Diferencias Soberanía popular y nacional - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Diferencias Soberanía popular y nacional
    1. yoboris_yo yoboris_yo está desconectado
  • Alguien podría explicarme la diferencia entre soberania popular y la soberania nacional?
    1. Tatelo Tatelo está desconectado
  • La wikipedia es tu hamija.
    1. xaxuel xaxuel está desconectado
  • Pues soberanía popular es cuando el Partido Popular hace su soberana voluntad y soberanía nacional cuando lo hacen... los nacionales.

1. Crooked man Crooked man está desconectado
  • La soberanía nacional está ligada a los recursos económicos. Se manifiesta en el sufragio censitario típico del estado liberal clásico.
    La soberanía popular extiende el sufragio a todos: sufragio universal
    1. Kiara99 Kiara99 está desconectado
  • La soberanía nacional reside en todos los españoles, es en definitiva quien tiene el poder en el estado.
    La soberanía popular, es quien la ejerce.
    Buenas tardes y espero que te sirva la ayuda.
    1. Adler7 Adler7 está desconectado
  • Y no sería mal nombre para una avenida: Soberanía Nacional
    1. mike_ct mike_ct está desconectado
  • La soberania Nacional (Por ejemplo Sieyes) consideraba que la soberanía radicaba en la nación, es decir, el cuerpo social entendido como un grupo humano cuya identidad colectiva (Historia, cultura...etc) está por encima de las individualidades de cada uno de los miembros (y miembras xDD) que lo forman.

Mientras que la soberanía popular, muy vinculada a la idea Francesa de Montesquieu de la voluntad general, hace referencia a que la soberanía está formada por todas y cada una de las individualidades de las personas que forman al grupo humano que da lugar a la Sociedad, comunidad o como quieras llamarlo.
    1. Crooked man Crooked man está desconectado
  • Cita de yoboris_yo
    me quedo igual

¿qué duda tienes? ¿no sabes lo que es el sufragio censitario? que votes o no depende de tu riqueza. Los que son más pobres de x (cada estado marca esta cifra) no votan.
    Sin embargo, cuando se sustituye la soberanía nacional por la popular todos pueden votar, aunque no tengan un duro
    1. WalterBrun WalterBrun está desconectado
  • Cita de yoboris_yo
    Alguien podría explicarme la diferencia entre soberania popular y la soberania nacional?
    Si has llegado, abre el libro de 4° de la ESO.
    1. trasno trasno está desconectado
  • La diferencia conceptual es muy importante. Tras la revolución francesa se quiso imponer la soberanía popular, el poder por y para y el pueblo. La soberanía nacional se la inventaron luego los burgueses, la soberanía no descansaba en todos los ciudadanos, sino en ese conjunto abstracto llamado nación. Hay muchos matices y tal, pero macho, ahora estoy viendo la Comunidad del Anillo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.