¿Montar mi propia academia? - Página 4 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Montar mi propia academia?
    1. alibabazk alibabazk está desconectado
  • He actualizado por última vez el 1er post haciendo cuentas, ahora ya será decidirme o no

se siguen valorando con mucha gratitud las opiniones!

Última edición por alibabazk fecha: 06-ene-2012 a las 22:43.
    1. mrt699 mrt699 está desconectado
  • Otra cosa importante es que si das en 2º bach/preparas selectividad, lo hagas de una forma muy practica y orientada hacia las pruebas de acceso a la universidad. Si, es muy importante aprender pero para muchos es mas fundamental tener la nota que quieren porque su vida depende de ella. Hay mucha gente que "estudia mal" para selectividad al centrarse en cosas que igual son mas dificiles de entender y que solo puntuan 0,75 en vez de prepararse a fondo preguntas que valen 2,5. Por si esto fuera poco, muchos centros no colaboran y no les orientan demasiado (creo que todos hemos tenido en el instituto el tipico profesor/a a punto de jubilarse que lleva dando toda la vida la asignatura igual solo cambiando alguna pauta que le de el jefe de departamento (en el caso de que no sea ese mismo profesor que pasa mucho) y luego pasa lo que pasa, chavales que igual sacan sobresaliente en el instituto pero en selectividad un 6 porque no dominan el formato de examen.

Es fundamental que estes informado de las guias de cada asignatura publicadas por la comision universitaria de tu comunidad, adaptandote a cambios que pudieran producirse. Que domines los examenes de selectividad, sus criterios de correccion, formatos de examen, preguntas que siempre caen, lo que nunca se debe hacer, la importancia que tiene el como redacten aunque sea un examen de ciencias y un largo etc.

Esto aunque parezca una obviedad NO se suele hacer, en muchas academias el flujo de informacion es el siguiente: profesor del instituo -> alumno -> profesor de academia, y nunca debe ser asi. Tienes que anticiparte.
  • hasta hoy he dado clases a un chaval a domicilio y lo he dejado porque con el master ahora mismo no puedo dar mas clases

le he dado clases mediante una academia online, que gestiona todo. pues bien, a él le cobran 23€/h y a mi de todo eso solo me dan 11,5€/h. menudo negocio

me estoy planteando hasta subir las tarifas que he previsto
    1. 2N4NX 2N4NX está desconectado
  • Creo que lo del local es buena idea, no cuentas luz y tal pero bueno. Lo que tienes que subsanar es lo de los 12 alumnos diarios. Fijate en el numero de alumnos de otras academias y luego vete al ayuntamiento a ver por que unos si y otros no.

• Cita de 2N4NX
    Creo que lo del local es buena idea, no cuentas luz y tal pero bueno. Lo que tienes que subsanar es lo de los 12 alumnos diarios. Fijate en el numero de alumnos de otras academias y luego vete al ayuntamiento a ver por que unos si y otros no.
    si que tengo en cuenta la luz; si te fijas pongo un concepto de 90€ entre luz+agua al mes

y lo de los 10-12 alumnos es para hacerlo pro autónomo

para tener mas tienes que hacer S.A. o S.L.
    1. tirofijo tirofijo está conectado ahora
  • Cita de alibabazk
    y lo de los 10-12 alumnos es para hacerlo pro autónomo

para tener mas tienes que hacer S.A. o S.L.

¿Y eso quien te lo ha dicho?
  • Cita de tirofijo
    ¿Y eso quien te lo ha dicho?
    pues en el ayuntamiento me dijeron que como autónomo si es en un piso solo pueden ir 10 alumnos, para mas sería pasarlo a sociedad

el motivo es que es una Actividad Molesta (ruidos en las escaleras, ascensor,...) pero bueno, como pretendo hacerlo en un local no hay problema

Última edición por alibabazk fecha: 08-ene-2012 a las 13:26.
    1. tirofijo tirofijo está conectado ahora
  • Cita de alibabazk
    pues en el ayuntamiento me dijeron que como autónomo si es en un piso solo pueden ir 10 alumnos, para mas sería pasarlo a sociedad

el motivo es que es una Actividad Molesta (ruidos en las escaleras, ascensor,...) pero bueno, como pretendo hacerlo en un local no hay problema
    Esta gente de las Administraciones cada día nos sorprenden con alguna parida personal.

Vamos que te han dicho que como autónomo solo podrías tener 10 alumnos en cambio como sociedad podrías tener 700 perfectamente.

Si es una actividad molesta es independiente de la figura jurídica que adopte la empresa, en otras palabras, una sociedad no tiene mas facultades ni esta sujeta a otras normas en este punto que un autónomo.
    .
    .
    .
    Asunto diferente es si la comunidad de propietarios permite la instalación de negocios en la misma o si las ordenanzas municipales permiten la apertura de negocios en unas plantas especificas si y en otras no, que esto ultimo si se da, el permitir solo este tipo de actividades en las primeras plantas.
  • Cita de theshadowmaker
    Una actividad molesta dar clases en un piso?? Y los tacones de la hijadeputa de arriba no son actividad molesta?? Y el riguitonto de los vecinos panchos?? Vaya país, desincentivando al emprendedor.

Yo lo haría todo en B y que les den por el culo, tú.
    esto me estoy pensando

al final lo mejor es ir a diferentes casas. si logro 6 alumnos y me paso 2 horas todas las tardes (por decir algo) a final de mes no tendría un sueldo pero si podría tener 500-600€ limpios y ningún riesgo de nada. además como sería ir a sus casas no habría ningún riesgo ni de que me pillen ni de que les pase nada (por el seguro). me da que haré esto
    1. g4bro g4bro está desconectado
  • Cita de alibabazk
    esto me estoy pensando

al final lo mejor es ir a diferentes casas. si logro 6 alumnos y me paso 2 horas todas las tardes (por decir algo) a final de mes no tendría un sueldo pero si podría tener 500-600€ limpios y ningún riesgo de nada. además como sería ir a sus casas no habría ningún riesgo ni de que me pillen ni de que les pase nada (por el seguro). me da que haré esto
    Ir a las casas del personal es la puta ruina, y aparte un coñazo del que te vas a quemar completamente en cuestión de meses.

Móntalo en tu casa, en una bajerita o en un despachito profesional de esos que hay millones por toda la geografía. Tienes un miedo irracional a que te pillen montando grupitos de alumnos. ¿Por qué? ¿Crees que a las academias consolidadas les importa un capullo tu operacioncita de 1.000 Euros? ¿De qué riesgo hablas? Lo que montes en tu casita es privado y no es tan fácil demostrar legalmente que tienes algo "irregular" ahí.

Ponte pirata en cualquier agujero, repito, CUALQUIER AGUJERO, y cuando veas fluir la pasta, ya tendrás la convicción moral y el ánimo de hacer obras, pagar impuestos y demás lujos asiáticos. Mientras no ganes pasta, y vas a ganar poquita al principio, al ayuntamiento, a hacienda, a las academias y a todo cristo LES IMPORTA UNA MIERDA TU TINGLADO.
  • buenas shurs

vista la situación me voy a lanzar. de momento he preparado carteles; que iré pegando la última semana de agosto-primera semana de septiembre por lugares clave

si me responden unas 10 personas alquilaré un local (que ya tengo fichado) y me pondré de pirata hasta que llegar a unos 20 alumnos

se aceptan sugerencias
  • entonces quiza deba empezar en mi casa dices?

tengo un local de un conocido, que en principio podría usar sin contrato

en ámbos tengo riesgo, pero es que la otra opción es quedarme sin trabajo y el dinero se gasta

este año como he estado estudiando el Master para profesores y el curso de adaptación al grado en ingeniería he tenido que rechazar colegios y academias; y por ello he tenido que currar de reponedor

ahora ni siquiera salen cosas de reponedor (siendo verano!!) y uno comienza a desesperarse
  • shurs, he apalabrado el local. 20 m2 por 200€ al mes sin fianza. esta impecable y no hace falta ni limpiarlo

los 2 primeros meses estaré sin contrato y si al pasar dicho tiempo decido seguir hare tanto contrato de alquiler, como seguro del local, autónomos y pago de la licencia de apertura y actividad.

en principio "abro" el 15 de septiembre. ahora tengo 1 mes para buscar tanto sillas, como 2 mesas y sobre todo alumn@s
    1. saleen 4 ever saleen 4 ever está desconectado
  • Una idea.
    Preparación para el acceso a la universidad para mayores de 25 y 40 años.
    Preparación para las pruebas de Formación profesional.
  • ¿alguna página barata para la compra de mesas , sillas o pizarras blancas (de las que se escribe con boligrafo-rotulador)?
  • Tienes el pastón que te hará falta en Noviembre para autónomos, licencias, el plano del arquitecto, la reforma que seguro hará falta, asesor, etc etc... Pero ¿vienes aquí a preguntar dónde comprar cuatro putas sillas?

Qué verde estás, Dios mío.

Para empezar lo más probable es que ese local sea imposible de legalizar como academia. Dos baños etc etc. En fin. Posteas mucho pero escuchas poco, amigo. ¡Que no te pase nada!
  • autónomos: 178€/mes
    licencia: 390€

plano de arquitecto, reforma ==> ya dije que no hacia falta porque el local esta para usarlo hoy mismo

el local ya ha sido usado para otros negocios

y 2 baños no hacen falta para nada
    1. MX-5 ´92 MX-5 ´92 está desconectado
  • En todas las academias que he estado sólo ha habido 1 baño. Es más aquí muchas academias están instaladas en viviendas adosadas o chalets. Supongo que dejan la planta baja para la academia y la alta para vivir y todavía no he visto que hayan cerrado ninguna. De hecho en la que estoy ahora dando las clases de conversación en íngles el aula no tiene ni ventanas, estamos con luz artificial. Cosa distinta es si quieres optar a cursos subvencionados entonces agarrate con las exigencias.
  • Depende de las ordenanzas de cada ayuntamiento. Puede que existan academias que no cumplen la normativa actual ni de coña pero a) se les concedió licencia antes de que saliera o b) simplemente son negocios ilegales montados en viviendas particulares. A ti te van a hacer cumplir todo. Según el municipio, con 20 metros no te dejan abrir ni una tienda de chucherías casi.

Mejor vas a tu ayuntamiento a pedir las ordenanzas, y a preguntar por los requisitos para montar una academia nueva. Quizá te lleves una sorpresilla. Te lo digo de buen rollo. No alquiles nada sin la certeza de que el negocio que quieres montar es legalizable en esa bajera en particular.

Y como no lo legalices, como te comenta theshadowmaker, dependiendo de la suerte, te puede caer una denuncia fácil.
  • ¿Puede alguien recomendarme donde coger un seguro para la academia? (para cuando la ponga legal)
  • buenas shurs

la academia cuenta ya con 5 alumnos (+3 que tengo a domicilio)

en cuanto me salgan 2 mas lo pondré de legal y así podré empezar a hacer propaganda a saco
  • Cita de alibabazk
    buenas shurs

la academia cuenta ya con 5 alumnos (+3 que tengo a domicilio)

en cuanto me salgan 2 mas lo pondré de legal y así podré empezar a hacer propaganda a saco
    Para los seguros lo mejor es hablar con un corredor de seguros.

¿Estás usando la bajerita que decías o dónde estás dando las clases? ¿Has mirado al detalle lo que tienes que hacer para legalizarla? Epígrafe del ayuntamiento etc.

No pienses que por hacer "propaganda a saco" te van a llover de repente los clientes. Esto no funciona así a no ser que inviertas una millonada. En este negocio lo que funciona es el boca a boca (si quieres te puedo hablar de la efectividad real de la "propaganda a saco").

Esto lleva tiempo y 5-10 clientes parecen pocos para lanzarte a regalarle pasta a la Seguridad Social. Aunque tú mismo te has puesto la trampa si te has instalado en un local a pie de calle donde te ve todo el mundo (si es que lo has hecho).

Para que te hagas una idea, mis clasecitas (grupitos en realidad) no las he legalizado hasta que no he tenido 60 tíos apuntados; hasta entonces he estado escondido como una cucaracha, mimando a mis alumnos y esperando que el boca a boca fuera funcionando. Dos años me ha costado sacar de las clases algo parecido a un sueldo digno. Ahora es cuando mando a paseo mis otros curros y legalizo el asunto. Claro que hay gente que puede tener un éxito fulgurante, pero es que tú estás poniendo todas las fichas en esa casilla. Si vives en casa de tus padres y tal supongo que el margen de error es más grande. Pero tener un negocio que no da pasta es una experiencia increíblemente frustrante y te lo digo por experiencia.

Muchísima suerte. Si los alumnos a) te quieren y b) consiguen sus objetivos académicos, es un negocio que funciona. Pero la travesía por el desierto potencialmente está ahí, y tú estás queriendo ponerte a pagar impuestos a tutiplén (loable) con poquísimos alumnos (no demasiado inteligente).
    1. angel_engeich angel_engeich está desconectado
  • Yo soy docente y no se si te has percatado de algo:

Entre la bajada de sueldos y perdida de paga extra de los que somos funcis y los despidos de interinos...hay muchísima gente ofertando clases particulares y, claro, bajando el precio de la hora. 18 euros la hora, ni de coña vamos.
  • Cita de angel_engeich
    Yo soy docente y no se si te has percatado de algo:

Entre la bajada de sueldos y perdida de paga extra de los que somos funcis y los despidos de interinos...hay muchísima gente ofertando clases particulares y, claro, bajando el precio de la hora. 18 euros la hora, ni de coña vamos.
    Por eso mismo hay que formar grupos. Las clases individuales son una puta ruina. Nunca las he entendido, salvo para estudiantillos que quieren sacarse unas perrillas en el verano o gente muy especializada y que puede cobrar pasta. No hay más que ver las condiciones laborales que ofrece Acadomia y demás engendros especializados en clases particulares a domicilio.

Las clases individuales sólo funcionan si eres un comisionista cabrón meneando a veinte desgraciados autónomos de aquí para allá.
    1. obelix obelix está desconectado
  • Siempre he pensado q lo de las academias podía ser un buen business. Como cuanto se puede sacar un tío q de clases en su casa a grupilllos de alumnos.
    La movida supongo es conseguir esa masa critica de tropa claro....
  • pues mis tarifas son las siguientes:

E2: ESO (2h/semana): 90€
    E3: ESO (3h/semana): 110€

B2: BACHILLERATO (2h/semana): 100€
    B3: BACHILLERATO (3h/semana): 120€

Tengo un alumno del grupo E2, 3 del B2 y uno del B3

Además de eso tengo 1 alumno de 2º de La ESO al que voy 2h/semana y le cobro 15€ la hora y 2 hermanas (1 de ESO y otra de Bachiller) a las que cobro 18€ la hora

en total los ingresos suman unos 800€

con un par mas de alumnos y con la esperanza de ganar un alumno mas cada mes, me pondré de legal

Última edición por alibabazk fecha: 01-oct-2012 a las 22:48.
  • buenas, me han salido 2 alumnos mas así que lo voy a poner ya legal

mis ingresos previstos son de 966€ al mes a los que ahora tendré que restar mensualmente:

-178€ de autonomos
    -200€ del local
    -unos 50€ entre agua y luz (en realidad no estoy mas de 7horas a la semana en el local)

GASTOS MENSUALES: 428€, que en realidad con gasolina y alguna pollada se irá a 450€.

-390,5€ de licencia de actividades (una vez en la vida)
    -unos 200€ del seguro anualmente

Mi intención es negociar a ver si estos pagos se pueden realizar en partes.

ya os comentaré, pero la documentación esta enviada para su revisión. en cuanto me digan que esta bien la entrego y apoquino

Última edición por alibabazk fecha: 12-oct-2012 a las 10:09.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.