¿Qué deshumidificador compraríais? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Qué deshumidificador compraríais?
    1. Europio Europio está desconectado
  • Tengo dos opciones y no acabo de decidirme.

Orbegozo, absorbe 16L/24h. 320 vatios y 139 euros.
    De Longhi, absorbe 10L/24h. 170 vatios y 179 euros.

Del Orbegozo me echa un poco para atrás el consumo y la marca, pero la capacidad de absorción es tentadora. En mi casa la humedad está altísima, en estos momentos un 70% y días atrás ha llegado al 81.
    1. ZeroPatatero ZeroPatatero está desconectado
  • Uno industrial con humidostato mecánico. Así no hay que rearmarlo si se va la luz.

Lo pones con desagüe y lo dejas enchufado siempre.

10 litros es poca cosa. 16 por lo menos.
    1. venenosopez venenosopez está desconectado
  • Yo compre el de corte ingles y va de lujo
  • Cita de venenosopez
    Yo compre el de corte ingles y va de lujo
    ¿El Ansonic caro? ¿hace mucho ruido? ¿Capacidad de deshumidificación y consumo? Gracias.

Última edición por Europio fecha: 20-nov-2011 a las 17:31.

• Yo probé con uno que me recomendaron en Leroy de 12 litros primero y fue un desastre.

Sacaba muy poco para el ruido que hacía, y la mitad de las veces me lo encontraba apagado.

Lo cambie por un Delongui y casi lo mismo.

Así que pregunté en un sitio donde tienen deshumidificadores de hasta 10.000 litros y me recomendaron 3 Trau de 16l. mecánicos.

http://sumair.ventilacion.com/deshum...merciales.html

Los tengo puestos en la casa del pueblo con programadores funcionando entre semana y van como un cañon. Los findes cortan la corriente por la noche cuando voy y entre semana ellos solos se ponen a funcionar.

Pillate algo 'industrial' o al menos compralo en el Corte Ingles por si lo tienes que devolver.
  • Cita de ZeroPatatero
    Yo probé con uno que me recomendaron en Leroy de 12 litros primero y fue un desastre.

Sacaba muy poco para el ruido que hacía, y la mitad de las veces me lo encontraba apagado.

Lo cambie por un Delongui y casi lo mismo.

Así que pregunté en un sitio donde tienen deshumidificadores de hasta 10.000 litros y me recomendaron 3 Trau de 16l. mecánicos.

http://sumair.ventilacion.com/deshum...merciales.html

Los tengo puestos en la casa del pueblo con programadores funcionando entre semana y van como un cañon. Los findes cortan la corriente por la noche cuando voy y entre semana ellos solos se ponen a funcionar.

Pillate algo 'industrial' o al menos compralo en el Corte Ingles por si lo tienes que devolver.
    Pero esos ya serán caros supongo. El De Longhi es de ECI y dicen que va muy bien. El Orbegozo lo tiene un familiar y si que saca agua, y eso que su casa es mucho más seca que la mía.
    1. Regon Regon está desconectado
  • yo creo que un 70% tampoco es un caso grave ni como para tener que tomar medidas urgentes, está casi al límite de lo normal recomendado 40-65% aprox

Y un chisme de estos?
    http://www.humydry.com/productos/det...ntihumedad-1kg

Yo tambien tenía problemas de humedad en un cuarto que da a un pozo y haciendo agugeros en la paredes que dan a la calle y poniendo un ladrillo agujereado para que ventile bajó un monton, rondaba el 90-100% de humedad xd ahí no se podía guardar nada, hasta las zapatillas salían verdes del moho
  • Cita de Regon
    yo creo que un 70% tampoco es un caso grave ni como para tener que tomar medidas urgentes, está casi al límite de lo normal recomendado 40-65% aprox

Y un chisme de estos?

Yo tambien tenía problemas de humedad en un cuarto que da a un pozo y haciendo agugeros en la paredes que dan a la calle y poniendo un ladrillo agujereado para que ventile bajó un monton, rondaba el 90-100% de humedad xd ahí no se podía guardar nada, hasta las zapatillas salían verdes del moho
    Estoy en un 70 porque están viniendo buenos días. Lo normal es que esté entre el 73 y el 80.

Eso en invierno se traduce en que la calefacción no calienta y los cristales condensan tanto que el agua me arrolla por las paredes dejándolas negras. Creo que sí lo necesito.

Además me será muy útil para que la ropa seque antes. En invierno la mayoría de las veces no queda más remedio que tenderla dentro y no tengo secadora.

Última edición por Europio fecha: 20-nov-2011 a las 18:33.
    1. clio99 clio99 está desconectado
  • Yo tengo un Delonghi DN 125 desde hace como mínimo 10 años; y teniendo en cuenta la humedad que hay en Coruña, funciona casi todo el año y va muy bien.

Por cierto, yo también TENÍA el problema de la condensación y las manchas de humedad en las paredes debajo de las ventanas.
  • Cita de Europio
    Estoy en un 70 porque están viniendo buenos días. Lo normal es que esté entre el 73 y el 80.

Eso en invierno se traduce en que la calefacción no calienta y los cristales condensan tanto que el agua me arrolla por las paredes dejándolas negras. Creo que sí lo necesito.

Además me será muy útil para que la ropa seque antes. En invierno la mayoría de las veces no queda más remedio que tenderla dentro y no tengo secadora.

Cuando llueve sube bastante claro...

Lo malo de estos chismes es el consumo, si los tienes puestos casi todo día a razón de 200-300w te dejas bien 5kw casi 1 euro al día, pero claro la necesidad y el confort obtenido seguro lo amortiza desde el primer día.

Si no puedes hacer nada realmente por combatir la humedad (respidaderos, obra, aislamientos...etc) y solo puedes limitarte a eliminarla del ambiente, suerte a ver si te ayudan a encontrar un buen aparato.

Ya nos contarás si te baja la humedad y a ver si el termometro medidor que tienes es de buena calidad y mide realmente lo que hay, que yo tengo uno de los los chinos y es demasiado "aproximado", pero describiendo la condensación brutal que tienes creo sobran mediciones jeje
  • Cita de Regon
    Cuando llueve sube bastante claro...

Lo malo de estos chismes es el consumo, si los tienes puestos casi todo día a razón de 200-300w te dejas bien 5kw casi 1 euro al día, pero claro la necesidad y el confort obtenido seguro lo amortiza desde el primer día.

Si no puedes hacer nada realmente por combatir la humedad (respidaderos, obra, aislamientos...etc) y solo puedes limitarte a eliminarla del ambiente, suerte a ver si te ayudan a encontrar un buen aparato.

Ya nos contarás si te baja la humedad y a ver si el termometro medidor que tienes es de buena calidad y mide realmente lo que hay, que yo tengo uno de los los chinos y es demasiado "aproximado", pero describiendo la condensación brutal que tienes creo sobran mediciones jeje
    Sí, eliminarla del ambiente es lo único que se puede hacer por varios motivos. No, los deshumidificadores no hay que tenerlos puestos todo el día. Lo que se suele hacer es deshumidificar a fondo y luego ponerlos un rato para mantenimiento.

Por motivos legales y económicos, cualquier otra opción queda descartada. Además, aunque gaste, te digo que mi calefacción son 6600 vatios

Mi termohigrómetro es bueno, no te preocupes, que me valió 70 pavazos

Cita de clio99
    Yo tengo un Delonghi DN 125 desde hace como mínimo 10 años; y teniendo en cuenta la humedad que hay en Coruña, funciona casi todo el año y va muy bien.

Por cierto, yo también TENÍA el problema de la condensación y las manchas de humedad en las paredes debajo de las ventanas.
    Pues te tuvo que costar una pasta, porque es de 24L/24 horas y tiene un depósito enorme. Eso sí, también chupa lo suyo.

El De Longhi que venden en ECI es este, pero a 179 euros http://www.tecnopata.com/delonghi-de...-_p_-2267.html

Última edición por Europio fecha: 20-nov-2011 a las 20:44.
    1. clio99 clio99 está desconectado
  • Cita de Europio
    Pues te tuvo que costar una pasta, porque es de 24L/24 horas y tiene un depósito enorme. Eso sí, también chupa lo suyo.

El De Longhi que venden en ECI es este, pero a 179 euros http://www.tecnopata.com/delonghi-de...-_p_-2267.html
    Barato no fue, nos recomendaron este modelo en concreto y ya fuimos a tiro fijo; pero te puedo asegurar que lo doy por bien pagado por lo que bien que va.

El consumo, pues depende, ten en cuenta que adsorbe mas humedad en menos tiempo que un modelo mas pequeño.
  • Cita de clio99
    Barato no fue, nos recomendaron este modelo en concreto y ya fuimos a tiro fijo; pero te puedo asegurar que lo doy por bien pagado por lo que bien que va.

El consumo, pues depende, ten en cuenta que adsorbe mas humedad en menos tiempo que un modelo mas pequeño.
    Cierto, no había caído Al final creo que pillaré el De Longhi, por 136 euros puesto en casa en La tienda del Pingüino.
    1. pelucho pelucho está desconectado
  • Edito.

Abro hilo nuevo

Última edición por pelucho fecha: 20-nov-2011 a las 21:08.
  • Cita de Regon
    Ese cálculo está mal hecho. Cuando llegan a la humedad objetivo se apagan.

Uno de 300 watios no te va a consumir el doble que uno de 150 porque funcionará la mitad de tiempo.
    1. loed loed está desconectado
  • Yo deshumidificador no tengo pero tengo un calefactor de aire de la marca orbegozo y una plancha de cocina y estoy muy contento con la marca, sin fallos y buen resultado.
    1. Michael Faraday Michael Faraday está desconectado
  • Cita de Europio
    Tengo dos opciones y no acabo de decidirme.

Orbegozo, absorbe 16L/24h. 320 vatios y 139 euros.
    De Longhi, absorbe 10L/24h. 170 vatios y 179 euros.

Del Orbegozo me echa un poco para atrás el consumo y la marca, pero la capacidad de absorción es tentadora. En mi casa la humedad está altísima, en estos momentos un 70% y días atrás ha llegado al 81.
    El de 139€ de 320W consume un huevaco, ni se te ocurra porque te arruinas, intenta buscar algo "industrial" que aunque te salga un poco mas caro al final te compensara.
  • Cita de Michael Faraday
    El de 139€ de 320W consume un huevaco, ni se te ocurra porque te arruinas, intenta buscar algo "industrial" que aunque te salga un poco mas caro al final te compensara.
    Tampoco es tanto, no va a estar funcionando todo el día.
    1. Tco99 Tco99 está desconectado
  • Cita de Michael Faraday
    Pero ¿cuanto cuesta uno "industrial"?

¿cuanto consume?

¿donde mirar modelos?
    1. Tco99 Tco99 está desconectado
  • Cita de Regon
    yo creo que un 70% tampoco es un caso grave ni como para tener que tomar medidas urgentes, está casi al límite de lo normal recomendado 40-65% aprox

Y un chisme de estos?

Eso no sirve de mucho.

En un ambiente de 70-80% de humedad te saca en 24 horas como 100-200 ml de agua.
    1. venenosopez venenosopez está desconectado
  • Cita de Europio
    ¿El Ansonic caro? ¿hace mucho ruido? ¿Capacidad de deshumidificación y consumo? Gracias.
    Lo tengo en la playa, asi que no puedo decirte nada de caracteristicas. Si es cierto que era un poco ruidoso pero funcionaba bien, y de precio tampoco te puedo decir
  • Cita de Tco99
    Pero ¿cuanto cuesta uno "industrial"?

¿cuanto consume?

¿donde mirar modelos?

A mí me salieron a 165 pavos si no recuerdo mal.

El consumo solo depende de la humedad que tengas. Si pones uno de 100 watios estará todo el día funcionando. Si pones uno de 5.000 watios, te seca la casa entera en 1 minuto y se apagará.
    1. Jean Leon Jean Leon está desconectado
  • Cita de Europio
    Cierto, no había caído Al final creo que pillaré el De Longhi, por 136 euros puesto en casa en La tienda del Pingüino.
    Éste me lo pillé de Amazon.co.uk por unos 110€ también puesto en casa.
  • Sigo con las dudas...el Orbegozo no tiene tan mal consumo ahora que echo cuentas...para absorber 10 litros de agua el Orbegozo gasta 72 céntimos de luz frente a los más de 68 del DeLonghi...

¿El Orbegozo se para también sólo cuando alcanza cierta humedad? El modelo superior sé que sí, pero el 1620 no lo sé. Igual me compensa ir a por el Orbegozo DH-1810, que son 18 litros...
  • Cita de ZeroPatatero
    Ese cálculo está mal hecho. Cuando llegan a la humedad objetivo se apagan.

Uno de 300 watios no te va a consumir el doble que uno de 150 porque funcionará la mitad de tiempo.

pero cuanto tiempo tarda la humedad en volver a subir despues de haber sido controlada? no tengo la respuesta, pero me da la sensación que en 10 minutos se pondrá a tope de nuevo...

Tu teoría de los watios y el tiempo me parece a mi que es una teoría que nunca ha sido llevada a la practica, porque dependerá de varios factores..., el doble de potencia no tiene porqué significar que absorberá el doble de agua en el mismo tiempo.
  • Cita de Tco99
    Eso no sirve de mucho.

En un ambiente de 70-80% de humedad te saca en 24 horas como 100-200 ml de agua.

Tema apasionante el de la humedad

para simplificar, este no es el sitio adecuado, mejor sería un foro de meteorología etc, pero este es un dato importante, utilizando el mismo calculo ¿con una temperatura media de 20 grados aprox y 100% de humedad cuantos gramos de agua hay por metro cúbico?

Lo digo porque sería una tontería comprar aparatos industriales bestiales en potencia y capacidad si luego en una habitación de 50 metros cubicos por ej. solo hay 200 ml de agua en el ambiente....
  • Cita de Regon
    pero cuanto tiempo tarda la humedad en volver a subir despues de haber sido controlada? no tengo la respuesta, pero me da la sensación que en 10 minutos se pondrá a tope de nuevo...

Tu teoría de los watios y el tiempo me parece a mi que es una teoría que nunca ha sido llevada a la practica, porque dependerá de varios factores..., el doble de potencia no tiene porqué significar que absorberá el doble de agua en el mismo tiempo.
    Pues depende de lo aislada que esté la habitación, del teimpo que estén abiertas las ventanas, del flujo de aire, su velocidad y su humedad...pero no, no son 10 minutos. El deshumidificador se usa fundamentalmente para mejorar la eficiencia de la calefacción, evitar manchas de humedad y condensación. Tampoco hace falta más. En mi caso también lo usaremos para secar la ropa.

Sobre el consumo, por eso mismo se mira el consumo y la capacidad de deshumidificación. Fácilmente se puede calcular el consumo de uno y otro para absorber una determinada cantidad de agua.

Cita de Regon
    Tema apasionante el de la humedad

para simplificar, este no es el sitio adecuado, mejor sería un foro de meteorología etc, pero este es un dato importante, utilizando el mismo calculo ¿con una temperatura media de 20 grados aprox y 100% de humedad cuantos gramos de agua hay por metro cúbico?

Lo digo porque sería una tontería comprar aparatos industriales bestiales en potencia y capacidad si luego en una habitación de 50 metros cubicos por ej. solo hay 200 ml de agua en el ambiente....
    Ese dato lo puedes obtener de un diagrama psicrométrico.
  • Cita de Regon
    No es porque sean bestiales en potencia, sino porque lleven el humidostato mecánico y se rearmen solos. Así puedes ponerles un programador eléctrico.

Amén de que su origen chino esté un pelín garantizado para que no llegues y te encuentres la casa carbonizada.

Pero claro, 16 l/día es una mierda en concepto "industrial". Así que tampoco es que lo sean mucho. Pero bueno, te queda el consuelo de que son el mismo que fabrica los bestias de 5.000 litros y que son más grandes que una casa.

Última edición por ZeroPatatero fecha: 23-nov-2011 a las 13:47.
  • Cita de Regon
    mirad que chismes, tienen buen precio por lo menos...auque la marca no es conocida, pero tienen aparatos de mas de 5.000 euros así que algo de deshumidificación sabrán
    http://labs.trotec24.com/es-es/maqui...entfeuchter_ES
    ¿Buenos precios?.

El de 4.195 es usado (de exposición) y solo saca 40 litros.

Donde lo compré yo el de ciento y pico eran 600 pavos.

No serán lo mismo, claro está. Pero eso es ya para secar un río que pase por tu casa.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.