TEMA VOLVER USUARIO
Sacar mi dinero de España: consejos (Tema Serio)
    1. roto2esdios roto2esdios está desconectado
  • Cita de isaac0
    Sabes que tus ahorros estan garantizados hasta 100.000 euros por cuenta
    Sabes cuanto vas a trener que tributrar en un pañís extrangero
    Sabes que para abrir una cuenta en ptro país tienes que tener una residencia fiscal en ese país.

Por favor dejemos de decir tonterias, el corralito ocurrio una vez en argentina pero es impensable en españa.

Cuanta IGNORANCIA concentrada en estas palabras!

1º NADA ES IMPOSIBLE
    2º Historicamente España ha quebrado MUCHISIMAS VECES
    3º Argumentos que se dieron entonces: nosotros no somos Francia, nosotros no somos tal.... (Hace unos meses, nosotros no somos Portugal)
    4º La deuda española YA ES IMPAGABLE (Hemos superado los 400 puntos basicos, a este nivel todos los paises se fueron a la mierda: Grecia, Portugal, Irlanda)
    5º La garatia la hace el estado, si el estado no tiene ni un puto duro ¿Como va a pagar una quiebra? Recuerdo a la gente que NO se estan pagando los medicamentos a las farmacias (entre otras muchas cosas)
    6º La deuda publica esta aumentando y la bolsa esta cayendo. ¿Como vamos a pagar los intereses?
    7º Los bancos estan quebrados, sus balances son falsos (los pisos estan valorados a precios burbuja) y si no les dan dinero regalado con el dinero de todos se van a tomar por culo.
    8º ¿Cuantas quiebras de bancos puede soportar el estado español?

Ale a seguir viendo el futbol que se es mas feliz o la noria (bueno este programa va a quebrar)

En cuanto al OP, en Deutche Bank te hacen una cuenta en Alemania gratis. No es lo mas seguro, pero tiene mas garantia que el estado Español.
    1. vetron89 vetron89 está desconectado
  • Cita de Bloody Mary
    La solución plausible:

como caiga el sistema tendrias unas estampitas muy chulas bajo el colchon
    1. Guti46 Guti46 está desconectado
  • Cita de nikitonipongo
    Duda... En suiza abres una cuenta asi, sin más??? Sabes seguro si es asi de simple?

Pregunto porque en otros países como p.ej. Alemania, es IMPRESCINDIBLE para abrir una cuenta en cualquier banco, presentar el Anmeldung. Que viene a ser algo asi como un certificado de residencia o empadronamiento.
    Este papel se pide en el ayuntamiento o junta de distrito, y a su vez tiene una serie de requisitos.

Vamos, que al menos en Alemania es imposible ir digamos de turismo y, aprovechando que estamos por ahí, pasar por un banco como quien entra a un quiosco, y abrir una cuenta.

Pues eso, que me gustaría saber si es que en suiza funciona distinto, o hablas por hablar.
    En Suiza concretamente, pasaporte, certificado de residencia fiscal expedido por Hacienda y DNI en regla.
    1. Lilmousey Lilmousey está desconectado
  • Cita de vetron89
    como caiga el sistema tendrias unas estampitas muy chulas bajo el colchon

El euro no va a desaparecer, aunque quiebre España. A un mal venir nos echarán y los que nos joderemos seremos nosotros

1. PaK0 PaK0 está desconectado
  • Cita de Guti46
    En Suiza concretamente, pasaporte, certificado de residencia fiscal expedido por Hacienda y DNI en regla.

Seguro???

Es la primera vez que veo que te piden pasaporte y DNI para algo
    1. mdoble mdoble está desconectado
  • ¿Cómo protejo mis ahorros si desaparece el euro?

http://www.libremercado.com/2011-11-...ro-1276440852/

Sin acudir a productos financieros complejos, el ahorrador podría:
    • Abrir una cuenta en España en otra divisa, como podría ser el dólar americano
    • Abrir una cuenta en el extranjero, como no-residente. Pero ello conlleva un riesgo claro de tipo de cambio; si se compran francos suizos, por ejemplo, el dinero lo tenemos más seguro, pero podemos perder mucho dinero si el euro no se rompe y tenemos que volver a cambiar de divisa.
    • Abrir una cuenta en un país fuerte de la zona euro, como no-residente, en euros. Por ejemplo depositar nuestros euros en un banco de Alemania. Evitaríamos el riesgo de tipo de cambio y, en caso de que se rompiera el euro, los nuevos marcos alemanes se cambiarían en pesetas a un tipo de cambio favorable para nosotros.
    1. (sense nick) (sense nick) está desconectado
  • Cita de Bloody Mary
    En casi todos los sitios que me habéis pasado por link dicen que hay libre circulación de capital en la UE, por lo que se pueden sacar de 6000 a 10000 € sin problemas, obviamente, si te vas en coche y te para la autoridad pertinente tendrás que dar explicaciones aunque no te puede pasar nada. Si sacamos del banco la cantidad de 3000 euros habrá que pedir primero cita con la oficina para que ellos dispongan de tal cantidad, nos harán preguntas, podremos contestar lo que nos de la gana, sinceramente.
    Si no queréis sacar los 3000 el mismo día ante posibles situaciones incómodas o presumibles atracos, sacad en dos tandas de 1500 en un mes y siempre acompañados.

Pasa lo mismo con los ingresos, podemos ingresar sin declarar 3000 euros al mes, en cuanto esto suba a 3001 € ya podemos tener problemas, pero este no es mi caso.

Por si algún listo pagador de impuestos salvador de la moral que aún vive con sus padres y me quiere freír con tales sermones sin saber de lo que se habla: mi dinero está totalmente declarado y lo haré por vía legal ¿ok? sigamos con el tema que veo a mucha gente que me ayuda esta tarde, y veo que no soy la única, gracias
    Y para que te preocupas de todo eso, no es mas facil abrir una cuenta en el extranjero y transferir el dinero desde aqui??
    1. Rompehuevos Rompehuevos está desconectado
  • yo flipo con eso de la "evasion de capitales", si yo me gane mi pasta legalmente , pague mis impuestos y me quiero ir a donde me salga de los cojones fuera de la union europea por que tengo que andar justificando que hago con mi pasta, parece como si fueras un delincuente o algo asi.

una pregunta, suponiendo que tenga 1 millon de euros y me quiera ir a USA a vivir llevandome toda MI pasta, tendria que pasar por caja otra vez con hacienda española¿?
    1. nikitonipongo nikitonipongo está desconectado
  • Cita de Guti46
    Pasaporte y DNI?
    Pasaporte o DNI?

Lo de certificado de residencia, expedido por hacienda española o suiza?
    1. manu19 manu19 está desconectado
  • de que tenemos miedo?
    1. De que manden a los PIGS fuera del euro con su nueva moneda?
    2. Que se salga alemania, francia y otros del euro, y dejen a los PIGS en el euro?
    3. Que cada país vuelva a una moneda nueva?
    4. Que caiga el Euro y toda la UE nos vayamos a la mierda devaluandose el euro? (Esos si, todos juntos)

1- Bastaria tener euros en una caja fuerte (eso si, sacarlos antes del lio)
    2- Tener el dinero en un banco de la UE fuerte
    3- Tener el dinero en un banco fuerte dentro o fuera de la UE
    4- Tener el dinero fuera de la UE.

¿Cual es mas probable?
    Yo creo que la 4 o la 2.

¿Que esta dentro de mis posibilidades?
    Cumplir la 1 y la 2 y como mucho meter en bolsa en alguna empresa Japonesa.

Creo que ya no debemos mirar... que es lo mejor que podemos hacer, sino medir el esfuerzo que podemos gastar respecto a la parte que cubrimos.

Vamos, que todo es una puta mierda.
  • Cita de PaK0
    Seguro???

Es la primera vez que veo que te piden pasaporte y DNI para algo
    Cita de nikitonipongo
    Pasaporte y DNI?
    Pasaporte o DNI?

Lo de certificado de residencia, expedido por hacienda española o suiza?
    No es inamovible pero si, e incluso en algunos declaración de actividad y origen de fondos.

Certificado de residencia fiscal expedido por el país donde seas residente.

Evidentemente tampoco es lo mismo abrir una cuenta de no residente a un estudiante de Erasmus (por ejemplo) que a una empresa o que una cuenta numerada.

Última edición por Guti46 fecha: 15-nov-2011 a las 22:37.
    1. Bloody Mary Bloody Mary está desconectado
  • Cita de mdoble
    ¿Cómo protejo mis ahorros si desaparece el euro?

http://www.libremercado.com/2011-11-...ro-1276440852/

Sin acudir a productos financieros complejos, el ahorrador podría:
    • Abrir una cuenta en España en otra divisa, como podría ser el dólar americano
    • Abrir una cuenta en el extranjero, como no-residente. Pero ello conlleva un riesgo claro de tipo de cambio; si se compran francos suizos, por ejemplo, el dinero lo tenemos más seguro, pero podemos perder mucho dinero si el euro no se rompe y tenemos que volver a cambiar de divisa.
    • Abrir una cuenta en un país fuerte de la zona euro, como no-residente, en euros. Por ejemplo depositar nuestros euros en un banco de Alemania. Evitaríamos el riesgo de tipo de cambio y, en caso de que se rompiera el euro, los nuevos marcos alemanes se cambiarían en pesetas a un tipo de cambio favorable para nosotros.
    interesante, muchas gracias

Cita de (sense nick)
    Y para que te preocupas de todo eso, no es mas facil abrir una cuenta en el extranjero y transferir el dinero desde aqui??

Por eso abro el hilo, no tengo ni puta idea en estos temas

Cita de Rompehuevos
    yo flipo con eso de la "evasion de capitales", si yo me gane mi pasta legalmente , pague mis impuestos y me quiero ir a donde me salga de los cojones fuera de la union europea por que tengo que andar justificando que hago con mi pasta, parece como si fueras un delincuente o algo asi.

una pregunta, suponiendo que tenga 1 millon de euros y me quiera ir a USA a vivir llevandome toda MI pasta, tendria que pasar por caja otra vez con hacienda española¿?
    + 1000, si el legal, coño ¿qué delincuente ni niño muerto? no lo he especificado bien con el título del hilo, y en cuanto a tu pregunta, con esa cantidad, creo que sí.
  • Cita de Guti46
    No es inamovible pero si, e incluso en algunos declaración de actividad y origen de fondos.

Certificado de residencia fiscal expedido por el país donde seas residente.

Evidentemente tampoco es lo mismo abrir una cuenta de no residente a un estudiante de Erasmus (por ejemplo) que a una empresa o que una cuenta numerada.
    Ahí es adonde yo voy, mi intención era esa, decir que estoy en tal país de estudiante (por eso quisiera saber lo de si era obligatoria la tarjeta de estudiante, en Italia lo es), por eso decía Suiza o Luxemburgo en concreto, porque sé hablar francés y para una gestión bancaria me puedo defender muy bien en su idioma y Suiza siempre me dio buen rollo en ese aspecto.
  • Cita de Rompehuevos
    Con USA también existe acuerdo de doble tributación, dependiendo de donde seas residente podrías deducirte unas cantidades en la declaración por doble tributación.

Pero depende el caso y es más complejo.
  • Cita de Bloody Mary
    Ahí es adonde yo voy, mi intención era esa, decir que estoy en tal país de estudiante (por eso quisiera saber lo de si era obligatoria la tarjeta de estudiante, en Italia lo es), por eso decía Suiza o Luxemburgo en concreto, porque sé hablar francés y para una gestión bancaria me puedo defender muy bien en su idioma y Suiza siempre me dio buen rollo en ese aspecto.
    El dinero de tu cuenta te lo llevas a dónde te sale de los huevos, está tributado, no es ilegal.

Otra cosa es que sea más o menos fácil abrir la cuenta. Con esos países hay intercambio de información fiscal, vas a tributar si o si.
  • Cita de Guti46
    El dinero de tu cuenta te lo llevas a dónde te sale de los huevos, está tributado, no es ilegal.

Otra cosa es que sea más o menos fácil abrir la cuenta. Con esos países hay intercambio de información fiscal, vas a tributar si o si.
    Al abrir la cuenta te ponen alguna pegas en el caso que te expongo y sí, es LEGAL 100%. Estoy leyendo que lo mismo me pueden crujir en comisiones, otros dicen que en Alemania, no lo hacen o sólo pagas doce euros trimestrales
    1. Margareta Margareta está desconectado
  • Y reino unido con la libra?
    1. cyberdannex500 cyberdannex500 está desconectado
  • Sólo decirte que si tuvieses dinero no preguntarías en FC, seguramente buscarías un mejor asesoramiento de tu capital. Dicho esto, no tienes ni idea de lo que fue el corralito, no me extraña que por eso pienses que pueda pasar aquí, claro, también puede explotar un central nuclear mañana, todo es posible, pero el corralito nada tiene que ver con los problemas de España que son la falta de crédito de los bancos (no de fondos) y de ahí la caída de la actividad, del empleo y por ende de la recaudación de impuestos.

Aprendiz tira para Andorra!
  • Cita de Preda
    Ya tienes pensado en que divisa abrir la cuenta?
    Pues no, sinceramente

Cita de Margareta
    Y reino unido con la libra?

Lo pensé y también pensé en Gibraltar
    1. kualito kualito está desconectado
  • Cita de koteas
    has contemplado alquilar una caja en un banco de aqui?
    +1

la putada es que si roban en el banco y pescan lo que hay en la caja,te quedas sin nada,pero vamos,ahora mismo es mas dificil que pase eso que nos vayamos al garete
  • Cita de cyberdannex500
    Sólo decirte que si tuvieses dinero no preguntarías en FC, seguramente buscarías un mejor asesoramiento de tu capital. Dicho esto, no tienes ni idea de lo que fue el corralito, no me extraña que por eso pienses que pueda pasar aquí, claro, también puede explotar un central nuclear mañana, todo es posible, pero el corralito nada tiene que ver con los problemas de España que son la falta de crédito de los bancos (no de fondos) y de ahí la caída de la actividad, del empleo y por ende de la recaudación de impuestos.

Yo lo de la central nuclear no lo diría muy alto o a lo mejor lo estás diciendo con doble sentido por lo de los niveles de radiactividad más altos de lo normal que se están registrando en toda Europa.

Última edición por Margareta fecha: 15-nov-2011 a las 23:00.
  • Cita de Preda
    Ah, la pérfida Albión...
    Qué?
    1. nabeel nabeel está desconectado
  • Cita de cyberdannex500;96267821[B
    ]Sólo decirte que si tuvieses dinero no preguntarías en FC, seguramente buscarías un mejor asesoramiento de tu capital[/B]. Dicho esto, no tienes ni idea de lo que fue el corralito, no me extraña que por eso pienses que pueda pasar aquí, claro, también puede explotar un central nuclear mañana, todo es posible, pero el corralito nada tiene que ver con los problemas de España que son la falta de crédito de los bancos (no de fondos) y de ahí la caída de la actividad, del empleo y por ende de la recaudación de impuestos.

no te crea hay mucha gente que busca en foro-coches de echo yo personalmente me fio mas de foro-coches que de los asesores y así evito malas jugadas
  • Cita de Preda
    No decían que venían de Fukushima? Aunque también dijeron algo de que se estaba escapando de Chernobyl
    Por lo que leí (no sé si será realmente fiable, ahora busco la noticia y la pego) viene de Hungría.
    1. Arturusk Arturusk está desconectado
  • Cita de Bloody Mary
    Por si alguien del foro con mucho más conocimiento del tema que yo, que seguro que lo hay, ¿podría abrir una cuenta en un banco europeo tipo Suiza, Luxemburgo o similar?
    Es por si alguien lo ha hecho ya. Perdonad mi ignorancia, me gustaría saber de estas cosas ante un posible corralito, y lo digo totalmente en serio.
    La próxima vez documentate un poco antes de semejante mierda de hilo troll.
  • Cita de Preda
    Lo decía por si se rompe el Euro o se debilita. Los francos suizos no están nada mal por el momento (o eso dicen, que no suelen fluctuar drásticamente)
    La neutralidad de Suiza y su moneda es lo que más confianza me inspira

Cita de nabeel
    no te crea hay mucha gente que busca en foro-coches de echo yo personalmente me fio mas de foro-coches que de los asesores y así evito malas jugadas
    Yo me fío más de la información que consigo en la red que de algunos profesionales que me pueden hacer la catorce trece que los hay

Cita de Arturusk
    Venga hasta luego
  • Cita de Preda
    . Lo último que leí era que Chernobyl pedía pasta al mundo para volver a rellenar el sarcófago que ya empezaba a tener grietas.
    lo de las grietas lleva por lo menos desde hace dos años...
    1. cyberdannex500 cyberdannex500 está desconectado
  • Cita de Preda
    Nos estamos informando de los conceptos básicos, si queremos seguir adelante ya buscaremos otras fuentes mas especializadas
    Pero es que hablar de corralito es una tontería, si no preguntara que bancos se van a fusionar o cual puede petar, pues tiene sentido, pero hablar de un corralito es una tontería, no es un problema.

Es más, debería de preocupar los tributos o si se va a aplicar una tasa a las transacciones bancarias, que eso es más probable en función de quien gobierne o en función de como se encuentre la Hacienda el nuevo gobierno.
  • Cita de Arturusk
    Un hilo troll, es un hilo que abre una persona preocupada por mantener sus ahorros a salvo? Si no quieres ayudarla, no la ayudes, no metas tu nariz de amargado aquí.
  • Cita de Preda
    Se deben estar haciendo más grandes porque leí una noticia no hace mucho (eso o quieren pasta )
    no sabía que pedían pasta pero sí que sé que el sarcófago ya no daba más de sí desde hace tiempo, entre ésto, Fukushima, el supervolcán de Yellowstone y la trotona de Rajoy, coño, los mayas sí que sabían que venían tiempos chungos ¡¡¡a sacar la pasta!!!!
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.