inmovilizador clio 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
inmovilizador clio 2
    1. killertdi killertdi está conectado ahora
  • Buenas gente, pues vereis tengo un problema.. la verdad que creo que bastante grave ya que me va dejar parado el coche bastante tiempo.

Os cuento desde el principio.

Hace 2 dias que mi coche un renault clio del 2004 1.2 8v , voy a arrancarlo y no arranca.se enciende la luz de el inmovilizador y la de stop.

El caso esque solo le pasa cuando dejo el coche cerrado unas horas y voy a cogerlo, ya que en el almacen duerme con la llave puesta y siempre arranca a la primera aunque pasen 10horas o mas

La primera vez que me paso cogi la otra llave y arranco a la primera y ya cuando voy fuera, me llevo las 2, pero el otro dia ni con esas.. hasta que despeus de intentarlo 20 veces arrancò y hoy de vuelta a lo mismo...

He ido al taller y me dan varias opciones:

Le ha metido la maquina para ver si podia anular el inmovilizador. pero nada.
    Ir a la renault, y cambiar el modulo inmovilizador y llaves por 300-400€
    Mandar la centralita a barcelona a un taller de electronica para que le anulen el inmovilizador .. pero en este caso el tio dic que nunca lo ha hecho en este modelo y el de el taller no se fia no vaya a ser que nos la mande jodida y tenemos que comernosla si o si..
    tambien me dice que puede ser de la centralita...

Yo he pensado lo siguiente:

He leido por un foro que se podria anular puenteando la corriente , a un pin de la centralita que al que le llega la corriente despues de la llave y manda corriente al encendido.. asi estaria como engañada. pero claro me hacen falta manuales .. y no tengo ahora mismo

El caso esque me extraña. porque haber si intento arrancarlo sin el chip de la llae la luz parpadea, como diciendo, no lo reconoce pero , si lo hago con el chip, con la llave normal, se queda fija es decir como si lo reconociese... pero no arranca

¿Que puedo haceR?No me quedará otra que ir por la renault? y claro quedarme 3 o 4 meses sin coche, ya que soi estudiante... y si tenia ahorrados mis 250€ para el mantenimiento de el coche pero no tanto dinero para este tipo de averia.ESTOY JODIDO
    1. hazteunpeich hazteunpeich está desconectado
  • Buenas. puede que sea el receptor de la llave,esta en el bombin de la llave del contacto,revisalo por si es un mal contacto o sustitúyelo por uno de desguace antes de tocar centralita. siempre sera mas barato,si no funciona no te queda otra que ir a la renault. suerte.
  • veremos que pasa.. ai uno por el foro que por 150€ parece que quita el inmovilizador.. pero ai que mandarle la centralita. haber que me dice.

Iguualmente mañana desmonto centralita, inmovilizador y antena y limpio los contactos con limpiacontactos.
  • me ha dicho mi padre que le cambie la bateria, que a el le hacia cosas raras , cuando casco... cosas por el estilo. tiene 5 años la bateria. detodas formas la comprobare luego con el densimetro haber que tal.

• la he comprobado, 2 vasos al 50% voltaje con los brnes puestos de 12,20v... muy bajo, va tocando ya el cambio y puede ser que al dejar el coche por la mañana en la calle con 6 grados le afecte seriamente.
    1. juan._ juan._ está desconectado
  • el frio y las baterias de acido no se llevan muy bien, estudia sobre eellas y veras como a cierta temperatura la carga que sueltan es la mitad que en pleno verano, el frio no les gusta nada.
  • pues de serie lleva una de 50ah ... es muy poco . le he metido aora una de 66 pero es para probar cuando lo deje en la calle, que arranca bien y que realmente es de eso, luego la devolvere, que me han puado 100€

he visto baterias de 75 por 70€ le metere la que dentro de mi presupuesto , la mas grande que admita el hueco de la bateria
  • pues listo, bateria cambiada y 0 problemas, para arrancar.. la verdad esque vaya cosas, se ve que cada coche tiene una forma de avisar de que la bateria va a morir xd
    1. Raitán Raitán está desconectado
  • Los Clios II hacen cosas muy raras cuando la bateria esta mal.( el cuadro se vuelve loco, etc). La proxima vez q te pase lo de que no te arranca y q se encienda el inmovilizador en el cuadro, saca la llave, DESMONTALA; Y LIMPIALE el circuito impreso con el DEDO) y luego echale un poco de spray limpiacontactos... A mi me paso lo mismo q a ti y en la rombo me querian cambair el Inmovilizador POR SEGUNDA VEZ... ( tenia un año.Se lo cambio el anterior dueño por lo mismo). Me fui, hice eso en casa y en 5 minutos solucionado...Y hasta hoy...5 años despues...NO ES COÑA.
    En otra renault me decian q eran las llaves, q me pedian otras( 100e cada una y 2 o tres semanas pa venir...)

Lo q es acojonante es la incompetencia de los talleres.

Ah, y q el puto inmovilizador del Clio 2 solo vale apra dar por saco.Total cuando vienen a robartelo se lo llevan igual.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.