Cuanto puede cobrar un dueÑo de un bar, que benficio saca? - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Cuanto puede cobrar un dueÑo de un bar, que benficio saca?
    1. Nectar. Nectar. está desconectado
  • Pues segun, un amigo tiene un bar y lo quiere traspasar porque apenas se saca para sobrevivir, claro que lo tiene en un pueblo y hay menos clientela, luego estan los tipicos bares de abuelos que siempre hay gente, esos parece mentira pero se forran, que si clk que si A6... es muy tipico ver a los dueños con esos coches.

Es como tener un pub, hay pubs de mierda que por lo que sea se llenan los fines de semana y pueden hacer cajas de 3000 a 6000 euros el fin de semana y otras que apenas sacas 1000 euros a final de mes.

Antes de nada lo suyo es estudiar el tipo de mercado y asi hacerte una idea de lo que va a ser y si será rentable o no, luego echarle los cojones.
    1. darder darder está desconectado
  • Cita de cobreitor
    joder voi a poner un bar lo pintas muy bien,
    pardillo

Pardillo? lo dices porque en mi familia hay varios empresarios con bares? o bien porque si buscas estudios de mercados, el montar un bar esta entre los diez negocios mas rentables en España? aclaramelo por favor.

Otra cosa es que xsea facil, que no lo es, ya que trabajas como un cabron y no te puedes pillar vacaciones, fines de semana jodiso y demas.

Pero que es rentable, es rentable y bastante por cierto. Se estima que en un bar tirando a normal se pueden facturar mensualmente 20000 euros.
    1. SugarFree SugarFree está desconectado
  • Cita de darder
    Relaajte chico, que tampoco es para ponerse asi. A ver, un duelo de un bar que vaya bien gana bastante dinero, es asi. Que se lo mercee o no es un tema distinto y elforero no esta hablando de eso.

Ahora, si quieres se peude hablar de si es normal que manejen porcentajes de beneficio de cerca de un 500% (40 centimos una coca cola y cobran mas de dos euros) o incluso del 1000%, ya que un cafe hacerlo cuesta menos de 1 centimo, y cobran 1.40

Son cosas muy distintas, pero estoy abierto a debatir ambos temas si es necesario. Es que coña, en cuanto se menta la figuera del empresario hay que pagar mil cosas y pobrecitos que se arruinan y trabajan esclavizados.

Seamos un poco consecuentes, si un bar factura 600 euros al dia (cosa muy facil, pero que muy facil), ya tiene 18000 euros al mes. Alquiler 2000 , sueldos 3000 (3 camareos), impuestos 6000 (y mira que son impuiestos), luz gas electricidad y demas ponle otros 1000 euros al mes

Aun asi tienes 6000 euros limpios por un bar que no va ni bien ni mal. Me parece una pasta.
    1 café no cuesta menos de 1ctmo. Las bolsas de café se compran por cajas, y está claro que se les saca beneficio, pero no las regalan, no son baratas. Si en vez de bar hablamos de cafetería, hay bolsas de café que cuestan 100€.
    Te olvidas de los seguros sociales de los camareros, que si son 3, es un pico muy majo.
    Luz y electricidad son la misma cosa, y dependiendo del bar que sea, puede ser un pico de más de 1000€, la luz siempre está por algún sitio 24horas.
    Parte de los beneficios hay que reinvertirlos, o que pasa, que gana 6000 al mes y los materiales se los regalan?

Resumiendo, un bar que funcione de manera normal, da un sueldo majo, pero no para hacerse millonario. Y el dueño, si no es un tirao, se pega en él 16 horas al día (que no es poco).

Si el bar no va tan bien... la cosa se complica, la inversión de montar un bar no es barata y pasa tiempo hasta que se amortiza, si no se llega a amortizar y toca traspasar o chapar, puede ser una ruina. Si fuera un chollo montar un bar, las universidades estarían vacías.
    1. elfaoscura elfaoscura está desconectado
  • Digo yo q depende del bar...en mi barrio algunos dan penilla...nunca tienen a nadie

• Cita de Kaishercore
    Eres muuuuuuuuu tonto...
    Yo tengo un bar con un aforo de 35 personas y te cuento, pocas veces MUY pocas veces se factura 600 € o más y cuando digo pocas veces me refiero a 3 o 4 veces al año, 3 camareros 3000€???? y sus correspondientes seguridad social? otros 2500 no?? te piensas que sale gratis tener a alguien contratado? impuestos un paston, luz y electricidad no es lo mismo?? vaya... yo en mi bar solo de electricidad ya llego casi a los 1000€... más el gas 400 más, más el agua otro tanto, más la cuota de autonomos mensual cerca de los 400€, cada 3 meses se pagan los módulos de autonomo que son 2000€, cualquier mierda que pones en un bar ya es un pastón, únicamente por tener el plus con los partidos de canal+liga te cobran 200€ al mes y un sinfín de gastos que ni te imaginas, por no hablar de que entre semana o eres un bar de barrio que tienes a los viejetes todo el dia metidos (que consumen una mierda) o te comes lo mocos y únicamente vives de jueves viernes y sabado.
    No todo el campo es oregano y si piensas aún que poner un bar es hacerse de pasta, haztelo mirar que yo trabajo todos los dias hasta las 3 de la mañana de lunes a lunes, sin cerrar ni un dia porque las cosas no están para hacer fiesta, como mucho cierras medio mes en agosto para poder respirar un poco y aún así es un chollo un bar.... un bar es una puta mierda, eso es lo que es.

Hay muchas variabels al montar un bar, claramente la localizacion es un factor fundamental, pero de la msima forma que tu dices que tu bar no factura 600 euros en un dia ni de coña, te puedo poner varios ejemplos que facturan eso cada par de horas., hay que hablar en estos casos de las medias.

Y en lo que si tienes razon, es en el que un bar se super sacrificado y jodido, y tienes que renunciar practicamente a la vida por el.
  • Cita de Nectar.
    Pues segun, un amigo tiene un bar y lo quiere traspasar porque apenas se saca para sobrevivir, claro que lo tiene en un pueblo y hay menos clientela, luego estan los tipicos bares de abuelos que siempre hay gente, esos parece mentira pero se forran, que si clk que si A6... es muy tipico ver a los dueños con esos coches.

Es como tener un pub, hay pubs de mierda que por lo que sea se llenan los fines de semana y pueden hacer cajas de 3000 a 6000 euros el fin de semana y otras que apenas sacas 1000 euros a final de mes.

Antes de nada lo suyo es estudiar el tipo de mercado y asi hacerte una idea de lo que va a ser y si será rentable o no, luego echarle los cojones.

+10000, hay bares como decia el forero que no facturan 600 euros diarios ni de coña, y otros que hacen eso cada par de horas.
    1. JAVIERBSCS JAVIERBSCS está desconectado
  • Cita de GT4EVER
    Dios, cuánto economista de barra de bar.... (nunca mejor dicho).

A ver, majo, que algunos sólo os fijáis en cuánto le cuesta la Cocacola (40 céntimos) y en cuánto la vende (2 euros).
    Y la cuenta parece fácil, ¿verdad?.

Ahora empieza a pagar nóminas, luz, instalaciones, gas, electricidad, impuestos, alquiler o hipoteca o traslado, etc, etc, etc....

Qué puto asco de país donde la gente espera que los demás inviertan su tiempo, su esfuerzo y su dinero para que ellos puedan beneficiarse a precio de coste. En otros países los emprendedores son admirados por echarle cojones a la cosa y encima dar trabajo. Aquí, como hijos de puta forrados que explotan a los demás. Pues nada, un español, un empresario. Como es tan fácil...

En fin...

+1, Los primeros que piden descuento en todo y los primeros que si fuese su negocio serían los más tacaños.
  • Cita de SugarFree
    1 café no cuesta menos de 1ctmo. Las bolsas de café se compran por cajas, y está claro que se les saca beneficio, pero no las regalan, no son baratas. Si en vez de bar hablamos de cafetería, hay bolsas de café que cuestan 100€.
    Te olvidas de los seguros sociales de los camareros, que si son 3, es un pico muy majo.
    Luz y electricidad son la misma cosa, y dependiendo del bar que sea, puede ser un pico de más de 1000€, la luz siempre está por algún sitio 24horas.
    Parte de los beneficios hay que reinvertirlos, o que pasa, que gana 6000 al mes y los materiales se los regalan?

Resumiendo, un bar que funcione de manera normal, da un sueldo majo, pero no para hacerse millonario. Y el dueño, si no es un tirao, se pega en él 16 horas al día (que no es poco).

Si el bar no va tan bien... la cosa se complica, la inversión de montar un bar no es barata y pasa tiempo hasta que se amortiza, si no se llega a amortizar y toca traspasar o chapar, puede ser una ruina. Si fuera un chollo montar un bar, las universidades estarían vacías.
    Cierto, lo de la seguridad social , pero tambien es cierto que si un bar factura 600 eurso diarios solamente no va a tener 3 tios, hablaba sobre una media mas o menos de un porcentaje sobre la facturacion.

Es lo que decia, un bar normal no te da para jubilarte siendo rico, pero si para vivir bien. Ahora, si pillas un bar que vaya bien bien, te forras.
    1. 570188 570188 está desconectado
  • Cita de cowboydedallas
    Que hay detrÁs de que un camarero es medio rico? Que retanbilidad sacan de cada cerveza , cafe , bocata?
    pon el barril a unos 80-85€ unas 300 cañas a lo q te las cobren eso en cañas que sera la mayor parte de un beneficio junto a los cafes y bolleria.

cafe vale poco el precio depende del cafe, y cubatas todos sabemos lo que vale la botella y hechas cuentas rapido.

lo que mas gasta el bar no son materias primas sino aluiler luz agua etc..
    1. kose kose está conectado ahora
  • Cita de GT4EVER
    A ver majo, te digo que lo tuyo es de barra de bar.

"Ganan mucho porque compran barato y venden caro". Menundo Nobel de economía...
    Pero se te olvidan otras 200 partidas.

¿Que un bar que funcione puede ganar muuuuuuuuuuuuucha pasta?. Eso no hace falta ser muy listo para decirlo. El problema es que la gente piensa que cualquier garito cutre gana pasta a mansalva "porque compran muy barato y venden muy caro".
    Yo he dicho que un bar que funciona minimamente bien, se lleva un pastizal, que es lo que preguntaba el forero que ha abierto el hilo.
    Eres tu el que se pasa de frenada todo el rato, queriendonos vender no-se-que moto.
    Ademas, con los trapis que se llevan pagando en modulos, etc...etc...etc...
    1. SugarFree SugarFree está desconectado
  • Cita de darder
    Cierto, lo de la seguridad social , pero tambien es cierto que si un bar factura 600 eurso diarios solamente no va a tener 3 tios, hablaba sobre una media mas o menos de un porcentaje sobre la facturacion.

Es lo que decia, un bar normal no te da para jubilarte siendo rico, pero si para vivir bien. Ahora, si pillas un bar que vaya bien bien, te forras.
    Hombre, todo negocio que funcione... es lo que tiene. Pero si no funciona... La cosa está en si te la juegas o no. Si te sale bien, triunfas y vives holgadamente (o te forras con el tiempo) y si te sale mal... a dormir debajo de un puente.

Lo que si da pasta, siempre que medio funciones, son los pubs o discotecas... eso si que da para forrarse en un par de años y luego traspasar.
    1. Nucky Nucky está desconectado
  • Cita de Kaishercore
    Yo tengo un bar con un aforo de 35 personas y te cuento, pocas veces MUY pocas veces se factura 600 € o más y cuando digo pocas veces me refiero a 3 o 4 veces al año, 3 camareros 3000€???? y sus correspondientes seguridad social? otros 2500 no?? te piensas que sale gratis tener a alguien contratado? impuestos un paston, luz y electricidad no es lo mismo?? vaya... yo en mi bar solo de electricidad ya llego casi a los 1000€... más el gas 400 más, más el agua otro tanto, más la cuota de autonomos mensual cerca de los 400€, cada 3 meses se pagan los módulos de autonomo que son 2000€, cualquier mierda que pones en un bar ya es un pastón, únicamente por tener el plus con los partidos de canal+liga te cobran 200€ al mes y un sinfín de gastos que ni te imaginas, por no hablar de que entre semana o eres un bar de barrio que tienes a los viejetes todo el dia metidos (que consumen una mierda) o te comes lo mocos y únicamente vives de jueves viernes y sabado.
    No todo el campo es oregano y si piensas aún que poner un bar es hacerse de pasta, haztelo mirar que yo trabajo todos los dias hasta las 3 de la mañana de lunes a lunes, sin cerrar ni un dia porque las cosas no están para hacer fiesta, como mucho cierras medio mes en agosto para poder respirar un poco y aún así es un chollo un bar.... un bar es una puta mierda, eso es lo que es.
    No sólo eso.
    Yo tengo como clientes unos 400 bares (he llegado a tener 2.000) , y ahora mismo con excepciones logicamente ,solo funcionan los bares familiares de toda la vida, los que el local es suyo en propiedad y no pagan nada, o los que pertenecen a cadenas.
    De lo contrario, entre traspaso, alquiler, y costes de producción... no dan ni para pipas.

Por otra parte os veo muy perdidos con las facturaciones, acaso no hay que restar el precio de la materia prima?

También está el tema de los horarios, un bar que abra por la mañana y cierre a la noche no se lleva con 3 personas.
    1. jr_mr jr_mr está desconectado
  • Cita de darder
    Relaajte chico, que tampoco es para ponerse asi. A ver, un duelo de un bar que vaya bien gana bastante dinero, es asi. Que se lo mercee o no es un tema distinto y elforero no esta hablando de eso.

Ahora, si quieres se peude hablar de si es normal que manejen porcentajes de beneficio de cerca de un 500% (40 centimos una coca cola y cobran mas de dos euros) o incluso del 1000%, ya que un cafe hacerlo cuesta menos de 1 centimo, y cobran 1.40

Son cosas muy distintas, pero estoy abierto a debatir ambos temas si es necesario. Es que coña, en cuanto se menta la figuera del empresario hay que pagar mil cosas y pobrecitos que se arruinan y trabajan esclavizados.

Seamos un poco consecuentes, si un bar factura 600 euros al dia (cosa muy facil, pero que muy facil), ya tiene 18000 euros al mes. Alquiler 2000 , sueldos 3000 (3 camareos), impuestos 6000 (y mira que son impuiestos), luz gas electricidad y demas ponle otros 1000 euros al mes

Aun asi tienes 6000 euros limpios por un bar que no va ni bien ni mal. Me parece una pasta.
    Pues de esos 6000€ descuenta la mercancia o es crees que es gratis?o te refieres a sacar 600€ limpios al dia?porque eso son minimo 1000€ de caja y a ver cuantos bares conoces tu que hagan los 30 dias del mes una media de 1000€ diarios
    1. Evenoc Evenoc está desconectado
  • Cita de darder

Vivo en una población de unos 35.000 habitantes y exceptuando los fines de semana dudo que haya ningún bar que llegue a eso xD
  • Cita de jr_mr
    Pues de esos 6000€ descuenta la mercancia o es crees que es gratis?o te refieres a sacar 600€ limpios al dia?porque eso son minimo 1000€ de caja y a ver cuantos bares conoces tu que hagan los 30 dias del mes una media de 1000€ diarios

De pueblo mal situados pocos conozco la verdad.

En ciudad, a poco posicionaados que esten, sacan bastante mas que eso.
  • Cita de Evenoc
    Vivo en una población de unos 35.000 habitantes y exceptuando los fines de semana dudo que haya ningún bar que llegue a eso xD

35000 habitantes!!!!! guauuu, con esa poblacion dudo que ningun negocio funcione, es decir, que sea realmente rentable. Daran dinero para vivir y poco mas.
    1. egarc egarc está desconectado
  • Cita de El_Jamonero
    En el bar donde yo almuerzo cada día me dice el dueño (no se si es verdad) que las medianas voll-damm le cuestan 0,70, nos cobra 1,60.
    Eso no sé si pretendes decir que te parece poco o mucho.
    Podrá parecer un buén margen, pero empieza por quitar el IVA y después paga todo lo que hay que pagar, el camarero que te lo sirve, luz, local, etc. y en el caso de la hostelería, además, al trabajar con un producto perecedero también se puede echar a perder lo que no se vende.
    Para ganar dinero hay que tener mucha clientela y controlar más que bién los costes.
    1. Nucky Nucky está desconectado
  • De todos modos sólo hace falta ver como antes se pedían millonadas por traspasos, y ahora las agencias se ven saturadas de bares con un simple alquiler.
    1. Chemari32 Chemari32 está desconectado
  • El problema de los bares, que en principio es un buen negocio, es que hay uno cada diez metros.
    1. Hoe Hoe está desconectado
  • Cita de GT4EVER
    Dios, cuánto economista de barra de bar.... (nunca mejor dicho).

A ver, majo, que algunos sólo os fijáis en cuánto le cuesta la Cocacola (40 céntimos) y en cuánto la vende (2 euros).
    Y la cuenta parece fácil, ¿verdad?.

Ahora empieza a pagar nóminas, luz, instalaciones, gas, electricidad, impuestos, alquiler o hipoteca o traslado, etc, etc, etc....

Qué puto asco de país donde la gente espera que los demás inviertan su tiempo, su esfuerzo y su dinero para que ellos puedan beneficiarse a precio de coste. En otros países los emprendedores son admirados por echarle cojones a la cosa y encima dar trabajo. Aquí, como hijos de puta forrados que explotan a los demás. Pues nada, un español, un empresario. Como es tan fácil...

En fin...
    Todo dicho... y si encima pagas alquiler ponle 2000€ luz 500€ agua caliente 300€ camarero: entre pitos y flautas 1800€ y paga a los proveedores, hay mucho cafe que vender.....
    1. egarc egarc está desconectado
  • Cita de Kaishercore
    Eres muuuuuuuuu tonto...

Yo le iba a contestar más o menos lo mismo, pero ya lo has puesto tú.
    1. Metalhead Metalhead está desconectado
  • Ganan una pasta, o ganaban, pero me la suda, ganan lo que ganan y currando 14 horas al dia y librando un solo día a la semana

Más tenian que ganar aun.

Eso si, el que se lo monta bien, el bar de mi barrio siempre esta atascado por los aperitivos y por la amistad con mi padre se de buena mano que se saca una pasta

Si tienes un barucho que no quiere entrar ni cristo y pones torreznos igual sales por 1000 pavos al mes limpios
    1. roal roal está desconectado
  • señores, a montar todos bares, que a final de mes triplicamos el sueldo medio de forocoches! cuanto economista de barra de bar
    1. whiteax whiteax está desconectado
  • Tambien es un poco la vision de negocio. Ya os digo yo que en una zona medianamente joven monta un pub con copas a 5 pavos y jarras a 3,50-4€. Con abrir entre semana a la 6 de la tarde lo llenas (la gente que viene del curro se toma algo a esos precios) y luego abre el finde a las 12 de la mañana. Pon el futbol o la F1. Luego por la noche con esos precios te hacen cola para entrar, eso os lo digo yo.

Hay que ser un poco listo. Yo voy a un garito y no me pido una copa, me pido 2 o tres, o cervezas me da igual. En un bar me puedo tomar un solo cafe con una tostada o dos o tres cañitas si estoy con los amigos. Ahora echad cuentas de que sale mas rentable.
    1. sergiorg sergiorg está desconectado
  • yo creo que aqui hay mucho listo suelto y ya parece que mas de uno os va cerradno las bocas al contar sus experiencias y es que la gente de a pie solo hace numeros con el precio del cafe que esta a 1'20 o del cacique cola que esta a 6€, pero es que nadie piensa en todo lo que hay detras montao...

Alquiler + luz + agua + sueldo de camareros + s.s de camareros q es la mitad del sueldo de cada camarero q tengas mas o menos + gastos del producto que vendes + autonomo + canal plus... sumar todo eso y me deciis lo que os da...

Que no es oro todo lo que reluce chavales, que para que un bar de dinero tiene que tener una muy muy muy buena clientela y estar en un lugar centrico y no digo que un bar no de esa pasta, por que conozco bares que se sacan eso y mas... pero es que bares asi... es 1 de cada 20.

Asi que una vez que hagais todas esas cuentas... decirme a mi si le saca mucho beneficio al cafe que vale 1'20€, y hablo desde la experiencia por que he tenido un bar y mi padre ha tenido varios bares y mi padre tambien tiene una discoteca asi que se de mas los margenes en los que se mueve tanto de beneficios como de costes
    1. Kaishercore Kaishercore está desconectado
  • Cita de Sandro Rey
    pon el barril a unos 80-85€ unas 300 cañas a lo q te las cobren eso en cañas que sera la mayor parte de un beneficio junto a los cafes y bolleria.

cafe vale poco el precio depende del cafe, y cubatas todos sabemos lo que vale la botella y hechas cuentas rapido.

lo que mas gasta el bar no son materias primas sino aluiler luz agua etc..

Lo que más margen da son los cafés de lejos, porque a pesar de ser lo mas barato, es lo que mas rentabilidad obtiene... la cerveza de barril... bueno, depende, un barril como tu dices de 80€ es de 30L si tiras 300 cañas.... que tiene cada caña 10cl? un chupito? xD, mira.. te pongo un caso, compras un barril a 80€ de 30L (obviamente si es san miguel, aguila amstel, cruzcampo o alguna mierda de estas es algo mas barato, pero con nada que coges algo de más calidad el precio se dispara) y únicamente pones tubos de cerveza que tienen una medida de 33cl, del barril sacas 90 cañas, cuando pones el barril tienes que tirar un monton de cerveza hasta que se regula el gas, sobre 1-2 litros de birra desperdiciados solo cambiando barriles, entre caña y caña, debes dejar un tiro de espuma que aunque sea poco con cada caña se te va un poquito.. ponle que en todas las cañas que sirves pierdes otro litro en esas tonterias y digamos que una o dos de cada barril por lo que sea te sale con mucha espuma y tienes que tirar un poco y volverla a llenar, otro litro.
    Nos quedamos con unos 26 litros efectivos, ahora no son 90 tubos sino 78, a cuanto lo vendes? a cuanto suele estar el tubo? de 1,5 a 1,9€ depende la zona, no? pues te sacas de 117 a 150€ por barril, si el barril te cuesta 80€, le sacas una rentabilidad de 70€... si... casi el doble, pero cuanto tardas en tirar 78 tubos para sacar 70€???? eso sin tener en cuenta que va conectada a una nevera con serpentines de frio que gasta un cojón bendito y una botella de gas que con la broma te soplan 60€ por la botella cada vez que se te gasta....
    y sin hablar de cervezas como las guinness y murphys y cosas asi de importación que vendiendolas a 4,5€ la pinta (y es barata) sacas aún menos beneficios

Otra desmitificación, los cubatas:
    Los cubatas los podríamos dividir en dos, cubatas de bar y cubatas de discoteca, obviamente en lso cubatas de discoteca se saca un beneficio de la ostia porque te echan una lagrima de alcohol con unos hielos que casi ajustan a la perfección en el vaso de tubo... pero en un bar se es generoso, los cubitos son de mayor calidad y mas compactos por lo que cabe más alcohol, yo te soy sincero, en mi bar no se venden baratos, los vendemos a 5€ pero ponemos bastante... una botella de 70cl da para 5-6 cubatas a lo sumo por lo que sacas 25€ de beneficio con cada botella.. si la botella te cuesta 12-13€ te quedan otros 12 13 de beneficio, si las cocacolas te cuestan 0,40cts x 5 son otros 2€, te llevas de cada botella de alcohol 10€ de beneficio, tampoco es tanto chollo...

vuelvo a repetir, los bares que se forran son los que venden cafe y en grandes cantidades (que sino, tampoco) o los que estan cerca de zonas de ocio que generan mucho movimiento, un bar con una clientela moderada con unos precios normales, da para vivir normal y con más canas de lo normal
    1. Kobeer Kobeer está desconectado
  • Yo conozco de primera mano algún dueño que no está cobrando
    1. La_Jefa La_Jefa está desconectado
  • Depende , en mi calle hay un bar que lo abren , dura 6 meses abierto y lo traspasan. Entras y no suele haber nadie , yo no creo que hagan mucha caja.
    1. JORPLASA JORPLASA está desconectado
  • los que mas ganan deben ser los restaurantes, las arrocerias, los italianos de pasta, las pizzerias... (por el nivel de vida que veo en sus propietarios...)
    1. pukasbcn pukasbcn está desconectado
  • Los bares hoy en día son una ruina y que sólo lo regentan chinos, bar que se traspasa lo pilla un chino, no se gana casi nada para las horas que tienes que estar detrás de la barra aguantando a la gente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.