Neumaticos para Seat 600 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Neumaticos para Seat 600
    1. serpent serpent está desconectado
  • Buenas tardes foreros de clasicos. Tengo un pequeño problema.

El caso es que mi tio restauro un 600 y la semana pasada fui a llevarlo a pasar la ITV para darlo de alta y no me la pasaron entre otras cosas, por la medida de los neumaticos delanteros.
    Los traseros eran 145 SR 12 y los delanteros 145/80/12 y estos no pasaron.

Mi tio anda loco buscando unos 145 SR 12, pero no los encuentra por ningun lado y los equivalentes serian 155/80/12 pero le salen muy caros.

La pregunta es: hay alguien que tenga unos neumaticos baratos para el 600?
    O alguien que me los deje simplemente para pasar ITV? (aunque se que esto es mas dificil). El coche iria en remolque.

Somos de Oviedo.

Un saludo!
  • Para animar un poco el hilo voy a poner unas fotos que se que os gustan
  • Ahi van:

Son de cuando fui a pasarle la ITV.

El 131 es el mio
    1. tiochatarras tiochatarras está desconectado
  • Los 145/80R12 son los que se suelen poner aunque no pasan la ITV por no ser equivalentes a los originales 5.20-12. A un amigo que restauró un 600 y pasó la ITV hace poco le homologaron las 145/80R12 pidiendo un informe a SEAT. Los que sí son equivalentes son los 155/80R12 y no son tan caros, mira aqui: http://www.neumaticos-online.es/, aunque a mi juicio son demasiado neumático para la llanta original del pelotilla.
    Para demás información este foro es tu amigo: http://seat600.mforos.com/
    Saludos

• Cita de tiochatarras
    Los 145/80R12 son los que se suelen poner aunque no pasan la ITV por no ser equivalentes a los originales 5.20-12. A un amigo que restauró un 600 y pasó la ITV hace poco le homologaron las 145/80R12 pidiendo un informe a SEAT. Los que sí son equivalentes son los 155/80R12 y no son tan caros, mira aqui: http://www.neumaticos-online.es/, aunque a mi juicio son demasiado neumático para la llanta original del pelotilla.
    Para demás información este foro es tu amigo: http://seat600.mforos.com/
    Saludos

La idea era comprar unos de 2ª mano baratos o que nos dejasen unos para pasar ITV y volver a ponerle los que tiene ahora, ya que son nuevos. Por eso queria unos baratitos.

Pero si no queda mas remedio tendremos que comprarlos nuevos.

Gracias por responder tiochatarras!
    1. traction avant traction avant está desconectado
  • Me viene como anillo al dedo este post ya que hace mucho tiempo que tendria que haberle cambiado los neumaticos a mi 600 y tengo esta duda de que neumaticos les tendria que comprar para no tener problemas en la ITV. También pienso que los 155 son demasiado anchos, pero entonces que 145 se pueden poner? ya que 140 no se encuentran.

Gracias y saludos
  • En 145 SR 12 ya no se hacen neumaticos?
    1. tiochatarras tiochatarras está desconectado
  • Cita de serpent
    En 145 SR 12 ya no se hacen neumaticos?
    Que yo sepa ya no se hacen.
  • Cita de Yometoko
    Buen par de bugas!
    Gracias .

La gente se quedaba mirando con una cara cuando me veian pasar... jajajaja.
    1. Quebec Quebec está desconectado
  • La verdad es que ese convoy, llama mucho la atención

Si fuese de Oviedo, y tuviese un 600, podías contar con los de mi coche sin problema alguno.
  • Cita de Quebec
    La verdad es que ese convoy, llama mucho la atención

Si fuese de Oviedo, y tuviese un 600, podías contar con los de mi coche sin problema alguno.

Muchas gracias por el comentario!

Tienes unas sidras pagadas si algun dia vienes por Oviedo
    1. troner360xl troner360xl está desconectado
  • Cita de traction avant
    Me viene como anillo al dedo este post ya que hace mucho tiempo que tendria que haberle cambiado los neumaticos a mi 600 y tengo esta duda de que neumaticos les tendria que comprar para no tener problemas en la ITV. También pienso que los 155 son demasiado anchos, pero entonces que 145 se pueden poner? ya que 140 no se encuentran.

Gracias y saludos
    si en la ficha tecnica donde pone neumaticos esta en blanco como es mi caso puedes ponerle 145 80 12 sin problemas,si te pone algun tipo de neumatico....entonces estas obligado a ponerle el que te venga o equivalente
  • Cita de troner360xl
    si en la ficha tecnica donde pone neumaticos esta en blanco como es mi caso puedes ponerle 145 80 12 sin problemas,si te pone algun tipo de neumatico....entonces estas obligado a ponerle el que te venga o equivalente
    Está en blanco como creo que está en todos los 600, pero me hace dudar cual poner ya que no es la primera vez que oigo que en la ITV te tocan las narices con los neumaticos como el forero que ha abierto este post, y claro...no está la cosa para comprar unos nuevos y no te sirvan. Si alguien tiene 600 que diga que neumaticos tiene y no le ponen problemas en la ITV.
    1. jordi600 jordi600 está conectado ahora
  • Cita de traction avant
    Si alguien tiene 600 que diga que neumaticos tiene y no le ponen problemas en la ITV.
    Hola. Yo soy de los pocos que monta 155-12 sobre la llanta original, y su diámetro coincide casi a la perfección con el de las ruedas originales de los 600. Nunca me han puesto pegas, y en todo caso habría que objetar la relativa estrechez de la llanta respecto al neumático. Sería el único punto crítico, pero en cuanto al diámetro os puedo asegurar que es el que más se aproxima al neumático diagonal 5,20-12.

Otra pega: como muy bien decís alguno, le sobra un poco de anchura, y por ello se pierde un poco de rendimiento. Una pendiente que otro 600 la sube justito en 3ª con una 145 (o 135), yo a lo mejor la tengo que subir en 2ª. Sin embargo en llano se invierte el asunto, y mi coche coge algo más de velocidad a igualdad de régimen.

Os pongo dos fotos por si queréis ver el efecto. Si buscáis alguna foto del famoso 600 rojo (el penúltimo fabricado por Seat), veréis que el diámetro de sus ruedas es igual al del mío.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg IMAGE0017.jpg (130,5 KB, 12 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg IMGP0628.JPG (137,1 KB, 13 visitas)

Última edición por jordi600 fecha: 01-dic-2011 a las 21:50.
  • Cita de jordi600

Si buscáis alguna foto del famoso 600 rojo (el penúltimo fabricado por Seat), veréis que el diámetro de sus ruedas es igual al del mío.

Saludos.
    Yo mismo las pongo:
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg seat-600-lateral.jpg (43,2 KB, 10 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg seat-600-trasera.jpg (57,9 KB, 15 visitas)
  • Cita de traction avant
    Está en blanco como creo que está en todos los 600, pero me hace dudar cual poner ya que no es la primera vez que oigo que en la ITV te tocan las narices con los neumaticos como el forero que ha abierto este post, y claro...no está la cosa para comprar unos nuevos y no te sirvan. Si alguien tiene 600 que diga que neumaticos tiene y no le ponen problemas en la ITV.
    En todos los 600 no esta en blanco es mas yo diria que hay mas con el neumatico en la ficha que en blanco en mi caso llevo 145 80 12 y ficha blanca,ningun problema,cualquier duda pasate por
    http://seat600.mforos.com seguro que sales de dudas
  • Cita de jordi600
    Yo mismo las pongo:
    Tambien sabras que esa matricula es mas falsa que judas no? no te fies de las fotos y en caso de duda ve a la itv
  • Cita de troner360xl
    Tambien sabras que esa matricula es mas falsa que judas no? no te fies de las fotos y en caso de duda ve a la itv
    Sé de sobra que esa matrícula es falsa, pero aquí estamos hablando de las ruedas y no de la matrícula. La gracia de ese coche es que conserva sus neumáticos originales, como se ha podido comprobar en distintos reportajes de revistas (y como he podido comprobar yo mismo, que he visto ya dos veces ese coche al natural en el Autoretro de Barcelona).

Saludos.
  • Cita de troner360xl
    En todos los 600 no esta en blanco es mas yo diria que hay mas con el neumatico en la ficha que en blanco en mi caso llevo 145 80 12 y ficha blanca,ningun problema,cualquier duda pasate por
    http://seat600.mforos.com seguro que sales de dudas

Yo decia que hay mas en blanco porque todos los 600 que he conocido lo he visto en blanco, asi que gracias por aportar esta información, entonces podriamos decir en la ITV que pueden montar 145/80/12.
  • Cita de traction avant
    Yo decia que hay mas en blanco porque todos los 600 que he conocido lo he visto en blanco, asi que gracias por aportar esta información, entonces podriamos decir en la ITV que pueden montar 145/80/12.
    si en la ficha no te pone ninguna medida de neumatico si,puedes montar 145 80 12 aunque esta no sea equivalente al original
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.