TEMA VOLVER USUARIO
Saxo problema ventilador y otros.
    1. forocochero_n forocochero_n está desconectado
  • Buenas, expongo un par de problemas:

Citroen saxo con aacc y sin ventilador del habitaculo. Los últimos 2 se jodieron de la misma forma más o menos: Uno dejo de funcionar y otro quedo enclavado en la posición 3 de manera permamente con lo que estaba funcionando a toda pastilla cada vez que se encendía el coche.

Total que me paseo por cuarenta mil desguaces y me consiguen uno -tiene que ser con aacc el coche. Lo llevo a un taller y me dicen q tratan de ponerselo pero no me vale -no sé si se les jodería a ellos.

Me acerco al desguace con el ventilador q no vale, se lo comento y me colocan otro en el propio desguace, pero me lo dejan a medias porque no tengo los tornillos a mano. Pero prueban los niveles de la ventilación y funciona bien. Lo desenchufo de camino a casa porque aun en la posición 0 funciona un poco y no puede ir asi sin estar atornillado.

Llego a casa se lo coloco -con un horrible trabajo porque esta en una posición bastante complicada. Lo enchufo y arranco el coche y enclavado en la posición tres. Me puede alguien que controle explicar que cojones pasa? Está avocado el coche a no tener ventilación?

Por cierto, sabe alguien como desmontar esa parte del salpicadero? Para facilitar la colocación del cacharro para otra ocasión y tal.

Por ultimo otro punto. He cambiado la correa de distribución al coche en un taller y desde entonces me hace ruido la de auxiliares en frío al arrancar cada día. Lo he llevado y me la tensaron allí en un momento. Sigue haciendo ruido al arrancar: Se lo comento y me cambian la correa supuestamente. Ahora hace ruido ocasionalmente al arrancar -no siempre. Y a veces también igual que antes en algun bache o cambio de nivel del coche. Alguien que sepa a que se debe? Me pregunto si se habrán pasado de más tensandola y habrán jodido alguna pieza o algo ya en la primera ocasión.
    1. Menphis Menphis está desconectado
  • Lo primero.... el ventilador, estando los mandos en posición 0(parado) NO debería funcionar con lo cual descarto una avería única del ventilador, pudiendo localizarse en el mismo mando del ventilador y/o en el relé de dicho ventilador (creo que lleva uno, aunque no lo puedo asegurar)

Por otra parte, un exceso de tensión puede dar problemas a largo plazo, pero en mi modesta opinión, tendrían que cambiar el tensor de la correa de accesorios.. Tal vez el problema esté ahí... eso sin ver ni comprobar el vehículo (tal vez sean otras averías)

saludos
  • Cita de Menphis
    Lo primero.... el ventilador, estando los mandos en posición 0(parado) NO debería funcionar con lo cual descarto una avería única del ventilador, pudiendo localizarse en el mismo mando del ventilador y/o en el relé de dicho ventilador (creo que lleva uno, aunque no lo puedo asegurar)

Por otra parte, un exceso de tensión puede dar problemas a largo plazo, pero en mi modesta opinión, tendrían que cambiar el tensor de la correa de accesorios.. Tal vez el problema esté ahí... eso sin ver ni comprobar el vehículo (tal vez sean otras averías)

saludos
    Pues funciona funciona. De hecho funciona en todas las posiciones echando el mismo aire, que es el tope. Empiezo a pensar que es de un problema ajeno a los ventiladores que le pongo, porque se joden rapido. 100000 km y ya es el tercero y mira lo que le pasa.

Y en cuanto a la correa, pues creo que cambiaron los rodillos que había que cambiar, pero de tensor en la de accesorios no me dijo nada. Creo que se lo cambiaron en la de distribución.

Empiezo a estar un poco cansado del coche. Coche que dicen robusto y que dura la ostia, pero libre de problemas por lo que veo no esta...

1. Menphis Menphis está desconectado
  • Cita de forocochero_n
    Pues funciona funciona. De hecho funciona en todas las posiciones echando el mismo aire, que es el tope. Empiezo a pensar que es de un problema ajeno a los ventiladores que le pongo, porque se joden rapido. 100000 km y ya es el tercero y mira lo que le pasa.

Y en cuanto a la correa, pues creo que cambiaron los rodillos que había que cambiar, pero de tensor en la de accesorios no me dijo nada. Creo que se lo cambiaron en la de distribución.

Empiezo a estar un poco cansado del coche. Coche que dicen robusto y que dura la ostia, pero libre de problemas por lo que veo no esta...
    Sólo por el hecho que funcione siempre, y más en la velocidad máxima, ya es indicativo que el problema no es del ventilador (y van tres, como tu dices)....

Descartado este elemento, revisa el mando de accionamiento del los ventiladores (desconecta el conector) y mira si se para...

Por otra parte, a ver si algún forero con un coche similar entra y puede decir si lleva un relé para este ventilador o no.

saludos
    1. juan._ juan._ está desconectado
  • rele, caja de resistencias si lleva etc.
    revisalo, eso ya es electrico
  • Cita de juan._
    rele, caja de resistencias si lleva etc.
    revisalo, eso ya es electrico
    Hoy mismo voy a pasarme por el desguace a ver que me cuentan. Igual necesito cambiar algo más además del popio ventilador. He visto que lo que se jode es uno de los dos transistores que lleva el ventilador en un cicuito eléctrico:

No puedo andar con el motor enclavado en la posición 3 todo el rato.

Alguien sabe como desmontar un salpicadero de un saxo o al menos la parte donde va el mando de la climatización? Quisiera ver que hay detrás y comprobar si alguna pieza es susceptible de ser cambiada por generar los problemas sobre estos transistores.
  • up supongo que me vale tambien si alguien tiene el manual de taller
  • esos transistores y la placa que llevan es facil que equivalgan a la caja de resistencias, puede que esten jodidos.
    esa placa si te fijas es un disipador de calor buenisimo
  • Cita de Menphis
    Sólo por el hecho que funcione siempre, y más en la velocidad máxima, ya es indicativo que el problema no es del ventilador (y van tres, como tu dices)....

Descartado este elemento, revisa el mando de accionamiento del los ventiladores (desconecta el conector) y mira si se para...

Por otra parte, a ver si algún forero con un coche similar entra y puede decir si lleva un relé para este ventilador o no.

saludos
    Hola. Ciertamente lo que está ahora mismo estropeado es el ventilador. Es algo objetivo. El error del enclavamiento en tercera posición es cosa de uno de esos dos transistores que aparece en la foto. Es un error que por lo que acabo de ver esta bastante documentado por foros de citroen y demás.

El ventilador funcionó "bien" cuando lo probaron en el desguace. Hizo un ruido típico que hacían los que tuve puestos antes de joderse.

Pero puede haber algo que los esté jodiendo, efectivamente. Me interesaba saber lo que comentas. A ver si alguien que tenga el coche tiene experiencia con el tema.

Cita de juan._
    esos transistores y la placa que llevan es facil que equivalgan a la caja de resistencias, puede que esten jodidos.
    esa placa si te fijas es un disipador de calor buenisimo
    Como digo arriba, si actuan como resistencias o no, no lo sé. Y sí, es un disipador.

A ver si aparece algun usuario de saxo y me cuenta como levantar la zona correspondiente del salpicadero y comprobar el mando de accionamiento de la ventilación.

Gracias por vuestras respuestas
  • haria porra a que si son resistencias, vamos que controlan el ventilador, tiene toda la pinta.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.