Cuanto pesa un motor de moto? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Cuanto pesa un motor de moto?
    1. maki15 maki15 está desconectado
  • Buenas foreros!

Llevo un rato largo buscando por google cuanto pesa un motor de moto y no encuentro por ninguna parte nada de nada, solo el peso de la moto entera.

Me gustaria saber mas o menos cuanto pesa un motor de una moto de media cilindrada, de unos 250cc de 4 tiempos, y cuanto uno de unos 250cc 2 tiempos, con caja de cambios incluida y todos los perifericos (carburador, radiador...).

Se que no todos los motores pesan lo mismo, pero simplemente lo quiero para saber por donde anda la cosa, se que los de un kart de 125cc 2 tiempos pesan mas o menos unos 30-35Kg, asi que supongo que lo que pido andara por 40-50-60 Kg.. pero me gustaria saberlo con algo mas de exactitud, a poder ser el peso de varios motores para hacer alguna media o algo asi.

Muchas gracias por adelantado!

Saludos!
    1. Incognitman Incognitman está desconectado
  • pues si la moto pesa 1 huevo y medio... el motor solo pesara.... 1 huevo XD
    1. Fran6 Fran6 está desconectado
  • Cita de Incognitman
    pues si la moto pesa 1 huevo y medio... el motor solo pesara.... 1 huevo XD

No puedo ayudarte shur,pero me quedo que ya me ha entrado curiosidad
    1. play by play play by play está desconectado
  • Pues depende de la moto.

No es lo mismo un monocilíndrico que un hexacilíndrico.

1. alvareitore alvareitore está desconectado
  • nose, pero el motor de la 2T pesara menos seguro! tiene menos piezas
    1. Xavi18 Xavi18 está desconectado
  • No te puedo decir una respuesta exacta, pero una vez en el foro GS500 hubo un tío que desarmó y restauró por completo su moto, y recuerdo que decía que entre dos tíos les costó subir y bajar el motor, lo llevaban enganchado de una cadena, así que pon que este motor (bicilíndrico en línea, bastante antigüete), puede pesar perectamente sus 70-80 kg.
    1. maki15 maki15 está desconectado
  • Seguire echando el ojo al post a ver si alguien se ha dedicado a ir pesando motores porque las marcas veo que no dan este tipo de informacion!

Saludos y gracias por las respuestas!
    1. xxxarly xxxarly está desconectado
  • El de mi aprilia sxv 550 pesara menos de 30kilos, lo muevo yo solo sin problema.

El de Cbr 600 y r6r es algo mas pesado, una persona sola lo mueve pero sudas un rato, me imagino que en torno a 35kilos..

Y el de Cbr 1000 rr, no es mucho mas pesado que el de la 600... Me imagino que menos de 40k
    1. Luis21 Luis21 está desconectado
  • Cita de xxxarly
    El de mi aprilia sxv 550 pesara menos de 30kilos, lo muevo yo solo sin problema.

El de Cbr 600 y r6r es algo mas pesado, una persona sola lo mueve pero sudas un rato, me imagino que en torno a 35kilos..

Y el de Cbr 1000 rr, no es mucho mas pesado que el de la 600... Me imagino que menos de 40k
    Macho, sólo con 5 kkilos pasas de "moverlo sin problemas" a sudar un rato?
    1. sloteronico sloteronico está desconectado
  • el de mi 50 pesa unos 15kg asique el de una 2t 250 pesara el doble perfectamente
  • Cita de Luis21
    Macho, sólo con 5 kkilos pasas de "moverlo sin problemas" a sudar un rato?

Aprrrrrrrilia < 30 kg
    R6R & CBR > 35kg

son mas de cinco kilos de diferencia!
    1. CalvinH CalvinH está desconectado
  • El de mi ex GSX600F juraría que rondaba, más por arriba que por abajo, los 100 kg.

Me parece una diferencia tremenda con la R6 / RR, por mucho que mi ex fuera un hierro y las R tengan titanio y aluminio a paladas.

Un saludo.
    1. Troulo Troulo está desconectado
  • Cita de xxxarly
    Aprrrrrrrilia < 30 kg
    R6R & CBR > 35kg

son mas de cinco kilos de diferencia!
    Y tanto que >35, un motor de una 600 pesa mas de 50kg minimo

Y uno de litro pesara como 10kg mas que uno de 600

Última edición por Troulo fecha: 05-feb-2012 a las 16:26.
  • Cita de Troulo
    Y tanto que >35, un motor de una 600 pesa mas de 50kg minimo

Y uno de litro pesara como 10kg mas que uno de 600

No se exacto el peso, lo que si digo es que los he movido yo solo....
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.