Me han echado aceite de mas!! - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Me han echado aceite de mas!!
    1. tole91 tole91 está desconectado
  • pues eso que hoy le he cambiado al coche los filtros y el aceite y resulta que he mirado el nivel y me han echado un poco mas del maximo, ¿ hay alguna manera de extraer un poco de aceite para dejarlo a nivel? o tengo que volver a sacar todo el aceite?

gracias! aver si me podeis ayudar
    1. corsadkd corsadkd está desconectado
  • no le abras cambiado el aceite en tipo tiendas aurgy norauto y demas..... yo lo primero que haria es ir adonde te lo han cambiado y que te lo saquen ellos que es su deber y te lo deben de sacar ellos
    1. Recinas Recinas está conectado ahora

• Sácalo tu o ellos, pero no lo dejes ahí mucho tiempo, yo ya tengo la manía de cambiarselo yo a mis coches, y eos que me sale casi igual de precio, pero me fio mucho más de mi que de ellos, además de que yo lo dejo como 20 minutos escurriendo hasta la última gota, cosa que ellos por tiempo no pueden hacer.
    1. alv4ro alv4ro está desconectado
  • Lo has mirado en frio o en caliente? Es que en caliente es normal que suba un poco el nivel. Aunque si es en feuvert/norauto o similares fácil que hayan echado de más

1. juanka-36 juanka-36 está desconectado
  • Quitalo cuanto antes,es muy malo para el motor llevar bastante mas del máximo.puede petar algo por sobrepresion.Un consejo no lleves el coche nunca a norauto,feuvert,y demás mierdas,si aprecias un mínimo tu coche.
    1. juliaars2000 juliaars2000 está desconectado
  • Bájalo del máximo no sea que revientes un reten.
    1. Rab_gp Rab_gp está desconectado
  • Vuelve y que te lo saquen!
    1. cup-racing cup-racing está desconectado
  • Si se ha pasado ese poco ni te comas la cabeza.

Tirará el sobrante o lo quemará y fin del problema.

Cuando tienes un problema es cuando si el motor lleva 4 litros justos y te han cascado la garrafa de 5 entera o cuando se usan 2 garrafas y realmente solo te hace falta garrafa y media que te la ponen las 2 enteras.

Ese exceso de aceite sí puede ser perjudicial. Pero lo que te ha pasado a tí ni caso. Usa el coche que ya tirará el sobrante.
  • Cita de alv4ro
    Lo has mirado en frio o en caliente? Es que en caliente es normal que suba un poco el nivel. Aunque si es en feuvert/norauto o similares fácil que hayan echado de más
    el aceite en caliente es cuando tiene que bajar de su nievel normal que es cuando esta engrasando todas las partes del motor y lubricando las piezas ay te confundes y en frio tiene qe estar al nivel normal or eso el aceite siempre se mira en frio porqe es cuando esta a nivel

Última edición por corsadkd fecha: 30-nov-2011 a las 15:09.
    1. Sparco&Es Sparco&Es está desconectado
  • Saca la varilla y la limpias muchas veces y te bajara un pelin,de todas formas si solo es un poquitin no pasa nada,otra cosa es como te dicen por aqui que te hubieran puesto medio litro más o algo asi.
    1. Lunayecks Lunayecks está desconectado
  • A mi me pasó también una vez en uno de esos establecimientos tan conocidos, me echaron medio litro de más.

Utilicé una jeringuilla de bastante capacidad y un macarrón de la longitud de la varilla del aceite, e iba succionando aceite y echándolo en un bote hasta ver que se quedaba a su nivel.
  • Cita de corsadkd
    el aceite en caliente es cuando tiene que bajar de su nievel ay te confundes y en frio tiene qe estar al nivel normal
    Te confundes tú. Los sólidos, los líquidos y los gases al calentarles se dilatan en mayor o menor medida, es decir aumentan de volumen. Excepto el agua de 0 a 4ºC que en ese intervalo disminuye su volumen.

PD: veo que te has explicado, ya que has editado. De todas tampoco tarda tanto el aceite en caer al carter ya que cuando esta caliente su viscosidad es menor y le "cuesta" menos bajar

Última edición por alv4ro fecha: 30-nov-2011 a las 15:24.
  • no lo he llevado a un taller de barrio pero se que para sacarlo no tienen maquina y tendrian que quitar el tapon del carter y vaciarlo todo, por eso queria saber si habia otro metodo para sacarlo yo.
    ademas tampoco quiero que vuelvan a tocar el coche, me fio mas de mi
    1. Lunayecks Lunayecks está desconectado
  • Cita de alv4ro
    Te confundes tú. Los sólidos, los líquidos y los gases al calentarles se dilatan en mayor o menor medida, es decir aumentan de volumen. Excepto el agua de 0 a 4ºC que en ese intervalo disminuye su volumen.
    Yo creo que él se refiere a que cuando está caliente el aceite esta impregnando las paredes y zonas del bloque por donde deba pasar, con lo cual, no el volumen sino la cantidad de aceite es reducida que cuando está en reposo (frio) y la medición con la varilla puede ser inferior...

P.d. yo tambien veo que has editado jeje.
  • Cita de alv4ro
    vamos a ver tu cuando mras la varilla del aceite estando el coche en caliente el nivel esta mas bajo que cuando miras el aceite y la varilla en frio. por eso el aceite se mira en frio. haz la prueba en tu coche mira el aceite en frio y miralo en caliente en frio cuando lo miras el nivel de aceite esta mas alto que cuando lo miras en caliente
  • Cita de lunayecks
    Yo creo que él se refiere a que cuando está caliente el aceite esta impregnando las paredes y zonas del bloque por donde deba pasar, con lo cual, no el volumen sino la cantidad de aceite es reducida que cuando está en reposo (frio) y la medición con la varilla puede ser inferior...

P.d. yo tambien veo que has editado jeje.
    exacto a eso me refiero yo
    1. Sergî0 Sergî0 está desconectado
  • Ve a la farmacia y compra una jeringa grande. Luego con un poco de tubo transparente en la ferreteria (con menos de 1 metro basta) lo metes por el hueco de la varilla y succionas. Asi se saca el sobrante en todos los coches.
  • pues creo que hare lo de la jeringuilla, espero encontrar tubo de ese de plastico de la medida de la jeringuilla
    1. Tonitouch Tonitouch está desconectado
  • Cuanto por encima esta ? (en milimetros), y de que coche se trata? Si es poco 0.3l mas p menos no pasa.absolutamente NADA, ni sobrepresion ni ostias, la bomba de aceite va a coger el mismo caudal de una forma u otra, no va a reventar ningun reten ni nada, lo unico q puede pasar es que los lleves tan tan alto que se te pueda doblar una biela por meterse aceite en la camara o al bajar el mismo piston, pero no va a ser el caso, ya que para que eso ocurra deben haberse pasado 3 pueblos (hablamos de un litro o mas, y aun asi...)
  • Cita de corsadkd
    vamos a ver tu cuando mras la varilla del aceite estando el coche en caliente el nivel esta mas bajo que cuando miras el aceite y la varilla en frio. por eso el aceite se mira en frio. haz la prueba en tu coche mira el aceite en frio y miralo en caliente en frio cuando lo miras el nivel de aceite esta mas alto que cuando lo miras en caliente
    Está más alto en caliente, he hecho la prueba varias veces, de ahí mis comentarios.

De todas formas eso quiza dependa del tipo de motor y de la lubricación interna que haga que haga que el aceite baje más rápido o más despacio al carter.

PD: creo que no viste que había editado yo también.
    1. JM~ JM~ está desconectado
  • Cita de Sergî0
    Ve a la farmacia y compra una jeringa grande. Luego con un poco de tubo transparente en la ferreteria (con menos de 1 metro basta) lo metes por el hueco de la varilla y succionas. Asi se saca el sobrante en todos los coches.
    Gracias por la info
    1. Daimler Daimler está desconectado
  • Como ya te han dicho algunos, no pasara nada si es poco como dices.

La varilla no creo que tenga el maximo marcad justo en el limite de tolerancia.
    De hecho, en las merlingo y partner anteriores con el motor 1.6hdi cambiaron la varilla a muchos en el concesionario por una que marcaba el maximo mas alto.
    1. cosworth8 cosworth8 está conectado ahora
  • Quitalo yendo donde hicistes el cambio y se lo comentas, que te han hechado de mas, usaran un "aspirador" para sacar el sobrante.
    1. Moriwaki Moriwaki está desconectado
  • Lleva el coche a donde te han echado de más. Si no es mucho, no pasará nada, pero sino, tan malo es llevarlo bajo como alto.
    1. Puertas91 Puertas91 está desconectado
  • Ami me paso compañero , lo que hice fue cojer varias jeringas y meter un pequeño manguerin de goma por el hueco de la varilla y sacar aceite hasta dejarlo bien.

De todas formas ami no me gusta llenarlo siempre al maximo , me gusta dejarlo un pelin por debajo del maximo.

Saludos.
  • voy a hacer eso, mañana ire a la farmacia y comprare una jeringa de esas grandes y vere lo que puedo hacer.
    no lo quiero llevar al sitio donde me lo han hecho porque se que no tienen aspiradora y ademas ya no me fio mucho
    1. HASHH HASHH está desconectado
  • Pues mirando y mirando en la red porque esta claro que el aceite en caliente se dilata y te marca de mas he encontrado de todo, por lo visto algunos manuales recomiendan en caliente pero esperando 5min para que baje todo el aceite al carter, y otra cosa que he visto en varios sitios es que dicen que no debe estar al max sino entre el min y el max, os dejo una de las pag que he visto
    http://www.consumer.es/web/es/motor/.../08/108545.php
    Saludos
    1. maki15 maki15 está desconectado
  • Joer... como cambia lo que ha preguntado el creador a todas las respuestas, solo un par han contestado lo que tocaba XD.

A mi hace poco me paso, y me pase bastante, creyendome que cabian 4,5 L en vez de 4L (por no perder 30 segundos y mirarlo en el manual), y lo quite con una pera de esas de los laboratorios quimicos, le enganchas dos tubitos, uno suficientemente largo para que llegue al carter desde la varilla y otro a una botella de agua de plastico, y en 5 minutitos has sacado una lata de coca-cola.

Tambien puedes hacer lo de la jeringuilla que quiza es algo menos follon y mas rapido o si es muy poco con lo de limpiar la varilla te vale.

Saludos!
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.