TEMA VOLVER USUARIO
Cual es el monumento mas importante de España?
    1. SantiCorleone SantiCorleone está desconectado
  • Cita de litio5000
    a ti te puede el orgullo patrio,francia e italia son sólo dos ejemplos cercanos.
    Ni orgullo patrio ni pollas. Atrás puse dos datos contundentes. España, país con mayor número de ciudades patrimonio de la humanidad del mundo, y segundo en patrimonio de la humanidad en general. Y ya puse que el único que está a la altura es Italia.

Cita de Kikokeko
    Viajas mucho tú.
    Argumenta.

Que alguien sin tener ni puta idea pretenda darme lecciones me da la risa. Dejaros de complejos chavales.
    1. Howlin' Wolf Howlin' Wolf está desconectado
  • Anda que el que ha puesto el Guggenheim...tela
    1. Steve_Jobs Steve_Jobs está desconectado
  • Cita de RegMaster
    El edificio más impresionante y complejo del mundo occidental que yo conozco es La Sagrada Familia.
    A mi me impresionan más estos dos, la complejidad pues es otro tema.

1. Austin Austin está desconectado
  • Cita de Fran_SGS
    He estado leyendo un poco en la wikipedia, la catedral de sevilla se empezo a construir en el 1400 en el solar que quedo tras la destruccion de la mezquita Aljama de Sevilla.

Es cierto que se destruyeron muchos monumentos arabes, pero los romanos siguen intactos como las ruinas de italica
    Los romanos no molestaban, porque estaban ahí desde los siglos I-II. Pero lo islámico estorbaba a los Reyes Católicos y por eso se destruyó.

Si no me equivoco, la Alhambra sigue en pie únicamente porque Granada fue la última ciudad española en ser "desislamizada", y se guardó como botín de guerra. Si no, probablemente hubiera sido destruida.

1. kike_xtc kike_xtc está desconectado
  • Sin lugar a dudas...

Mi pene
    1. Kikokeko Kikokeko está desconectado
  • Más topicazos, La torre de Pisa, la conoce todo diós.

Pero... ¿sabeis que es el campanario de esto?

• Cita de Culo con bigote
    En cuanto a lo de fiesta y playa mucha culpa la tenemos los propios españoles y sino nosotros las agencias de turismo que se encargan de proyectar la imagen de España en el extranjero. Llevan con los mismos reclamos más de medio siglo y no parece que tengan intención de cambiarlos, sol, paella buena, flamenquito y olé.
    Bueno, no nos va mal así (segundo país más turístico del mundo), igual por eso no cambian la estrategia.
    Cita de Austin
    Eso mismo iba a decir. Os recuerdo que en España encuentras arte romano, árabe, gótico, visigodo, románico... En ningún otro lugar de Europa se puede ver una catedral cristiana dentro de un templo islámico (Mezquita de Córdoba), por ejemplo.
    Ya, pero en este país hay mucho complejo y mucha ignorancia.
  • Cita de SantiCorleone
    Ni orgullo patrio ni pollas. Atrás puse dos datos contundentes. España, país con mayor número de ciudades patrimonio de la humanidad del mundo, y segundo en patrimonio de la humanidad en general. Y ya puse que el único que está a la altura es Italia.

Argumenta.

Que alguien sin tener ni puta idea pretenda darme lecciones me da la risa. Dejaros de complejos chavales.
    No te alteres. Nadie niega que España tiene un gran patrimonio, pero no se puede comparar el Teatro de Sagunto, el Teatro de Mérida y las ruinas de Tarragona con el Coliseo.
    1. alkaparra alkaparra está desconectado
  • Cita de Fran_SGS
    Despues de la Alhambra de Granada, para mi le sigue la catedral mas grande del mundo, la de Sevilla:
    la catedral de sevilla al lao de san pedro es una ermita
    1. Zmork Zmork está desconectado
  • Por valor histórico y arquitectónico está clarísimo que la Alhambra, seguida de la Giralda y la Catedral de Sevilla.
  • Cita de Steve_Jobs
    No te alteres. Nadie niega que España tiene un gran patrimonio, pero no se puede comparar el Teatro de Sagunto, el Teatro de Mérida y las ruinas de Tarragona con el Coliseo.
    Eso no lo niego. El Coliseo es impresionante en sí mismo, y además tiene una importancia histórica brutal.
  • Cita de SantiCorleone
    Ya, pero en este país hay mucho complejo y mucha ignorancia.
    Para mí es, junto a Italia, el país más rico en arte de Europa. En otras cosas tenemos carencias, pero en todo lo relacionado a la arquitectura podemos presumir.
    1. mikelirusher mikelirusher está desconectado
  • Cita de SantiCorleone
    Me vas a decir que la Torre Eiffel es un hito arquitectónico, histórico y artístico más importante que la catedral de Santiago, la Alhambra o la Sagrada Familia? cuántos complejos hay en este país
    El patrimonio de España se defeca en el mundo entero, salvo Italia, la única que está a la misma altura. Por algo somos el país con mayor número de ciudades patrimonio de la humanidad y el segundo con más patrimonio de la humanidad en general (por detrás de Italia)
    Bien dicho

El "problema" es que en España no se ha hecho símbolo del país a ningún monumento. Pero a tenor de la última votación para las 7 maravillas del mundo moderno la Alhambra sería el principal monumento español
    1. Ling Ling Ling Ling está desconectado
  • Cita de Kikokeko
    Dejémos de topicazos. La catedral de Santiago es brutal artísticamente pero en su momento y arquitectónicamente hablando, la construcción de la torre Eiffel aportó mucho más.
    Se hizo con intención de desmantelarse al poco tiempo, mucho valor por aquella época no tendría
    1. Denegaar Denegaar está desconectado
  • Cita de Steve_Jobs
    Eres el único que lo está comparando

Cita de Azpekaa
    la catedral de sevilla al lao de san pedro es una ermita
    Eso es una basílica
  • Cita de SantiCorleone
    Eso no lo niego. El Coliseo es impresionante en sí mismo, y además tiene una importancia histórica brutal.
    Eso es a lo que me refiero, que nosotros podremos tener más o menos, pero hay monumentos que tienen una singularidad e importancias que por si mismos daría igual donde estén, porque son lo mejor del mundo.

Que si la imagen de Italia es el Coliseo, es porque es un pedazo de monumento, etc... y si aquí estuviese, también lo sería.
  • Cita de Fran_SGS
    Despues de la Alhambra de Granada, para mi le sigue la catedral mas grande del mundo, la de Sevilla:

Y a San Pedro que le den por el culo, no?
  • Cita de SantiCorleone
    Pues creo que el Panteón de Agripa es mucho más importante en la historia de la arquitectura romana que el Coliseo. Marcó el patrón que siguieron las demás obras, y se tardaron siglos en superarlo.
  • Cita de Denegaar
    Eres el único que lo está comparando

Eso es una basílica
    Hablo del número, que nosotros tendremos 10.000 teatros de Sagunto, pero no se puede competir con un sólo Coliseo.
    1. Culo con bigote Culo con bigote está desconectado
  • Cita de Austin
    Los romanos no molestaban, porque estaban ahí desde los siglos I-II. Pero lo islámico estorbaba a los Reyes Católicos y por eso se destruyó.

Si no me equivoco, la Alhambra sigue en pie únicamente porque Granada fue la última ciudad española en ser "desislamizada", y se guardó como botín de guerra. Si no, probablemente hubiera sido destruida.
    Y porque, según cuenta la leyenda, un heróico soldado cuyo nombre no recuerdo apagó la mecha de los cañones del ejército de Napoleón que iban a volarla.

Aun así como muchos otros monumentos, está restauradísima y bastante reconstruida lo cual no le quita encanto, pero sí resultan curiosas algunas intervenciones como la absurda cúpula que colocó Rafael Contreras y posteriormente fue retirada por Torres Balbás en el Patio de los Leones:

• Cita de n0eL-_-
    ahora que me pongo a pensar, menuda mierda de monumentos tenemos comparado con otros paises macho xD
    Nah, nuestros monumentos son chulos.

Lo que me molesta de España son los pueblos, yo quiero pueblos así:

1. Zmork Zmork está desconectado
  • Cita de mikelirusher
    Y a San Pedro que le den por el culo, no?
    Lo de Sevilla es una Catedral y lo del Vaticano una Basílica...
  • Cita de litio5000
    a ti te puede el orgullo patrio,francia e italia son sólo dos ejemplos cercanos.
    No. Solo Italia tiene más Patrimonio de la Humanidad que España. Y nosotros tenemos mucho más que Francia. Otra cosa es que, como somos subnormales, ni sabemos lo que tenemos ni le damos importancia a lo que sí sabemos
    1. alkaparra alkaparra está desconectado
  • Cita de Steve_Jobs

cuando quieras te das un paseo por fuenterrabia
  • Cita de n0eL-_-
    ahora que me pongo a pensar, menuda mierda de monumentos tenemos comparado con otros paises macho xD
    No sé si reírme o llorar

Te has dado un paseo por Mérida? Has visitado Segovia? Te has parado frente a la majestuosa Catedral de Santiago? Has visitado la Alhamba? Has contemplado las más de 100 columnas de la Mezquita de Córdoba? Eres consciente del trabajo que conlleva construir la Sagrada Familia.

Pero no, eh! Que tenemos una mierda de monumentos en comparación a los demás países...
    1. Hensly Hensly está desconectado
  • Pues que quereis que os diga. Yo con Gijon aluciné con La Laboral

1. Springsteen91 Springsteen91 está desconectado
  • Cita de Steve_Jobs
    Claro, en Italia quitas el Coliseo y nada no...

Y no sigo...
    no sigas mejor pk la plaza de san pedro forma parte de la ciudad del vaticano, por si no lo sabias es un estado independiente, no es italia, al igual k san marino tampoco es italia, ni monaco es francia
    1. Kendrick Kendrick está desconectado
  • Cita de djegox
    Ya que haces el ridículo al menos currate bien el chop.

Ni que fuera mio el chop

Estaba en intenné,yo no pierdo el tiempo en el Valle de los caidos
    1. n0eL-_- n0eL-_- está desconectado
  • Cita de Steve_Jobs

ya ves, un turista que va a cualquier lado de Inglaterra puede ver algo curioso, como vengan a mi pueblo o alrededores no hay una mierda xD
    1. Kikokeko Kikokeko está desconectado
  • Cita de SantiCorleone

Argumenta.

A ver que te argumento.

La catedral de Santiago por ejemplo es un portento artístico, pero arquitectónicamente casi no aporto nada porque a la península las corrientes arquitectónicas llegaban con mucho retraso, hasta tal punto que es precisamente aquí donde más se aprecian las mezcolanzas de estilo.

Ahora mira esto...

Catedral de Colonia

Santa María de las Flores en Florencia, con la impresionante cúpula diseñada por Brunelleschi

Pantéon de Agripa, en Roma, del 27 antes de Cristo, imaginar lo que supuso su cúpula.

Notre Damme, el summun del gótico.

Y esto sería un no parar. Insisto, España tiene un patrimonio acojonante, pero el que diga que el resto de los países de Europa no tiene ni la mitad es que no sabe de lo que habla.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.