4 emperadores romanos y sus locuras... ¿Quién estaba más trastornado? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
4 emperadores romanos y sus locuras... ¿Quién estaba más trastornado?
Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál estaba más loco?
Calígula 98 79,67%
Nerón 19 15,45%
Comodo 2 1,63%
Caracalla 4 3,25%
Votantes: 123. Tú no puedes votar en esta encuesta

    1. Pepe_zgz Pepe_zgz está desconectado
  • Como veo que han molado las encuestas históricas que estoy poniendo ultimamente, ahí va otra. Esta es una lista de los 4 emperadores romanos más trastornados de la historia del Imperio y pongo algunas de sus locuras a ver que os parecen. ¿Quién creeis que estaba más como una cabra?



    Cayo Julio César Augusto Germánico Calígula




    El hijo de Germánico, el ideal romano en lo militar y de Agripina, la hija del mayor general desde César (Agripa) produjeron algo tan aberrante que tan solo me limito a poner la colección de anécdotas juzgad vosotros...


    * Decretó el día de su coronación de emperador como Parília, como si Roma hubiera nacido de nuevo.
    * Mandó construir un barco de paseo con incrustraciones de oro.
    * Hizo que se desenterrase la tumba de Alejandro Magno para coger su coraza, la cual se ponía asíduamente.
    * Dio 8.000 sestercios a una criada por ocultar un crimen que había cometido su amo.
    * Construyó un puente de 5,3 km. entre Bayas y el dique de Pozzuoli.
    * Obligó a pagar impuestos a las prostitutas.
    * Mandó traer varias estatuas de los dioses más famosos de Grecia para que les quitaran las cabezas y pusieran la suya.
    * No permitió hacer estatuas de nadie que no fuera él.
    * Mantuvo relaciones sexuales con tres de sus hermanas.
    * Cuando su hermana Drusilla estaba embarazada de 8 meses de él, cansado de esperar cómo sería su hijo rajó el vientre de Drusilla, acabando con la vida de ella y de su hijo.
    * Si algún aristócrata se enriquecía, lo obligaba a nombrarle a él como heredero de su fortuna. Una vez hecho esto mandaba asesinar al aristócrata e inmediatamente la fortuna pasaba a su poder.
    * Desposeyó de su magistratura a los cónsules por tres días porque no se habían acordado de su cumpleaños.
    * Desautorizó una boda al encapricharse de la novia, con la que después se casó. Posteriormente, al poco tiempo, la repudiaría.
    * Capó al gladiador Longino por poseer un pene mayor que el suyo.
    * En cualquier celebración elegía la mujer de un amigo y mantenía relaciones sexuales con ella; si no le satisfacía obligaba a su amigo a que se separara de ella.
    * A Valerio Catulo le destrozó los riñones en una relación sexual que tuvo con él.
    * En sus banquetes ofrecía panes y alimentos de oro.
    * Tomaba perlas disueltas con vinagre.
    * Se divertía mofándose de los defectos de su tío Claudio.
    * Quiso destruir los poemas de Homero y los escritos de Virgilio y Tito Livio por no gustarles lo que escribieron.
    * Mandaba quitar los toldos del anfiteatro Tauro para que el sol diera de lleno a la plebe allí reunida, lo que provocaba múltiples insolaciones.
    * Lanzaba riquezas y tesoros por las calles para que la gente se agolpara en recoger la fortuna y muriera aplastada.
    * Comía mientras torturaban a presos alrededor de la mesa y cortaban sus cabezas. Una vez mandó cortar las manos a uno de ellos y que hicieran un colgante con ellas para después ponerlo en el cuello de la víctima.
    * Gustó siempre de decir frases ingeniosas y graciosas mientras se cometían los crímenes.
    * Arrojó a un caballero a las fieras; este exclamó que era inocente mientras las fieras ya lo acechaban; Calígula mandó sacarlo y pidió que le cortaran la lengua y que de nuevo fuera arrojado con las fieras.
    * Hizo descuartizar a un senador y después almacenó en forma de torre los miembros seccionados.
    * Le gustaba realizar el acto sexual mientras torturaban a algún preso.
    * Algunas veces visitaba la escuela de gladiadores y luchaba con alguno de ellos; la mayoría de las veces los gladiadores caían voluntariamente y Calígula los mataba fríamente. Luego lo celebraba corriendo por la escuela con la palma de oro de los vencedores.
    * Obligaba a los padres de sus víctimas contemplar las torturas y ejecuciones de sus hijos.
    * A los ciudadanos poco afines los mandaba a las minas, a las fieras, los encerraba en jaulas o los serraba por el medio.
    * No gustaba de las ejecuciones simples, por eso pedía al verdugo cuando torturaba al preso:"Hiérelo de tal modo que él sienta morir".
    * Cuando besaba a sus esposas en el cuello decía:"Una cabeza tan bella sería arrancada en cuanto yo lo ordenara".
    * Condenó varias veces al pueblo a pasar hambre cerrando los graneros.
    * Uno de sus senadores le dijo: "Emperador, por ti daría mi vida en el circo", a lo que contestó Calígula:"¡Hazlo!" Y mandó vestir de gladiador al senador para que luchara en el anfiteatro.
    * A los senadores que no le eran afines los mandaba a la construcción de calzadas.
    * En la inauguración de un puente invitó a unos senadores a su barco; a mitad de trayecto mandó a los soldados que echaran por la borda a los senadores; cuando estos intentaban volver a la embarcación Calígula gritaba: "¡Dadles con los remos!".
    * Se creía alter ego del dios Júpiter; por las noches le hablaba diciéndole:"¡Súbeme, o te hundiré!". Se creía un dios viviente.
    * Mandó construir una estatua suya de oro; pedía que cada día la estatua estuviera vestida con la misma ropa que él llevaba. Además comprobaba si le habían hecho caso.
    * A su última esposa la llevaba delante de los soldados desnuda y con escudo y espada mientras montaba un caballo.
    * Su hija Julia Drusilla gustaba de arañar los ojos de los demás niños, hecho que enorgullecía a Calígula, ya que se parecía a él.
    * Decía que le visitaban monstruos demoníacos que le obligaban a cometer sus fechorías.
    *El unico exito militar conseguido en su mandato casi fue solamente la anexión de Mauritania por matar a su rey...
    *Fue asesinado por un complot teoricamente republicano dando paso a su tio Claudio.


    Nerón Claudio César Augusto Germánico



    Nació el 15 de diciembre del año 37, en Antium (Anzio). Hijo del cónsul Cneo Domicio Ahenobardo y de Agripina la Menor, bisnieta del emperador Augusto.

    Fue el último de la dinastía Julia-Claudia (la primera dinastía imperial romana, formada por miembros de las gens Julia y Claudia). En el 49 Agripina se casó con su tío, el emperador Claudio I, a quien un año más tarde convenció para que adoptara a su hijo. Más adelante, en el 53, Nerón contrajo matrimonio con la hija de Claudio, Octavia, y aquél le nombró su sucesor, evitando a su propio hijo, Británico.

    Tras el asesinato, un año después, de Claudio, la Guardia Pretoriana, dirigida por el prefecto Sexto Afranio Burro, representante de Agripina, declaró emperador a Nerón a la edad de diecisiete años. Bajo el asesoramiento de Burro y el filósofo Séneca, su tutor, los cinco primeros años de su reinado estuvieron marcados por la moderación y la clemencia, aunque tuvo encarcelado a su rival Británico, a quien mató en el 55.

    En el 59 mandó asesinar a su madre por criticar a su amante, Popea Sabina. Tres años después se divorció de Octavia (a quien más tarde ejecutó) y se casó con Popea. Burro murió, envenenado, en el 62, mientras que Séneca dejó su cargo. En julio del 64, dos tercios de Roma ardieron mientras Nerón estaba en Antium. Aunque se creyó que él fue el responsable, actualmente se duda de aquella acusación. Según algunas informaciones, culpó a los cristianos, y fue el primer emperador que los persiguió. Reconstruyó la ciudad, tomando medidas que evitaran un nuevo incendio.

    Su plan de edificación al igual que los espectáculos y el grano que distribuyó entre su pueblo, fueron financiados con los saqueos de Italia y las provincias. Se consideraba un artista y escandalizaba al Ejército y a la aristocracia cuando aparecía como actor en representaciones públicas de dramas religiosos. Estableció Armenia como una avanzada defensiva contra Partia, pero sólo después de una guerra, costosa y sin éxito.

    Estallaron levantamientos en Britania (60-61) y en Judea (66-70). En el 65 Cayo Calpurnio Pisón dirigió una conspiración contra el emperador: 18 de los 41 ciudadanos preeminentes implicados en la misma murieron, entre ellos Séneca y su sobrino, el poeta épico Lucano. Popea murió debido a la violencia de Nerón, y éste se casó con Mesalina (66) después de ejecutar a su marido. En el 68, las legiones de la Galia e Hispania, junto con la Guardia Pretoriana, se rebelaron contra Nerón, obligándole a huir de Roma. El Senado le declaró enemigo público, y se suicidó el 9 de junio del 68.

    LOCURAS NERONIANAS:

    " Si mi juventud me lleva por mal camino, guiadme con mejor celo"

    * Asesinó (tras dos intentos) a su madre porque pensaba que queria deponerle en el trono en favor del hijo de Claudio, a quien tambien mató.

    * Repudió a Octavia, la hija de Claudio y su mujer, para casarse con Popea una mujer de mala reputación. Luego la desterró y la hizo matar.

    *En cuanto a Británico -su cuñado- le hizo matar con veneno y cuando estaba agonizando en plena cena, Nerón dijo que habia tenido un ataque de epilepsia y que lo quemaran.

    * Hizo matar a todos sus familiares, casi sin excepción alguna, extinguiendo absolutamente la familia Julia-Claudia.

    * Puede que diera la orden de incendiar Roma porque luego se sabe que estuvo cantando muy inspirado contemplando el incendio.

    * "Inauguró" la persecución de los cristianos con horribles atrocidades...

    * En el viaje a los Juegos Olímpicos participó en la carrera pero no llegó a la meta aunque le nombraron ganador.

    *Mató de una patada a Popea embrazada.

    *Pasó completamente del tema cuando le informaron de las crecientes sublevaciones militares.

    *Ordenó que re-incendiaran Roma a la que pensaba poner Nerópolis por nombre pero no le obedecieron.

    *En el espacio destruido por el incendio construyó una enorme y magnífica mansión , la Domus Aurea .

    *Al suicidarse exclamó "Que grande artista va a perder el mundo"




    Marco Aurelio Cómodo Antonio



    Nace en Lanuvium el 31 de agosto del 161 d.C. y era hijo de Marco Aurelio, aunque se rumoreaba que el verdadero padre de Cómodo era un gladiador desconocido y no el propio emperador.

    Asumió la toga viril a los catorce años, el 7 de julio del 175, aunque a los seis años fue nombrado César. A finales del 176 fue nombrado Imperator, y el 1 de enero del 176 recibió los títulos de Augusto, Pater Patriae y se le otorgó la Potestad Tribunicia.

    Recibió una gran educación, aunque nada que ver con su crueldad, malicia e inmoralidad. A la muerte de su padre, Marco Aurelio, Cómodo asumió el poder del imperio ( en marzo del 181 ). No contaba con la simpatía del senado, el cual ni siquiera veía bien la sucesión familiar, y que éste llegase al poder a los diecinueve años.

    No regresó inmediatamente a Roma, quedando en el frente del Danubio para firmar la paz con los bárbaros. El 22 de octubre llegó a Roma.

    En el 182 se descubrió una conspiración, promovida por su propia hermana, la cual fue ejecutada, y junto a ella todos los que la ayudaron. Desde entonces, Cómodo, con una actitud hostil hacia el Senado y la aristocracia romana, diezmó sus filas asesinando a senadores y familiares acusados de nuevas conspiraciones ( reales o no).

    Cómodo, al cual le gustaba exhibir su fuerza física, vistiéndose como Hércules, empezó a participar en numerosos combates de gladiadores, adoptando el título de Hércules romano, el protector del Imperio y exigiendo ser adorado como a un dios. También nombrándose el nuevo Rómulo ( en el 190 ) cambió el nombre a la ciudad de Roma, que pasó a llamarse Colonia Lucia Annia Commodiana y declarando que su reinado debería pasar a llamarse a partir de ese momento como la”Edad de oro”.

    Otro de sus actos como emperador fue renombrar todos los meses del año con los nombres de sus títulos personales ( Lucius, Aelius,, Commodus, Augustus, Herculeus, Romanus, Exsuperatorius, Amazonius, Invictus, Felix y Pius ). También cambió los nombres de varias legiones, como también a la flota que importaba el grano de África.

    Las esperanzas depositadas en este príncipe rubio y de una apolínea presencia pronto se derrumbaron, hasta convertirse en un sentimiento de verdadero peligro para la continuidad del Imperio, animando a sus enemigos a decidirse a “cortar por lo sano”. El emperador se había recluido en el Palatino acompañado de 300 prostitutas y algunos pederastas, de manera que sus orgías no tuviesen fin en sus dominios domésticos. Se dice que él mismo se imponía el trabajo inmenso de poseer a todos ellos, posesiones sólo interrumpidas por el hastío y el derrumbe físico del Emperador.

    En este sentido, y con el fin de humillarlo aún más en su ultima hora, utilizó a Narciso, un esclavo –amante de Marcia– que demostraba una infidelidad humillante para el pretendido Hércules redivivo. Narciso y el resto de los conjurados, acabaron con la vida de Cómodo mediante el estrangulamiento y posterior asfixia (utilizando para ello el propio colchón del emperador, al que aplastaron hasta que exhaló). Dentro de sus ejecutores directos estaban el citado Narciso y uno de aquellos amados gladiadores que Cómodo siempre mimó, aunque fuese para posteriormente despedazarlos en el circo.

    Progresivamente el fin de Cómodo y su reinado se iban configurando. Para derrocar a Cómodo se unieron Marcia (concubina del emperador, que funciono como directora del complot), Leto (prefecto) y Ecleto (el chambelán). De esta manera, Marcia, intentó matar a Cómodo suministrándole un veneno que no resultó suficiente para provocarle la muerte, lo que la llevó a solicitar la ayuda del resto de los conspiradores.


    Cómodo, al no gustarle administrar el imperio, puso en manos de su ayuda de cámara, Saotero, todo el poder. Otra conspiración, promovida por su concubina Marcia, si que tuvo éxito, contando con el apoyo de antiguos colaboradores de Marco Aurelio. Los conspiradores mandaron a un atleta llamado Narciso a matar al emperador, cosa que hizo mientras éste se encontraba bañando, el 31 de diciembre del 192.

    Cabe ser destacado, como nota curiosa, que en las dos películas de Hollywood más populares que tocan a éste hombre es traicionado por un amigo y muerto en lucha de gladiadores y en una de ellas su hermana Lucila se fuga con el traidor y examigo.

    Al desaparecer Cómodo de la escena, la guardia pretoriana amparada en un supuesto soborno le dió el trono a Pértinax que intentó borrar gran parte de las iniquidades de su predecesor pero los pretorianos exigieron su paga y al no poder darla, el emperador fue masacrado por "su" guardia.

    Entonces viene el periodo que hubiera sido motivo para avergonzarse hasta la saciedad a gente como Escipión, los Gracos, Mario, César, Antonio, Augusto o incluso el mismo Sila, la SUBASTA de todo el imperio al mejor postor. Ello fue orquestado por los ya omnipotentes pretorianos y la ganó Juliano pero obviamente al poco empezó la guerra civil que ganó un africano llamado Septimio Severo...



    Marco Aurelio Severo Antonino Augusto "Caracalla"



    Nació en Lugdunum (hoy Lyon, Francia) el 4 de abril del año 188. Su nombre original LucioSeptimio Basiano fue cambiado por Marco Aurelio Severo Antonino Basiano cuando tenía siete años de edad.

    Caracalla era el apodo que se ganó por usar una capa larga. Se casó en el año 202 (a la edad de catorce años) con una hija del jefe de los pretorianos llamado Plautiano.

    Tres años más tarde, Plautiano fue ejecutado bajo la sospecha de traición. Cuando Lucio Septimio Severo murió en el año 211, Caracalla juntamente con Geta gobernaron el imperio romano.

    Endiciembre del año 211 Caracalla mandó a asesinar a su hermano Geta y quedó como único gobernante.

    Caracalla construyó en Roma las famosas termas que llevan su nombre y que todavía existen.


    El año 212 concedió el derecho de ciudadanía romana a todos los habitantes del imperio por medio del “Edicto Caracalla”.

    En el año 216 Caracallahizosentir su brutal venganza sobre sobre la
    ciudad y los círculos literarios de Alejandría tan solo porque alguien escribió unos versos sarcásticos en los que lo acusaban del asesinato de su hermano Geta (del que era culpalble).

    A pesar de algunos logros, el reinado de Caracalla fue ensombrecido por su crueldad, brutalidad y extravagancia. Caracalla era adicto a la lectura de las manos y a visitas a templos paganos, lo que finalmente le costó la vida. El 8 de abril del año 217 mientras regresaba de una visita un templo dedicado a la luna, Caracalla fue asesinado por el jefe de la Guardia Pretoriana Marco
    Opelio Macrino, quien lo sucedió en el trono.

    Caracalla es recordado como uno de los tiranos más sanguinarios de la historia. Su reinado trajo gran decadencia al imperio romano.
    1. Adler7 Adler7 está desconectado
  • Zapatero I el talantoso


 

 

    1. [CIDD] [CIDD] está desconectado
  • joder pero que enfermo como se puede hacer esto....

    Cuando su hermana Drusilla estaba embarazada de 8 meses de él, cansado de esperar cómo sería su hijo rajó el vientre de Drusilla, acabando con la vida de ella y de su hijo.
    1. Al Trapone Al Trapone está desconectado
  • Caligula no fue el que nombró a su caballo sucesor, o algo asi?

    Edito para copiar de la wiki

    Cita
    Tras la muerte de su padre, tuvo que consolarse beneficiándose a su caballo, al que también otorgó un cargo político posteriormente

    Última edición por Al Trapone fecha: 24-oct-2011 a las 03:00.
    1. Pepe_el_bigotes Pepe_el_bigotes está desconectado
  • Joder con Calígula... creía que Nerón había sido el más colgado pero parece que no...
    1. Maiquelnai Maiquelnai está desconectado
  • Entre Calígula y Nerón anda la cosa. Los otros dos simplemente eran sanguinarios, pero no estaban idos de la chota. Voto por Nerón, porque su locura era totalmente consciente. Calígula dudo mucho que supiera lo que hacía la mayor parte del tiempo.

    Última edición por Maiquelnai fecha: 24-oct-2011 a las 03:04.
    1. [CIDD] [CIDD] está desconectado
  • Cita de Al Trapone
    Caligula no fue el que nombró a su caballo sucesor, o algo asi?

    Edito para copiar de la wiki
    si le abrió la barriga a su hermana para ver como era su hijo se canso de esperar....
    1. Sr verde Sr verde está desconectado
  • caligula estaba tocado de la cabeza, no me gustaria ser amigo suyo
    1. SilentK SilentK está desconectado
  • Yo voto por Nerón, no he leído ni el post, pero lo tengo muy claro, estaba muy ido.
    1. VANQUISHHHH VANQUISHHHH está desconectado
  • Berlusconi es descendiente directo de estos elementos
    1. Azmodan Azmodan está desconectado
  • Caligula wins! Menudo desequilibrado; hicieron bien los Pretorianos.
    1. Wenceslao Wenceslao está desconectado
  • Cita de KuEiN ConCepT
    Me lo guardo
    Lo mismo.

    Leí hace unas semanas Yo, Claudio, de Robert Graves, y realmente Calígula estaba como una putísima cabra. Se disfrazaba de mujer, nombró lugarteniente y sucesor a su caballo, se zumbó a sus hermanas, etc.
    Tiberio es otro que también estaba mal de la olla, aunque su gobierno fue mas... nazi, por llamarlo de alguna manera. Excéntricos lo eran todos, pero el pobre Calígula estaba muy pa allá.
    1. Oceanica Oceanica está desconectado
  • Cita de Shurmandril
    Ninguno de esos cuatro: Heliogábalo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Heliog%C3%A1balo

    Y como un emperador Romano podía ir a tugurios a prostituirse? Joder, los desviados dirían, "me lo voy a hacer con el emperador".

    Este era la bomba....menudo ganao han tenido , y nos quejamos de Zapatrolero!
    1. Oblikue Oblikue está desconectado
  • Me lo guardo también y después lo leo todo...
    1. Triple_H Triple_H está desconectado
  • alguien más sabe sobre otras excentricidades de los emperadores??
    1. Theill Theill está desconectado
  • Su carisma deja mucho que desear

    Última edición por Theill fecha: 24-oct-2011 a las 11:09.
    1. Panion Panion está desconectado
  • calígula con mucha diferencia fue el peor
    1. Theoren Theoren está desconectado
  • caligula de calle, menudo loco
    1. 'Apolodoro 'Apolodoro está desconectado
  • Nerón era un desalmado ególatra que lo único que le importaba era él. Era un hijo puta.
    Caligula estaba mal de la cabeza.
    1. Inllourfeis Inllourfeis está desconectado
  • Capó al gladiador Longino por poseer un pene mayor que el suyo.
    1. juanmab737 juanmab737 está desconectado
  • me encantan estos hilos. Mas cosas necesitamos asi y no las mierdas de sinnerman & co.ç

    El otro dia vi un documental en canal historia sobre Julio Cesar y no se quedaba corto tampoco.
    1. Ktya Ktya está desconectado
  • caligula

    1. enrique535 enrique535 está desconectado
  • creo que caligula les sacaba buena ventaja a los demas
    1. yajirobe yajirobe está desconectado
  • caligula, se focko a sus hermanas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.