Consumo real de mi i-VTEC 1.8 - Página 3 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Consumo real de mi i-VTEC 1.8
    1. rcode rcode está desconectado
  • Cita de Merucu
    Muy poco más que mi sierra, comprobado varias veces, y sólo gasta 1 litro menos...

Siendo 20 años más moderno...

Vaya logro, si
    Ahora pegate una ostia con los dos a ver.... Las prestaciones no lo son todo
    1. ShurKoke ShurKoke está desconectado
  • Cita de Merucu
    Muy poco más que mi sierra, comprobado varias veces, y sólo gasta 1 litro menos...

Siendo 20 años más moderno...

Vaya logro, si
    Un sierra 2.0 haciendo una media de 7L/100 a 120 por autopista ?? No se cual es el Gt ni qué potencia tiene, pero un amiguete tuvo un 5 puertas trasera 2.0 de 100cv de primer coche heredado de su abuelo con 65.000 kms y le gastaba como el CRS 197 en llanta 18" que tiene ahora o más...
    1. DiRKiNg DiRKiNg está desconectado
  • a mi me parece que vosotros vais por mucho territorio llano, porque tengo el 2.2 y no lo estrujo nada y tengo medias de 6,7L
  • Cita de suzunavarra
    claro rcode, eso porque tu lo digas, los atmosféricos a bajo régimen consumen muy poco y no andan una mierda, termina la frase anda... esa es parte de la diferencia entre uno y otro, tengo los 2 motores y se de lo que hablo, yo hago esos consumos con el tsi y tu no vas a venir a decirme el repaso que le pegue un motor a otro porque no tienes ni la menor idea, y te acabo de leer en otro hilo y se escribe ¡¡¡¡caballos rcode!!!! ¡¡¡¡caBallos!!!!
    Acaso un downsizing rinde 2000rpm? La diferencia que te aporta el turbo son unos 10cv más disponibles a ese mismo regimen. equivalente a revolucionar 500rpm el honda.

El sistema vtec funciona con mezcla pobre hasta las 3500rpm donde el consumo se dispara.

Los downsizing son más sensibles al acelerador.

Lo siento por lo de caballos es una manía

1. Regular John Regular John está desconectado
  • Cita de DiRKiNg
    a mi me parece que vosotros vais por mucho territorio llano, porque tengo el 2.2 y no lo estrujo nada y tengo medias de 6,7L
    Ni de coña, a ver no estoy en San Francisco pero ni de coña llano... ya te digo yo que no.

Pero estoy al nivel del mar como decía otro.
  • Bloot, tienes suerte de vivir cerca del mar. La altura se nota mucho en los atmosféricos.Es el mayor defecto de estos motores
    1. elbrecha elbrecha está conectado ahora
  • Cita de DiRKiNg
    a mi me parece que vosotros vais por mucho territorio llano, porque tengo el 2.2 y no lo estrujo nada y tengo medias de 6,7L
    Desde que salio ese modelo siempre se ha dicho que si quieres ahorrar lo mejor es irse a la version gasolina. El diesel es si quieres mejores prestaciones.

Dicho por varias publicaciones, yo no puedo hablar porque no he probado ninguno.
    1. Merucu Merucu está desconectado
  • Cita de JorgitusZR
    Un sierra 2.0 haciendo una media de 7L/100 a 120 por autopista ?? No se cual es el Gt ni qué potencia tiene, pero un amiguete tuvo un 5 puertas trasera 2.0 de 100cv de primer coche heredado de su abuelo con 65.000 kms y le gastaba como el CRS 197 en llanta 18" que tiene ahora o más...
    sólo autopista hace menos de menos de 7... y lo llevo con llanta 16', tengo más o menos 7,5 de media real total, sólo autopista hace menos. Y es carburación, para más inri.

Gasta claramente menos que el golf, en torno a 1,5 - 2 litros menos aprox. No es lo mismo tenerlo dejado de la mano de dios, que de motor prácticamente igual que nuevo para el tema de consumos, tener filtros nuevos, bujías nuevas, bien puesto a punto se nota y bastante. Eso y no cambiar siempre a 5000 claro.

Aunque realmente me la suda lo que gaste, para lo que ando con el, que me dura un depósito en torno a un mes...
    1. Vktr Vktr está desconectado
  • delicia de coche, buen consumo y ademas se le puede estrujar hasta las 9mil, los vtec son increibles.

Yo con mi mazda 2.0 155cv inyeccion directa tengo de consumo medio 8 litros, haciendo algo de ciudad y carretera todos los dias, en un viaje solo carretera que hice hace poco, ida y vuelta, 900 km, control de crucero a 120 le saque 7 litros.

Despues otro viaje parecido pero con prisa fueron 600 km y le saque 11 litros, como digo, hay una diferencia increible entre ir a 120 que a 160.

lo unico que me atrae de los diesel es la autonomia para viajes largos.
    1. Blair Blair está desconectado
  • Cita de DiRKiNg
    Es que el Civic 2.2 diesel NO gasta poco. Eso es un hecho aceptado y demostrado.

Por lo menos corre más que el 1.8, al menos en recta. Total para tener 400 cc más de cilindrada y turbo, es lo menos que se podía esperar
    1. rubielos rubielos está desconectado
  • Cita de Vktr
    delicia de coche, buen consumo y ademas se le puede estrujar hasta las 9mil, los vtec son increibles.
    9 mil??? Me temo que te pasaste como tres pueblos... el 1.8 i-VTEC lo puedes estrujar lo mismo que tu 2.0 DISI.
    1. albeeR albeeR está desconectado
  • Cita de Vktr
    delicia de coche, buen consumo y ademas se le puede estrujar hasta las 9mil, los vtec son increibles.

Yo con mi mazda 2.0 155cv inyeccion directa tengo de consumo medio 8 litros, haciendo algo de ciudad y carretera todos los dias, en un viaje solo carretera que hice hace poco, ida y vuelta, 900 km, control de crucero a 120 le saque 7 litros.

Despues otro viaje parecido pero con prisa fueron 600 km y le saque 11 litros, como digo, hay una diferencia increible entre ir a 120 que a 160.

lo unico que me atrae de los diesel es la autonomia para viajes largos.
    9mil solo?? este llega a las 11mil
    1. lutxo lutxo está desconectado
  • Tengo 120cv mas,200kg mas y a ese ritmo y con ese uso consume 1,5l mas cada 100km...

Y encima lo peor es que te crees que tienes un coche que consume como un petrolo y encima anda y estira un monton.... un petrolo te hace 1,5l menos sin estar pensando todo el tiempo en no dar un aceleron de mas.

Ese coche corta a 7.000 rpm,vamos,que estira como cualquier gasolina,y sobre que anda mucho... no se lo que entendereis por andar mucho,pero eso no anda ni tirandolo por un barranco.

Conclusion,si quiero una estirada y que se mueva decentemente,me compro un type-R,si quiero que consuma poco me compro un diesel,el que se compra algo a medio camino,nunca tiene ni una cosa ni otra.
    1. vipero85 vipero85 está desconectado
  • Cita de NAC GTT
    Una cosa es ir tranquilo y otra cosa es ser una chicane móvil e ir como digo con el culo apretado para hacer esas medias,ya ha dicho mas atras un propietario que para hacer ese consumo hay que ir a rebufo de los camiones.

Reserva de potencia? En cuanto lo estrujes hasta que chille como un gato para que se menee un poco gasta casi como un M3...y no es coña
    Si para ti ir a la velocidad maxima de la via, y en este caso, de la permitida, es ser un chicane movil, haztelo mirar.
    Me parece que hay algo que te pica y no se el qué, talibán.

Cita de JorgitusZR

También reconozco que un ceposférico es más divertido de conducir estirando marchas y echando "pedos" en las reducciones, pero lo que jode que no te des sacado de encima un calamar de 30cv menos, con discos macizos de 262mm delante y tambor atrás siendo a priori un coche más "racing" el gasofa no tiene nombre (yo lo viví en mis carnes..).
    Pueden correr lo que quieran, pero quizas el tuyo transmita infinitamente mas, la sensacion de seguridad, de velocidad o de nervio sea mucho mayor que undir el pie en 5º o 6º y dejar que el coche corra. A mi no me pica en absoluto, parece que a los propietarios de los diesel si que les esta escociendo ciertas cosas que he demostrado.

Cita de Blair
    Yo tuve tu mismo coche y doy fe de todo lo que escribes en el hilo. Es un motorazo, porque además si le exiges el motor sube MUY bien de vueltas, cortando casi a 7000, pero sin dejar de empujar, dando la sensación de que la fiesta podría durar más.

Amén del precioso sonido y la fiabilidad casi absoluta.

Honda volvió a demostrar con el R18A2 que siguen sabiendo hacer motores de gasolina pata negra.
    Gracias, por fin alguien que lo corrobora. El sonido como dices es una delicia y mas cuando llevas admision cambiada (es orgasmico, y me estoy planteando hacerlo redondo con el catalizador de alto flujo que tengo listo para montar y la linea de escape invidia )

Cita de Blair
    Por cierto, este motor tiene 142 cv en el Civic 2012, por lo que deduzco que han mejorado el par motor, y eso añadido a que el Civic 2012 es un proyecto de aerodinámica con ruedas (por eso hace tanto daño a los ojos) y al agregado del Start & Stop, con este motor debe hacer unas medias de consumo muy curiosas.
    Cita de Merucu
    Con lo poco que anda lo cojonudo sería que encima gastase mucho
    Anda mas que cualquier TDI140cv y gasolinas de su misma potencia, excepto el TSI140 que nos falto carretera y no habia ganador aun xD.

Cita de Joshman_GSI
    Es un gran consumo para un gasolina atmosférico el de la prueba que has hecho. No suelo prestar atención a hilos de consumos, pero es que siempre que se habla de lo que consume un gasolina en ciudad EXCLUSIVAMENTE la gente da datos que no me cuadran mucho (aunque puedo estar equivocado yo también). En tu caso, dices que haciendo un depósito entero en ciudad te daría una media de 8 l./100 km. No es un poco optimista para un 140 cv gasolina haciendo exclusivamente ciudad??

Ojo, quizá me equivoco, pero si tu depósito es de 50 litros (me pareció leerlo antes) eso supondría hacer por ciudad una autonomía de más de 600 km... y no me cuadra mucho en un coche de esa motorización.
    Por ciudad integramente no he probado porque siempre sales a los extraradios y pillas autovia, pero el peor deposito que he tenido y hablamos de repostar 45litros, fueron 520km.

Cita de angie29
    Llevas 225/47 17 y vas a pasar a 205/50 17, viene esa medida equivalente en la tarjeta verde? Ando igual que tú, me gustaría hacer el mismo cambio pero el mío no lleva esa equivalencia en la tarjeta y no sé si me darás para atrás en la ITV.
    Tiene que corresponder el diametro total, y el mas parecido al 225/45 sin cambiar el diametro de la llanta "17" es 205/50.

Cita de DiRKiNg
    Si fuera llano rozo el 6.0 real. Precisamente me como un porron de puertos pasando por donde voy, es bestial.. digamos que le tengo pillado el tacto al acelerador, pero tampoco influye, porque ya digo que voy con el cruise, con el pie se gasta menos acelerando algo en las bajadas para aguantar las subidas sin incar el pie.
    1. Hendaye Hendaye está desconectado
  • Cita de rcode
    Acaso un downsizing rinde 2000rpm? La diferencia que te aporta el turbo son unos 10cv más disponibles a ese mismo regimen. equivalente a revolucionar 500rpm el honda.

El sistema vtec funciona con mezcla pobre hasta las 3500rpm donde el consumo se dispara.

Los downsizing son más sensibles al acelerador.

Lo siento por lo de caballos es una manía
    que si rcode, lo que tu quieras no voy a discutir contigo gilipolleces y pajas mentales tuyas, tengo un atmosférico y un turbo de esos que dices y se como funciona cada uno en según que circunstancias y se lo que gasta uno y otro, y se donde flaquea uno y el otro

algunos vivís a cavallo entre éste y otro mundo paralelo
  • Cita de lutxo
    Tengo 120cv mas,200kg mas y a ese ritmo y con ese uso consume 1,5l mas cada 100km...

Y encima lo peor es que te crees que tienes un coche que consume como un petrolo y encima anda y estira un monton.... un petrolo te hace 1,5l menos sin estar pensando todo el tiempo en no dar un aceleron de mas.

Ese coche corta a 7.000 rpm,vamos,que estira como cualquier gasolina,y sobre que anda mucho... no se lo que entendereis por andar mucho,pero eso no anda ni tirandolo por un barranco.

Conclusion,si quiero una estirada y que se mueva decentemente,me compro un type-R,si quiero que consuma poco me compro un diesel,el que se compra algo a medio camino,nunca tiene ni una cosa ni otra.
    Y que pasa con el que no puede comprar ni mantener el primero, no quiere lo segundo y quiere algo que tenga un poco de cada uno???

Hay que quien como yo esta contento con ese equilibrio, se que ni gasto como un diesel ni tengo las prestaciones de un Type-R, y teniendo esto totalmente asumido no cambio ahora mismo mi coche por nada.
  • Cita de lutxo
    Tengo 120cv mas,200kg mas y a ese ritmo y con ese uso consume 1,5l mas cada 100km...

Gracias por aclararmelo. Hasta ahora no sabia que tenia un coche con consumos similares a un S3 repro, que estira como cualquier gasolina (entendiendo que den la potencia mas alta al final de las vueltas sin decaer), que no anda ni tirandolo por un barranco y que es un coche a medio camino .
    Cada frase tuya es una perla, y mira que te tenia por alguien coherente.
    1. rubielos rubielos está desconectado
  • Cita de lutxo
    Es la conclusión más absurda que he leído en mucho tiempo, sinceramente.
  • Cita de rubielos
    Es la conclusión más absurda que he leído en mucho tiempo, sinceramente.
    Aristóteles y su término medio, y yo, te apoyamos.
    1. IcemanGTR IcemanGTR está desconectado
  • Lutxo, el hombre que va:

En Smart a por el pan
    En Honda NSX al Ring
    En land rover defender a ver a la abuela al pueblo
    En Drag Car si se pica en un semaforo
    ...

Buena perla hamijo
  • Respecto a los que tanto tacháis de incompatible tener un gasolina y mirar los consumos...

Pues que queréis que os diga, tambien debo ser raro. Porque siempre voy mirando cuanto consumo, por mera curiosidad y porque me gusta ver si mi coche es eficiente

Por ello me preocupa lo que consume? me temo que no, no me corto un pelo, cuando quiero arrearle le arreo y bien haga un depósito de 7 litros o uno de 11, me gusta saberlo simplemente
  • Cita de vipero85
    Gracias por aclararmelo. Hasta ahora no sabia que tenia un coche con consumos similares a un S3 repro, que estira como cualquier gasolina (entendiendo que den la potencia mas alta al final de las vueltas sin decaer), que no anda ni tirandolo por un barranco y que es un coche a medio camino .
    Cada frase tuya es una perla, y mira que te tenia por alguien coherente.
    Se que muchos,y mas en este post se me tiraran al cuello,y sin duda el 100% de poseedores de un 1.8,pero sinceramente es lo que pienso.

Te repito que mi coche con ese uso hace 7,8-8L a los 100 1 vez al mes me hago 750km del tiron,y lo tengo mas que probado,que te lo creas o no,ya no depende de mi.

En mi opinion,ese coche prestacionalmente hablando,es un troncomovil,para ti sera un misil,no te digo que no.. para mi.. no.

Si un coche que da la potencia sobre las 6300rpm y corta a menos de 7.000rpm os parece que tiene una estirada bestial,pues muy bien... a mi no.

Y que no es un coche a medio camino??? vamos,esto ya es la confirmacion de que no hay mas ciego que el que no quiere ver.... que es entonces?? un compacto deportivo,uno comodo? yo creo que es un compacto de potencia media,prestaciones suficientes ... vamos,un coche a medio camino,ni mas ni menos.

Aunque entrar a estos post a dar tu opinion,con el alto numero de poseedores del modelo que entran,y no alabarlo o ponerlo por las nubes,es sinonimo de no tener nada que hacer.

Tranquilos,ya me lo esperaba.
  • Cita de IcemanGTR
    Lutxo, el hombre que va:

En Smart a por el pan
    En Honda NSX al Ring
    En land rover defender a ver a la abuela al pueblo
    En Drag Car si se pica en un semaforo
    ...

Buena perla hamijo
    A por el pan voy en bici.

Al ring no voy,pero si querria ir alquilaria alli un coche de circuito.

Todoterreno ya tengo uno preparado para subir por una pared.

Y no pico en los semaforos,me puedo picar en un tramo.

Y sigo esperando que vengas a una quedada va a estar interesante ver que tal se desenvuelve ese gti entre curvas.

Por cierto,no se te ve por el censo... saliste escaldao o que ?????
    1. DiRKiNg DiRKiNg está desconectado
  • Cita de Blair
    Es que el Civic 2.2 diesel NO gasta poco. Eso es un hecho aceptado y demostrado.

Por lo menos corre más que el 1.8, al menos en recta. Total para tener 400 cc más de cilindrada y turbo, es lo menos que se podía esperar
    no decían que el accord diesel con ese mismo motor gastaba poco?
  • Cita de lutxo

Y que no es un coche a medio camino??? vamos,esto ya es la confirmacion de que no hay mas ciego que el que no quiere ver.... que es entonces?? un compacto deportivo,uno comodo? yo creo que es un compacto de potencia media,prestaciones suficientes ... vamos,un coche a medio camino,ni mas ni menos.
    Es un compacto de 140cv. A ver si ahora o tienes un smart o un NSX como te comentan mas arriba y lo demas es tonteria. Repito, es un compacto de 140cv con unos consumos de lo mas ajustado y unas prestaciones mayores que su competencia. Lo que viene siendo un coche eficiente sin dar las vueltas que otras marcas con el downsizing para llegar al mismo punto y para colmo, de lo mas fiable.

Nada más, no hay que buscarle una pega que no va con lo que se pide de el, de lo cual, cumple como ninguno.
  • Cita de lutxo
    Y sigo esperando que vengas a una quedada va a estar interesante ver que tal se desenvuelve ese gti entre curvas.

Por cierto,no se te ve por el censo... saliste escaldao o que ?????
    El GTI no sirve para curvas, porque como es punto medio de muchas cosas...

Escaldado si, que se te ve el plumero de lejos, con los que vale la pena sigo manteniendo contacto, pero recuerdos a ti y tus hamijos
    1. Regular John Regular John está desconectado
  • Los que dicen que no anda ni tirándolo por un barranco, a ver centrémonos, es un coche de 140cv, anda lo que tiene que andar un coche de esta potencia.

El coche tiene justo lo que buscaba, cuando le piso responde, cuando no le piso consume poco, aderezado con un sonido de motor precioso EN MI HUMILDE OPINION y si se me permite coño, no sé, si os escuece echaros agua oxigenada.
  • Cita de lutxo
    Se que muchos,y mas en este post se me tiraran al cuello,y sin duda el 100% de poseedores de un 1.8,pero sinceramente es lo que pienso.

Te repito que mi coche con ese uso hace 7,8-8L a los 100 1 vez al mes me hago 750km del tiron,y lo tengo mas que probado,que te lo creas o no,ya no depende de mi.

En mi opinion,ese coche prestacionalmente hablando,es un troncomovil,para ti sera un misil,no te digo que no.. para mi.. no.

Si un coche que da la potencia sobre las 6300rpm y corta a menos de 7.000rpm os parece que tiene una estirada bestial,pues muy bien... a mi no.

Aunque entrar a estos post a dar tu opinion,con el alto numero de poseedores del modelo que entran,y no alabarlo o ponerlo por las nubes,es sinonimo de no tener nada que hacer.

Tranquilos,ya me lo esperaba.
    No todo el mundo puede permitirse un pepino, y aqui no hay nadie ciego, creo que cada uno sabe lo que tiene, ni el 1.8 ni mi 1.6 son para nada portentos en prestaciones, pero de ahi a llamarlo coche a medio camino....hace 20 años un coche de 140cv no era un coche de "medio camino".

Aqui o se entra a lamer falos o sales escardado

• ¿Me estáis diciendo que eso no anda para tener 140 cv?
  • Blair, se aprecia claramente que el coche en ese video esta cayendo por un barranco.

Última edición por vipero85 fecha: 20-oct-2011 a las 21:55.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.