Trabajo en un matadero y respondo a vuestras preguntas - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Trabajo en un matadero y respondo a vuestras preguntas
    1. viscofreshco viscofreshco está desconectado
  • alguna vez se reviven despues de creer que estan muertos?
    1. Conejin Conejin está desconectado
  • Cita de Zapdos
    como matais a los animales? descarga electrica?
    Depende de la especie.

Primero hay que aturdirlos para evitarles sufrimiento. En las especies pequeñas se hace con una descarga eléctrica. En las terneras suele ser con un disparo en el córtex cerebral que las deja inconscientes. Aquí solemos controlar que los animales estén correctamente aturdidos y no se despierten antes de su muerte.

Para sacrificarlos, siempre es con un corte de las arterias y venas del cuello para que se desangren completamente.
    1. Jega Jega está desconectado
  • Si os llevasen a los malos políticos que disfrutamos en nuestro país, los sacrificaríais igual que a las terneras o os ensañaríais hasta la extenuación.
    1. elian elian está desconectado
  • suministrais carne al mcdonals/hamburgueserias??
    que tipo de carne es???

1. iceblue iceblue está desconectado
  • mis primos trabajan en un matadero de gamusinos, pero no sufren (mis primos, no los gamusinos)
    1. Pepe Pepe está desconectado
  • ¿No te da lastima ver esas caras antes de morir? yo no podria trabajar en un matadero pfft..
  • Cita de Dr Phoebes
    ¿Tienes que remover cubos de sangre con la mano para que no se cuaje?
    No es mi trabajo, eso lo hacen los trabajadores del matadero, y no con la mano!

Cita de LiiyO
    Las terneras se matan con electricidad o con la pistola de aire?
    Con pistola. Hay de dos tipos, las neumáticas y las que van con bala.

Cita de MilLe
    200 o 400 al dia , no os pasais un poco?
    Son bastantes, pero supongo que es lo que demanda la sociedad. Pero en mi caso no llegan a 400, ¿eh? Eso quizás en los mataderos (aún) más grandes.

Cita de jochemin
    ¿Sueldo de un matarife? ¿Tu sueldo?
    El mío es dosmil eurista, más o menos. Los matarifes cobran más, algunos bastante más.
    1. Carlos Mateo Carlos Mateo está desconectado
  • Cita de Conejin

El mío es dosmil eurista, más o menos. Los matarifes cobran más, algunos bastante más.
    1. Carlos Mateo Carlos Mateo está desconectado
  • que formacion se exige para matarife? ¿y para tu puesto?

¿es empresa privada? porque vaya sueldos...
    1. Tunchere Tunchere está desconectado
  • es verdad que en la plantilla teneis dos curas para que le den la extremaucion y acompañan a los animales mientras rezan por su alma como en la milla verde?

soleis follaros a los bichos cuando estan aturdidos por que asi siguen calientes y no se mueven?
  • Cita de GeeK-
    Meteis a las vacas por un tunel superajustao, obligándolas mediante descargas eléctricas en el culo para pasar por unas gomas que les arrancan el pelo de cuajo, aún estando vivas?
    La conducción hasta el box de aturidmiento puede ser así. Yo estoy allí para evitar que abusen de la pica eléctrica. Y no lo suelen hacer, normalmente los animales van por su propio pie y sin haya que obligarles.

Lo de las gomas que arrancan el pelo y tal, tontería. No sucede nada de eso.

Cita de Bokoa
    ¿al empezar a trabajar ahí eras capaz de dormir por las noches? yo no podria
    Impacta bastante al principio, pero te acabas acostumbrando. Además desde la facultad estás acostumbrado a ver cadáveres.

Cita de viscofreshco
    alguna vez se reviven despues de creer que estan muertos?
    Sucede esporádicamente, como el aturdimiento es manual puede haber errores. Si se hace bien, no pasa. Y tanto como revivir no, como mucho se mueven más de lo debido.

Cita de tx94
    ¿Y qué nos recomiendas, consumir carne de ternera o de cordero?
    Entre ternera y cordero, la de ternera es más sana. Pero como ya muchos debéis saber, las mas sanas son las de pollo y pavo.

Cita de elian
    suministrais carne al mcdonals/hamburgueserias??
    que tipo de carne es???
    Pues justo en mi matadero sí. Los de McDonalds son super exigentes que con la calidad de la carne que compran.
    1. Volk Volk está desconectado
  • En una escala del 1 al 10, cuanto consideras que sufre el animal en vuestras instalaciones?
    1. Dr Phoebes Dr Phoebes está desconectado
  • Cita de Conejin
    No es mi trabajo, eso lo hacen los trabajadores del matadero, y no con la mano!
    Que pena, con la mano molaba mas. Sobretodo cuando la estampabas en la espalda del mono blanco de tu compañero...
    1. Mente fria Mente fria está desconectado
  • Alguna vez has matado algún animal según el rito halal?

Yo no tengo escrúpulos, que podría hacer para trabajar ahí? mandame la info por MP que no quiero competencia.
  • Cita de jlcr2001
    ¿No te da lastima ver esas caras antes de morir? yo no podria trabajar en un matadero pfft..
    No es el trabajo al que pensé que me dedicaría cuando qería ser veternario, pero mira...

Me lo tomo con filosofía pensando que alguien lo tiene que hacer y que el objetivo es bueno, velar por la salud de los consumidores y por el bienestar de los animales cuando los sacrifican.

Cita de Carlos Mateo
    que formacion se exige para matarife? ¿y para tu puesto?
    ¿es empresa privada? porque vaya sueldos...
    No sé muy bien que les exigen a los materifes, pero suelen ser muy profesionales en su trabajo.

Yo soy veterinario de carrera y en España los veterinarios de mataderos somos trabajadores públicos. En algunos mataderos tiene sus propios veterinarios, pero no hacen labores de control oficial de la carne.

Los mataderos suelen ser empresas privadas, aunque algunos tienen financiación pública (de ayuntamientos, por ejemplo).
    1. Azure Azure está desconectado
  • Cita de Conejin
    Pues justo en mi matadero sí. Los de McDonalds son super exigentes que con la calidad de la carne que compran.
    ¿Y los de Burger King?
    1. hernanrobledos hernanrobledos está desconectado
  • Cita de the_boss88
    Mi cordero no aprueba este hilo....

Eso es un cabrito, no un cordero
    1. Mente fria Mente fria está desconectado
  • amigo has comido las turmas de cordero frititas? es el mejor manjar habido y por haber, pero creo que ahora esta dificil eso de comprarlas ¿no? me guardas unas cuantas?

Hay alguna manera de hacerse con las astas de una vaca?
  • Cita de Volk
    En una escala del 1 al 10, cuanto consideras que sufre el animal en vuestras instalaciones?
    Pregunta complicada. Contesto mi caso (siendo 10 el máximo):

A nivel físico: 1-2

A nivel psicológico (estres y tal): difícil de valorar, pero quizá un 6. Depende de la especie, los cerdos por ejemplo son muy estresables, sin hacerles casi nada.

Cita de Carlos Mateo
    eres veterinario?
    ¿funcionario?
    Sí y sí. Tambien hay veterinarios trabajando para la administración que aún son interinos (hasta que se convocan oposiciones).

Cita de Theoren
    que estudios son necesarios para los que matan a los animales?
    No creo que haya un mínimo, estudios básicos. Luego la empresa los tiene que formar para la labor. Tampoco lo puede hacer cualquiera, un buen matarife, así como los que preparan la canal (desollan, evisceran, etc) es muy apreciado.
  • Cita de Mente fria
    Alguna vez has matado algún animal según el rito halal?
    Yo no, los matarifes sí. Cuando se hace por rito halal no se suele aturdir.

Cita de Gandolfini
    ¿Y los de Burger King?
    Al matadero donde yo trabajo no compran los de Burger King, pero seguro que tienen los mismo hábitos que los de McDonalds. La carne es totalmente fiable. Pero es como todo, mejor no abusar.

Cita de hernanrobledos
    Eso es un cabrito, no un cordero
    Bien visto!
  • Cita de Mente fria
    amigo has comido las turmas de cordero frititas? es el mejor manjar habido y por haber, pero creo que ahora esta dificil eso de comprarlas ¿no? me guardas unas cuantas?
    Hay alguna manera de hacerse con las astas de una vaca?
    Yo no he comido, pero dicen que estan buenas, jaja.

(Para quien no lo sepa, las turmas son los testículos del cordero).

Sí se pueden conseguir las astas, incluso la cabeza entera como trofeo (de los toros de lidia, por ejemplo). Hay que solicitarlo al matadero y el veterinario tiene que autorizarlo. Al menos así lo hacemos nosotros.
  • Cita de pertxas
    ¿Quién es el cabrón que se queda con las landrecillas (mollejas) de las corás (bofe, asadura) que llegan pelás a la carnicería?
    Ni idea. Tu debes ser de la Mancha, ¿no? Juas.

Los productos de casquería son a veces difíciles de encontrar.
  • Cita de jmarichal77
    Matan perros?
    Claro que no.
    1. Estufa Estufa está desconectado

• no aprueba la tematica del hilo
  • Cita de Carlos Mateo
    ¿que tipo de empleado?
    funcionaio? laboral fijo? temporal?
    ¿como entraste?
    Yo soy funcionario. También hay interinos sin plaza.

Entré aprobando las oposiciones de mi Comunidad Autónoma, que son chungas de la hostia.

Última edición por Conejin fecha: 17-nov-2011 a las 14:07.
    1. Pumerocrash Pumerocrash está conectado ahora
  • ¿Si ves a Pe re Navarro por confusion, dirias algo o le darias el visto bueno para que lo sacrifiquen?
  • Cita de Pumerocrash
    ¿Si ves a Pe re Navarro por confusion, dirias algo o le darias el visto bueno para que lo sacrifiquen?
    A este ni le haría el ante mortem. Directo a sacrificio.

1. Shadowjack Shadowjack está desconectado
  • Enhorabuena shurmano por tu sangre fría.

Por cierto, el olor tiene que ser insoportable, no? Mezcla de cadaver y mierdaca animal...

Qué necesita tener un matarife para ser apreciado?, no matan "simplemente"?. Además de deshollar y tal, que ya lo dijiste antes, te refieres a que han de tener un caracter determinado o una destreza determinada, o ambas?.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.