Hyundai terracan 2.5 tci - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Hyundai terracan 2.5 tci
    1. valitoro valitoro está desconectado
  • Que tal . Me gustaría que alguien me pueda comentar que desempeño tiene el terracan 2.5 (el de 100cv). Vivo a 2800 metros de altura y realmente nunca he tenido un 4x4, y menos aún uno a diesel. No se si va a responder bien y si es un buen auto.
    Cualquier información se la agradecería muchisimo ya que en mi pais este modelo tiene recién 1 año y acá nadie sabe nada aún de resultados.

Última edición por valitoro fecha: 19-jul-2005 a las 19:54.
    1. morastaquiteria morastaquiteria está conectado ahora
  • No suelen dar problemas excepto los derivados a demasiada electrónica, como pro ejemplo algún caso que se ha dado de quedarse enganchada la reductora, sin poder quitarla después de algún charco.

Mejor el sistema manual de tracción.

Poco mñas, yo este modelo lo conozco poco.
  • Gracias morastaquiteria, la versión disponible es manual pero el cambio a 4H/4L es electrónico. me preocupa que por la masa que tiene el vehículo (2 toneladas) ese motor no lo pueda sustentar bien a la altura a la que yo vivo. En asunto velocidad no me preocupa ya que lo más rápido que voy en carretera es a 120km/h, pero si temo que con ese peso en una subida, y donde vivo hay bastantes y muy pronunciadas, se quede a medio subir.
    1. Wave Wave está desconectado
  • Muy poco motor para tanta carroceria. Todo el que conozco que tenía el TCI lo ha vendido. Busca un CRDi sin ninguna duda.
    Un Saludo.

• Gracias wave, es decir que el problema es el motor insuficiente. por lo demás el auto brindó buenas prestaciones, calidad, confort, durabilidad?
  • Sería interesante que comentaras algo más sobre tus necesidades, porque a lo mejor te interesan otros modelos.
  • En realidad mi familia no es grande, en total somos tres, pero somos muy altos todos y nos han quedado incómodos vehículos como el totoya prado 3p., los grand vitara, que en mi país son muy populares, a mi me parecen pequeños y malos. He probado el santa fe y el tucson y no estan mal, pero el que más nos ha gustado es el terracan.

Salimos al campo a lo mucho una vez al mes. Usualmente transitamos por carreteros en regular estado y vacacionamos más en la playa. Sin embargo ya que pensamos en cambiar de coche queremos uno que también nos de la seguridad del 4x4 para poder ir a la montaña. Mira que mi país Ecuador, aunque pequeño y todo tiene una diversidad natural muy interesante, pero los caminos a laselva amazónica o los volcanes y a ciertas partes del manglar tropical son una mierda.
    Si me puedes orientar te agradecería mucho
  • Desconozco los modelos que se comercializan allí, por lo que no puedo recomendarte adecuadamente. El Terracán es muy buena opción, pero el CRDI.
  • Gracias morastiquería también creo que el CRDI es mejor que el tCI, pero la diferencia de precio me hace pensar en que tan flojo puede ser el TCI, o es que los que lo juzgan así exigen mucho más de un 4x4. No se quizá exigen que de lo que un Pathfinder o un land cruiser puede dar en cuanto a cv.

Si alguien lo ha tenido me gustaría saber su opinión del 2.5 TCI.

gracias

Última edición por valitoro fecha: 22-jul-2005 a las 02:10.
  • Desconozco los precios y las características de ambos motores en tu país, así que tampoco puedo decir mucho.

Y ya que nos ponemos....podrías poner fotos de donde vives, porque debe ser impresionante.
  • morastiquéría, el precio del 2.5 TCI es de 26.000 dólares (trae aire, cambio 4x4 electrónico, es 4x4 de tiempo parcial, da 100 cv, tapicería en tela) y el 2.9 CRDI es de 32.000 (4x4 tiempo parcial, tapicería en tela, aire, abs, air bags, da 168 cv) Como ves la diferencia son los cv, los air bags y el abs, fuer ad eso eslo mismo

que opinas?

de las fotos, perfecto. dejame reunir algunas y te las pongo.... te parece bien
  • Mira, por acá son las 09h34 am. y estoy en la oficina. llego a casa y de seguro hallaré algunas imágenes más. Mi país es muy volcánico. Esta es una imagen del volcán reventador que queda al inicio de la selva amazónica. Estuvo en erupción hace unos meses y el espectáculo era impresionante.

un saludo
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg Reventador erupcion Ecuador (031102).jpg (76,3 KB, 32 visitas)

Última edición por valitoro fecha: 22-jul-2005 a las 16:44.
  • Sinceramente: Compensa el gasto extra en el CRDI, a mi juicio. En un coche con un peso de 2.400 kgs (me parece, lo corrobaré) 100 cvs es un poco justo a la hora de afrontar cuestas a velocidad moderada. Y si encima llevas carga.... yo me gastaría un poco más. Claro que yo no me voy a gastar nada de dinero en un coche.

Interesante documento gráfico.
    1. Guso Guso está desconectado
  • Merece la pena gastarte ese dinero en el crdi,la diferencia de potencia se nota mucho
  • Hoy le hice el test drive al terracan 3.5 v6 a gasolina, éste cuesta 28000, pero solo logras hacer de 28 a 30 km por galón. El CRDI, que es obviamente a diesel pega entre 58 y 60 km por galón.

También le hice el test al 2.5 TCI, y como bien dicen se quedó. Lo probé en una cuesta buena de mas o menos 40 a 45 grados con 5 personas arriba. Lo pare al medio y allí quedó. Tuve que aguantarlo como 20 segundos con embrague hasta que ese motor desarrolle algó y permita al auto arrancar. Salió con las justas hasta que llegué a revolución que le permita al intercooler actuar. Te digo que uno de los 5 que íbamos era la vendedora del concecionario y ya no sabía donde meterse

Luego probé el desempeño en la misma subida del 3.5 y fue bueno. salío casi sin problemas y se notó la diferencia largo.

Lo del consumo me tiene pensando. Vale la pena ahorrarse unos dólares con el 2.5TCI ($26.000), o gastarse unos cuantos más con el 2.9 CRDI($32.000), considerando el ahorro con el diesel (aquí cuesta $1.05 el galón), o es mejor opción el 3.5 V6 ($28.500) con un precio de gasolina de $1.95 el galón. claro está si es verdad lo que dice la concecionaria y este V6 dalos 28 a 30 km/galón que ofrecen.

Que piensan?
  • Se puede decir con la letra más grande, de colorines, con pijotadas estas de muñequitos, pero no más claro: El CRDI.
  • Si Moras, también pienso que es la mejor opción. Lo único que me preocupa es este lío del diesel, y la razón es que en mi país los únicos autos a diesel son de trabajo pesado (camiones, buses, camionetas y algunos corsa que son taxi,pero muy pocos).

Estos son los primeros que estan entrando para uso cotidiano a diesel y con esto del intercooler. Toda mi vida solo he tenido autos a gasolina.

Qué cuidados se deben tener con ellos? Es veradd que hay que esperar un tiempo antes de apagarlos? He oido que si no se tiene un sin número de cuidaditos el turbo se daña y otros rollos que si te caen ese rato si que sale caro.

sabes tu de eso?

Última edición por valitoro fecha: 24-jul-2005 a las 23:00.
    1. monodeTT monodeTT está desconectado
  • El cuidado que hay que tener con los turbos no va ligado exclusivamente a los motores diesel, los de gasolina también. El tema es que por las temperaturas que llegan a producirse en el turbo, si es que ha funcionado a altos regímenes en los últimos minutos, el aceite que refrigera éste se puede llegar a carbonizar al pararlo sin dejar que la temperatura baje, pudiendo producir daños. Ésto se soluciona dejando a ralentí el motor un par de minutos antes de apagarlo. Todo ésto seguro que está en el manual de usuario del vehículo. Por lo demás, un motor turbodiesel moderno no necesita más cuidados que un gasolina.

Salu2!!
  • Gracias Mano, en verdad tu información me sirve mucho. Como había dicho en mi país poco o casi nada se sabe de los turbo diesel y ya he escuchado de varios casos de averías por lo que tu me explicas.
  • En cualquier coche hay que llevar cuidado y mantener en condiciones el motor. No busques en un motor de gasóleo las sensaciones de uno de gasolina, no son iguales. Los de gasóleo son más tranquilos de conducir, tienen casi las mismas prestaciones que los gasolina (en motores medios), pero no tienen la misma forma de entregarla.
  • Valitoro no te preocupes por el mantenimiento que en el manual te explican todo lo necesario para que el coche no de ningun problema.Lo del tema de dejarlo encendido un par de minutos antes de apagarlo en el manual del hyundai tucson por poner un ejemplo pone que se realice esta operacion en el periodo de rodaje con lo cual en el tuyo te explicaran lo que debes hacer ya que se trata de la misma marca
  • El tema del turbo diesel yo tenia entendido que los turbo disel son mucho mas duros que los turbos de gasolina porque estos ultimos van a un regimen mas alto

saludoss
  • Gracias Moras y Guso, me han dejado mas tranquilo. Como les he manifestado yo no busco velocidad pero si fuerza, y si el turbo diesel arroja suficiente y con economía de combustible pues es una opción muy interesante.

Guso, en hyundai el terracan es el único coche que se comercializa acá con tecnología diesel, y claro los de gasolina tragan mucho.
  • En España casi no interesan ya los coches de gasóleo, porque los precios son iguales (incluso ya he oído de gasolineras donde está más caro el gasóleo que la gasolina). Pero en tu país, si el gasóleo es sólo para uso industrial.... debe compensar enseguida.
    1. Guaperas Guaperas está desconectado
  • de todas formas valitoro y aparte de los coches, secundo la moción de moras de que nos pongas unas fotillos de ecuador de por donde vives ya que la naturaleza allí debe ser impresionante y nos puedes dejar a todos con las babas colgando cuando tengas un poco de tiempo , pon algo por favor.

y suerte con tu compra.( por cierto si hay honda y te puedes hacer con un CRV , esoy muy contento con el mío )
  • Gracias Moras y Guaperas, por cierto no piensen que en he olvidado lo de las fotos.

las estoy reuniendo y lo antes posible se las pongo.

Del CRV si lo teenmos en Ecuador,m pero acá Toyota y Honda cuestan una bestialidad, un CRV sencillo (4x2) puede estar en uno $35000 fácil, y sin climatizador (eso acá casi ninguno lleva), ni asientos de cuero ni nada. Sencillo
  • No me había olvidado. Les he preparado alguna fotos que hemos recopilado con mi familia durante algunos paseitos que nos hemos dado en mi país.
    Acá es muy sencillo. Vivo en Quito a 2.800 metros pero solo a 3 horas esta el inicio de la selva amazónica. Si deseas ir al sub trópico y selva húmeda queda a 2 horas. la playa esta entre 4 horas y 8 horas.

Les puse una de galápagos. No encontré más en que no salga gente como para que no dañe la vista.

espero las disfruten. Se me hizo un poco dificil cargarlas

Saludos Moras y Guaperas
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg Crater volcánico Bartolome.JPG (17,4 KB, 15 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg volcan cayambe.JPG (16,0 KB, 10 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg centro colonial de Quito.JPG (36,5 KB, 14 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg cascada pailón del diablo.JPG (13,4 KB, 9 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg galapagos 2.JPG (37,8 KB, 12 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg crucita ecuador.JPG (19,4 KB, 10 visitas)
  • Preciosas fotos, se me cae la baba.

Voy a preparar algunas, cosecha propia.

• Castell de Castells.

Llegando a Biar.

Saliendo de Elda.

Elda con Bolón en el centro.

Amanecer en Mora de Santa Quiteria.

Trabajando.

Un pueblecillo de Teruel.

Otra vez el Valle de Elda. El Cid a la izquierda.

Bolón de nuevo.

Peñagolosa, en Castellón.

No me acuerdo del nombre, pero es allí mismo.

Otra.

El Cid por detrás y Rabosa.

Pirineos.

Concretamente los Mallos de Riglos.

Enguera.

Montesa.

En la playa.

Chiva.

Catí.

El Cid nevado.

Concentración de Suzukis en Ibi este invierno.

Villena.

El Pantanet.

Más Villena.

Mora de Santa Quiteria y alrededores.

Va, ya no pongo más, que soy un animal. Ya las tenía adjuntadas, por eso van directamente en grande.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.