¿ Cuanto cuesta un la educacion en un colegio concertado ? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿ Cuanto cuesta un la educacion en un colegio concertado ?
    1. 566244
  • Para bachillerato aproximadamente ?

Estoy hasta la polla de la educacion y docentes de institutos publicos, una profesora siempre no esta manipulando incitando a que votemos por internet en contra de la ley SOPA y cosas similares, su twitter tiene como foto de perfil una foto del PP simbolizando una tijera.... Vamos que es una perroflauta que hace mal su trabajo.... No enseña bien, y que puedo hacer yo ? Nada ....

Entonces me gustaria entrar a un colegio concertado, pero claro mi familia es de ''escasos recursos'' no nos sobra el dinero precisamente y no me gusta pedirle dinero a mi madre ... En fin, que cuanto cuestan los colegios concertados aproximadamente ?

PD. Decir que la profesora ya me tiene mania porque soy el unico que se atreve a rebartirla en la clase, desde un dia que estaba diciendo que teniamos derecho a estudiar gratis y yo le dije '' pues si no nos dan educacion gratis, trabajamos y si no hay trabajo en España nos vamos a otro pais o creamos trabajo nosotros'' y me expulso de la clase...
    1. elboo elboo está desconectado
  • Muchos billetes, pero para que quieres comprar el colegio?

1. bemekis bemekis está desconectado
  • Buscate otro colegio publico.
    1. theKun theKun está desconectado
  • Dame el twitter de tu profesora, o te reporto por troll
    1. jeremi235 jeremi235 está desconectado
  • Eres un cani mierdas y lo sabes.
    1. Curare Curare está desconectado
  • ¿No enseña bien por sus ideas políticas?
    Lo que hay que leer

Por cierto, la educación pública es un derecho y a su vez un gran privilegio. Que tú no lo entiendas, es otro tema.
    1. Jambo Jambo está conectado ahora
  • Buscas libertad ideológica en un concertado?
    1. Sant Sant está desconectado
  • Cita de Curare
    ¿No enseña bien por sus ideas políticas?
    Lo que hay que leer

Por cierto, la educación pública es un derecho y a su vez un gran privilegio. Que tú no lo entiendas, es otro tema.
    Creo que OP se refiere a que la profesora no debe manifestar su opinión política en clase. Que no adoctrine, vaya.
  • Cita de Sant
    Creo que OP se refiere a que la profesora no debe manifestar su opinión política en clase. Que no adoctrine, vaya.
    Pero si por expresarla dice ya que es una mala profesora únicamente por eso...
    La solución sería una queja al director y que éste hable con ella sin más. Todos en algún momento hemos tenido que tragar con profesores que hablan de esas cosas.
    1. rachonen rachonen está desconectado
  • Otro niño pijo que va de fachilla
    1. Wolves Wolves está desconectado
  • nunca tengas miedo a decir lo que piensas.
    1. state state está desconectado
  • Cita de Curare
    ¿No enseña bien por sus ideas políticas?
    Lo que hay que leer

Una cosa es enseñar, y otra cosa es influenciar, que segun dice es lo que esta haciendo la profesora.
    1. McNigger McNigger está desconectado
  • los concertados, por lo menos en Coruña, 200-300 al mes y los privados 400-600
  • Cita de Trollencio
    En un colegio publico la razon siempre la tienen los profesores...
    Eso no es cierto, se les puede amonestar, aunque no echar desgraciadamente.
    Cita de state
    Una cosa es enseñar, y otra cosa es influenciar, que segun dice es lo que esta haciendo la profesora.
    Yo me remito a que independientemente de que diga sus ideas políticas (cosa que no está bien), puede ser una buena profesora. En su twitter personal la mujer puede tener lo que le dé la gana, ya que eso no tiene que ver con su trabajo. De todas formas, según el que ha escrito ésto la mujer solo les ha hablado de la SOPA y alguna cosa suelta más. Habría que ver cuáles.

Lo que dije, que pongan queja en el director y se investigue el asunto. Si el director no funciona, a quejarse a la sede de educación de la comunidad con un papelito con firmas.
    1. guerra_4 guerra_4 está desconectado
  • Al concertado que yo iba se paga 300€ / mes por bachiller...
    1. Dr_Colossus Dr_Colossus está desconectado
  • Cita de Trollencio
    Para bachillerato aproximadamente ?

Estoy hasta la polla de la educacion y docentes de institutos publicos, una profesora siempre no esta manipulando incitando a que votemos por internet en contra de la ley SOPA y cosas similares, su twitter tiene como foto de perfil una foto del PP simbolizando una tijera.... Vamos que es una perroflauta que hace mal su trabajo.... No enseña bien, y que puedo hacer yo ? Nada ....

Entonces me gustaria entrar a un colegio concertado, pero claro mi familia es de ''escasos recursos'' no nos sobra el dinero precisamente y no me gusta pedirle dinero a mi madre ... En fin, que cuanto cuestan los colegios concertados aproximadamente ?

PD. Decir que la profesora ya me tiene mania porque soy el unico que se atreve a rebartirla en la clase, desde un dia que estaba diciendo que teniamos derecho a estudiar gratis y yo le dije '' pues si no nos dan educacion gratis, trabajamos y si no hay trabajo en España nos vamos a otro pais o creamos trabajo nosotros'' y me expulso de la clase...
    Se te ve inteligente
    1. Kevin Spacey Kevin Spacey está desconectado
  • estudiante-qw

demigrante que creas que por estudiar en un concertado no vayas a tener esos mismos problemas.
    1. Mr. Pink Mr. Pink está desconectado
  • Depende de la nota que quieras sacar.
    1. Blatanikov Blatanikov está desconectado
  • Cita de jeremi235
    Eres un cani mierdas y lo sabes.

Cita de Jambo
    Buscas libertad ideológica en un concertado?

Cita de rachonen
    Otro niño pijo que va de fachilla
    Yo diria mas bien otro imbecil que se piensa que puede ir repitiendo las tonterias que le escucha al padre
    Cita de Trollencio
    up
    Y pensar que no te queda nada para tener derecho al voto
    1. _sugus_ _sugus_ está desconectado
  • 230 al mes me costaba a mi
    1. norlz norlz está desconectado
  • eso es de pijos.
    1. TigerDram33 TigerDram33 está desconectado
  • y a mi también me pasa lo mismo con la de historia, shur pero no por eso me voy a ir a un concertado
    1. Leviatan_blue Leviatan_blue está desconectado
  • Mira te voy a decir una cosa, toda mi infancia estudie en un concertado hasta llegar al bachillerato, momento en el que decidi pasarme a la publica y despues de haber estado en los dos lados puedo hablar con conocimiento de causa cuando digo que:

- El famoso nivel de mi colegio concertado era de risa, un cachondeo puro y duro donde lo unico que importaba era el dinero, el tener contentos a los padres con arengas mensuales sobre la calidad del centro, sobre como somos los mejores en tal y cual y como nos abrian las puertas de par en par en lugares donde normalmente no aceptaban a grupos de estudiantes.
    -JA- En ese centro tenia un nivel de notable-sobresaliente, cuando pase a la publica me pegue una ostia de ordago, suspendi 3 y saque una aprobado raspado en 2 porque el nivel del instituto publico era un nivelazo. Tambien hay que decir que era un centro conocido por estar entre los dos mejores de la ciudad, estaba en una zona muy buena, de gente de pasta y durante mi estancia no vi ni un solo gitano y ningun inmigrante (Claro que entonces no estaba en su apogeo el boom inmigrante). Los profesores aplicaban la mano dura, ahi no comprabas el aprobado como podia comprarse en mi anterior centro. Te espabilaban y de que forma.

- Adoctrinamiento. En el centro concentrado teniamos obligacion de acudir a todos tipo de actos religiosos, la religion era obligatoria asi como la oración de un padre nuestro al comienzo de cada dia (estoy hablando de los años 80), simbolos religiosos por doquier, profesores que SI le ponian la mano encima a sus alumnos, mucho grito, mucho Flanders y mucha intimidacion.

Miedo, inculcaban ideologia por un tubo (Siempre recordare el dichoso video antiabortista que nos pusieron cuando teniamos 13 años para meternos una idea clara sobre el tema. Sin palabas, simplemente repugnante). En el centro publico sin embargo nos dejaron elegir en todo momento, si no querias dar religión podias optar por ética, yo segui dando Religion porque es algo que no me disgustaba, pero con la libertad de saber que podia elegir.

-El centro concertado nos metia continuamente la idea subliminal de lo que teniamos que ser, separaba a sus alumnos por niveles existiendo "la clase de los tontos" y "la de los listos" dejando en todo momento claro como se habia hecho tal separacion en lugar de abogar por una educacion inclusiva ¿Sabeis que consiguio? Que los "tontos" se quedasen todavia mas rezagados y los "listos" tuvieran varios chavales que no pudieron aguantar la presión y tuvieron que soportar el mal trago de bajar de división con los "tontos".

- En el centro concertado TODO absolutamente TODO se ganaba con dinero ¿Que tu hijo es torpe como un cerrojo? no problemo, en verano tenemos un cursillo de recuperacion de dudosa legalidad y etica donde fuera de convocatoria los alumnos podran aprobar a cambio de recibir unas simbolicas clases extra y pagar un pastonazo por asignatura. Misteriosamente hasta el mas inutil salia aprobado tras aquellas clases aunque al año siguiente seguian suspendiendo y por lo tanto volvian al mismo curso pagando otro paston.

Tengo clarisimo que JAMAS llevare a mis hijos a un concertado o un privado, en ese centro no aprendi nada, nos lavaban el cerebro y engañaban a los padres obligandoles a comprar material "oficial" del centro (hasta los cuadernos habia que comprar con el logotipo del colegio, los normales no servian). El nivel era alamantemente bajo y la prueba es que la mayoria de los que estudiaron alli bachiller (dejandose un ojo de la cara) pencaron o fracasaron en selectividad mientras que yo, estudiando en un publico y la mayoria de mi clase pasamos con unas notas altisimas.

Lo normal es tener idealizado tu colegio durante la niñez, pero lo que hacian en aquel concertado era tan de traca que hasta un niño se daba cuenta de aquello. Quedate en el publico anda, escoge uno que no tenga muchos gitanazos y ahorrate esa pasta, tu cerebro te lo agradecera. Hay mucho mas nivel entre los docentes de la publica que entre la mayoria de docentes de la concertada o privada que entran a dedo o por ser "sobrino de". No hablo de todos, tuve algunos profesores (mayoria enchufados) muy buenos en la privada, pero la mayoria eran mediocres.

Última edición por Leviatan_blue fecha: 20-feb-2012 a las 15:10.
    1. Kevin Spacey Kevin Spacey está desconectado
  • Cita de Leviatan_blue
    Mira te voy a decir una cosa, toda mi infancia estudie en un concertado hasta llegar al bachillerato, momento en el que decidi pasarme a la publica y despues de haber estado en los dos lados puedo hablar con conocimiento de causa cuando digo que:

- El famoso nivel de mi colegio concertado era de risa, un cachondeo puro y duro donde lo unico que importaba era el dinero, el tener contentos a los padres con arengas mensuales sobre la calidad del centro, sobre como somos los mejores en tal y cual y como nos abrian las puertas de par en par en lugares donde normalmente no aceptaban a grupos de estudiantes.
    -JA- En ese centro tenia un nivel de notable-sobresaliente, cuando pase a la publica me pegue una ostia de ordago, suspendi 3 y saque una aprobado raspado en 2 porque el nivel del instituto publico era un nivelazo. Tambien hay que decir que era un centro conocido por estar entre los dos mejores de la ciudad, estaba en una zona muy buena, de gente de pasta y durante mi estancia no vi ni un solo gitano y ningun inmigrante (Claro que entonces no estaba en su apogeo el boom inmigrante). Los profesores aplicaban la mano dura, ahi no comprabas el aprobado como podia comprarse en mi anterior centro. Te espabilaban y de que forma.

- Adoctrinamiento. En el centro concentrado teniamos obligacion de acudir a todos tipo de actos religiosos, la religion era obligatoria asi como la oración de un padre nuestro al comienzo de cada dia (estoy hablando de los años 80), simbolos religiosos por doquier, profesores que SI le ponian la mano encima a sus alumnos, mucho grito, mucho Flanders y mucha intimidacion.

Miedo, inculcaban ideologia por un tubo (Siempre recordare el dichoso video antiabortista que nos pusieron cuando teniamos 13 años para meternos una idea clara sobre el tema. Sin palabas, simplemente repugnante). En el centro publico sin embargo nos dejaron elegir en todo momento, si no querias dar religión podias optar por ética, yo segui dando Religion porque es algo que no me disgustaba, pero con la libertad de saber que podia elegir.

-El centro concertado nos metia continuamente la idea subliminal de lo que teniamos que ser, separaba a sus alumnos por niveles existiendo "la clase de los tontos" y "la de los listos" dejando en todo momento claro como se habia hecho tal separacion en lugar de abogar por una educacion inclusiva ¿Sabeis que consiguio? Que los "tontos" se quedasen todavia mas rezagados y los "listos" tuvieran varios chavales que no pudieron aguantar la presión y tuvieron que soportar el mal trago de bajar de división con los "tontos".

- En el centro concertado TODO absolutamente TODO se ganaba con dinero ¿Que tu hijo es torpe como un cerrojo? no problemo, en verano tenemos un cursillo de recuperacion de dudosa legalidad y etica donde fuera de convocatoria los alumnos podran aprobar a cambio de recibir unas simbolicas clases extra y pagar un pastonazo por asignatura. Misteriosamente hasta el mas inutil salia aprobado tras aquellas clases aunque al año siguiente seguian suspendiendo y por lo tanto volvian al mismo curso pagando otro paston.

Tengo clarisimo que JAMAS llevare a mis hijos a un concertado o un privado, en ese centro no aprendi nada, nos lavaban el cerebro y engañaban a los padres obligandoles a comprar material "oficial" del centro (hasta los cuadernos habia que comprar con el logotipo del colegio, los normales no servian). El nivel era alamantemente bajo y la prueba es que la mayoria de los que estudiaron alli bachiller (dejandose un ojo de la cara) pencaron o fracasaron en selectividad mientras que yo, estudiando en un publico y la mayoria de mi clase pasamos con unas notas altisimas.

Lo normal es tener idealizado tu colegio durante la niñez, pero lo que hacian en aquel concertado era tan de traca que hasta un niño se daba cuenta de aquello. Quedate en el publico anda, escoge uno que no tenga muchos gitanazos y ahorrate esa pasta, tu cerebro te lo agradecera. Hay mucho mas nivel entre los docentes de la publica que entre la mayoria de docentes de la concertada o privada que entran a dedo o por ser "sobrino de". No hablo de todos, tuve algunos profesores (mayoria enchufados) muy buenos en la privada, pero la mayoria eran mediocres.

Te curras esa pedazo de respuesta con todo el fundamento del mundo, y nadie te cita?! en fin...

Totalmente un +1 como una casa, yo he estado en tu situación (solo que el concertado no era religioso) y lo del nivel es una gran verdad.

No os engañeis, la calidad de la enseñanza publica española esta por encima de la de los centros privados/concertados, más que nada por que para entrar de profesor en estos ultimos solo hay que pagar. Y en la enseñanza publica hay que sacarse unas señoras oposiociones.
    1. d.cam d.cam está desconectado
  • Para contrarrestar un poco yo hice desde pre-escolar hasta cuarto de eso en un centro concertado y religioso y saliamos con un nivelazo porque es el mejor de mi zona, pero por otro lado al llegar a bachillerato (por cierto, 230 euros al mes) en otra escuela concertada nos lo pasábamos todo por el forro porque hasta se regateaban los deberes con los profesores, subian puntos en notas de examenes etc. El primer curso me lo pase sin hacer nada, estando acostumbrado a 2 horas de trabajo diario pero del de verdad, nada de 3 veces por semana, cada dia llegar a casa y 2 horas a tope para tener un rato libre a la noche
    1. E85_4ever E85_4ever está desconectado
  • En lasalle de herrera orria se pagaba hace unos años 1.12€ de seguro y del apa 6 por familia, la gran mayoria son subencionados-concertados
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.