Exceso de aceite en el cárter - POSIBLES CONSECUENCIAS ??? - ForoCoches
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Exceso de aceite en el cárter - POSIBLES CONSECUENCIAS ???
    1. Pereña Pereña está desconectado
  • Un amigo que no está registrado en el Foro me ha pedido que consulte lo siguiente.

    Se trata de un Hummer H3 gasolina (pero supongo que será aplicable a muchos más motores gasolina).

    Llevó su Hummer a cambiar el aceite, se lo cambiaron y a los 3 días se dio cuenta que el coche iba fatal. Miró el aceite y vió que le habian puesto un litro más de lo debido.

    Lo llevo a otro taller especializado en coches de alta gama, y le sacaron el litro de aceite. Le han tenido que cambiar las bujias porque estaban empapadas en aceite, le han dicho que el aceite a ocasionado que se empapen los sensores de levas y otras partes mas internas del motor y que teóricamente irá quemando toda esta impregnación en los proximos 2000 km.

    Puede dañar el catalizador (ya que se le hace trabajar más debido a los gases mezclados con aceite que salen de la combustión), puede dañar la lubricación, puede provocar calentamiento, luego... ¿puede provocar otras averias?

    ¿Sabeis si el motor ha podido sufrir un daño grave?

    Cuando hay sobre carga de aceite ¿se puede provocar una "espuma aceitosa" que bloquea la lubricacion del motor?

    Si extraemos el sobrante el nivel queda correcto, pero ¿cómo se puede saber si se ha producido esta "espuma aceitosa"?

    En caso de que no exista dicha espuma, ¿basta con quitar el sobrante?

    ¿Hay que quitar todo el aceite y ponerlo nuevo si se detecta dicha espuma?

    A parte de los típicos comentarios de "denunciar al taller/operario" espero que me podáis ayudar en conseguir o buscar datos para que mi amigo se quede "más tranquilo" o por lo menos seguro del daño que tiene, no tiene o puede llegar a tener el motor.

    Muchas gracias.
    Un saludo.
    1. Harry Manback Harry Manback está desconectado
  • Y todo eso para decirnos q tienes una ahamijo con un jumer.. vete a parla hombre

    De todas formas si anda mosqueado para vaciar y llenar un carter no hay q ser ingeniero aeroespacial, lo vacia .. se queda agusto y loe vuelve a llenar (con el mismo aceite).

    Lo mas normal si se llena mas aceite de lo debido es q los retenes se vayana tomar por saco por sobrepresion, pero lo de la espuma no tenia ni zorra.
    1. frodriguez114 frodriguez114 está desconectado
  • Lo de la espuma no tengo idea pero si puedes joder tanto el catalizador, sondas de escape, juntas, retenes del motor por llevar exceso de aceite...

    Lo unico que le queda a tu amigo es esperar a que se "quemen" todos los restos de aceite que puedan quedar en el escape... tambien que vaya verficando que las bujias siguen igual de limpias al tiempo de cambiarlas.

    salu2
    1. Juan Mateo Juan Mateo está desconectado
  • El exceso de aceite puede provocar la rotura de retenes por sobrepresión y además el hecho de llevar el nivel alto posibilita que el cigüeñal bata el aceite creando espuma, por lo que el aceite pierde su untuosidad y la lubricación es deficiente. Si no ha andado mucho, no tiene qué temer, pero si se ha paseado con él, pues mejor que le diga algo un mecánico, pero es evidente que tiene que tirar de denuncia.


 

 

    1. Pandehigo Pandehigo está desconectado
  • Si se ha dado cuenta pronto tampoco debe haberse jodido gran cosa. El motor puede haber tirado algo por el respiradero hacia el filtro de aire. Desmóntalo y verifica que está sucio (eso es lo que hace que el coche no vaya bien). Las bujías, como dice el compañero, deben estar pringadas, y posiblemente el catalizador y la sonda lambda se puedan haber enmarranado. Si el coche tiene algún mecanismo de esos de "mezcla pobre" o EGR pues lo mismo, a revisar y/o limpiar.
    Yo denunciaría al taller en consumo. Sea cual sea el coche, no tienes por qué pagar un pastón en reparar y limpiar lo que han jodido ellos.
    A mí me pasó exactamente eso en un Ford Escort TurboDiesel, y aunque no llegó a romperse nada acabé grillado porque el coche se aceleraba al girar a la izquierda y no localizaba la avería. A partir de ese momento decidí reparar todo yo en mi coche.
    1. bubble bubble está desconectado
  • Unas preguntas de uno que no tiene npi de mecánica.

    No lo debería tirar por el escape?

    Creo haber oido que hay alguna válvula de sobrepresión de aceite(o algo así) que elimina el exceso de aceite y no jode los retenes.

    El retén que se puede joder es el del cigueñal?

    A ver si me entero de algo
    1. Tirapiedras Tirapiedras está desconectado
  • en el humer seguramente pete eso y mas cosas, como la barra de dirección.
    que no se vuelvan locos, que tampoco va a pasar nada. y si pasa ya quemará el aceite en unos kilometros y problemas resueltos.
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Cita de Juan Mateo
    El exceso de aceite puede provocar la rotura de retenes por sobrepresión y además el hecho de llevar el nivel alto posibilita que el cigüeñal bata el aceite creando espuma, por lo que el aceite pierde su untuosidad y la lubricación es deficiente. Si no ha andado mucho, no tiene qué temer, pero si se ha paseado con él, pues mejor que le diga algo un mecánico, pero es evidente que tiene que tirar de denuncia.
    +1, ademas de poder joder el catalizador, menuda joya lo que le han cambiado el aceite, pero por lo chapuzas que son.
    Saludos.
    1. demone demone está desconectado
  • Cita de bubble
    Unas preguntas de uno que no tiene npi de mecánica.

    No lo debería tirar por el escape?

    Creo haber oido que hay alguna válvula de sobrepresión de aceite(o algo así) que elimina el exceso de aceite y no jode los retenes.

    El retén que se puede joder es el del cigueñal?

    A ver si me entero de algo

    Creo que los que ma sufren con exceso de aceite son los retenes de valvulas, pero no estoy seguro, que alguien lo confirme
    1. bubble bubble está desconectado
  • Cita de demone
    Creo que los que ma sufren con exceso de aceite son los retenes de valvulas, pero no estoy seguro, que alguien lo confirme
    Lo pregunto porque a un colega le cambiaron una "válvula de sobreprersión de aceite" en un sciroco, además del retén del cigueñal. Eso creo que le dijeron o eso entendió. Al parecer esa válvula no abria o cerraba correctamente, sobrepresionaba el aceite jodiendo todo lo que se ponía por delante.
    Tengo entendido que el sobrante lo tiraba por el escape.
    Lo que no le dijeron era si el motor había sufrido al lubricarse de esa manera.

    A ver si alguien me lo puede aclarar, o quizás abrir un nuevo hilo.
    1. S.Domenicalli S.Domenicalli está conectado ahora
  • En un diésel puede provocar averías mucho más serias si el aceite llega a la admisión... En el Hummer de tu amigo básicamente lo que te han dicho; quizá lo más grave sea lo del catalizador.
    1. Pereña Pereña está desconectado
  • Gracias a todos por las respuestas
    1. lem_erz lem_erz está desconectado
  • vayamos por partes, la bomba de aceite coje el aceite del fondo del carter y da una presion segun las revoluciones del motor y el regulador de presion que lleva, a la bomba le da lo mismo que haya 8 que 80 litros, el aceite siempre lo coje del mismo sitio y la altura que pueda tener de mas es irrelevante en cuanto a presion
    el problema de llevar mas aceite es lo que tu dices "la espuma" si te pasas con el nivel y el aceite llega al zigueñal, el aceite se bate y lo conviertes en una "espuma" la espuma es aceite+aire, el aceite es un liquido y no se puede comprimir, el aire es un gas y si se comprime
    entoces cuando el aceite esta batido y se ha convertido en espuma al pasar por la bomba de aceite , el aire que lleve el aceite se comprime con lo que la presion BAJA, y ese es el problema, que si tu amigo ha circulado con esa "espuma" ha estado circulando practicamente sin presion de aceite, y cuando circulas sin presion de aceite es cuando tienes un problema gordo .....
    1. Pereña Pereña está desconectado
  • lem_erz, muy buena (y lógica) explicación
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