Diferencias entre programacion estructurada y orientada a objetos??? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Diferencias entre programacion estructurada y orientada a objetos???
    1. DARKH DARKH está conectado ahora
  • Alguien sabe las diferencias mas importantes entre estos dos tipos de programacion, si es posible explicada para lerdos. Ya he buscado en la wiki y no me ha quedado claro, gracias.
    1. DARKH DARKH está conectado ahora
  • Gracias a los dos, sabia que tenia que poner aqui mi duda, sois unos crakkkkkk
    1. DARKH DARKH está conectado ahora
  • Alguien tiene un ejemplo en el que resuelvan un mismo problema con las dos formas de programacion para ver mas claras las diferencias?
    1. DJGiorGio DJGiorGio está desconectado
  • Cita de DARKH
    Alguien tiene un ejemplo en el que resuelvan un mismo problema con las dos formas de programacion para ver mas claras las diferencias?
    Asi como lo preguntas no es facil poner un ejemplo de un programa sencillo, pero voy a intentar explicarte las diferencias brevemente para que lo entiendas.

    Un programa estructurado se basa en resolver un problema partiendolo en pequeños problemas mas sencillos. El otro dia pedia ayuda un shurmano sobre un programa sencillo. Le pedian que un programa le listara los numeros de maxwell (suma del valor de cifras pares tiene que ser el doble de la suma del valor de las cifras impares) desde un numero fijado hasta uno que introdujera por teclado. Para ello le pedian que realizara 3 o 4 funciones mas pequeñas: una que le pidiera el numero y comprobara que el numero introducido era mayor que el fijado, otra que calculara el numero de digitos del numero introducido, otra que calculara la cifra dado el numero y una posicion, etc
    Al final el problema se reducia a llamar a las funciones en el orden correcto y poco mas.

    Por otro lado la programacion orientada a objetos, se centra en los datos que tiene el programa. Para ello se crean objetos (leete los wikis que te han dejado por ahi) que pueden interactuar independientemente del resto del programa.
    Ejemplo: Tenemos un programa que controla automaticamente los aparatos electricos de casa
    vamos a poner que controla una lampara, una tele, y una lavadora.
    Para ello crearemos 3 objetos: lampara,tele,lavadora
    cada uno de esos objetos tiene propiedades y realiza cosas diferentes y no es lo mismo interacturar con uno que con otro.
    La lampara tendra por ejemplo:
    atributo watios(entero)
    atributo color(string)
    metodo encender()
    metodo apagar()

    La tele tendra
    atributo marca(string)
    metodo encender()
    metodo apagar()
    metodo volumen(entero de 0 a 40)
    metodo canal(entero de 1 a 10)

    la lavadora tendra
    atributo capacidad(entero)
    metodo lavar()
    metodo centrifugar()

    Con esto en el programa principal podriamos poner por ejemplo
    al entrar a casa
    lampara.encender();
    television.encender();
    television.volumen(15)
    televistion.canal(1);

    al salir de casa
    lampara.apagar();
    television.apagar();
    lavadora.lavar();

    Tras este tocho, espero haber resuelto tus dudas xDD
    1. DARKH DARKH está conectado ahora
  • Gracias, me ha quedado algo mas claro. Entonces el primer programa que has puesto se podria resolver tambien con la programacion orientada a objetos o seria muy simple para eso?
    Estaria bien si alguien tubiera algun problema resuelto de las dos formas, si es que se puede que no lo tengo claro, se puede? O cada metodologia de programacion sirve para problemas de un tipo y diferentes?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.