¿Cuánto dinero hay que invertir para abrir papelería? [SERIO] - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Cuánto dinero hay que invertir para abrir papelería? [SERIO]
    1. neumaticos 10 neumaticos 10 está desconectado
  • Tenemos en mente abrir una papelería en una zona rodeada de colegios, y con una gran biblioteca al lado, y la única papelería que hay por la zona está a 10 minutos andando. Creemos que puede salir bien.

¿Cuánto dinero habría que invertir inicialmente más o menos?

Para abrir una SL un mínimo de capital social de 3000 euros.

Luego el alquiler del local.

Material.
    1. BMW.Competition BMW.Competition está desconectado
  • Cita de Viva la Muerte
    20.000 entre unas cosas y otras
    Tanto? Hombre no es mucho pero esperaba algo menos, a mí siempre me ha interesado ese negocio
    1. Juan Mateo Juan Mateo está conectado ahora
  • Yo apostaría por algo más de 20.000, ten en cuenta que hay que tener buen y variado género para comenzar, y en papeleos también se va una pasta.

Una fotocopiadora por ejemplo, fundamental, con un mínimo de calidad ya te va a costar unos 5-6000 euros.

1. chapuzas chapuzas está desconectado
  • Pues depende, si la quieres montar en plan profesional, con ploteados, impresiones y tal, pues una pasta, si quieres vender lapices, gomas, bolis y hacer impresiones desde un pen, no creo que llegue a 10000 euros la inversion
  • Cita de Juan Mateo
    Yo apostaría por algo más de 20.000, ten en cuenta que hay que tener buen y variado género para comenzar, y en papeleos también se va una pasta.

Una fotocopiadora por ejemplo, fundamental, con un mínimo de calidad ya te va a costar unos 5-6000 euros.
    Si, fundamental para comenzar una fotocopiadora buena. Se podría mirar algo de segunda mano verdad??si la cosa tira para adelante se podria pensar en comprar una segunda fotocopiadora, y si no pues se vende y listo.
    1. |BMW| |BMW| está desconectado
  • Hombre las fotocopiadoras las cojeras a renting digo yo
  • Cita de chapuzas
    Pues depende, si la quieres montar en plan profesional, con ploteados, impresiones y tal, pues una pasta, si quieres vender lapices, gomas, bolis y hacer impresiones desde un pen, no creo que llegue a 10000 euros la inversion

Profesional no, o por el momento no. Al haber tantos colegios por la zona la gente hace muchas fotocopias de apuntes, compra de material tipico de colegio y demas, no hace falta por el momento que sea tan profesional como comentas. Ademas es mejor empezar por algo sencillo, por si no sale bien no perder tanto dinero.

En el caso de que la cosa vaya bien se podria pensar en lo que comentas.
  • Cita de |BMW|
    Hombre las fotocopiadoras las cojeras a renting digo yo
    Sí, correcto.
    1. Profesor Frink Profesor Frink está desconectado
  • Cita de |BMW|
    Hombre las fotocopiadoras las cojeras a renting digo yo
    Pensaba que no lo iba a decir nadie. Joder es que poca visión de negocio hay que tener para gastarse 6.000 euros en una fotocopiadora para una papelería.
    1. MikeSHK MikeSHK está desconectado
  • que se ponga uno como autonomo y el otro contratado, así peudes optar a alguna ventaja en cuanto a las S.L., por no hablar de que te quitas esos 3.000 € de apertura
    1. |BMW| |BMW| está desconectado
  • Cita de MikeSHK
    que se ponga uno como autonomo y el otro contratado, así peudes optar a alguna ventaja en cuanto a las S.L., por no hablar de que te quitas esos 3.000 € de apertura
    Los 3.000 no se pierden, se ingresan en el banco cuando se van a hacer los papeles al Notario, esos siempre dispones de ellos.

No creo que sea muy aconsejable contratar a nadie de principio, habrá que intentar por todos los medios hacerlo rentable, tu sabes lo que supone en seguros sociales, ya va a pagar autnomos que es un plumazo.
    1. j0rgele j0rgele está desconectado
  • Si lo montas reza para que no te pongan un chino o mira que no haya un chino cerca que ahi tienen material de papeleria a precios tirados!
    1. Viriato Viriato está conectado ahora
  • Cita de j0rgele
    Si lo montas reza para que no te pongan un chino o mira que no haya un chino cerca que ahi tienen material de papeleria a precios tirados!
    +1. Con esos no se puede competir.
    1. lo_lo lo_lo está desconectado
  • Cita de neumaticos 10
    Profesional no, o por el momento no. Al haber tantos colegios por la zona la gente hace muchas fotocopias de apuntes, compra de material tipico de colegio y demas, no hace falta por el momento que sea tan profesional como comentas. Ademas es mejor empezar por algo sencillo, por si no sale bien no perder tanto dinero.

En el caso de que la cosa vaya bien se podria pensar en lo que comentas.
    No hace falta comprar una fotocopiadora. Puedes hacer un leasing o un renting. De hecho, te aconsejo que no la compres. Los contratos de mantenimiento por compra suelen durar 5 años, y, pasado ese tiempo, te pagas tú las reparaciones. Que son caras de pelotas.
  • Gracias, queda claro lo del renting de la fotocopiadora. Lo bueno es que por la zona solo hay chinos pero de comida, de alimentacion.

Por otro lado, antes había una papelería por la zona, pero muy pequeñita, pero esta era papeleria-libreria, y la cosa es que al ser tan pequeña cada vez que ibas a por un libro, siempre te decian que no lo tenian, y que tardaba x tiempo en llegar, por lo que te ibas directamente a andar los 10 minutos para irte a la otra que al menos te lo daban antes.

Pero la cosa es empezar solo papeleria, no libreria. Con una sola fotocopiadora.

Entonces la forma jurídica aconsejable seria SL??con una sola persona a cargo de la tienda para comenzar.
    1. dddaaannniii dddaaannniii está desconectado
  • con la mierda de ganancia que da cada periodico, y teniendo en cuenta el poco material de papeleria que se vende al dia las ganancias al mes es dificil que lleguen a los 2000, yo no montaba una papeleria la verdad
    1. Nauj Nauj está desconectado
  • No montes una papeleria por dios.....
  • Cita de dddaaannniii
    con la mierda de ganancia que da cada periodico, y teniendo en cuenta el poco material de papeleria que se vende al dia las ganancias al mes es dificil que lleguen a los 2000, yo no montaba una papeleria la verdad
    Sí, lo malo que veo es que el material de papeleria y las fotocopias no son cosas caras...por lo que los ingresos no serán muy altos.
  • Cita de neumaticos 10
    Sí, lo malo que veo es que el material de papeleria y las fotocopias no son cosas caras...por lo que los ingresos no serán muy altos.
    yo cuando entre a trabajar en una papeleria me pensaba que lo que daba dinero era el material de papeleria pero apenas vende al dia, lo que vende muchisimo es la prensa y el tabaco(te aconsejo que metas de incognito )
  • Cita de dddaaannniii
    yo cuando entre a trabajar en una papeleria me pensaba que lo que daba dinero era el material de papeleria pero apenas vende al dia, lo que vende muchisimo es la prensa y el tabaco(te aconsejo que metas de incognito )
    Pues lo de la prensa es muy buena idea...no hay kioskos por la zona ahora que lo dices...

pero el tabaco no se puede vender.
  • Buscando por internet sale esto en todoexpertos:

Ok, disculpa. Te puedo constestar en base a mi experiencia: he llevado las gestiones contables y laborales de dos quioscos-papelería que estaban cerca de colegios (a menos de 50 metros de las puertas de entrada y salida de los niños) y exceptuando el verano y demás vacaciones no han bajado nunca su facturación mensual de los 4.000 euros, si bien ten presente que la mayoría de los ingresos procedían de la venta de golosinas, cromos y coleccionables. El tema de papelería era más estacional, sobretodo a principio de curso.
    saludos,
  • cuando has dicho papeleria pensaba que entraba la prensa tambien, si solo piensas vender material de papeleria olvidate que eso no vende, en mi papeleria lo que mas dinero daba era el tabaco, los refrescos,patatas y chuches y la prensa si eso
  • Cita de dddaaannniii
    cuando has dicho papeleria pensaba que entraba la prensa tambien, si solo piensas vender material de papeleria olvidate que eso no vende, en mi papeleria lo que mas dinero daba era el tabaco, los refrescos,patatas y chuches y la prensa si eso
    Pues en un principio no habia pensado en la prensa, pero desde luego que daría mas dinero que el resto. Lo que no se si la nueva ley del tabaco permite vender en papelerias-prensa.

Si lo permite pues perfecto la verdad. No hay cerca ningun kiosko y el estanco mas cercano esta a tomar por culo,que cada vez que hay que ir a renovar el abono menudo coñazo.
  • Cita de neumaticos 10
    Si, fundamental para comenzar una fotocopiadora buena. Se podría mirar algo de segunda mano verdad??si la cosa tira para adelante se podria pensar en comprar una segunda fotocopiadora, y si no pues se vende y listo.
    De segunda mano ni de coña. La fotocopiadora no es algo que tenga todo el mundo y tenga un mercado. De segunda mano te va a dar problemas sobre la marcha.

Y evidentemente, la fotocopiadora tiene que ser un renting, es más que evidente, pero lo que cuesta hay que tenerlo en cuenta. Un renting de una fotocopiadora puede valer a lo mejor 165 euros al mes más copias y el contrato de mantenimiento. Pero a la hora de hacer la contabilidad de tu negocio, tienes una fotocopiadora que vale 5000 euros. ¿O acaso el coche que tenéis de 12.000 euros sólo os cuesta los 250 euros de la letra? Nooooooooooo, el coche os cuesta 12.000 euros, otra cosa es la forma de pagarlo. Por ello, la inversión en la fotocopiadora hay que considerarla como tal, aún a costa de pagarla poco a poco. El renting suele tener una cuota final residual equivalente a las demás, y salvo que te esté dando problemas, es interesante pagarla.
  • Cita de Profesor Frink
    Pensaba que no lo iba a decir nadie. Joder es que poca visión de negocio hay que tener para gastarse 6.000 euros en una fotocopiadora para una papelería.
    Poca visión es pensar que la fotocopiadora sólo vale la letra del renting. El renting ya se da por supuesto, lo he explicado en el mensaje anterior.
  • Cita de dddaaannniii
    con la mierda de ganancia que da cada periodico, y teniendo en cuenta el poco material de papeleria que se vende al dia las ganancias al mes es dificil que lleguen a los 2000, yo no montaba una papeleria la verdad
    Por lo que yo veo, el negocio de papelería está mutando a papelería con prensa y REGALOS. Es decir, no sólo vender bolígrafos, lápices y hacer fotocopias. También venden mochilas, detalles para comunión, conjuntos de bolígrafo y pluma de cierto nivel, peluches, etc. y eso encarece el montaje.
  • Cita de neumaticos 10
    Pues en un principio no habia pensado en la prensa, pero desde luego que daría mas dinero que el resto. Lo que no se si la nueva ley del tabaco permite vender en papelerias-prensa.

Si lo permite pues perfecto la verdad. No hay cerca ningun kiosko y el estanco mas cercano esta a tomar por culo,que cada vez que hay que ir a renovar el abono menudo coñazo.
    Yo estoy dando por sentado que vas a vender prensa. Si no, apaga y vámonos. Chucherías evidentemente también.

Respecto a la ley de tabaco, creo que te permitiría tener una máquina pero esa máquina está condicionada a que te la quiera poner el estanco en cuya área de influencia te muevas. Vamos, que no puedes vender tú lo que te parezca.

Mira a ver la posibilidad de poner una máquina de loterías para primitivas, quinielas y similares. Eso es complicadísimo que te lo dieran pero sí facilita mucho el beneficio. Añade las recargas de móviles y por último, trata de llegar a un acuerdo con SEUR o alguno parecido y establece un punto de recogida. Conozco alguna imprenta que lo tiene y te recogen como si fuera el propio SEUR y luego lo llevan a la central y se llevan una comisión.
    1. Ashcoldman Ashcoldman está desconectado
  • no da más pasta un sexshop?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.