¿A quién no le gustaría tener como amigo a un ELEFANTE? [fotos y vídeos] - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿A quién no le gustaría tener como amigo a un ELEFANTE? [fotos y vídeos]
    1. Creep. Creep. está desconectado
  • En Nairobi, Kenia, hay una especie de casa de acogida para los pequeños elefantes que necesitan cuidados o están heridos.



    Los guardianes hicieron a medida ese chubasquero para evitarle el frío y la lluvia a la pequeña Shukuru, una elefanta huérfana.



    Los pequeños elefantes salen a hacer un paseo matutino y parecen conocer la particular estructura social del grupo: los elefantes más grandes se tiran a la tierra para invitar a los más pequeños a jugar encima de ellos.



    Los elefantitos se las arreglan para intentar robar la leche de Sities, el neonato elefante que, protegido por una manta, está siendo alimentado por los trabajadores. Estos recién nacidos son alimentados cada tres horas con una bebida especial, leche artificial, hecha justamente para ellos.



    Daphene Sheldrick da cada anochecer una vuelta por la guardería. La fundó ella misma hace años. Fue pionera en la rehabilitación de animales salvajes. En el 1987 salvó por primera vez a un elefante huérfano recién nacido.




    Muchos de estos elefantes perdieron a sus madres por culpa de los cazadores, de trampas o de los campesinos que los matan para proteger sus cultivos. Mientras son pequeños son cuidados 24 horas al día por los trabajadores de la guardería. A los dos años, más o menos, los llevan a otro parque (para elefantes más grandes) donde poco a poco entran en contacto con su hábitat natural. Ocho o diez años después es el propio elefante quien decide con qué familia de elefantes irse.



    En el parque de elefantes mayores los baños de fango son cotidianos y fundamentales. Protegen su piel del sol y eliminan garrapatas e insectos.



    Esta elefanta grande es Emily. Fue huérfana y llegó al centro con una flecha clavada en la zona posterior. Ahora está siendo reintroducida en la vida salvaje. Hoy guía a un grupo independiente de 22 elefantes huérfanos conocidos todos ellos en la guardería.
    Tiene 17 años y es la matriarca de su grupo. En la foto de abajo saluda al jefe de los cuidados Joseph Sauni, que ayudó a quitarle la flecha junto a los veterinarios.

    Aun después de quedar en total libertad, los elefantes vuelven al centro de rehabilitación a veces para pedir ayuda cuando están heridos o simplemente para dejarse ver con sus pequeños recién nacidos.





    Esta huérfana de dos años murió después de dos días intentando salvarla. Muchos elefantes se acostumbran a vivir en la naturaleza junto a su familia y cuando se quedan huérfanos se dejan morir.



    Uno de los cuidadores enseña hasta donde había penetrado la lanza en la cabeza de Murka, una pequeña elefanta de 20 meses. Murka dejó la guardería y está entrando en la zona de mayores para poder, poco a poco, unirse a algún grupo.




    Wasin, una elefantita huérfana, tenía alrededor de dos semanas cuando fue sacada esta foto.



    Era demasiado pequeña y frágil como para estar con los otros elefantes huérfanos. Decidieron cuidarla a ella alejada del resto, protegiéndola con una manta con la esperanza de que el calor y el peso hicieran el mismo efecto que los cuidados que le hubiera dado su madre.
    Unas semanas después Wasin murió de repente por causas desconocidas.




    Mzima, herida por los cazadores, saluda a una excursión de niños que está en el parque de mayores. Para los cazadores, los elefantes son únicamente carne y dinero. Los tiempos por suerte están cambiando y los jóvenes están empezando a tener más respeto hacia estos animales.




    Un elefantito huérfano se tira al suelo para una siesta después de comer.
    Si no fuera por la ayuda de algunos seres humanos, los elefantes, una de las criaturas más inteligentes del planeta, podrían dejar de existir.




    Los elefantes huérfanos, normalmente muy asustadizos, necesitan la compañía de sus congéneres. El proceso de socialización empieza justo después de la curación de las heridas más graves.



    Elefantas ya ancianos e independientes rodean a Melbai, un pequeño huérfano al que le encanta nadar.




    Los elenfantes huérfano crean fuertes lazos con sus cuidadores y viceversa. No trabajan por el dinero, explican, cuanto más estás con los elefantes, más gratificado te sientes. Los amas, eso es todo.




    Aquí podéis ver algunos videos:
    1. http://www.youtube.com/watch?v=cbpCt9IRnyg
    2. http://www.youtube.com/watch?v=6k3n8...eature=related
    3. http://www.youtube.com/watch?v=xcwjI...eature=related
    4. En este video jugando al fútbol: http://www.youtube.com/watch?v=82IgfPXOL9k
    1. Macarronazos Macarronazos está desconectado
  • Me encantan, son impresionantes, si se puede ser ""buena gente" en el reino animal estos bichos son lo más parecido a ello.
    1. Shadowjack Shadowjack está desconectado
  • Una pasada de bichos, entrañables. Buen hilo.


 

 

    1. j-j_90 j-j_90 está conectado ahora
  • que flipe...
    1. Superbat Superbat está desconectado
  • Me he acordado de Dumbo, cómo lloraba...

    Dónde están las fotos? O has ido a Nairobi? Buen hilo!
    1. poltrat poltrat está desconectado
  • Me encantaría ese trabajo de cuidar elefantes; incluso si los hubiese del tamaño de un perro fijo que tenía uno
    1. meez meez está desconectado
  • Cita de poltrat
    Me encantaría ese trabajo de cuidar elefantes; incluso si los hubiese del tamaño de un perro fijo que tenía uno
    Creo que existe una especie de elefantes enanos, aun así son bastante grandes. Pero me parece que ellos necesitan un hábitat especial, no vale cualquier entorno...

    Y edito: ¿Que hay que hacer para echarles una mano? Solo ver las sonrisas de ellos y de los elefantes dan ganas de dedicar tu vida a cuidarlos. Gracias por las fotos shur!
    1. LordBlake LordBlake está desconectado




  • Simplemente tenia que ponerla. el post mola

    Me dan penilla los huerfanos además se les ve como los perros de cariñosos y agradecidos.
    1. Herwer Herwer está desconectado
  • Bonito hilo, gracias.
    1. Blaiser Blaiser está conectado ahora
  • Vaya cara de cabroncete tiene el elefante de la tercera foto
    1. Flequifly Flequifly está desconectado
  • Siempre quise uno, junto con un delfín
    1. jjsort jjsort está desconectado
  • Estuve hace un par de años, esta bastante chulo!!! Pero nada comparado con el Masai Mara
    1. Cinosan Cinosan está desconectado
  • Merece la pena reflotar este hilo...Seria feliz trabajando en ese sitio!
    1. VENTURIN VENTURIN está desconectado











  • Se llamaba Pisoni, lo adorabas
    1. Lenerea Lenerea está desconectado
  • Joer que hilo más chulo, me ha emocionado
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.