Televisiones ¿Plasma, Led, LCD? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Televisiones ¿Plasma, Led, LCD?
    1. _romeo_ _romeo_ está desconectado
  • A falta de que hoy termine de confirmar que me independizo, llega una de las compras más complicadas: La televisión.

Y si antes podías tener dudas entre unos u otros tubos de imagen, de hace menos de 5 años para acá la cosa ha cambiado notablemente, contando en idénticos rangos de precios diferentes tecnologías, cada una con sus defectos y sus virtudes. En el mercado, hoy podemos encontrar paneles LCD, LED, OLED, Plasma y a saber si alguna más que se me escapa.

¿Qué nos puede ofrecer cada tecnología?

Respecto de la tecnología LCD, e trata de un par de cristales entre los cuales yace un líquido que genera las imágenes, los paneles LCD no producen luz propia, es necesario colocar una lámpara detrás del cristal para ver claramente.

La tecnología LCD tiene problemas al reproducir el color negro, que en el mejor de los casos termina viéndose como un gris muy oscuro, además, los colores pueden cambiar si es que no tienes la pantalla frente a ti.

Combinando lo mejor de ambas tecnologías, tenemos a las pantallas LED. Consiste en un panel con la misma resolución de las pantallas LCD, iluminado por diodos emisores de luz, una especie de focos que pueden modificar el nivel de brillo en secciones diferentes logrando un color negro similar al plasma. Las pantallas LED consumen hasta 40 por ciento menos energía que las otras dos tecnologías y son mucho más delgadas, en promedio tienen una pulgada de ancho.

Emiten menos calor y son más amigables con el medio ambiente, su instalación es relativamente sencilla e incluso pueden colgarse del techo. La única desventaja es el precio, que llega a ser hasta el doble de un LCD o plasma.

Las pantallas de Plasma son conocidas por lograr niveles de contraste mayores. A diferencia de las pantallas LCD, la tecnología consiste en una serie de pequeñas cápsulas llenas de plasma para dar vida a la imagen, cuando es necesario presentar el color negro, las cápsulas se apagan completamente dando como resultado un contraste casi perfecto.

Actualmente los consumos de las pantallas de plasma se han reducido sustancialmente a niveles poco superiores a los consumidos con tecnología LED.

MITOS Y LEYENDAS

Mito 1: Las pantallas LCD y LED duran el doble que un plasma.
    Lo primero que se menciona en relación a los leds es su prolongada vida útil, es frecuente escuchar que tienen hasta 100.000hs de vida.

Actualmente los fabricantes de pantallas de Plasma están dando una esperanza de vida de 100.000 horas a sus plasmas, llegando a igualar e incluso superar en algunos casos a televisores de otras tecnologías. Hablamos de 11.41 años viendo la tele 24 horas.

Mito 2: Las pantallas LED son más ecológicas.
    A día de hoy la mayoría de fabricantes ofrecen un reciclaje 100% de sus productos, por lo que la ecología no es algo que se pueda medir fehacientemente.

Mito 3: Las pantallas LED son las que menos consumen.
    Correcto, pero a fecha de hoy, las televisiones de plasma han reducido su consumo en más de un 40% y además el consumo es variable y no constante; una película colores muy blancos hará que el consumo sea alto mientras que con una película de colores más oscuros, dará lugar a consumos muy bajos. Al final, de cara a la factura el consumo debería ser prácticamente imperceptible.

¿Plasma o LED?

Ventajas de TV de plasma frente a TV de LED:

* Contraste: En la TV de plasma, la diferencia entre los negros más oscuros y los blancos más claros siempre ha sido realmente excepcional. Un televisor de plasma consigue negros realmente profundos al bloquear la transmisión de energía a ciertos píxeles, de manera que consigue lograr una mayor pureza en los tonos oscuros. Un TV de LED, en cambio, cuenta con sistemas que bloquean la luz y emiten tonos negros. Durante los próximos años se espera que la tecnología de LED tome la delantera, pero de momento, la ventaja está a favor de la TV de plasma.
    * Ángulo de visión: Desde sus inicios, la tecnología de TV de plasma ha ofrecido excelentes resultados en todo tipo de ángulos. Actualmente, el ángulo de visión óptimo para una TV de LED no debería exceder los 75 grados, aunque ya se están implementando mejoras para incrementar este ángulo de visión.
    * Coste de producción: Dado que las plantas de producción de TV de plasma son más antiguas que las de TV de LED, es natural que las TV de plasma tengan los mejores costos en el desarrollo y producción de unidades en forma masiva.
    * Relación coste-beneficio: La calidad de una TV de LED en distintos aspectos puede llegar a ser muy tentadora. Una TV de plasma, por otra parte, ofrece resultados cercanos a un precio mucho más accesible.

Desventajas de TV de plasma frente a TV LED:

* Percepción de profundidad: Por el novedoso sistema de iluminación trasera que utiliza, una TV de LED crea mejores sensaciones de profundidad en las imágenes mostradas en pantalla.
    * Brillo: Este es uno de los puntos fuertes de los televisores de LED. El sistema de diodo emisor de luz permite alcanzar brillos realmente claros y de una gran nitidez. A pesar de que los nuevos modelos de TV de plasma han implementado mejoras en este aspecto es prácticamente imposible que en algún momento superen en calidad a los televisores de LED.

Aspectos igualados:

* Precisión del color: Las prestaciones de ambas tecnologías en lo que refiere a calidad de color son realmente similares. En una TV de plasma cada pixel incluye componentes de rojo, verde y azul, para crear billones de colores. Los nuevos TV de LED crean un espectro de colores similar por medio de la manipulación de los colores creados en su singular sistema de iluminación trasera. La calibración y las condiciones ambientales, en este aspecto, son las que pueden llegar a marcar una diferencia a favor de alguna de las dos tecnologías.
    * Uso con PC: Las tasas de refresco de las dos tecnologías en confrontación son similares para ser utilizadas con un PC, con tiempos de respuesta adecuados a las necesidades de los usuarios más exigentes.
    * Video a alta velocidad: Las tasas de refresco las nuevas TV de LED oscilan entre los 120 Hz y los 240 Hz, lo que reduce sensiblemente los borrones en pantalla. Los televisores de plasma, por otra parte, clásicamente han ofrecido muy buenos desempeños en la reproducción de video a altas velocidades.
    * Vida útil: En promedio, los televisores de plasma y de LED tienen una vida útil estimada en las 100,000 horas de uso al año.
    * Consumo de energía: Comparativamente, el consumo de energía de los dos tipos de tecnología es muy similar. Es necesario considerar que gran parte del consumo total de energía dependerá de la configuración que se ha utilizado y de la calibración.

Iré ampliando info, de momento yo sigo buscando tv, pero con muchas papeletas de que caiga un plasma de Panasonic , concretamente este:

Panasonic TX-P42G30

Así, por encima, algunas prestaciones:

* 600Hz Sub-field Drive Intelligent Frame Creation Pro
    * Infinite Black
    * THX® Certified Display
    * VIERA Connect
    * Grabación en USB HDD
    * DLNA/WiFi

Entiendo que este hilo puede ayudar a más de uno en mi situación, así que cualquier ayuda, sugerencia, explicación, corrección sobre lo que puse, etc. será bien recibido .

Saludos!

Última edición por _romeo_ fecha: 17-oct-2011 a las 16:07.
    1. raskol raskol está desconectado
  • Jajaja al final según tú la cosa está entre led y plasma, la mía es lcd de 32,la mejor de la entonces. Hoy compraría una de led. Esta bien lo que has puesto,perohay más aspectos, como resolución,sí tiene wifi,hercios, marca, Etc que en muchos casos son más importantes que sí son de plasma o led. Yo las de plasma ni en pintura, así que entre led o lcd pues sería precio,prefiero una lcd de LG a una thomson de led
    1. _romeo_ _romeo_ está desconectado
  • Hombre, creo que tanto el LED y el plasma están por encima del LCD; en mi casa tenemos un LCD Sharp AQUOS y funciona estupendamente, pero la calidad de imagen no es que sea la bomba, los negros no se ven bien negros, por ejemplo, se ven más bien grisáceos. Vamos que como tele, bien, pero si quieres calidad de imagen, no.
    1. raskol raskol está desconectado
  • Cita de _romeo_
    Hombre, creo que tanto el LED y el plasma están por encima del LCD; en mi casa tenemos un LCD Sharp AQUOS y funciona estupendamente, pero la calidad de imagen no es que sea la bomba, los negros no se ven bien negros, por ejemplo, se ven más bien grisáceos. Vamos que como tele, bien, pero si quieres calidad de imagen, no.
    claro, claro a eso voy, una led buena es mejor que una lcd buena, pero una led de 350 euros paleada no es mejor que una lcd de 350 euros de 100 herzios, más resolución y con lo último de la marca, yo me podía haber comprado una led, pero como bien me dijeron en pc city y saturn a igualdad de precio suele ser mejor una lcd, porque te vendrá con lo mejor y será de mejor marca..
    1. Ksero Ksero está desconectado
  • plasma mas natural para ver películas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.