No le des caña a un diesel en frio.... xD - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

No le des caña a un diesel en frio.... xD
    1. Rafita-geta Rafita-geta está desconectado
  • que es darle caña a un diesel en frio ??? yo hasta q la aguja no sta en el medio de la temperatura..... no le paso de 3000 vueltas... mmmmm voy bien orientado ?XD o no deberia subirlo "tanto" XDD. Bueno consejos... de xq no es bueno darle caña... y tal graciasss
    1. dErEc dErEc está desconectado
  • yo no subo de las 2000-2500 en frio.... asique imaginate...
    1. pepeop pepeop está desconectado
  • yo no subo ni de las 3000 en caliente...

1. SkoRPioS SkoRPioS está desconectado
  • yo en frio no lo paso de 2250rpm xD
    1. Rafita-geta Rafita-geta está desconectado
  • mmmmmmmmm sigo leyendo vuestros consejos y experiencias :P
    1. dds1982 dds1982 está desconectado
  • Creo que eso esta mitificado por el turbo de los motores. No se en que manual lei que no es bueno dar caña al turbo en frio, hay que esperar que el motor coja cierta temperatura y ser progresivos con el. Tambien lei que hay que dejar el coche al ralenti unos minutos despues de haber dado candela al turbo, y no lleguar y quitar el contacto...

Sería interesante que alguien pudiera explicar un poco mejor esto.
    1. dErEc dErEc está desconectado
  • si... lo de dejar el coche en reposo antes de apagarlos unos segundos es para que el aceite no se quede en el circuito de refrigeracion del turbo y se queme con el calor del motor pudiendo cargarselo... algo asi he oido...

yo siempre espero unos 30 segundos...
    1. vicius23 vicius23 está desconectado
  • Cita de SkoRPioS
    yo en frio no lo paso de 2250rpm xD
    yo de 2251.3453
    1. Dj_XoXi_zgz Dj_XoXi_zgz está desconectado
  • en mi casa de 2.500 en frio no se pasa el Zafira y en caleinte a 3000 no llega casi siempre
    1. SustanoN SustanoN está desconectado
  • Pues yo tengo el mismo coche que tu y no paso de 3.000 ni en caliente, no necesitas darle mas para que ande.
    1. LLenS LLenS está desconectado
  • tu veras las vueltas , pero que cuando cambies no se quede muerto el coche y le tengan que pisar un poco mas para que espabile

y lo del turbo despues de haberle dado candela minimo 30 segs
    mucha gente dice que lo suyo son 1 min incluso 2 algunos
    1. Kaeshar Kaeshar está desconectado
  • Yo si no hay 20 grados como minimo no lo paso de 2000 rpm
    Para pasarlo de 3000 al menos 25-28 gradetes y en camiseta
    1. Mijel_zhumaker Mijel_zhumaker está desconectado
  • Normalmente en frio no le suelo pasar de 2000 vueltas que en 5º vas a 100 km/h y hasta que no esta un ratillo en la zona de 90º no empiezo a subir de vueltas. A la parada lo suelo dejar como 1-1:30 aprox.
    1. Amperio Amperio está desconectado
  • Cita de pepeop
    yo no subo ni de las 3000 en caliente...

Lo mismo...excepto sime hace falta para adelantar y eso..
    1. adrianyander adrianyander está desconectado
  • saludos :
    si estoy de acuerdo contigo "mgoreiro"lo del aceite es esencial ,por cierto yo tengo tu motor en uno de los tres dedras que tenemos en la familia ,el cobroncete no se calienta ni pa dios sobre todo el aceite (tengo relog indicador en el tablero)pero cuando el agua
    tiene 75 gy el aceite unos 60-70 le doy bien sin pasarme ,pero claro esto es despues de haber andado con el 13-17 kms ¿cuantos kilometros tiene?.hace ruido por las mañanas ¿¿ehh?? parace que se va a desarmar ,aunque luego en caliente anda fenomemal.bueno un saludo.
    1. Refoiros Refoiros está desconectado
  • Yo hasta que no coge algo de temperatura no lo paso de 2000 vueltas.
    1. masb masb está desconectado
  • lo de no pisarle mucho en frio se debe a que al arrancar el coche el aceite esta frio y no lubrica, debido a que el acite en frio es mucho mas espeso que en caliente.debido a esto ,es durante los primeros minutos de funcionamiento del coche donde este se desgasta muchisimo mas,mas o menos un 75 % mas(debido a la friccion en seco de engranajes,cojinetes y demas),hasta que el aceite coge la temnperatura de funcionamiento(depende del aceite que se use,pero normalmente entre 90-110 grados).la prueba es que si el coche estuviese bien lubricado desde el arranque la vida seria practicamente ilimitada.
    lo de dejar el coche encendido antes de apagarlo es conveniente debido a que si le hemos dado zapatilla al turbo y apagamos el coche nada mas llegar,cortamos la refrigeracion de aceite en el turbo,creandose carbonilla en este con el consecuente desgaste de los alabes,que giran en seco.por eso es aconsejable esperar como minimo una refrigeracion del coche antes de apagarlo.
    1. juanjux juanjux está desconectado
  • Cita de Dj_XoXi_zgz
    en mi casa de 2.500 en frio no se pasa el Zafira y en caleinte a 3000 no llega casi siempre
    Joder, acabo de volver de hacer 2000 kilómetros en un día con un zafira petrolero 2.2 alquilado y lo primero que leo al meterme al foro es zafira zafiraaaaaaaaaaa joder con el huevo kinder X-D
    1. astuto astuto está desconectado
  • Yo hasta que no coge temperatura el coche no lo paso de 2000 rpm, y cuando esta caliente no lo suelo pasar de 3000 rpm, a no ser que sea para un adelantamiento, y la mayoria de las veces ni eso.
    1. copaturbo_120 copaturbo_120 está desconectado
  • Cita de dds1982
    Creo que eso esta mitificado por el turbo de los motores. No se en que manual lei que no es bueno dar caña al turbo en frio, hay que esperar que el motor coja cierta temperatura y ser progresivos con el. Tambien lei que hay que dejar el coche al ralenti unos minutos despues de haber dado candela al turbo, y no lleguar y quitar el contacto...

Sería interesante que alguien pudiera explicar un poco mejor esto.
    Te explico: Los turbos, como algunos sabeis, van lubricados con el aceite del motor. Nada más arrancar el coche, no es nada bueno acelerar para que el coche arranque antes, porque? Pues porque el aceite depositado en el carter pues tarda unos segundillos en llegar al turbo, es decir, el turbo gira sin lubricación, y e posible que se deteiore.
    Cierto, una vez el vehiculo haya circulado durante un tiempo, es bueno dejarlo a ralenti unos segundos, porque? Para que el calor y la temperatura que coje el turbo en funcionamiento es muy elevada, es decir, para que se ``enfrie´´ y no se apague en caliente. Y asi, pues alargar su vida util .

Espero que haya servido de ayuda!

Salu2!
    1. copaturbo_120 copaturbo_120 está desconectado
  • Cita de masb
    lo de no pisarle mucho en frio se debe a que al arrancar el coche el aceite esta frio y no lubrica, debido a que el acite en frio es mucho mas espeso que en caliente.debido a esto ,es durante los primeros minutos de funcionamiento del coche donde este se desgasta muchisimo mas,mas o menos un 75 % mas(debido a la friccion en seco de engranajes,cojinetes y demas),hasta que el aceite coge la temnperatura de funcionamiento(depende del aceite que se use,pero normalmente entre 90-110 grados).la prueba es que si el coche estuviese bien lubricado desde el arranque la vida seria practicamente ilimitada.
    lo de dejar el coche encendido antes de apagarlo es conveniente debido a que si le hemos dado zapatilla al turbo y apagamos el coche nada mas llegar,cortamos la refrigeracion de aceite en el turbo,creandose carbonilla en este con el consecuente desgaste de los alabes,que giran en seco.por eso es aconsejable esperar como minimo una refrigeracion del coche antes de apagarlo.
    Joder, la has clavado!
  • Vale, pero lo del turbo es otro tema, aquí se está hablando de calentar el coche ;-)
    1. katalino katalino está desconectado
  • k suerte, todos los que tienen tdi motor pequeño tipo 90 100cv no pasan en frio de 2000rpm, ojala pudiese hacer yo eso, en el mio es joder el coche, pero esque en esos motores es acojonante lo bien que van entre 1000 y 2000 rpm, me encanta esa elasticidad, solo es digno de comparar con mi bx, que puedes ir en 5ª a 60km/h sin problemas
    1. delll delll está desconectado
  • yo en frio no le paso de 2500, pero en caliente frecuentemente le subo a 3500 (incorporaciones, adelantamientos, alguna estirada....). Todavia le quedan mas de 1000 RPms para la zona roja.

un saludo.
  • Yo en el Stilo (que se calienta mu rápido) no paso de 2000 en frío, en el puma (gasofa) no lo paso de 3000 cuando está frío y después, subidón subidón subidóoooooooon (que no baje de 5000 :-))
    1. mikialex mikialex está desconectado
  • Pq directamente no le atáis un burro al coche y que os lleve? no pasar de 3.000 vueltas... me parece una chorrada, un diesel moderno lo puedes poner a 4.000-4.500 en caliente sin problemas, acaso pensáis que son de porcelana?
    1. delll delll está desconectado
  • Cita de mikialex
    Pq directamente no le atáis un burro al coche y que os lleve? no pasar de 3.000 vueltas... me parece una chorrada, un diesel moderno lo puedes poner a 4.000-4.500 en caliente sin problemas, acaso pensáis que son de porcelana?

Yo a 3.000 RPMs voy a 170 Km/h.

Pasar un diesel de 4000 RPMs es tonteria.
    1. Mandraker Mandraker está desconectado
  • Yo no lo paso de 2.000rpm cuando esta frio y en caliente de 3500rpm, siempre lo dejo a relenti unos segundos o algun minuto depende del tiempo y de la candela. Un saludo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.