Menisco roto: artroscopia. :-( - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Menisco roto: artroscopia. :-(
    1. alex74 alex74 está desconectado
  • Pues tengo roto el menisco desde hace varios meses y en definitiva, me tienen que hacer una artroscopia y sacarme el trozo roto... porque que yo sepa, no hay otra solución.

¿alguno de vosotros lo ha sufrido? ¿consejos? Me han dicho que la recuperación es bastante rápida, que en un par de meses está uno haciendo deporte...
    1. EtriuS EtriuS está desconectado
  • Un compi mio se operó y sin problema. Pero ahora tiene delicadas las rodillas y tiene que ir con cuidado al hacer deporte.
  • el caso es que yo con el menisco roto hasta me he ido a esquiar, porque no sabía que estaba roto, con más o menos dolor, claro está... pero ahora me he hecho una RMN y me dice el médico que tengo una fractura del cuerno meniscal y que si no me lo opera, me acabará llagando por dentro...

... Hace tantos años que no me operan, que palo me da...

1. vicius23 vicius23 está desconectado
  • Cita de alex74
    Pues tengo roto el menisco desde hace varios meses y en definitiva, me tienen que hacer una artroscopia y sacarme el trozo roto... porque que yo sepa, no hay otra solución.

¿alguno de vosotros lo ha sufrido? ¿consejos? Me han dicho que la recuperación es bastante rápida, que en un par de meses está uno haciendo deporte...
    Rapida? Lo siento shur pero yo los precedentes que conozco... un amigo se lo rompió hace más de un año y aún no puede jugar al fútbol, aunque si correr a buen ritmo, pero nada de giros bruscos.

Suerte...
    1. elmenda33 elmenda33 está conectado ahora
  • Hace cosa de un mes y dos semanas me operaron, me quitaron medio menisco externo, y ya ves acabo de venir de correr

Cada vez estoy mas comodo, y la recuperacion es muy rapida, te recomiendo que soluciones el problema cuanto antes.
    1. Serk10 Serk10 está desconectado
  • Yo me rompí el menisco con 15 años (ahora tengo 17), los medicos estuvieron un tiempo sin saber que hacer, si extraermelo o dejarlo, al final con la rehabilitación no me hizo falta que me operasen. Y puedo practicar deporte tranquilamente, pero si hago en exceso puede llegar a dolerme un poco.

Pero claro, tenia 15 años, no creo que se la mismo en una rodilla completamente desarrollada
  • Muchas gracias por las respuestas, son principalmente esperanzadoras!
    1. hitjmg hitjmg está desconectado
  • Me hice lo mismo en marzo 2007 jugando al futbol. Artroscopia en mayo 2008 y en septiembre ya jugue el primer partido de liga con mi equipo de veteranos, y todo con mas de 40 años.

Saludos

Septiembre 2008, que quede claro... He estado jugando durante tres temporadas mas

Última edición por hitjmg fecha: 29-ene-2012 a las 23:14.
  • ¿los primeros días son muy jodidos?
    1. Kenny_mtb Kenny_mtb está desconectado
  • Pero a ver aclararos coño,o es rapida o es jodida?
    1. hitjmg hitjmg está desconectado
  • Cita de alex74
    ¿los primeros días son muy jodidos?
    Hombre, pues si. No puedes apoyar la pierna durante una semana, luego empiezas a apoyar gradualmente, te pinchas cada dia el anticoagulante en la barriga,...... No es facil no, sobre todo si es activo
    1. Trenas Trenas está desconectado
  • A mí me la hicieron. Menisco interno izquierdo.

La operación es una gilipollez, y si te sedan hasta mola. Luego estás 1 mes de rehabilitación + otro mes que tienes que ir con cuidado cuando andes, en vez de correr bici y demás... Luego se nota que esa rodilla no está como la otra ya pero no te das ni cuenta. Si te gusta el snowboard por ejemplo hay virajes que notas una pequeña molestia.... Pero vamos que no te asustes que es mínimo... Seguro que tienes más fuerza con un brazo que con el otro y ni te das cuenta. Lo peor es que en esos 2 meses de recuperación se te queda una canilla de cojones. Luego gym y se recupera en 2 días, pero vamos que no mola ver esa descompensación.

Al toro.

Última edición por Trenas fecha: 29-ene-2012 a las 23:27.
    1. EQP EQP está desconectado
  • ¿Y que dolor tienes?. Porque yo últimamente me duele la rodilla izquierda bastante y me temo que tenga algo importante ella. Sobre todo veo las estrellas cuando estoy sentado y doy los primeros pasos. Y al estira la pierna y girarla también me duele. De esta semana no pasa para ir al médico porque la verdad me estoy acojonando...
    1. HighRoad HighRoad está desconectado
  • Si es menisco sólo, es rápido.

Si es menisco + ligamentos, muy lento, pero por los ligamentos
    1. nando456 nando456 está desconectado
  • La operación de meniscos es una tonteria, y la recuperación en 1 mes y poco vuelves a correr y en 2-3 meses estas perfectamente.
    1. pecero pecero está conectado ahora
  • Cita de alex74
    Pues tengo roto el menisco desde hace varios meses y en definitiva, me tienen que hacer una artroscopia y sacarme el trozo roto... porque que yo sepa, no hay otra solución.

Vamos a ver, yo me lo rompí con 18 años, ahora tengo casi 48.
    No me operé entonces porque era una operación abierta y con al menos 6 meses de rehabilitación, sin garantías de quedar bien. Me dió miedo porque era una carnicería.
    Abandoné el fútbol y con una rehabilitación adecuada pude hacer deporte normalmente.
    En el año 99 me operé por artroscopia porque ya me salió un ganglio interno en la rodilla y me molestaba.

Entré en el quirófano sobre las 11, me durmieron total por el ganglio. A las 13 estaba despierto, y con la pierna vendada y tiesa salí andando con mi mujer directamente a mi trabajo.
    Al llegar allí vomité por la anestesia y trabajé todo el día con la pierna tiesa.

A la semana me quitaron los 3 puntos de la artroscopia y comencé a doblar. En un mes estaba casi perfecto, y en poco más, perfecto.

Hoy en día, 13 años después, la operación debe ser aún más sencilla.

Opérate sin miedo que es muy sencillo
  • Cita de EQP
    ¿Y que dolor tienes?. Porque yo últimamente me duele la rodilla izquierda bastante y me temo que tenga algo importante ella. Sobre todo veo las estrellas cuando estoy sentado y doy los primeros pasos. Y al estira la pierna y girarla también me duele. De esta semana no pasa para ir al médico porque la verdad me estoy acojonando...
    Bueno, en mi caso fue haciendo esgrima. Escuché un crack y noté que algo había pasado. Las Rx iniciales indicaban una luxación de rótula, pero pasaron los meses y no recuperaba. Me duele sobre todo si voy cargado y subo o bajo escaleras....

Gracias a todos de nuevo. Sólo es menisco, los ligamentos los tengo intactos, por suerte. Cabe decir que mi doctor es a priori, un tío competente, ha sido médico del Juventut y de la selección española de baloncesto...
    1. Pastore27 Pastore27 está desconectado
  • a mi me operaron del menisco hace 2 años y a las 2 semanas ya estaba jugando al futbol sin problema.Ahora mismo me va dpm la rodilla y espero que asi siga
    1. johnny_walker johnny_walker está desconectado
  • Hablando de rodillas, yo ando jodido con la izquierda, asi que os voy a contar lo que me ocurre a ver si los jodidos de menisco os sentis identificado.

Pues por verano jugando al futbol, al frenar la carrera se me quedo clavado el pie y note como si la rodilla hiciera un extraño hacia delante y al momento un pinchazo, segui jugando como si nada pero el pinchazo se convirtio en dolor insoportable asi que me sali. Estuve varias semanas con una inflamacion acojonante en la rodilla y sin poder extenderla, pero a fuerza de reposo mejoro. La cosa es que ahora mismo solo me duele despues de hacer deporte, por ejemplo juego al futbol sin problemas pero cuando se enfria se me agarrota la rodilla y tengo unos dolores increibles al apoyarla y al moverla, pero la caliento un poco y puedo hacer deporte sin problema. Tambien me duele mas que la ostia cuando me pongo en cuclillas, y estando de pie no puedo cargar el peso sobre ella porque empieza como a moverse sola, como si cediera. Ah y ahora mismo hejugado al futbol esta mañana y si la intento estirar del todo me duele tambien. Si alguno me puede ayudar sobre lo que es, muchisimas gracias

Última edición por johnny_walker fecha: 29-ene-2012 a las 23:53.
    1. JUNFRAN JUNFRAN está desconectado
  • A mi me operaron de los dos meniscos y ligamento cruzado anterior me hice la rodilla una mierda en un giro jugando al futbol, la semana pasada despues de 10 meses me han dado el alta deportiva total, un chaval que se opero un rato antes que yo de menisco salio al dia siguiente andando por su propio pie, no te ralles es una cosa facilona y lo de la operacion es nada es mas a mi me pusieron no se que mierda que me dejo en una nube y es la polla de guapo y cuando me pincharon la epidural te lo prometo que no lo senti absolutamente nada...y luego a estar en tu mundo un ratito... animo y al toro.
    1. pecero pecero está conectado ahora
  • Cita de johnny_walker
    Hablando de rodillas, yo ando jodido con la izquierda, asi que os voy a contar lo que me ocurre a ver si los jodidos de menisco os sentis identificado.

Pues por verano jugando al futbol, al frenar la carrera se me quedo clavado el pie y note como si la rodilla hiciera un extraño hacia delante y al momento un pinchazo, segui jugando como si nada pero el pinchazo se convirtio en dolor insoportable asi que me sali. Estuve varias semanas con una inflamacion acojonante en la rodilla y sin poder extenderla, pero a fuerza de reposo mejoro. La cosa es que ahora mismo solo me duele despues de hacer deporte, por ejemplo juego al futbol sin problemas pero cuando se enfria se me agarrota la rodilla y tengo unos dolores increibles al apoyarla y al moverla, pero la caliento un poco y puedo hacer deporte sin problema. Tambien me duele mas que la ostia cuando me pongo en cuclillas, y estando de pie no puedo cargar el peso sobre ella porque empieza como a moverse sola, como si cediera. Ah y ahora mismo hejugado al futbol esta mañana y si la intento estirar del todo me duele tambien. Si alguno me puede ayudar sobre lo que es, muchisimas gracias

En tu caso, y sin ser experto, por supuesto, te diría que parece más bien un tema de ligamentos.

Es más, a un amigo le han operado hace muy poco de ligamentos con unos síntomas muy similares.

Pero vamos, no me hagas caso, lo mejor es que te hagas una resonancia y guardes reposo por si te cascas más.
    1. matamafias matamafias está desconectado
  • yo mañana paso por quirofano a extraer un tornillo provisional que tenia en el peroné, ánimos shur
    1. rernotas rernotas está desconectado
  • Cita de pecero
    Vamos a ver, yo me lo rompí con 18 años, ahora tengo casi 48.
    No me operé entonces porque era una operación abierta y con al menos 6 meses de rehabilitación, sin garantías de quedar bien. Me dió miedo porque era una carnicería.
    Abandoné el fútbol y con una rehabilitación adecuada pude hacer deporte normalmente.
    En el año 99 me operé por artroscopia porque ya me salió un ganglio interno en la rodilla y me molestaba.

Entré en el quirófano sobre las 11, me durmieron total por el ganglio. A las 13 estaba despierto, y con la pierna vendada y tiesa salí andando con mi mujer directamente a mi trabajo.
    Al llegar allí vomité por la anestesia y trabajé todo el día con la pierna tiesa.

A la semana me quitaron los 3 puntos de la artroscopia y comencé a doblar. En un mes estaba casi perfecto, y en poco más, perfecto.

Hoy en día, 13 años después, la operación debe ser aún más sencilla.

Opérate sin miedo que es muy sencillo
    Eres autonomo.
    1. Takuapina Takuapina está desconectado
  • Ahhh eso no es nada, te digo que lo peor es la anestesia... no veas como duele y no lo ves llegar

Despues de la operacion tambien es jodido, el minimo moviento en la rodilla duele bastante.
    1. nando456 nando456 está desconectado
  • Cita de johnny_walker
    Hablando de rodillas, yo ando jodido con la izquierda, asi que os voy a contar lo que me ocurre a ver si los jodidos de menisco os sentis identificado.

Posiblemente una lesión de LCA, si notas tanta inestabilidad como dices es probable. Seria conveniente una RMN.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.