TEMA VOLVER USUARIO
Renfe me acaba de poner una multa, pero... (tema serio)
    1. CarlosMC CarlosMC está desconectado
  • llevas uno, pero no de donde toca, asi que no llevas billete
    1. nuevaeraglacial nuevaeraglacial está conectado ahora
  • Salario mensual de 2 vigilantes exclusivos para pedir billetes: 2400€
    con 50 "cazados" amortizado, el resto es beneficio
    Y lógicamente van a cazar a mas de uno al día.
    Resumen: ganancias ganancias everywhere.
    1. Urban Dave Urban Dave está desconectado
  • Cita de royalwar
    El caso es que debido al alto precio de los billetes (cosa que ya todos sabeis) pues acostumbro a usar un billete de 1 zona para ir a una 3. Hoy me han pillado al salir de la estación y me han puesto una muelta de 50 euros.

Sin embargo, segun leo, el motivo de la multa es por viajar sin billete, y yo billete llevaba aunque no el que debería llevar. De modo que nose si emitiendo una queja o algo podrian rebajarme la sanción
    Paga y te jodes. Fin. Uno no se puede quejar del transporte caro si no lo paga. Bien me jode a mi pagar las 3 zonas, pero vale la pena cuando veo a listos como tu que les pillan con las manos en la masa.
    1. AQN AQN está desconectado
  • Ya por preguntar...

Si vas con un colega y una T10, y picais correctamente dos entradas, pero bajais en distintas estaciones, el que ha sido "invitado" por el dueño de la T10 va sin billete, no?, aunque haya entrado legalmente...

1. nuevaeraglacial nuevaeraglacial está conectado ahora
  • Cita de AQN
    Ya por preguntar...

Si vas con un colega y una T10, y picais correctamente dos entradas, pero bajais en distintas estaciones, el que ha sido "invitado" por el dueño de la T10 va sin billete, no?, aunque haya entrado legalmente...
    correcto, tienes que llevarlo encima.
    1. Señor Burns Señor Burns está desconectado
  • A mi casi me pasó eso, llegue a Cerdanyola y al ver revisión de billetes me di media vuelta y me subí al tren otra vez, fui hasta Sabadell que no hay que picar para salir, me compre el billete hasta Cerdanyola y para casa, de la que me libré.
    1. Teslaesdios Teslaesdios está desconectado
  • si a parte de ser caros las sanciones son desproporcionadísimas, para compensar deberías ir 30 días sin billete. no hace falta que me des las gracias
    1. eRfeCu eRfeCu está conectado ahora
  • Cita de Acermax51
    En teoría creo que nadie te puede retener contra tu voluntad (excepto la policía, claro). Tengo entendido que si te retienen contra tu voluntad les puede caer un puro bueno.
    Estan formados y pueden retenerte en el caso de que hayas cometido un delito hasta que lleguen la policia.
    1. sismoadn sismoadn está desconectado
  • Cita de Acermax51
    En teoría creo que nadie te puede retener contra tu voluntad (excepto la policía, claro). Tengo entendido que si te retienen contra tu voluntad les puede caer un puro bueno.
    Los vigilantes de seguridad te pueden detener hasta que vayan los policías.

Tu roba algo en el carrefour y si te pillan diles que no te pueden "retener"
    1. Rustazeo Rustazeo está desconectado
  • yo te cuento la historia de un colega.

viajaba en tren con el billete sacado como si tuviera el carne xove (los gallegos sabran de que se trata, y en otras comunidades también habrá algo parecido) marcando simplemente el codigo en la máquina pero sin él físicamente (porque usaba el código del carnet de su novia) y el revisor le pidió verlo físicamente y al no tenerlo le mandó en la estación de llegada abonar el billete que correspondía (no la diferencia ni nada, era como si viajara completamente sin el)

No lo hizo, y unos meses despues le llegó una multa de 60 euros que pasó de pagar y hace unos días una carta certificada en la que te dice que si no pagas procederan a blabla...
    1. seru_emekauno seru_emekauno está desconectado
  • Cita de Kraiza
    Pero si arc de triomf es L1, linea roja 1 zona
    Que tu solo la uses para el metro, no quiere decir que no tenga estación de renfe... R1 (mataró)
    1. Tyloo Tyloo está conectado ahora
  • Cita de nuevaeraglacial
    Salario mensual de 2 vigilantes exclusivos para pedir billetes: 2400€
    con 50 "cazados" amortizado, el resto es beneficio
    Y lógicamente van a cazar a mas de uno al día.
    Resumen: ganancias ganancias everywhere.
    1200 euros un vigilante? alguno de mis amigos discrepa y mucho
    1. Mediaval ARM Mediaval ARM está desconectado
  • Cita de F. Guzmán
    Paga tu billete, hippie piojoso!!!
    por culpa de imbeciles como tu tenemos estos precios de billetes, muerto de hambre en la calle deberías estar.
    1. LUCKY@STRIKE LUCKY@STRIKE está desconectado
  • Cita de OvERoN
    eres tonto? te piensas que es una multa de la dgt o algo por ser uan estacion de trenes o q?
    haber listillo, en ningun momento he mencionado a la DGT.
    Simplemente no se que autoridad tiene un revisor para multar. Ya que eres tan listo te agradecería que me lo explicases.
    1. Kiniela Kiniela está desconectado
  • A mi novia le multaron y cuando fue a pagarla le dijeron que no hacia falta que pa que la paga si eso no lo paga nadie
    1. Lancer Evo IX Lancer Evo IX está desconectado
  • Para la proxima vez te lo piensas y pagas. Luego si pasa algun accidente te joderas por no llevar billete porque no tendras derecho al seguro de transporte

Eso no quita que la generalidad (que es la que pone los precios, eso si sigue pagando papi Estado) se haya pasado 3 pueblos con el tarifazo en los billetes
    1. niki25 niki25 está desconectado
  • Cita de S0brino
    pagala que seguro que te has ahorrado mas robando...
    1. Truman Burbank Truman Burbank está desconectado
  • Cita de geko91
    A efectos legales, vas sin billete. En el momento que sales de la zona1 ya es como si no llevaras.
    E ya, y din...

Es como cuando yo voy al aeropuerto, puedo subir al tren con el billete de una zona - cuando debería llevar el de 3 - , pero si me pillan... voy sin billete para ese trayecto.
    1. chotinho chotinho está desconectado
  • Cita de royalwar
    Me han pillado pq han puesto revisores en la salida (la unica salida de barcelona donde no hay q picar para salir) y era imposible huir de alguna manera al estar rodeado de 3 guardias, 1 mosso y la revisora
    te han pillado por colarte, punto
    1. Navarone Navarone está desconectado
    1. carloscsc carloscsc está desconectado
  • y encima aún se queja...
    1. eurobetico17 eurobetico17 está desconectado
  • Son unos ladrones...yo viajo todo los dias en cercanias y al que no lleva billete le meten lo que le cueste el billete mas 8 pavos por to la cara...entonces si un dia se me olvida la cartera o llego muy justo al tren y no puedo sacar el billete que, eh?? o esque a los revisores y a los que mandan en renfe nunca les ha pasado lo de llegar con la hora justa a algun sitio??

anda y que me la coman
    1. sunjamer sunjamer está desconectado
  • Cita de AQN
    Ya por preguntar...

Según leí hace mucho en las normas de transporte de Barcelona,

si vais en bus, el propietario del billete debe ser el ultimo que baje del autobús.

en caso del metro deberíais abandonar las instalaciones del metro todos juntos. No puede quedar uno en los vagones y el otro andando por la estación hasta la salida. Cómo demuestras que tu amigo tiene el billete si ya no estás con él?
    1. gonzete gonzete está desconectado
  • Así nos va...

Cita de moe_szyslak
    Son unos ladrones...yo viajo todo los dias en cercanias y al que no lleva billete le meten lo que le cueste el billete mas 8 pavos por to la cara...entonces si un dia se me olvida la cartera o llego muy justo al tren y no puedo sacar el billete que, eh?? o esque a los revisores y a los que mandan en renfe nunca les ha pasado lo de llegar con la hora justa a algun sitio??

anda y que me la coman
    pues sales antes de casa, vuelves a por la cartera o no subes.
    1. lolo306 lolo306 está desconectado
  • Cita de LUCKY@STRIKE
    Renfe puede multar??? No debería ser la policia la que ponga la multa????

No, el interventor es la autoridad dentro de Renfe.........incluso si te pide el DNI estás obligado a dárselo como si de un policia se tratase.
    1. takeshi takeshi está desconectado
  • Te han multado y sabes tus motivos. Asi que paga la multa.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.