TEMA VOLVER USUARIO
Cuál es el límite anual de pasta que puede entrar "misteriosamente" en mi cuenta...
    1. theshadowmaker theshadowmaker está desconectado
  • ... sin que te cruja Hacienda, ni pagar autónomos?? Me suena que eran 1500 € anuales (para chapucillas extralaborales y tal) pero me gustaría confirmarlo
    1. dcollazo dcollazo está desconectado
  • Joder, siempre tiene q salir algun notas...

A ver si alguien q sepa del tema contesta, que interesa.

Por cierto, es igual que el dinero entre mediante ingresos tuyos q mediante transferencias desde la cuenta de una persona/empresa??

PD: dic2011, ahora lo entiendo todo
    1. Carlos Mateo Carlos Mateo está desconectado
  • dicen que las transacciones por debajo de 3000€ sin discreccionales, las que están por encima, ser reportan automaticamente.
    1. manoloalonso manoloalonso está desconectado
  • Tengo entendido que 3000 euros mensuales aunque siempre lo he visto mucho y más como está el panorama hoy en día. Si ingresas 1500 al mes no debes tener ningún problema, aunque no aseguro nada shur.

• Yo creo que el límite es mucho más bajo que 3000 € mensuales... no serán anuales??
    1. txfloppy txfloppy está desconectado
  • Cita de Papafritas
    pole dedicada a mi amigo bujias!!
    no llegas a enero 2012

creo que son 3000€ al mes se tienen que reportar aunque me suena que lo iban a bajar
    1. egarage egarage está desconectado
  • Cita de theshadowmaker
    Yo creo que el límite es mucho más bajo que 3000 € mensuales... no serán anuales??

Pues que yo sepa, antiguamente eran transacciones superiores a 3000€, yo jamas ingrese mas de 1000€ juntos por si las moscas, pero tengo ingresado mas de 3000€ mensuales "misteriosos" y sin problema.

Y no hablo de dinero ilegal, pero ventas de segunda mano pre mudanza y demas.... tu con eso ya pagaste el iva en su dia, porque te iban a joder?

saludos
    1. dcollazo dcollazo está desconectado
  • Anuales me parece un limite demasiado alto, pero como dice shadow 3000 al mes es algo bajo no?

Y aplica el mismo "seguimiento" si voy por caja y le digo "toma, meteme estos 1500 en mi cuenta", que si me llega una transferencia de Pepe Martinez? y si es de la empresa Reformas Pepe?

Saludos
    1. manoloalonso manoloalonso está desconectado
  • Yo nunca he pasado de 1500 como te he dicho y 0 problemas.
    1. prokenny prokenny está desconectado
  • Yo he metido mas de 3000 pavos en un año con ingresos en mano en el banco de 500~600€ y nunca me han dicho nada.
    1. tirofijo tirofijo está desconectado
  • Esa cifra de los 3.000 viene dada porque cualquier transacción por encima de ella los titulares deben de ser identificados y los datos enviados a Hacienda de forma periódica.

De todas formas hay una normativa bastante extensa sobre blanqueo de capitales, desde leyes a instrucciones del Ministerio de Hacienda.
    1. adnaw adnaw está desconectado
  • La realidad es que no hay limite, otra cosa es que si son cantidades bajas Hacienda es muy poco probable que te diga nada, pero la creencia de que si facturas menos de 3000€ no hace falta darse de alta como autonomo es falso.
    1. makro makro está desconectado
  • Cita de egarage
    Pues que yo sepa, antiguamente eran transacciones superiores a 3000€, yo jamas ingrese mas de 1000€ juntos por si las moscas, pero tengo ingresado mas de 3000€ mensuales "misteriosos" y sin problema.

Y no hablo de dinero ilegal, pero ventas de segunda mano pre mudanza y demas.... tu con eso ya pagaste el iva en su dia, porque te iban a joder?

saludos

Existe la Ley de Prevencion de Blanqueo de Capitales (Ley 10/2010, de 28 de abril) por la cual los bancos tienen que pasar nota a la Agencia Tributaria de cualquier movimiento sospechoso en una cuenta. Por eso los bancos pueden preguntar a la Tesoreria de la Seguridad Social (o te piden directamente la nomina) que sueldo tienes para saber si lo que estas ingresando es tu sueldo o algo mas.
    Lo de los 3000, son notificaciones de movimientos de efectivo que se realizan si sacas o metes mas de 3000 euros independientemente de si tienes justificacion o no.
    Por otra parte, no conozco ningun caso de personas investigadas por la Agencia Tributaria por meter mas dinero en la cuenta que lo justificable por su nomina, pero el dia que quieran meter mano, tienen medios suficientes para hacerlo.

Saludos.
    1. Axilas Axilas está desconectado
  • Depende, ¿tu mujer es infanta?
    1. charnimornio charnimornio está desconectado
  • Cita de theshadowmaker
    Yo creo que el límite es mucho más bajo que 3000 € mensuales... no serán anuales??
    Eso tengo yo entendido que a partir de 3000 anuales te toca pasar por el fisco
  • Cita de Carlos Mateo
    y esto por que va en empleo?
    Porque en General se trolea, y porque en cierto modo, estos ingresos van relacionados con empleos en B, compraventas al por menor y cosas semejantes Seguramente sea útil para más gente (echa un vistazo a CompraVenta de FC y piensa: cuántos de esos serán autónomos... xDD).
    1. Richi23 Richi23 está desconectado
  • Menudo lío teneis, 3000€ son para ingresos en metálico, si se ingresa más de esa cantidad hay que comunicar a hacienda su procedencia.

El dinero que se puede declarar sin darse de alta como autónomos y tener que declarar a hacienda COMO EMPRESA son 1.500€ ANUALES.
  • Cita de Axilas
    Depende, ¿tu mujer es infanta?
    Me he reído, cabrón
    1. _Perdi_ _Perdi_ está desconectado
  • Creo que lo de 3000 ya no es así, con la crisis lo bajaron a 999€

Una putada
    1. a.s.r a.s.r está desconectado
  • Creo que estáis mezclando diferentes conceptos.

1. Todas las transacciones bancarias superiores a 3000€ se notifican a Hacienda. Eso es una.

No hablo ni de 3000€ al mes, ni al año, sino transacciones de ese importe.

2. Hay un límite de dinero anual, que si lo ingresas tienes que declararlo, y no es muy alto el límite, creo que 3 o 4 mil euros. Otra cosa es que si no lo haces Hacienda te diga algo o no.
    1. GONZILLA GONZILLA está desconectado
  • A ver, que una cosa es lo pregunta el autor del hilo sobre el dinero que te puedes meter (o sea, "ganancias") en la cuenta al año sin que hacienda diga nada, y otra muy distinta es hacer transferencias de más de 3.000€ y entonces el banco informe a hacienda.

Sobre lo que pregunta el del hilo, tiene que ser más de 1.500€ al año.
    A mí mi padre me da unos 1000€ por mi cumpleaños y otros 1000 por navidad y siempre los ingreso. Y son ingresos sin justificación aparente a parte de la nómina y nunca me ha dicho nada hacienda
    1. davidadr davidadr está conectado ahora
  • joder hasta 3000€ mensuales en B?? Asi va el pais no me jodas
    1. farraless farraless está desconectado
  • Cita de Richi23
    Menudo lío teneis, 3000€ son para ingresos en metálico, si se ingresa más de esa cantidad hay que comunicar a hacienda su procedencia.

El dinero que se puede declarar sin darse de alta como autónomos y tener que declarar a hacienda COMO EMPRESA son 1.500€ ANUALES.
    Correcto. De todas formas cuidao si te pagan con medios que no sean metalicos!
    1. kiwitoX kiwitoX está desconectado
  • Por ley y en teoría, las transferencias bancarias que superen la cantidad de 3.000€ se reporta automáticamente a Hacienda aunque en la práctica no suele haber un control muy estricto respecto al tema.
    1. pechelin pechelin está desconectado
  • Yo sé que conocí a uno que le crujieron un 7% por ingresar "simplemente" 3.000 euros.

Yo una vez ingresé 800 y tan panchos
    1. pechelin pechelin está desconectado
  • Cita de kiwitoX
    Por ley y en teoría, las transferencias bancarias que superen la cantidad de 3.000€ se reporta automáticamente a Hacienda aunque en la práctica no suele haber un control muy estricto respecto al tema.

Con lo endeudada que está España y las sucursales intervenidas de facto... buenoooooooooooooooo.
    1. Willesden Green Willesden Green está desconectado
  • Cita de kiwitoX
    Por ley y en teoría, las transferencias bancarias que superen la cantidad de 3.000€ se reporta automáticamente a Hacienda aunque en la práctica no suele haber un control muy estricto respecto al tema.
    Para autónomos hacienda creo que exige presentar en marzo el 347 para operaciones superiores a 3.000€
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.