Como podemos bloquear un pensamiento? - ForoCoches
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Como podemos bloquear un pensamiento?
    1. Ripper_Head Ripper_Head está desconectado
  • Pues eso, a ver como lo haceis vosotros....

    Y si, lo que quieres bloquear es algo que es negativo y lo que quieres es mantener la cabeza en alto? Como puedes no autoinflingirte daño a ti mismo.
    Intento atraer el positivismo, y más que nunca lo necesito. (soy una persona positiva) pero ahora mismo no quiero dar la opcion de atraer cosas malas. Creo en mi, y en lo que hice para llegar donde estoy con una persona.... Como puedo evitar ese pensamiento?

    Última edición por Ripper_Head fecha: 14-feb-2012 a las 03:56.
    1. L0rk L0rk está desconectado
  • con otro mejor.
    1. Cadaver Cadaver está desconectado
  • Pues a parte del suicidio, autoinfligiéndo dolor o con un pensamiento más fuerte aún.


 

 

    1. Jhonwaine Jhonwaine está desconectado
  • Haviendo algo que te guste manteniendo la cabez distraida.
    1. Ripper_Head Ripper_Head está desconectado
  • Y si, lo que quieres bloquear es algo que es negativo y lo que quieres es mantener la cabeza en alto? Como puedes no autoinflingirte daño a ti mismo.
    Intento atraer el positivismo, y más que nunca lo necesito. (soy una persona positiva) pero ahora mismo no quiero dar la opcion de atraer cosas malas. Creo en mi, y en lo que hice para llegar donde estoy con una persona.... Como puedo evitar ese pensamiento?
    1. Noibe Noibe está desconectado
  • haz meditación.
    1. Ripper_Head Ripper_Head está desconectado
  • Cita de Noibe
    haz meditación.
    Puedes explicarte, muchas grácias....
    1. willy fogg willy fogg está desconectado
  • Cita de Jhonwaine
    Haviendo algo que te guste manteniendo la cabez distraida.
    discrepo, eso lo único que consigue es conseguir convertir el pensamiento obsesivo en obsesivo-compulsivo.
    1. litio5000 litio5000 está desconectado
  • 1. Evaluación conductual.

    2. Información y descripción de la técnica:

    Diferenciar entre pensamientos normales e intrusivos.
    Objetivo: reducción de la duración (después, frecuencia) de pensamientos intrusivos sin neutralizarlos. Se normalizan los pensamientos y se incrementa la sensación de control sobre ellos.

    Adquisición del manejo de la técnica por aproximaciones sucesivas. Conviene insistir en que la parada de pensamiento es una estrategia que no puede aprenderse en situaciones estresantes. Puede presentarse ejemplos que muestren la necesidad de proceder mediante aproximaciones sucesivas para asegurar el progreso. Indicar la conveniencia de no intentar parar los pensamientos negativos cotidianos hasta adquirir la suficiente destreza practicando con pensamientos más simples.

    3. Listado de pensamientos intrusivos que generan malestar y de las situaciones que los activan. Se expresarán con realismo, tal y como suelen aparecer.
    Caso de Ana: la principal idea intrusiva era la duda de si llamar a su hijo Juan (su nombre) o Jon (como se llamaba su hermano fallecido). Cuando estaba con su hijo dudaba de cómo dirigirse a él, llamarle Juan suponía olvidar la memoria de su hermano y Jon suponía recordar y avivar su dolor.

    4. Listado de pensamientos-imágenes alternativos relajantes o especialmente interesantes para el sujeto. Es muy importante que en el listado no se incluyan pensamientos neutralizantes.
    Caso de Ana: uno de los más intensos era evocar unas vacaciones pasadas con su marido e hijo en un pueblo cántabro.

    5. Elección de una palabra de detención con significado emocional para el sujeto (alto, basta, stop, etc.).

    6. Recreación, en estado de relajación de una situación en la que suelen aparecer los pensamientos intrusivos.
    Caso de Ana. El terapeuta dice: “Me gustaría que te sentaras cómodamente y que te relajaras manteniendo tus ojos cerrados. Te describiré una escena y a continuación te describiré a ti teniendo uno de esos pensamientos. Quiero que levantes la mano tan pronto como comiences a tener ese pensamiento. No intentes conseguir que el pensamiento aparezca con todos los detalles. Es importante que levantes tu mano tan pronto como detectes su aparición”.

    7. En el momento en que aparece el pensamiento intrusivo y el sujeto nos avisa de ello con la mano, el terapeuta grita: ¡Alto! y da instrucciones al sujeto para que imagine un pensamiento alternativo con el mayor realismo posible.
    Caso de Ana. Cuando Ana levanta su mano, el terapeuta grita muy fuerte ¡alto!, preguntando qué ha sucedido con el pensamiento. Probablemente habrá desaparecido, se habrá interrumpido. El terapeuta señala la imposibilidad de gritar tan alto cuando estemos en público, así que poco a poco trataremos de asociar la palabra “alto” o “stop” con el cese del pensamiento.

    8. Cuando el sujeto imagina la escena alternativa claramente, hace una señal al terapeuta y éste le pregunta acerca de la intensidad del malestar y realismo del pensamiento intrusivo (escala de 0 a 100).
    Caso de Ana. Se repite el procedimiento anterior, y cuando el sujeto levanta su mano el terapeuta dice con voz firme ¡alto!; a continuación le pide que imagine una escena alternativa con el mayor detalle y que levante la mano cuando imagine un pensamiento o imagen con claridad. En ese momento le pide a Ana que puntúe en una escala subjetiva de 0 a 100 el malestar y realismo asociados al pensamiento intrusivo. El terapeuta pregunta si el pensamiento desapareció y si le fue posible imaginar con detalle las situaciones alternativas. También le pregunta acerca de la neutralización encubierta, haciendo mucho énfasis en la importancia de la prevención de
    respuesta.

    9. Se practica parada de pensamiento durante diez minutos con distintas escenas. El pensamiento alternativo se mantiene durante más de un minuto, con 30 segundos de relajación antes de evaluar malestar y realismo del pensamiento intrusivo.

    10. El terapeuta describe las escenas activadoras y pensamientos obsesivos y el propio sujeto interrumpe el pensamiento gritando ¡alto! y describe el pensamiento alternativo. Práctica de cinco minutos más.
    Caso de Ana. El terapeuta le aplica los dos puntos anteriores y antes de pasar al siguiente le dice: “Te voy a dar más control sobre la técnica”.

    11. El terapeuta describe las escenas activadoras y pensamientos obsesivos y el propio sujeto interrumpe el pensamiento diciéndose encubiertamente ¡alto! e imaginando el pensamiento alternativo. Se practica cinco minutos más.
    Caso de Ana. “Cuando vuelva a aparecer el pensamiento intrusivo levantas la mano y te dices mentalmente ¡alto!, harás lo mismo con la escena alternativa. Cuando tengas la escena alternativa, levanta tu mano e indícame tus puntuaciones en malestar y realismo”.

    12. Practicar la técnica durante dos o tres sesiones de tratamiento, insistiendo en la importancia de no neutralizar.

    13. Tareas para casa: práctica de 20 minutos diarios, utilizando autorregistro de malestar y viveza. Primera semana con pensamientos de contenido moderado-medio. Posteriormente pensamientos que generan malestar más intenso. Hay que hacer la práctica en momentos en los que el sujeto no experimente malestar por los pensamientos. Es necesario que cumplimente un autorregistro en el que puntúe de 0 a 100 la intensidad del malestar y el grado de realismo asociado a cada evocación de los pensamientos intrusivos.

    14. Pautas para la aplicación de la técnica en situaciones reales. Evaluación de su eficacia. Tras una semana de práctica, se anima al sujeto a usar el procedimiento tratando de controlar cada vez pensamientos gradualmente más difíciles. Indicaremos al sujeto que al principio la técnica tiene un éxito limitado. Debe repetirse el procedimiento con la expectativa de que irá mejorando a medida que pasen los días, que su sensación de control irá aumentando, que cuando aparezcan los pensamientos intrusivos producirán menos malestar y serán menos vívidos, hasta que dejen de preocuparle.

    Dificultades que pueden aparecer en el empleo de esta técnica:
    Durante las sesiones de práctica, el sujeto puede encontrar difícil evocar las escenas, en este caso se entrenarán en imaginación como paso previo.
    Puede ser difícil eliminar el pensamiento intrusivo, en este caso hay que evaluar la posibilidad de utilizar un pensamiento menos aversivo para la práctica inicial.
    En la práctica en casa, es posible que el sujeto intente aplicar la técnica a pensamientos que surgen y generan mucho malestar, fuera del orden de las sesiones de práctica. Esto dificulta las cosas y hace que la técnica pierda eficacia. En estos casos es posible que haya que retomar el plan de práctica con pensamientos que generan poco malestar. Es posible también que el sujeto haya encontrado las tareas para casa demasiado difíciles.
    Si la práctica se realiza del modo recomendado pero no disminuyen las puntuaciones en malestar y realismo de los pensamiento, lo más probable es que continúe produciéndose una neutralización encubierta o una búsqueda de reaseguración. “¿Qué te estás diciendo a ti mismo que no te dirías si no tuvieras esos pensamientos?” pueden servir para identificar neutralizaciones encubiertas y estudiar su papel en el mantenimiento de los pensamientos.
    Caso de Ana: tendía a utilizar la siguiente neutralización encubierta “No tengo que dudar…esto es una bobada, no tengo que dudar si llamarle Juan o Jon…da igual, lo importante es que le quiero”. Además de ser pensamientos voluntarios, los rituales encubiertos disminuyen la ansiedad en lugar de incrementarla como los pensamientos intrusivos. En este caso Ana recibía la consigna de detener el pensamiento intrusivo antes de comenzar esos intentos de neutralización, tratando de no ponerlos en marca. Si la búsqueda de reaseguración persiste, es fundamental la colaboración de personas cercanas al sujeto, en este caso se informó al marido y familiares para que no reasegurasen las elecciones de Ana.
    1. Ripper_Head Ripper_Head está desconectado
  • Cita de willy fogg
    discrepo, eso lo único que consigue es conseguir convertir el pensamiento obsesivo en obsesivo-compulsivo.
    Que recomiendas Willy?
    1. Pólvora Pólvora está desconectado
  • Cuando te venga un pensamiento negativo chasquea los dedos y di para tus adentros (o en voz alta, como prefieras ) NO! asi, gritando.
    Acto seguido piensa en las cosas buenas, que seguro que son mas que las malas para haber llegado al punto que dices que has llegado en esa relacion.

    Parece dificil de conseguir, pero cuando lleves un tiempo haciendolo veras como funciona.

    Y lo de ser una persona positiva ayuda muchisimo .

    Saludos y suerte.
    1. Ripper_Head Ripper_Head está desconectado
  • Cita de Pólvora
    Cuando te venga un pensamiento negativo chasquea los dedos y di para tus adentros (o en voz alta, como prefieras ) NO! asi, gritando.
    Acto seguido piensa en las cosas buenas, que seguro que son mas que las malas para haber llegado al punto que dices que has llegado en esa relacion.

    Parece dificil de conseguir, pero cuando lleves un tiempo haciendolo veras como funciona.

    Y lo de ser una persona positiva ayuda muchisimo .

    Saludos y suerte.

    Muchas grácias!

    La verdad es que hace 2 dias se me declaro la mujer de la que estoy enamorado... y ayer por la noche se le derrumbo su ex en casa... y no me habla ahora... y he dado tanto he sido lo mejor que le a pasado. Que me da miedo perderla, de ahi el bloquear ese pensamiento que me carcome por dentro.
    1. willy fogg willy fogg está desconectado
  • Cita de Ripper_Head
    Que recomiendas Willy?
    si lo que tienes es un pensamiento obsesivo, los consejos que te ha dado litio5000 son los mejores.

    suerte y ánimo.
    1. litio5000 litio5000 está desconectado
  • Cita de willy fogg
    si lo que tienes es un pensamiento obsesivo, los consejos que te ha dado litio5000 son los mejores.

    suerte y ánimo.
    es un c&p de los apuntes
    1. avis nocturna avis nocturna está desconectado
  • La meditación entre otras cosas ayuda en estos casos, hay muchas técnicas de psicoterapia que pueden ayudarte, aunque por experiencia te digo que los pensamientos no se van, solo aprendes a convivir con ellos
    1. ZenWolf1 ZenWolf1 está desconectado
  • Sientate y hazte la siguiente pregunta y no te levantes hasta que tengas la respuesta:
    - ¿Cuál es el sonido de una sola mano que aplaude?
    1. isma isma está desconectado
  • sitio
    1. bemekis bemekis está desconectado
  • Te digo una cosa: piensa en elefantes. En que estas pensando?
    1. bemekis bemekis está desconectado
  • Cita de Ripper_Head
    Muchas grácias!

    La verdad es que hace 2 dias se me declaro la mujer de la que estoy enamorado... y ayer por la noche se le derrumbo su ex en casa... y no me habla ahora... y he dado tanto he sido lo mejor que le a pasado. Que me da miedo perderla, de ahi el bloquear ese pensamiento que me carcome por dentro.
    En ese caso lo que tienes que hacer es atraerla hacia ti, no bloquear pensamientos ya que no sirve para nada.
    1. Ripper_Head Ripper_Head está desconectado
  • Cita de bemekis
    En ese caso lo que tienes que hacer es atraerla hacia ti, no bloquear pensamientos ya que no sirve para nada.

    Los dos viven en la misma casa.... yo ahora estoy en plena desventaja. Y tengo claro de que tengo que ser fuerte y no derrumbarme. demostrarle una vez mas que estoy a su lado, y no sobrecargarla ni presionarla. No obstante, se hace complicado ya que ahora mismo no me dirige la palabra y trabaja en mi mismo trabajo...
    1. Classh Classh está desconectado
  • Mi psicologa me trataba eso.
    Me dijo que para parar el pensamiento me pusiera una goma del pelo en la muñeca y que cuando tuviese pensamientos negativos tirase.
    Probe con una normal. Nada.
    Probe con una del pollo. Nada.
    Probe con una normal, con un trozo de hierro. Nada.

    Pero quizas a ti te funcione en el caso de no haber sido un ex suicida como yo.
    Para todo lo demás, paciencia, y esta muy bien pedir ayuda.
    Suerte!
    1. Ripper_Head Ripper_Head está desconectado
  • Cita de Classh
    Mi psicologa me trataba eso.
    Me dijo que para parar el pensamiento me pusiera una goma del pelo en la muñeca y que cuando tuviese pensamientos negativos tirase.
    Probe con una normal. Nada.
    Probe con una del pollo. Nada.
    Probe con una normal, con un trozo de hierro. Nada.

    Pero quizas a ti te funcione en el caso de no haber sido un ex suicida como yo.
    Para todo lo demás, paciencia, y esta muy bien pedir ayuda.
    Suerte!
    Lo de la goma lo sé, estoy yendo al psicologo y me a ofrecido eso sin resultados... Tengo mucha paciencia, unicamente es que me estoy consumiendo por dentro en cuanto pienso algo negativo (cosa que no entiendo porque siempre soy y seré positivo). La otra persona (la que me gusta) me da miedo que se conforme con tal de evitar el paso. Cosa que me doleria si ocurriera. He intentado hablar en voz alta, y claramente ante la situación para darle naturalidad y hablar con el yo interior.
    Me siento algo mas liberado que esta noche a las 22.00... pero quiero evitarlo.

    Mañana, le dejaré a la salida del trabajo sin ningun tipo de presion una rosa con una nota! Que dirá, "estoy a tu lado".

    Seguid hablando que me ayudais mucho. Gracias shurs!
    1. Classh Classh está desconectado
  • Cita de Ripper_Head
    Lo de la goma lo sé, estoy yendo al psicologo y me a ofrecido eso sin resultados... Tengo mucha paciencia, unicamente es que me estoy consumiendo por dentro en cuanto pienso algo negativo (cosa que no entiendo porque siempre soy y seré positivo). La otra persona (la que me gusta) me da miedo que se conforme con tal de evitar el paso. Cosa que me doleria si ocurriera. He intentado hablar en voz alta, y claramente ante la situación para darle naturalidad y hablar con el yo interior.
    Me siento algo mas liberado que esta noche a las 22.00... pero quiero evitarlo.

    Mañana, le dejaré a la salida del trabajo sin ningun tipo de presion una rosa con una nota! Que dirá, "estoy a tu lado".

    Seguid hablando que me ayudais mucho. Gracias shurs!

    A mi tambien me ofreció eso sin resultados, y me daba mucha caña diciendo que la culpa la tenía toda yo por ir pensando esas cosas ( en parte tiene razón, pero por otra parte no son maneras de hacer las cosas, la verdad... ) dejé de ir, y ahora medito en mis ratos libres ( cuando no está mi familia ) e intento ver que cosas provocan a explotar en mi y como estaría mejor, sobretodo para no tener problemas con mi pareja o familia.
    Trago y medito en mi interior, y me voy de la situación haciendo otra actividad ( en mi caso me pongo a ordenar o limpiar ) y duele, porque tengo esa cosilla negativa dentro, pero ahora es mas pequeña que antes ( cuando me quedaba ahi discutiendo, o pensando las cosas una y otra vez en vez de buscar una actividad )
    Espero que te sirva de algo esto... es lo que yo hago
    1. mintR mintR está desconectado
  • yo soy la ostia de positivo tambien y creo que los pensamientos malos pues con fuerza de voluntad o distrayendome,algun deporte musica que motive......
    1. Ripper_Head Ripper_Head está desconectado
  • Cita de Classh
    A mi tambien me ofreció eso sin resultados, y me daba mucha caña diciendo que la culpa la tenía toda yo por ir pensando esas cosas ( en parte tiene razón, pero por otra parte no son maneras de hacer las cosas, la verdad... ) dejé de ir, y ahora medito en mis ratos libres ( cuando no está mi familia ) e intento ver que cosas provocan a explotar en mi y como estaría mejor, sobretodo para no tener problemas con mi pareja o familia.
    Trago y medito en mi interior, y me voy de la situación haciendo otra actividad ( en mi caso me pongo a ordenar o limpiar ) y duele, porque tengo esa cosilla negativa dentro, pero ahora es mas pequeña que antes ( cuando me quedaba ahi discutiendo, o pensando las cosas una y otra vez en vez de buscar una actividad )
    Espero que te sirva de algo esto... es lo que yo hago

    La verdad es que ayuda.
    Pero no se porque, pero mi parte femenina de poder pensar una cosa y hacer otra.... "impide" que distraiga a mi mente. Ya puedo hacer un sudoku como una formula de matemáticas que mi mente sigue dandole vueltas al tema. No busco una respuesta inmediata de ella, pero me tortura el echo de saber que me quiere, que esta enamorada de mi... pero a la vez tiene dudas (dejo claro que exactamente no se lo que a pasado) ya que me a informado un compañero suyo del trabajo.

    Espero continuar... hablando supongo que me alivia
    1. Skavenger Skavenger está desconectado
  • http://www.met2.de/wSpanisch/index.php

    Te aseguro que funciona...

    Yo superé algo que por este foro he oido que tienen muchos, la tanatofobia quizas abra hilo sobre esto... pensaba que era broma..pero me hablaron bien, una amiga supero la fobia a las arañas.

    Y bueno, que me cambio la vida shur
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