonsoX fonsoX está desconectado
  • ¿En el Mercedes caben 3 sillitass en la segunda fila?

Quien dice 3 sillitas dice 2 elevadores + 1 sillita ó la combinación que sea.

Me auto-respondo

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1575269

Solo viendo los asientos da la sensación de no entrar 3 cosas, pero va a ser que no, que si entran 3 cosas.
    1. gupanla gupanla está desconectado
  • yo no soy partidario de 2º mano, pero si conoces la procedencia del coche, cogería el mercedes.
    Un altea nunca, que cosa mas fea, esta plagado de ellos y además está obsoleto.
    El clase R es una burrada de coche, y ni comparar aparte de equipos, el motor, etc, etc......
    Lo peor que tiene es el aparcamiento, es muy mamotreto. pero amplísimo.
  • Cita de gupanla
    yo no soy partidario de 2º mano, pero si conoces la procedencia del coche, cogería el mercedes.
    El clase R es una burrada de coche, y ni comparar aparte de equipos, el motor, etc, etc......
    Yo no quiero un altea coincido contigo en que es horrible, yo dudo entre el alhambra, de todas formas que modelo se te ocurre a ti como alternativa?

muchas gracias.
    1. GranKhan GranKhan está desconectado
  • Por el motor, que está a años luz (potencia, fiabilidad, tacto, TODO, es como comparar una bicicleta con un F1), por seguridad activa y pasiva (lo principal y más importante para la familia), por comportamiento (estabilidad, reacciones, prestaciones), por calidad general técnica (componentes mecánicos, suspensiones, fiabilidad de accesorios) y por calidades interiores (no existe posible comparación), elegería el Clase R SIN PENSARLO. A todos los niveles es un coche que le da mil patadas al Seat.

Eso sí, tienes que valorar si la diferencia de tamaño es importante o no, y si el coste de mantenimiento más elevado del Mercedes, es un problema. Esos son los dos puntos que dependiendo de la importancia que tengan en tu caso, podrían dar ventaja al Seat. Pero como coches, distan años luz entre ambos.

Y OJO, siempre que el MB tenga un origen conocido (bien particular de confianza o bien Ocasión Estrella del Servicio Oficial, con sus dos años de garantía, etc.). Desconfía de los compraventas, particulares desconocidos y las gangas alemanas. No siempre salen mal, en muchas ocasiones el producto es realmente bueno, pero el riesgo de que te toque la china aumenta considerablemente, y estás hablando de unas cifras como para no jugársela tanto.

Saludos y suerte con tu elección.
    1. kaldere kaldere está desconectado
  • Cita de ammangas
    Que os parece este Mercedes R.

Su vehículo ideal
    Fabricante: Mercedes-Benz
    Tipo: R 280 SUV-Tourer
    Fecha de matriculación: 12.2007
    Kilometraje: 75.000 Km
    Tipo de vehículo: Vehículo de ocasión
    Forma de la carrocería: SUV Tourer
    Potencia: 170 kW (231 CV)
    Cilindrada: 2996 cm3
    Tipo de motor/combustible: Super
    Caja de cambios: automatic transmission
    Color: Plata iridio metalizado
    Tapicería: Cuero Alcantara / simil cuero ARTICO negro
    Propietarios anteriores: 3
    Número de vehículo de ocasión: 01220G6647

Características del equipamiento
    4 elevalunas eléctricos
    Airbag para el conductor y el acompanante
    Airbags laterales en parte trasera
    Alarma antirrobo (EDW)
    Asientos delanteros con ajuste eléctrico
    Asientos deportivos para conductor y acompanante
    Audio 50 APS con sistema de navegacion por DVD
    Automatismo de climatización
    Avisador de pérdida de presión en los neumáticos
    Ayudante de la linterna
    Bateria de gran capacidad
    Calefacción eléctrica en asientos delanteros
    Cambio automático de 7 velocidades
    Dirección paramétrica
    Enganche para remolque
    Equipamiento básico
    Estor cubreequipajes EASY-PACK
    Faros bixenón con luces activas circ. derecha
    Instalación lavafaros
    Kit estético AMG
    Luz de giro
    Modificaciones técnicas
    Molduras de aluminio
    Neumáticos de verano
    PRE-SAFE ® -System
    Paquete de alumbrado interior
    Protección del habitáculo
    Red seguridad para cubierta de malerto
    Reposacabezas NECK-PRO,1a fila de asientos
    Retrovisores exteriores calefactados y eléctricos
    Sidebag
    Sist.el.tracción con control autom. frenado (4ETS)
    Sistema PARKTRONIC
    Sistema electrónico de estabilidad
    TEMPOMAT
    Techo corredizo elevable eléctrico de cristal
    Telefonía de confort
    Volante y palanca del cambio en cuero
    Windowbags

Con garantía oficial Mercedes Benz de 24 meses su precio aproximadamente 29000 euros.
    con 24 meses de garantia mercedes oficial si me gusta el color me lo compro sin mirarle nada mas
  • Cita de fonsoX
    ¿En el Mercedes caben 3 sillitass en la segunda fila?

Quien dice 3 sillitas dice 2 elevadores + 1 sillita ó la combinación que sea.

Me auto-respondo

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1575269

Solo viendo los asientos da la sensación de no entrar 3 cosas, pero va a ser que no, que si entran 3 cosas.
    el problema es que el asiento del medio de la segunda fila es enanisimo para un adulto sin embargo los otras 6 plazas son inmensas por lo que la silla entra sin problema porque le come espacio a las plazas de ambos lados
    sin duda es un coche en el que van muy comodamente 6 adultos y eso con el tiempo se agradece ademas de ser un coche que te va a durar una eternidad quien se compra un mercedes es raro que vuelva cambiar de marca jeje será por algo.
  • Cita de GranKhan
    Por el motor, que está a años luz (potencia, fiabilidad, tacto, TODO, es como comparar una bicicleta con un F1), por seguridad activa y pasiva (lo principal y más importante para la familia), por comportamiento (estabilidad, reacciones, prestaciones), por calidad general técnica (componentes mecánicos, suspensiones, fiabilidad de accesorios) y por calidades interiores (no existe posible comparación), elegería el Clase R SIN PENSARLO. A todos los niveles es un coche que le da mil patadas al Seat.

Eso sí, tienes que valorar si la diferencia de tamaño es importante o no, y si el coste de mantenimiento más elevado del Mercedes, es un problema. Esos son los dos puntos que dependiendo de la importancia que tengan en tu caso, podrían dar ventaja al Seat. Pero como coches, distan años luz entre ambos.

Y OJO, siempre que el MB tenga un origen conocido (bien particular de confianza o bien Ocasión Estrella del Servicio Oficial, con sus dos años de garantía, etc.). Desconfía de los compraventas, particulares desconocidos y las gangas alemanas. No siempre salen mal, en muchas ocasiones el producto es realmente bueno, pero el riesgo de que te toque la china aumenta considerablemente, y estás hablando de unas cifras como para no jugársela tanto.

Saludos y suerte con tu elección.

Aver, que la alhambra nueva no es tan mala, no estara a la altura del MB en calidad de acabados o motor,pero en versatilidad se come al mercedes con patatas, y en espacio y maletero sale ganando, y eso es lo que hay que pensar cuando se tienen 3 crios y en ese aspecto es mejor la alhambra que el clase R,ademas de lo que dices del mantenimiento....y lo de fiabilidad tampoco nos fiemos, que no son lo mismo los mercedes de ahora que los de hace unos años, en mi ristra de conocidos, hay tres, un clase S, un clase C y un clase E coupe y dos de esos han dao mas fallos que la polca, al clase E le tuvieron que cambiar el motor justo al pasar la garantia,el clase S fallos de electronica a patadas, de momento el clase C de un amigo es que tiene poco tiempo,2 meses que lo tiene y sin queja,aunque es de importacion,osea, que que tambien te puede tocar la china aunque sea mercedes,s2

Última edición por ANDOSILLO fecha: 04-oct-2011 a las 12:03.
  • Cita de ANDOSILLO
    Aver, que la alhambra nueva no es tan mala, no estara a la altura del MB en calidad de acabados o motor,pero en versatilidad se come al mercedes con patatas, y en espacio y maletero sale ganando, y eso es lo que hay que pensar cuando se tienen 3 crios y en ese aspecto es mejor la alhambra que el clase R,ademas de lo que dices del mantenimiento....y lo de fiabilidad tampoco nos fiemos, que no son lo mismo los mercedes de ahora que los de hace unos años, en mi ristra de conocidos, hay tres, un clase S, un clase C y un clase E coupe y dos de esos han dao mas fallos que la polca, al clase E le tuvieron que cambiar el motor justo al pasar la garantia,el clase S fallos de electronica a patadas, de momento el clase C de un amigo es que tiene poco tiempo,2 meses que lo tiene y sin queja,aunque es de importacion,osea, que que tambien te puede tocar la china aunque sea mercedes,s2
    siento ser repetitivo pero te respondo citando mi respuesta de mas arriba

Cita de kaldere
    con 24 meses de garantia mercedes oficial si me gusta el color me lo compro sin mirarle nada mas
    pd: incluso me atrevo a decir que muy feo tendría que ser el color para no cogerlo
  • Cita de kaldere
    siento ser repetitivo pero te respondo citando mi respuesta de mas arriba

Pues te respondo lo mismo de mas arriba

s2
    1. beachboyss beachboyss está desconectado
  • Opino....diciembre del 2007...en ná hace los 4 años...leo que pone gasolina...super dice...el combustible...3 dueños....por qué tantos?...no sé...mira por otros concesionarios si te gusta el clase R, en la pagina web puedes mirar los de ocasion y los precios a ver si tienes algun otro a parte de negociar con le conce el precio...yo los 3 dueños en menos de 4 años no lo veo... no llevo la contraria a los que dicen que Mercedes=calidad y demas, lo que no acabo de ver es eso los propietarios y que parece que es gasolina, que debe chupar bastante aunque hagas pocos kms...yo en estos dos casos...y con 3 hijos...el Alhambra...la apertura de las puertas de atras correderas cuando tienes niños y tienes que sacarlos y demas es una autentica ventaja...te va a consumir bastante mas...es un coche que aunque sea merceddes es del año 2007...la matriculacion...y ahora tendrias un coche nuevo...igual ekipamiento dices, mas espacio y menos golososo a la vista de los amigos de lo ajeno...a parte seguro, mantenimiento, etc...

p.d.: Yo tengo una Espace, no he visto en directo la nueva alhambra, pero deben estar por espacio interior similar...ycuando tienes tanta descendencia que meter...eso cuenta y mucho...no la cambio por nada, bueno si por una GranEspace o ya por una Vaneo...jajaja.
    Resumo si de verdad te gusta el clase R, mira por otros lados cerca de tu domicilio o en ciudades grandes como Madrid, Barcelona , Valencia que en los conces puedan tener alguna unidad menos "usada"...Has pedido consejo y yo te doy este, pero ya sabes mas que consejo es lo que yo haria...He tenido Seat y alguno lo he vendido con mas de 300mil kms y con sólo sus revisiones...En fin sea lo que sea informamos y alguna fotillo, claro..jajaja..saludos

Última edición por beachboyss fecha: 04-oct-2011 a las 17:21. Razón: Falto una cosa
  • Cita de gupanla
    yo no soy partidario de 2º mano, pero si conoces la procedencia del coche, cogería el mercedes.

Obsoleto?, si no lleva ni un año entre nosotros nen....anda buscalo en la web de Seat y si luego dices que no te gusta pues no te gusta, pero se ha remodelado en su totalidad hace nada, un saludo.
  • muchas gracias a todos la verdad es que el tema se anima, yo estoy como vosotros por una parte veo la versatilidad del alhambra con las puertas correderas y de verdad que no hubiera mirado el mercedes sino hubiera sido porque mi hermano gemelo esta casada con una chica alemana, y ha sido cuando he empezado a mirarlo. Por otro lado estéticamente me gusta mucho mas el mercedes no se porque pero es así. y desde luego si acabo comprando el mercedes será de concesionario y con 24 meses de garantía

os ire informando
  • Cita de ammangas
    muchas gracias a todos la verdad es que el tema se anima, yo estoy como vosotros por una parte veo la versatilidad del alhambra con las puertas correderas y de verdad que no hubiera mirado el mercedes sino hubiera sido porque mi hermano gemelo esta casada con una chica alemana, y ha sido cuando he empezado a mirarlo. Por otro lado estéticamente me gusta mucho mas el mercedes no se porque pero es así. y desde luego si acabo comprando el mercedes será de concesionario y con 24 meses de garantía

os ire informando
    Voy a liarte un poco mas...jajaja..a ver este MErcedes nuevo cuesta mas de 60mil euros tranquilamente...a nivel casi de los Range Rover...A8 casi diria tambien..me refiero a precios, no que tengan que ver en segmentos o gamas...lo digo para hacerte una idea de lo que cuesta mantener un coche asi...es creo gama alta( y sin creerlo tambien)...la verdad es que hace unos años estuve en un caso parecido...un Discovery de concesionario el HSE, con todo por unos 8 kilos....me daban por el mio 3 kilos y medio...una golosina, vamos...7 asientos, cuero navegador...de todo, vamos la version HSE del LandRover discovery...mi antiguo coche ya pagado, o sea que se me quedaba este de 8 kilos, que sin descuentos se ponia en los 60mil euros...pues eso por 4 kilos y medio me lo llevaba...al final me gaste 35mil euros en un Audi A4...Eso si mas de dos noches sin dormir porque mi corazon decia el LAndrover...pero mi cabeza decia otra cosa...y sera que madure...y le hice caso al coconut...No se si te sirve de ejemplo...pero vas a llevar un coche de 60-65mil euracos entre las piernas...mira la garantia de 24 meses que llevan algunas aclaraciones de 12 meses una cosa y 12 meses otra...No suele ser la garantia garantia que todos entendemos...y menos con un carro de 4 años casi...eso que te lo expliquen muy pero que muy bien... ( yo compre el Espace con 15 meses y 20mil kms y el del concesionario me dijo lo mismo que 24 meses de garantia...fui a firmar y decia que 12 meses garantia renault y 12 meses de la europea, me di media vuelta no firme y a los 2 minutos me dijo que si que 2 años de garantia Renault como uno nuevo, pero si te la cuelan te la cuelan) ahora si como dices el tema del mantenimiento y pasta no es problema, pues oye lo que te mole mas...el coche va a ser pa ti..jajaj..un saludo.
    1. sellerie sellerie está desconectado
  • Sinceramente, ahora te viene mejor el espacio y modularidad del Alhambra, independientemente que el clase R le pueda dar mil vueltas en todo lo demás...

Es más puedes tener otras opciones más económicas al Alhambra, yo tengo amigos con 3 niños con una C4 Gran Picasso y la mar de contentos con el espacio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.