Trabajar en gasolinera. - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Trabajar en gasolinera.
    1. J.A.G.P. J.A.G.P. está desconectado
  • Buenas tardes foro.

Como cada X tiempo, aquí vengo con un tema más sobre el empleo.

Hoy toca las gasolineras, viendo cómo está el panorama, todos empobreciéndonos y ellos haciéndose ricos día tras día, qué coño, hora tras hora, me dio por pensar que este negocio, de crisis nada, ya que viendo el encarecimiento continuo de la gasolina y que cada poco tiempo abre una, no deben de pasarlo muy mal.

Así que me dije, por qué no probar en gasolineras? Pocas no hay, pero como no estoy muy informado os pregunto. Es difícil entrar? Se requiere alguna formación concreta? Para mostrar la intención de trabajar, basta con preguntar si necesitan a alguien...dejar el CV?...

Ahora bien, para gente que ya esté en el mundillo, que nos pueda informar un poco más sobre cómo va lo de las pagas, sueldos, horarios, estaré muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias.

EDITO:

Noticias, hoy día entero de entrega de CV, y ésto me he encontrado:
    - Unos diciendo que no necesitaban a nadie.
    - Otros diciendo que no necesitaban a nadie pero que les dejara el CV.
    - Otros diciendo que no necesitaban a nadie y que el CV lo introdujera por página web.
    - Y otros en los que sí necesitaban gente, pero sólamente a personas minusvalidas porque estaban en un plan de inserción de personas minusválidas.

Aun así, yo no pierdo la esperanza, mañana más por supuesto. Si a la primera de cambio nos derrumbáramos, no servirá de nada el trabajo previo, así que mañana seguiremos con la misma intensidad y ganas.

Un saludo.

Edito 2

Gracias por el interés, pensé que el tema había caido en el olvido.

Me pasé por otras dos gasolineras que el día anterior se me habían olvidado, y nada, gastar gasolina en vano porque en las dos me contestaron lo mismo: "No necesitamos a nadie." Ni me dieron opción a dejar el CV.

Así que nada, tuve que hacer un par de cosas y sobre las 4 o así me puse a ello, fuí a una localidad cercana a mi casa y comencé de nuevo. La misma mecánica que en las otras y las mismas contestaciones: "No necesitamos a nadie, pero déjanos tu CV". "Que va, no necesitamos a nadie, es más, creo que poco nos queda porque ésta la van a cerrar seguramente, pero déjanos tu CV". "Sólamente necesitamos si tienes minusvalía reconocida legalmente, sino no, lo siento".

Había veces que me desmoronaba y os explico por qué: Llegaba un momento que a lo mejor en medio kilómetro había dos o a lo sumo tres gasolineras de la misma marca, y yo paraba en cada una a dejar el cv, pero al acabar las 3 me pregunté, para qué he parado en cada una si a lo mejor, son del mismo dueño y los 3 cv acaban en el mismo sitio? Y me pasó varias veces, porque las grandes marcas manejan el monopolio de carburantes en algunas zonas.

Pero en fin, llegué un poco antes de la hora de cenar, con todo respuestas negativas y ninguna positiva, y con 40€ que se gastó el coche de gasolina entre jueves-viernes.

De todas maneras, recorrí las gasolineras de las ciudades más cercanas a mi localidad, en un radio de 15 km y accesible mediante transporte público. Pero, acabando éstas, lo más cercano era a 30/40 km, y a 1 hora en transporte público, así que esas las dejé por imposibles.

Un saludo.

Última edición por J.A.G.P. fecha: 18-feb-2012 a las 12:06.
    1. Wolves Wolves está desconectado
  • si te gustan las mangeras... Ahora en serio tengo un colega que trabaja en una y esta muy contento
    1. Wolves Wolves está desconectado
  • otro up a ver si conseguimos a alguien que nos de un poco de info...
  • Cita de Karl M
    Y los que se hacen de oro son los propietarios de la gasolinera o franquiciados (dejando de lado a los franquiciadores que ya se bañan en oro). Lo que no se es si quieres montar tu una, no simplemente trabajar sino ser autónomo, cómo se consiguen los permisos, el sitio y tal... aver alguien que sepa bien
    No, no. Sería para trabajar en una. Porque una vez oí hablar de lo que se necesitaba para montar una gasolinera, entre permisos terrenos licencias, y vamos...mejor ni hablar de ello, inalcanzable para la mayoría de los mortales.

• Cita de Karl M
    joder, pues seria muy interesante franquiciarse de una gasolinera eh. Supongo que para las licencias te pediran un pastizal y demás. Para trabajar pues supongo que pagaran bien, pero no creo que ahora ofrezcan curro

Con dinero, sin duda, pero de donde no hay...A ver si alguien nos puede pasar más info. Gracias.
    1. _Joni_ _Joni_ está desconectado
  • Yo tengo un conocido que lleva ya unos años trabajando en una repsol de Gijón (creo que eres de allí) y está muy contento.
    Cobran unos 1200€ netos mensuales con dos pagas extra, pero no sé cuantas horas hacen a la semana (aunque no creo que superen por mucho las 40). Antes trabajaba en la que está al lado del "Horóscopo" ( ) y tenía que trabajar de noche, pero ahora trabaja en la que está al lado de la plaza de toros y hace horario normal.
    Que yo sepa, no tuvo que hacer nada especial para conseguir el curro. Simplemente buscaban a alguien, y le pillaron.
    1. BALAK BALAK está desconectado
  • Si No te importa trabajar fines de semana,noches,dias festivos como nochevieja...adelante,los sueldos rondan por unos 1200€,dependiendo las noches que hagas,normalmente cuando trabajas 7 noches seguidas libras 4 días,7 de mañana y libras 3 y 7 de tarde y libras 2,la jornada de 8 horas diarias,yo hablo de Repsol,campsa y petronor.
    Saludos.
    1. Hadala Hadala está conectado ahora
  • Pues no está nada mal. Interesante por lo menos.
  • Muchas gracias a todos por las respuestas. Me parece una buena opción en estos tiempos, aunque bueno, supongo que ahora en ningún sitio necesitarán personal. Esperando más aportes.

Última edición por J.A.G.P. fecha: 15-feb-2012 a las 22:06.
    1. BALAK BALAK está desconectado
  • Cita de norterfolk
    pero donde echar el cv o con quien hablar. Ellos contratan directamente el personal?
    Amijo ahora casi todo funciona a 220voltios...quiero decir por enchufe,aun así lo mejor es pasarse por una delegación central.
    Suerte.
    1. ministryofsound ministryofsound está desconectado
  • porque hay tanto panchito currando en las gasolineras,?
    1. INTERCEPTOR440 INTERCEPTOR440 está desconectado
  • Cita de ministryofsound
    porque hay tanto panchito currando en las gasolineras,?
    Sencillamente porque hace 4 días había españolitos que lo consideraban un curro de segunda o de pringao.
    Ahora que el tema aprieta...
    Es otro cantar.

Un saludo.
  • Buenas J.A.G.P. y foreros:

Sobre este particular, en su día envié correos a las páginas de los políticos para compartir una propuesta para crear unos 100.000 empleos a corto plazo.
    Desde presidencia incluso me respondieron con un escaneado de una carta firmada (un sueldo de funcionario que se debe dedicar a eso).
    NI PUTO CASO

A ver qué os parece:

Crear una titulación básica para manipulación de sustancias peligrosas (símil al de manipulador de alimentos).
    Posteriormente se establace por ley que las gasolineras deberán cumplir con un ratio mínimo hombre/nº surtidores.
    Con más de 27.000 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio la cuenta es sencilla.
    Recuperando así la figura del gasolinero que se ha perdido.

Habrá quien diga que esa medida subiría el precio del combustible, señores en todas las ciudades hay alguna (raro es, cierto) que conserve los gasolineros de toda la vida.

Tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad:
    Pasar por los puesto de peaje con personal, no por los automáticos.
    Huir de las cajas autoservisio que se están poniendo de moda en las grandes superficies.

Nos puede llevar un poco mas de tiempo, pero merece la pena.

Un saludo.
  • Un Up vamos que interesa por favor.
    1. marius marius está desconectado
  • Hola JAGP. Tengo un conocido que se acaba de jubilar de una estacion de servicio pequeña de un surtidor. Lo cierto es que no ganaba mucho, unos 850-900 euros y siempre estaba de tarde (bueno, esto es circunstancial, supongo que en gasolineras mas grandes rotaran turnos). Trabajaba 6 dias a la semana a razon de 7 horas diarias.
    El tema de entrar en una gasolinera pequeña es muy complicado, este señor entro por recomendacion (era parado de larga duracion y amigo del dueño) y nada más jubilarse ya había otro "recomendado" esperando para entrar. Al menos en estaciones de servicio pequeñas entiendo que funcionan los enchufes porque el jefe busca gente fiable y de confianza que no le robe de la caja u otras cosas.

Espero que te haya servido la info de cara a horas semanales.. Yo buscaria en estaciones de servicio grandes y que funcionen 24 horas, ahí puedes tener más opción de entrar, aunque sabemos lo chungo que esta todo.

Animo y suerte.
  • Cita de marius
    Hola JAGP. Tengo un conocido que se acaba de jubilar de una estacion de servicio pequeña de un surtidor. Lo cierto es que no ganaba mucho, unos 850-900 euros y siempre estaba de tarde (bueno, esto es circunstancial, supongo que en gasolineras mas grandes rotaran turnos). Trabajaba 6 dias a la semana a razon de 7 horas diarias.
    El tema de entrar en una gasolinera pequeña es muy complicado, este señor entro por recomendacion (era parado de larga duracion y amigo del dueño) y nada más jubilarse ya había otro "recomendado" esperando para entrar. Al menos en estaciones de servicio pequeñas entiendo que funcionan los enchufes porque el jefe busca gente fiable y de confianza que no le robe de la caja u otras cosas.

Espero que te haya servido la info de cara a horas semanales.. Yo buscaria en estaciones de servicio grandes y que funcionen 24 horas, ahí puedes tener más opción de entrar, aunque sabemos lo chungo que esta todo.

Animo y suerte.
    Muchas gracias.

Noticias, hoy día entero de entrega de CV, unos diciendo que no necesitaban a nadie, otros diciendo que no necesitaban a nadie pero que les dejara el CV, otros diciendo que no necesitaban a nadie y que el CV lo introdujera por página web, y otros en los que sí necesitaban gente, pero sólamente a personas minusvalidas porque estaban en un plan de inserción de personas minusválidas.

Aun así, yo no pierdo la esperanza, mañana más por supuesto. Si a la primera de cambio nos derrumbáramos, no servirá de nada el trabajo previo, así que mañana seguiremos con la misma intensidad y ganas.

Un saludo.
    1. _Joni_ _Joni_ está desconectado
  • Suerte con la búsqueda!
  • Cita de J.A.G.P.
    Muchas gracias.

Noticias, hoy día entero de entrega de CV, unos diciendo que no necesitaban a nadie, otros diciendo que no necesitaban a nadie pero que les dejara el CV, otros diciendo que no necesitaban a nadie y que el CV lo introdujera por página web, y otros en los que sí necesitaban gente, pero sólamente a personas minusvalidas porque estaban en un plan de inserción de personas minusválidas.

Un saludo.
    Ánimo hombre, a ver si tienes suerte.
    No hay que tirar la toalla.

Un saludo.
    1. Latvala Latvala está desconectado
  • ¿Como te fue el día hoy compañero?
    1. McFly_ McFly_ está conectado ahora
  • Cita de INTERCEPTOR440
    Sencillamente porque hace 4 días había españolitos que lo consideraban un curro de segunda o de pringao.
    Ahora que el tema aprieta...
    Es otro cantar.

Un saludo.
    ...pues yo siempre voy a una BP que tengo cerca de casa y nunca he visto inmigrantes trabajando, todos españoles, chicos y chicas jóvenes...
    1. theshadowmaker theshadowmaker está conectado ahora
  • No está mal. Antes, los turnos nocturnos eran muy peligrosos. Ahora, atiendes a través de un cristal, así que poco problema hay. Y además, en los turnos nocturnos tienes mucho tiempo libre para compatibilizar con estudio, etc. En los diurnos, toca currar.
    1. azeman azeman está desconectado
  • Yo fui de los tontos,que pudo trabajar en verano de ello,ya que estoy estudiando,y entre unas tonterias y otras pues no quise,ahora estoy estudiando igualmente,y echando curriculums por todos los lados.
    En verdad,no se si hubiera entrado seguro,pero casi seguro,jefe de la estacion (es una gasolinera grande,apertura 24h) era amigo de mi padre,y me conocia de hace mucho,y fue el que me dijo que le diera el curriculum que buscaban gente.
    Es lo que tiene,cuando no necesitas nada,y dejas pasar estas oportunidades,que ahora los que dijeron si,pues pueden ddisfrutarlo,y me alegro por ellos.
    1. sigttdi sigttdi está desconectado
  • pues no es mal curro
    1. Nighthawk Nighthawk está desconectado
  • Y que pensáis: ¿Mejor dejar curriculum en el mostrador o hacerlo a través de Internet? ¿Conocéis alguna web para hacerlo?
  • Cita de Latvala
    ¿Como te fue el día hoy compañero?
    Gracias por el interés, pensé que el tema había caido en el olvido.

Me pasé por otras dos gasolineras que el día anterior se me habían olvidado, y nada, gastar gasolina en vano porque en las dos me contestaron lo mismo: "No necesitamos a nadie." Ni me dieron opción a dejar el CV.

Así que nada, tuve que hacer un par de cosas y sobre las 4 o así me puse a ello, fuí a una localidad cercana a mi casa y comencé de nuevo. La misma mecánica que en las otras y las mismas contestaciones: "No necesitamos a nadie, pero déjanos tu CV". "Que va, no necesitamos a nadie, es más, creo que poco nos queda porque ésta la van a cerrar seguramente, pero déjanos tu CV". "Sólamente necesitamos si tienes minusvalía reconocida legalmente, sino no, lo siento".

Había veces que me desmoronaba y os explico por qué: Llegaba un momento que a lo mejor en medio kilómetro había dos o a lo sumo tres gasolineras de la misma marca, y yo paraba en cada una a dejar el cv, pero al acabar las 3 me pregunté, para qué he parado en cada una si a lo mejor, son del mismo dueño y los 3 cv acaban en el mismo sitio? Y me pasó varias veces, porque las grandes marcas manejan el monopolio de carburantes en algunas zonas.

Pero en fin, llegué un poco antes de la hora de cenar, con todo respuestas negativas y ninguna positiva, y con 40€ que se gastó el coche de gasolina entre jueves-viernes.

De todas maneras, recorrí las gasolineras de las ciudades más cercanas a mi localidad, en un radio de 15 km y accesible mediante transporte público. Pero, acabando éstas, lo más cercano era a 30/40 km, y a 1 hora en transporte público, así que esas las dejé por imposibles.

Un saludo.
    1. djdaterror djdaterror está desconectado
  • Yo tengo 99,9% de posiblidades de entrar en una BP en turno de noche en las proximas semanas, ya te contare pero he sido "Recomendado" por el cuñado del dueño. Y es una 24h con self service.
    1. Tired Tired está desconectado
  • Cita de djdaterror
    Yo tengo 99,9% de posiblidades de entrar en una BP en turno de noche en las proximas semanas, ya te contare pero he sido "Recomendado" por el cuñado del dueño. Y es una 24h con self service.
    Felicidades hamijo,envidia me das,desde luego no hay nada como tener padrino
    1. xenoba66 xenoba66 está desconectado
  • ¡Quien pillara un curro así!
    1. CORRALES-- CORRALES-- está desconectado
  • Repsol, unos 1080€ al mes mas 3 pagas. 6-14h o 14-22h si entras en tienda, también un turno partido si entras para trabajar fuera 8 a 13h y 18 a 21h, unas 40h semanales. Hablo de la que conozco yo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.