No me asegura el coche nadie por tenerlo sin seguro 6 meses - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
No me asegura el coche nadie por tenerlo sin seguro 6 meses
    1. paisaje paisaje está desconectado
  • Hola queria saber si alguien me puede asesorar.Como la empresa me ponia coche y estaba tieso de dinero di de baja mi coche del seguro y lo deje en el garaje . En ese tiempo tampoco pase la ITV por no poder desplazarlo.

El tema es que me tiraron a la calle y ahora con la nueva ley que no conocia nadie me asegura el coche.

En la ITV me piden el seguro y el seguro me pide la ITV.Y encima cuando le digo que esta 6 meses todos me dicen ADIOS.

Tengo que quemar el coche .

saludos

Última edición por paisaje fecha: 09-nov-2011 a las 23:37.
    1. PASSATero PASSATero está desconectado
  • Quién te dice adiós? MMA, LD, Balumba, y similares pseudoaseguradoras??

Acércate a un mediador o corredor de tu zona y háblalo con él. Seguro que te da solución.

Por cierto, la "nueva ley" que dices, no es ni ley ni es nueva; es un Real Decreto del año 2008, por medio del cual se aprueba el reglamento del seguro obligatorio de RC en la circulación de vehículos a motor; y en cuyo artículo 1.1 dice lo siguiente:
    Tienen la consideración de vehículos a motor, a los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y de la obligación de aseguramiento, todos los vehículos idóneos para circular por la superficie terrestre e impulsados a motor, incluidos los ciclomotores, vehículos especiales, remolques y semirremolques, cuya puesta en circulación requiera autorización administrativa de acuerdo con lo dispuesto en la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Se exceptúan de la obligación de aseguramiento los remolques, semirremolques y máquinas remolcadas especiales cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos, así como aquellos vehículos que hayan sido dados de baja de forma temporal o definitiva del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
    Con que te leas lo que te resalto en negrita, te sobra. Y sí, aunque tengas el coche dentro de casa de adorno, tienes que tenerlo asegurado.
    1. miguee miguee está desconectado
  • que fuerte, me interesa el post
    1. ninjaco1 ninjaco1 está desconectado
  • si eres formalito te puedo dar una solucion

1. FaRGoN FaRGoN está conectado ahora
  • Yo estaba igual que tu, solo que el coche estuvo dos años sin asegurar, te tienen que hacer un seguro provisional hasta que pases la itv y cuando la hayas pasado ya te aseguran el coche. Yo lo hice en Mapfre por si te sirve. Un saludo
  • Balumba parece que me deja hacerlo pero el cañazo es de ordago.

mirare lo de mafre o a ver que soluciones podemos darle a esto porque es el mundo al reves
  • Cita de ninjaco1
    si eres formalito te puedo dar una solucion
    lo sere se admiten ayuditas

gracias
    1. Txiru Txiru está conectado ahora
  • Yo llevo desde Junio sin seguro porque estoy restaurando el coche y ni lo uso ni nada.
    Tengo la ITV pasada en Junio 10 dias antes de que se me caducara el seguro.

No tendré problemas si ahora quiero volver a asegurarlo no?
    1. Loco1_bcn Loco1_bcn está desconectado
  • Si no llevas seguro en la ITV es falta leve creo que me comentaron, que no te aseguren con la ITv caducada eso es de hace años.
    1. forocochero_n forocochero_n está desconectado
  • Que fuerte. Y si quieres tener un coche parado durante un año o dos porque no le vas a dar uso, tienes que pagar seguro por cojones??
    1. Hate_valentine Hate_valentine está desconectado
  • yo lo que he echo con el samurai como no lo voy a usar y lo modificare,lo di de baja temporal es decir en grua a itv,y luego con la conformidad de la itv a trafico para poder usarlo otra vez,lo bueno que como esta de baja no piden seguro
    1. S5 1988 S5 1988 está desconectado
  • No sé para que hacen esa ley patra tocar los cojones,y tampoco sé que le impide a las aseguradoras asegurarte el coche (aunque en las clausulas ponga sin ITV no cubre y tal y cual)
    1. SubarinGZ SubarinGZ está desconectado
  • El Fiat que tengo yo estuvo 2 años sin asegurar y sin ITV,lo tenía un conocido de mi novia en su casa de "apoya herramientas" pues estaba con el motor gripado.

Un día le pregunté y fuimos a Mapfre,le hicimos el seguro,lo llevamos a casa,le cambié motor y demás chorradas que tenía,lo llevé a la ITV y hasta el día de hoy ahí está.

Creo que si le explicas la situación sin "olvidarte" de ningún detalle,te echarán un cable.

Un saludo y suerte.
    1. ninjaco1 ninjaco1 está desconectado
  • joder tema multitratado y aun no lo pillan algunos
  • Cita de S5 1988
    No sé para que hacen esa ley patra tocar los cojones,y tampoco sé que le impide a las aseguradoras asegurarte el coche (aunque en las clausulas ponga sin ITV no cubre y tal y cual)
    Tocar los cojones?

Si tú fueses una aseguradora asegurarías un coche que desconoces la situación en la que se encuentra al llevar, por ejemplo, 3 años sin pasar ITV? Yo, al menos, no.

Y por muchas otras razones...
    1. cosworth8 cosworth8 está conectado ahora
  • Pero depende mucho del dia de la persona donde vayas, hay ITV que te dice que sin seguro nada, otras diran que si lo llevas en grua vale....
  • Aunque preguntalo, igual si lo llevas en grua (que lo desconozco pero imagino que si) te pasan la itv, y luego al seguro para tenerlo todo bien.
  • Cita de PASSATero
    Tocar los cojones?

Si tú fueses una aseguradora asegurarías un coche que desconoces la situación en la que se encuentra al llevar, por ejemplo, 3 años sin pasar ITV? Yo, al menos, no.

Y por muchas otras razones...
    Y que situación es la que quieres conocer? Un coche que estuvo parado pero ahora se va a poner en marcha otra vez,no creo que sea tan grave eso.
    No sé,entiendo que las aseguradora es una empresa y pongan todas las trabas que quieran por sus propios intereses...pero vamos que esto...un seguro que es obligatorio y que lo necesitas para pasar la ITV te rechazan porque no tienes ITV...como si no se pudiera quedar sin ITV mientras esta asegurado.
  • Cita de S5 1988
    Y que situación es la que quieres conocer? Un coche que estuvo parado pero ahora se va a poner en marcha otra vez,no creo que sea tan grave eso.
    No sé,entiendo que las aseguradora es una empresa y pongan todas las trabas que quieran por sus propios intereses...pero vamos que esto...un seguro que es obligatorio y que lo necesitas para pasar la ITV te rechazan porque no tienes ITV...como si no se pudiera quedar sin ITV mientras esta asegurado.

El coche mientras esté dado de alta debe de tener,al menos,un seguro obligatorio de R.C,y cumplir una serie de requisitos como el pasar la ITV en los plazos que marcan la ley.

¿Qué parte no entiendes?.
  • Cita de cosworth8
    Aunque preguntalo, igual si lo llevas en grua (que lo desconozco pero imagino que si) te pasan la itv, y luego al seguro para tenerlo todo bien.

No creo que se mojen.

Es más,tu si estuvieras de guardia,te viene un coche que pasó la ITV pero no tiene seguro obligatorio,¿le denunciarias?,¿aunque vaya en la grúa?.
  • Cita de S5 1988
    Una aseguradora no deja de ser una entidad privada que puede aceptar o rechazar lo que quiera en función de sus intereses, perfil de cliente, etc. El Consorcio sí que te asegura; ve ahí.
  • Cita de SubarinGZ
    No creo que se mojen.

Es más,tu si estuvieras de guardia,te viene un coche que pasó la ITV pero no tiene seguro obligatorio,¿le denunciarias?,¿aunque vaya en la grúa?.

Hace unos años uno que trabajaba conmigo tenia un coche solo para llevarlo a concentraciones en recintos cerrados, el lo llevaba en grua y nunca le pusieron pegas.
    Pero creo que este tema es algo que interesa a muchos, y si se supiera una solucion factible ayudaria a muchos.
  • Cita de cosworth8
    Hace unos años uno que trabajaba conmigo tenia un coche solo para llevarlo a concentraciones en recintos cerrados, el lo llevaba en grua y nunca le pusieron pegas.
    Pero creo que este tema es algo que interesa a muchos, y si se supiera una solucion factible ayudaria a muchos.

Claro,ahí está el quid de la cuestión.

¿Un coche sin estar asegurado se puede transportar en grúa?.
  • Cita de SubarinGZ
    El coche mientras esté dado de alta debe de tener,al menos,un seguro obligatorio de R.C,y cumplir una serie de requisitos como el pasar la ITV en los plazos que marcan la ley.

¿Qué parte no entiendes?.
    ¿Y que pasa? ¿que si infinjo la ley por tener el coche parado en el garaje sin seguro ya la tengo que estar infingiendo toda la vida porque nadie me hace seguro y sin seguro no me pasan la ITV?¿Sabes leer lo que he escrito antes o que parte no entiendes tu?

Ademas una cosa es lo que diga la ley y otra el sentido común,el tenerlo en la calle,todavía,pero si yo tengo un coche que esta en el chasis y que estoy restaurando en mi garaje no le voy contratar seguro ni lo voy a dar de baja con los problemas que conlleva,pero claro,siempre saldrá algun listo que lo hace todo correcto al 100%,que no ha roto un plato en su vida y que sería capaz de denunciar hasta a su padre y a su madre.
  • Cita de PASSATero
    Una aseguradora no deja de ser una entidad privada que puede aceptar o rechazar lo que quiera en función de sus intereses, perfil de cliente, etc. El Consorcio sí que te asegura; ve ahí.
    Eso si,por eso he puesto antes que es una empresa y que estan para ganar dinero...
    Pero si yo entro a un bar la primera vez por ejemplo,y no me sirven nada y me echan porque pone "reservado el derecho de admision" pues luego tengo todo el derecho de escribir la opinión que me parece de ellos no?
    1. valencia-05 valencia-05 está desconectado
  • Cita de SubarinGZ
    Claro,ahí está el quid de la cuestión.

¿Un coche sin estar asegurado se puede transportar en grúa?.
    Legalmente no. pero como no esta en la via publica no lo van a denunciar. Si la grua es de arrastre y tiene una poliza decente pone que esta cubierta la rc del vehiculo arrastrado.
    1. valencia-05 valencia-05 está desconectado
  • Cita de PASSATero
    El Consorcio sí que te asegura; ve ahí.
    Sin ITV va a ser que no
    1. F. Taglioni F. Taglioni está desconectado
  • Ay, el interesante mundo actual de las ITVs y los seguros.

Por un lado la ley obliga a asegurar para pasar ITV, y por otro, dice que sin itv, no hay seguro.... es nuestra DGT y M. Industria, y nos lo merecemos.

Pero vaya, que cualquier mediador con 2 dedos de frente y saber hacer, te hace una poliza en 5 minutos.... cansado estoy de mandar certificados a las estaciones de itv....
    1. F. Taglioni F. Taglioni está desconectado
  • Cita de valencia-05
    Legalmente no. pero como no esta en la via publica no lo van a denunciar. Si la grua es de arrastre y tiene una poliza decente pone que esta cubierta la rc del vehiculo arrastrado.
    Error.

Si esta dado de alta en trafico, tiene que tener seguro. Aunque este desmontado en cajas de fruta en el jardin de tu casa...

No entran a tu casa para eso, obvio, pero si entran, o pueden tener conocimiento de la situacion, te multan.

Conoci el caso de un cliente que por mal querer con un civil de su pueblo, le multo toda la coleccion de clasicas que tenia en el garaje....
    1. Vktr Vktr está desconectado
  • Yo cuando tuve un coche parado casi 1 año sin seguro mientras lo restauraba no paso nada, llame de nuevo a la aseguradora (decir que tengo otras 4 polizas con ellos) les dije que lo queria volver a dar de alta y me lo hicieron en un momento por telefono, despues me enviaron la documentacion por email, pase la itv y listo.

No entiendo como no te aseguran sin itv, si a ellos les da igual, total si tienes un golpe ya tienen puesto que no lo cubren al no llevar itv....
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.