Indignado con Agente de la ORA en Madrid - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Indignado con Agente de la ORA en Madrid
    1. Alber4 Alber4 está desconectado
  • Hola, les cuento lo que me ha pasado hace apenas un rato.

He ido a la universidad en coche (suelo ir en metro por el tema de no pagar la zona azul) porque voy con muletas. El sábado se me fue la rodilla y creen que me he roto el LCA (Cruzado Anterior) y algo de menisco. El caso es que afortunadamente más o menos puedo embragar e ir a la universidad.

Pues os pongo un poco en antecedentes. Ayer fui en coche también y llegué 5 minutos más tarde que lo que tenía pagado en el ticket. Vi que no tenía receta pero como estaba el agente al lado (un chico de unos 35 años), le pregunté que si me había multado, ya que algunos no dejan el ticket puesto cuando multan. Él me dijo que no hacía eso y que esta semana mientras él estuviera aquí que no me iba a pasar. Estuve hablando con él 3 minutos porque me preguntó que me había pasado en la rodilla y tal.

Pues he ido esta mañana pronto a la universidad, y he visto sitio al lado de la máquina de tickets y he dicho: "Cojonudo, así no tengo que moverme tanto con las muletas". La calle donde aparco es una calle pequeñita empinada de un carril (se aparca en batería).

Pues el caso es que he aparcado un poco fuera de la zona azul (sin cortar tráfico ni por asomo), otras veces he dejado el coche así y muchos días deja el coche de esta manera la gente.

Os dejo paint ilustrativo con la forma de la calle (es tal cual), de hecho no sé porqué no ponen un par de plazas más a la izquierda de donde empieza la línea azul:

Cuando he vuelto a por el coche estaba tan tranquilo porque me sobraban 25 minutos pagados de la ORA. Pues me he encontrado una multa de 200 € por aparcamiento indebido y cortar gravemente la circulación de los vehículos o algo así. Claro, os podéis imaginar, me he cogido un mosqueo y encima con muletas y no veía al agente. Así que he cogido el coche y me he ido a buscarlo por la misma calle y calles cercanas. Cuando le he encontrado le he dicho que me ha multado por pasarme un poco de la línea pero que estaba con muletas. Me ha contestado que como no ha visto ningún papel que lo indicara, que él no ha podido valorar eso (¿Y no me viste ayer mamón?). Le digo entonces que si podía hacer el favor de anularme la multa, ya que es injusta y en la calle además no hay plaza de minusválidos ni siquiera. Y me contesta que no la puede anular y añade que la reclame en la calle Patatín.. y que adjunte algún documento médico.

He tenido unas ganas grandes de llamarle hijo de la gran puta y si me contestaba bajarme y darle un par de muletazos, pero he pensado rápidamente que estaba con muletas y si era un poco avispado me podía llevar yo un par de ostias, y dos, que está considerado una autoridad y me metería un buen paquete.

Recurriré la multa (no la pienso pagar). Pero es que esta tarde tengo que volver a la universidad, y pienso dejar el coche en el mismo sitio, poniendo un folio diciendo que por si no recordaba el coche ya por tercera vez, soy el de las muletas y que muchas gracias por la multa de antes. Como me multe otra vez será difícil que me controle...

Perdón por el tocho.

RESUMEN: Me han multado por aparcar saliéndome un poco de la línea azul y lo hice porque estoy con muletas y el agente lo sabía.
    1. fuesido fuesido está conectado ahora
  • Siempre te dicen que no te multan para no buscar problemas pero te follan por detrás
    1. joxele joxele está desconectado
  • Habria que hacer como paso en gran parte del barrio de carabanchel, cada parquimetro que veas parquimetro destrozado, que injusto me parece pagar por aparcar, como si no tuviesen suficientes impuestos ya los combustibles y los coches.
    Segun tengo entendido los parquimetros en Madrid no llevan alimentacion exterior se alimentan del panel solar que hay en su parte superior asique para joder el parquimetro con un spray de pintura negro tapas el panel solar y a tomar por el culo, y si no como hacian los chatarreros cadena al parquimetro, el otro extremo al coche y primera a fondo jajaa

1. pxus pxus está desconectado
  • a llorar a otro sitio...
    1. crocketa crocketa está conectado ahora
  • Cita de napesito
    El de la ORA no puede poner ese tipo de multas, son perfectamente recurribles. Ello solo pueden limitarse a lo del ticket
    Te habra multado la municipal, en cuyo caso a comer multa toca.

eso estaba pensando yo...
    mejórate Alber4! y suerte...
    1. cuatrimotor cuatrimotor está desconectado
  • Los de la O.R.A no te pueden multar por otra cosa que no esté dentro de sus competencias. Habrá avisado a los municipales y ellos te habrán puesto la multa.
    1. ololvapap ololvapap está conectado ahora
  • Son unos cerdos los de la ORA, yo vivo en una zona donde hay restaurantes y la doble fila hacen como que no la ven. Pero que se te ocurra pasarte cinco minutos del ticket.

Ánimo con lo del LCA, yo me operé y ha sido un año muyyy largo..
    1. bobst bobst está desconectado
  • Si te ha multado la ORA, la recurres y fuera, es papel del culo. Si son los municipales, estas jodido, mira a ver si el seguro te cubre el tema de las multas.
    1. Trenas Trenas está desconectado
  • Cita de albertomb
    Agente
    Ajá.

PD: Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley.
    1. oligo oligo está conectado ahora
  • Cita de fuesido
    Siempre te dicen que no te multan para no buscar problemas pero te follan por detrás
    +1

a mi un dia mientras me metia la multa un local el tio intentando ir de buen rollo diciendome que no me preocupase, que esa multa se podia recurrir facilmente y yo pensando "pero a ver pedazo de hijo de puta, entonces para que cojones me multas y me haces perder tiempo con recursos y mierdas??"
    1. vga666 vga666 está desconectado
  • OS comunico para los que no lo sepan, que estan autorizados por la Policia Municipal a tomar nota de las infracciones de doble fila, vados, esquinas, que luego ellos entregan a un agente, que procede a sancionar como si la hubieran puesto los polis, vamos, que son los chivatos oficiales.

Yo me quede alucinado, cuando estaba en doble fila dejando a una persona (30 segundos) y me suelta que me vaya que viene la grua, que han avisado, por que hay muchos coches en doble fila y tal...joder, al minuto estaba la grua esperando a los municipales...chivatos chivatos son un montón.

Pero tambien poneros en su lugar...
    1. fuesido fuesido está conectado ahora
  • Cita de vga666
    OS comunico para los que no lo sepan, que estan autorizados por la Policia Municipal a tomar nota de las infracciones de doble fila, vados, esquinas, que luego ellos entregan a un agente, que procede a sancionar como si la hubieran puesto los polis, vamos, que son los chivatos oficiales.

Yo me quede alucinado, cuando estaba en doble fila dejando a una persona (30 segundos) y me suelta que me vaya que viene la grua, que han avisado, por que hay muchos coches en doble fila y tal...joder, al minuto estaba la grua esperando a los municipales...chivatos chivatos son un montón.

Pero tambien poneros en su lugar...
    A mi me la pusieron a traición, estaba en doble fila esperando y me multo desde la distancia el mierdas
    1. jolinux jolinux está desconectado
  • Cita de Alber4
    Hola, les cuento lo que me ha pasado hace apenas un rato.

He ido a la universidad en coche (suelo ir en metro por el tema de no pagar la zona azul) porque voy con muletas. El sábado se me fue la rodilla y creen que me he roto el LCA (Cruzado Anterior) y algo de menisco. El caso es que afortunadamente más o menos puedo embragar e ir a la universidad.

Pues os pongo un poco en antecedentes. Ayer fui en coche también y llegué 5 minutos más tarde que lo que tenía pagado en el ticket. Vi que no tenía receta pero como estaba el agente al lado (un chico de unos 35 años), le pregunté que si me había multado, ya que algunos no dejan el ticket puesto cuando multan. Él me dijo que no hacía eso y que esta semana mientras él estuviera aquí que no me iba a pasar. Estuve hablando con él 3 minutos porque me preguntó que me había pasado en la rodilla y tal.

Pues he ido esta mañana pronto a la universidad, y he visto sitio al lado de la máquina de tickets y he dicho: "Cojonudo, así no tengo que moverme tanto con las muletas". La calle donde aparco es una calle pequeñita empinada de un carril (se aparca en batería).

Pues el caso es que he aparcado un poco fuera de la zona azul (sin cortar tráfico ni por asomo), otras veces he dejado el coche así y muchos días deja el coche de esta manera la gente.

Os dejo paint ilustrativo con la forma de la calle (es tal cual), de hecho no sé porqué no ponen un par de plazas más a la izquierda de donde empieza la línea azul:

Cuando he vuelto a por el coche estaba tan tranquilo porque me sobraban 25 minutos pagados de la ORA. Pues me he encontrado una multa de 200 € por aparcamiento indebido y cortar gravemente la circulación de los vehículos o algo así. Claro, os podéis imaginar, me he cogido un mosqueo y encima con muletas y no veía al agente. Así que he cogido el coche y me he ido a buscarlo por la misma calle y calles cercanas. Cuando le he encontrado le he dicho que me ha multado por pasarme un poco de la línea pero que estaba con muletas. Me ha contestado que como no ha visto ningún papel que lo indicara, que él no ha podido valorar eso (¿Y no me viste ayer mamón?). Le digo entonces que si podía hacer el favor de anularme la multa, ya que es injusta y en la calle además no hay plaza de minusválidos ni siquiera. Y me contesta que no la puede anular y añade que la reclame en la calle Patatín.. y que adjunte algún documento médico.

He tenido unas ganas grandes de llamarle hijo de la gran puta y si me contestaba bajarme y darle un par de muletazos, pero he pensado rápidamente que estaba con muletas y si era un poco avispado me podía llevar yo un par de ostias, y dos, que está considerado una autoridad y me metería un buen paquete.

Recurriré la multa (no la pienso pagar). Pero es que esta tarde tengo que volver a la universidad, y pienso dejar el coche en el mismo sitio, poniendo un folio diciendo que por si no recordaba el coche ya por tercera vez, soy el de las muletas y que muchas gracias por la multa de antes. Como me multe otra vez será difícil que me controle...

Perdón por el tocho.

RESUMEN: Me han multado por aparcar saliéndome un poco de la línea azul y lo hice porque estoy con muletas y el agente lo sabía.
    1 - Aparca bien la próxima vez.

2 - Presenta un pliego de descargo. Normalmente la multa se muere burocráticamente.
    1. Acteon62 Acteon62 está desconectado
  • Claro y el resto de personas que acuden a ese mismo sitio y pagan religiosamente su ticket de ORA son menos listos que tu y tienen menos derechos que tu.
    Seguro que cada cual, tiene una excusa para bordear la norma, y si se atiende a situaciones "particulares", resulta que la norma sólo será cumplida por cuatro que no saben llorar convenientemente;tu caso la rodilla, otro que llega tarde, y otro que como fuma, anda con bronquitis y le cuesta mucho andar.

Lamento lo de la multa, pero las normas han de ser las mismas para todos.
    1. sundgren150 sundgren150 está desconectado
  • Es curioso que siempre multan a la gente que se sale "un poco" de la línea, aparca "cinco minutos" donde no debe o deja el coche en el cruce donde "no molesta".
    1. chefYamante chefYamante está desconectado
  • ORA? Universidad?

Son 2 palabras que no encajan en la misma frase, aquí debe haber un error...
    1. McN McN está desconectado
  • Otro hilo de "lo he hecho mal pero que hijos de puta que hacen su trabajo..."

Si no hay plaza de minusválido y tu no tienes tarjeta de minusvalido, tienes que aparcar como el resto de mortales, si ahi no se puede aparcar no se puede, y si no estás en condiciones de caminar del coche a donde tengas que ir, toma transporte alternativo o quedate en casa.

Yo veo claramente que el coche ahí puede molestar por ejemplo, el paso de camiones que interfiere en el giro.
    1. rigoletto rigoletto está desconectado
  • Autoridad un agente de la ORA? no flipes.
    A mi me pusieron una multa por dejar el coche en la entrada de urgencias de un centro de salud, el motivo, os podeis imaginar, uno no aparca ahi por gusto. (Había unas 15 plazas vacías más, pero bueno, eso no importa).
    Pues me pone la multa, le digo que estoy en urgencias y me dice que la recurra, pero que no me la quita. La he recurrido y no la he pagado, pero espero que le tiren de las orejas por inútil, afortunadamente tengo tiempo libre y documentos que acreditaban la reclamación.
    Otra vigilante decía que debería haber buscado un hueco y sacar el ticket, pero si iba a URGENCIAS!!!!! Cuanto inútil, la virgen.
    1. Sand scorcher Sand scorcher está desconectado
  • la gente de la ORA, son marginales que no valen para otra cosa, la mayoria parecen sacados de una sala de metadona. Son gente cobarde y vengativa, que se creen capitan general y lo que son es una puta mierda, que se pasa todo el dia con el puto movil. Hacen chupipandis con gente del barrio a los que permiten de todo, tambien se acobardan con los inmigrantes que tienen negocios y que como les amenazan, campan a sus anchas...eso si, no hagas tu lo mismo...que te caera todo el peso de la ley "oraria"..en fin, son una subraza hecha de escoria y excrementos, gente ruin, baja, sin formacion, seres despreciables, que merecerian estar en una cuneta con medio cuerpo enterrado. y si, estoy escribiendo esto bajo la influencia de alta ingesta de alcohol y drogas.
    1. Falsalarma Falsalarma está desconectado
  • no chinges wey, ahorita no mas denunciamos a ese agente
    1. Sand scorcher Sand scorcher está desconectado
  • Aqui un especimen.... estaria mejor fregando escaleras.
    1. Termiko Termiko está desconectado
  • Cita de napesito
    Te habra multado la municipal, en cuyo caso a comer multa toca.
    +1

Ellos como mucho avisan pero quien te pone la multa son los agentes.

Lo cierto es que si lo hubieras aparcado bien no te hubieran multado, pero lo aparcaste mal
    1. Termiko Termiko está desconectado
  • Cita de ololvapap
    Son unos cerdos los de la ORA, yo vivo en una zona donde hay restaurantes y la doble fila hacen como que no la ven. Pero que se te ocurra pasarte cinco minutos del ticket.

Ánimo con lo del LCA, yo me operé y ha sido un año muyyy largo..
    No tienen competencia sobre coches mal aparcados, vease doble fila,solo con los coches estacionados correctamente en zona azul/verde
    1. albertomb albertomb está desconectado
  • es un trabajo bastante desagradable, se llevan los malos humos del ciudadano por obedecer ordenes de las cajas registradoras, digo jefes
    1. daymo_1985 daymo_1985 está desconectado
  • Si tu croquis no engaña eso es la ETSII y hoy también me han multado a mi por pasarme de la hora 15 minutos. No suelen hacerlo así que me imagino que hoy tenía un mal día.
    1. Alber4 Alber4 está desconectado
  • Cita de rmcasa
    Claro y el resto de personas que acuden a ese mismo sitio y pagan religiosamente su ticket de ORA son menos listos que tu y tienen menos derechos que tu.
    Seguro que cada cual, tiene una excusa para bordear la norma, y si se atiende a situaciones "particulares", resulta que la norma sólo será cumplida por cuatro que no saben llorar convenientemente;tu caso la rodilla, otro que llega tarde, y otro que como fuma, anda con bronquitis y le cuesta mucho andar.

Lamento lo de la multa, pero las normas han de ser las mismas para todos.
    Yo también he pagado religiosamente mi ticket de la ORA, siempre lo he hecho y esta vez también (pague 25 minutos más de hecho).

Puedo entender que me multen, pero no entiendo que me multe este tío con el que estuve hablando ayer y no me quiere cancelar la multa (porque creo que podría haberlo hecho perfectamente).

Lo que no consiento es que me multe el tío este por exactamente: "Estacionar obstaculizando gravemente la circulación de vehículos o peatones o constituyendo un riesgo para los mismos".

De hecho, para que veáis las luces de este señor, me ha escrito con papel debajo (palabras textuales tal como me lo ha escrito): "SU Tique no es VALIDO ESTA Ustd FUERA DE LAZona Regulada"

Cita de chefYamante
    ORA? Universidad?

Son 2 palabras que no encajan en la misma frase, aquí debe haber un error...
    Es lo que hay...

Cita de Termiko
    +1

Ellos como mucho avisan pero quien te pone la multa son los agentes.

Lo cierto es que si lo hubieras aparcado bien no te hubieran multado, pero lo aparcaste mal
    Cita de Termiko
    No tienen competencia sobre coches mal aparcados, vease doble fila,solo con los coches estacionados correctamente en zona azul/verde
    ¿Cómo se si me ha multado un agente? La multa que tengo es un boletín de denuncia pero del controlador de Estacionamiento Regulado, no de los municipales.

Se lo preguntaré al tío este, si me han multado los municipales...
    1. Raijin Raijin está desconectado
  • Cita de joxele
    y si no como hacian los chatarreros cadena al parquimetro, el otro extremo al coche y primera a fondo jajaa
    Cuéntanos más
    1. roberto_85 roberto_85 está desconectado
  • a mi en una zona azul en cornella me multaron porque en esa zona azul, cada plaza esta separada por una linea, algo así |_______|_______|________|

Pues aparque ocupando un otro del separador d la linea de atrás y me multaron, era para decirle a la tia, oye, hay atrás hay un q7 ocupando plaza y media, multale a el zorra, si en esas zonas aparcan monovolumenes, 4x4 etc, es normal q a veces no puedes aparcar entre las lineas d la plaza
    1. sete27 sete27 está desconectado
  • Aparca bien y no tendrás problema. Simple
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.