alternador no gira al ralentí. ¿Es normal? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
alternador no gira al ralentí. ¿Es normal?
    1. Marlo_Brando Marlo_Brando está desconectado
  • Pues eso, que hoy por una serie de cosas me he dado cuenta de que al ralentí el alternador de mi coche no gira. ¿Es eso normal? ¿Arranca a girar al subir de vueltas o en marcha?. Es un Volvo S80 2.4 del 99. Gasofa.

Gracias de hantebrazo.
    1. nicoiv nicoiv está desconectado
  • puede que tengas la correa floja o desgastada y te patine por eso no gira, revisalo porque si no trabaja el alternador es corriente que le estara robando a la bateria y a la larga puede ser perjudicial
    1. juliaars2000 juliaars2000 está desconectado
  • No estarás mirando el compresor....

Correa muy floja, de todas formas mira a ver si el alternador gira libremente sin gran esfuerzo.
  • Gracias por las respuestas.
    A ver, yo creo que es el alternador, es lo que se ve en esta foto abajo a la izquierda:

¿Puede ser que el cigueñal mueva el alternador y otra correa desde este mueva otra cosa?

Última edición por Marlo_Brando fecha: 16-nov-2011 a las 01:29.

1. titochino titochino está desconectado
  • por que dices que no gira el alternador?? se te enciende la luz de bateria?? si es asi puede ser el regulador (aunque juraria que en tu coche tienes que cambiar el alternador entero)
  • Cita de titochino
    por que dices que no gira el alternador?? se te enciende la luz de bateria?? si es asi puede ser el regulador (aunque juraria que en tu coche tienes que cambiar el alternador entero)
    No, el coche arranca y funciona perfectamente, pero hoy he levantado el capó con el motor al ralentí y me he dado cuenta de que el alternador no giraba, ni el ni una correa que debe mover otra cosa a la altura de la culata.
  • Lo de arriba es la bomba de dirección.

Lo de abajo es el alternador. saca un vídeo a ver.

De todas formas comprueba el tensado de la correa.
  • Cita de juliaars2000
    Lo de arriba es la bomba de dirección.

Lo de abajo es el alternador. saca un vídeo a ver.

De todas formas comprueba el tensado de la correa.
    Ok, pues el alternador al ralentí no gira. No se si es normal pero creo que no. Miro lo de la correa y os cuento.
    1. M3 E30 BLACK M3 E30 BLACK está desconectado
  • Los que no suelen girar son los opel jejeje...
    Si estás localizando correctamente el alternador y realmente no gira (y no es un efecto optico) puede ser que el rodamiento de la polea del alternador esté jodido,pero debería chirriarte la correa al pasar patinando.
    1. picoto picoto está desconectado
  • Pregunta absurda y desde la ignorancia: cómo sabes que no gira el alternador? En que te fijas? No estarás mirando el bobinado
  • Cita de picoto
    Pregunta absurda y desde la ignorancia: cómo sabes que no gira el alternador? En que te fijas? No estarás mirando el bobinado
    Hoyga, pues si... Yo lo que veo es que el "cobre" que hay dentro no rula y una correa que sale hacia arriba tampoco. ¿El cobre es "stator" y dentro gira el "rotor"?

A ver si va a ser que yo no tengo ni puta idea.

Pero si el giro del alternador es solidario al del motor aunque yo no lo vea ¿Porque no veo girar esa otra correa?.

Le saco una afoto/video y la pongo esta tarde.
  • Cita de M3 E30 BLACK
    Los que no suelen girar son los opel jejeje...
    Si estás localizando correctamente el alternador y realmente no gira (y no es un efecto optico) puede ser que el rodamiento de la polea del alternador esté jodido,pero debería chirriarte la correa al pasar patinando.
    No, no chirria en absoluto.
  • Cita de juliaars2000
    Cita de elarbe20
    el cobre no gira :S

jo jo jo... perdón, perdón, que creo que ha sido una cagada de las mías.
    1. S5 1988 S5 1988 está desconectado
  • El cobre es el estator,es lo que esta quieto,aunque veo que te has dado cuenta.
  • Cita de S5 1988
    El cobre es el estator,es lo que esta quieto,aunque veo que te has dado cuenta.
    Fallo tonto. Me se la teoría de como funciona la pieza pero en la practica no he tocado una. No se me había ocurrido la explicación más lógica.

Sigo teniendo curiosidad por que es lo que mueve la correa que sale del alternador hacia la culata.
    1. djallegue djallegue está desconectado
  • Cita de Marlo_Brando
    Fallo tonto. Me se la teoría de como funciona la pieza pero en la practica no he tocado una. No se me había ocurrido la explicación más lógica.

Sigo teniendo curiosidad por que es lo que mueve la correa que sale del alternador hacia la culata.
    lo que tienes que mirar es si la polea del alternador gira con la correa de acessorios, pero, tendría que ver que accesorios lleva conectados, ya que si esa correa no se mueve, es muy posible que la bomba de dirección. tampoco funcione, y no deverias tener dirección asistida.
  • Cita de djallegue
    lo que tienes que mirar es si la polea del alternador gira con la correa de acessorios, pero, tendría que ver que accesorios lleva conectados, ya que si esa correa no se mueve, es muy posible que la bomba de dirección. tampoco funcione, y no deverias tener dirección asistida.
    Dirección tengo, así que eso no es. Lo dicho, luego hago foto y os la cuelgo.
    1. picoto picoto está desconectado
  • Cita de Marlo_Brando
    Hoyga, pues si... Yo lo que veo es que el "cobre" que hay dentro no rula y una correa que sale hacia arriba tampoco. ¿El cobre es "stator" y dentro gira el "rotor"?

A ver si va a ser que yo no tengo ni puta idea.

Pero si el giro del alternador es solidario al del motor aunque yo no lo vea ¿Porque no veo girar esa otra correa?.

Le saco una afoto/video y la pongo esta tarde.
    Saca una foto de esa correa que dices, pero vamos, que tu alternador está bien, no te preocupes
  • Cita de Marlo_Brando

jo jo jo... perdón, perdón, que creo que ha sido una cagada de las mías.

Impresionante la foto !
    1. KRRRR9 KRRRR9 está conectado ahora
  • quiza lleve polea de las de carraca o no se y no la tengas muy bien
    1. jonarusvk jonarusvk está desconectado
  • Cita de M3 E30 BLACK
    Los que no suelen girar son los opel jejeje...

por se dice que los opel no giran???? es porque tienden a subivirar?? es que no lo entiendo, es cierto que son muy cabezones y se van mas de alante que de atras pero nose...
    1. DoCoMo DoCoMo está desconectado
  • En lo que te tienes que fijar es si gira el eje, no lo demas...
    1. M3 E30 BLACK M3 E30 BLACK está desconectado
  • Cita de jonarusvk
    por se dice que los opel no giran???? es porque tienden a subivirar?? es que no lo entiendo, es cierto que son muy cabezones y se van mas de alante que de atras pero nose...
    Lo decia en broma,dicen que son subviradores.
    La verdad es que no lo puedo ni confirmar ni desmentir.
    1. anselmo.clavé anselmo.clavé está desconectado
  • Si no gira el cobre, no funciona. Dáselo para los gitanos, ellos sabran que hacer...

A ver, es normal que no gire, lo que gira es el rotor con la polea xddd.
    1. carsycars carsycars está desconectado
  • Cita de Marlo_Brando
    Pues eso, que hoy por una serie de cosas me he dado cuenta de que al ralentí el alternador de mi coche no gira. ¿Es eso normal? ¿Arranca a girar al subir de vueltas o en marcha?. Es un Volvo S80 2.4 del 99. Gasofa.

Gracias de hantebrazo.
    Hola amigo!!!

Pues no, no es normal realmente siendo el Volvo que nos comentas el alternador de tu vehículo debería estar girando de forma constante. te aconsejamos acudir a taller o servicio oficial para que te comenten a qué se puede deber.

ya nos comentas en qué ha quedado todo!

Un saludo

Cars&Cars
    www.carsycars.com
    1. Tuercas Tuercas está conectado ahora

• no te preocupes, lo que se ve es el bobinado del estator, el bobinado del rotor va dentro de la jaula, que lo que hace es modificar la posicion del campo magnetico para mejorar la eficiencia.

• Como os gusta ensañaros...

Ya he pillado que el alternador está perfectamente. Lo que me gustaría saber es que mueve la otra correa que sale de este. Le iba a echar una foto hoy pero ya no había luz. A ver si mañana.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.