Donde y como encontrar trabajo en Suecia. Voy mañana, ayuda. - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Donde y como encontrar trabajo en Suecia. Voy mañana, ayuda.
    1. Asier Asier está desconectado
  • buenas, estoy en paro y esta semana voy a suecia una semana a casa de una amiga, o medio novia ... He leido cosas en el foro y ponen muy mal eso de trabajar en suecia. Pero mi caso es distinto ya que estoy con esta chica. y si quisiera podria quedarme a vivir con ella.
    Lo bueno es que tengo nivel muy alto de inglés. aunque mi carrera (empresariales) al no ser tecnica es mas dificil encontrar trabajo. Tampoco es que me plantee vivir en suecia ni trabajar. Pero ya que aqui no me sale nada, que estoy con esta chica, y que voy a estar unos dias y me sobrará tiempo pues he pensado en mirar como está el tema del trabajo y buscar algo. Muy cerca de estocolmo. supongo que me direis que está mal el tema ahi. pero por intentarlo no pierdo nada.
    Asi en plan basico, donde puedo ir en concreto, donde mirar, que webs?? algun shurmano que me ayude un poco
    1. kiwitoX kiwitoX está desconectado
  • Me parece que la información la deberías haber buscado antes de ir, ¿ha sido una decisión repentina? Porque mucha gente va a la aventura y luego se quejan de que no las cosas no fueron como se esperaban, a tu favor, por lo menos hablas inglés.
    1. azarox azarox está desconectado
  • Si como dices tienes alojamiento ves e inténtalo.
    1. davidadr davidadr está desconectado
  • Mira en eures, tienen ofertas de trabajo para toda europa. Otra opcion es crearte un perfil en linkedin y contactar via email con empresas suecas o directamente mirar sus ofertas en dicha pagina

1. señor_audi_A3 señor_audi_A3 está desconectado
  • Cita de Asier
    buenas, estoy en paro y esta semana voy a suecia una semana a casa de una amiga, o medio novia ... He leido cosas en el foro y ponen muy mal eso de trabajar en suecia. Pero mi caso es distinto ya que estoy con esta chica. y si quisiera podria quedarme a vivir con ella.
    Lo bueno es que tengo nivel muy alto de inglés. aunque mi carrera (empresariales) al no ser tecnica es mas dificil encontrar trabajo. Tampoco es que me plantee vivir en suecia ni trabajar. Pero ya que aqui no me sale nada, que estoy con esta chica, y que voy a estar unos dias y me sobrará tiempo pues he pensado en mirar como está el tema del trabajo y buscar algo. Muy cerca de estocolmo. supongo que me direis que está mal el tema ahi. pero por intentarlo no pierdo nada.
    Asi en plan basico, donde puedo ir en concreto, donde mirar, que webs?? algun shurmano que me ayude un poco
    1. En Suecia ayer declararon Inglés como idioma oficial. El Sueco ya nunca se podrá hablar...¿captas la ironía?

Vamos a ver: En Suecia o cualquier otro pais del mundo, saber inglés sin saber el idioma local te sirve cuando:

a) Estas en una posición internacional muy especializada o de mando intermedio o alto.
    b) Te vas a pegar la vida limpiando retretes.

2. JAMAS nunca en la vida dependas de otra persona. Si vives con ella mientras buscas trabajo significa que cualquier pelea que tengas tú tendrás que callarte la boca porque de lo contrario te puedes ir a la puta calle.

Ya sé que ahora todo lo ves de color de rosas pero créeme, si vas a trabajar a Suecia, busca tu propio piso.
    1. gan2vskirbys gan2vskirbys está desconectado
  • +1 al Sr. Audi. Te lo digo por experiencia personal, en Suecia si no sabes sueco para ellos eres medio analfabeto, no te podrás integrar del todo en la vida diaria y te mirarán como si fueras un inmigrante (creeme que están hasta los huevos de casi todos).

Una vez dicho esto o buscas un curro por Internet que tenga relación con lo tuyo en el que no pidan sueco (cosa bastante rara sinceramente) o te buscas un puesto de friegaplatos o limpiando oficinas.
  • Cita de señor_audi_A3
    1. En Suecia ayer declararon Inglés como idioma oficial. El Sueco ya nunca se podrá hablar...¿captas la ironía?

Vamos a ver: En Suecia o cualquier otro pais del mundo, saber inglés sin saber el idioma local te sirve cuando:

a) Estas en una posición internacional muy especializada o de mando intermedio o alto.

2. JAMAS nunca en la vida dependas de otra persona. Si vives con ella mientras buscas trabajo significa que cualquier pelea que tengas tú tendrás que callarte la boca porque de lo contrario te puedes ir a la puta calle.

Ya sé que ahora todo lo ves de color de rosas pero créeme, si vas a trabajar a Suecia, busca tu propio piso.
    me lo pones crudo tio...
    pero si vivo en suecia no tendria sentido no vivir con esta chica. para eso me quedo en mi pais porque suecia no me entusiasma precisamente. eso si, siempre hay que tener recursos propios por si se tuercen las cosas en una relacion
  • alguna idea mas de donde buscar trabajo en suecia?
    1. Conde Pyruslav Conde Pyruslav está desconectado
  • Vas a ir de pagafantas, la chica tiene ya su vida montada y probablemente ligue oficial del que no te ha hablado. Y no tienes ni idea de lo que quieres.

Es decir, vete de vacaciones y disfruta todo lo que puedas.
    1. Bloodomero Bloodomero está desconectado
  • Pues yo te animo mucho desde la experiencia de irme a otro pais...sin ni siquiera una buena base de ingles.
    Que no te importe currar por una miseria y haciendo trabajos que en tu vida harias en españa. Aprovecha para aprender el idioma y crearte una red de contactos, la simpatia y el interes por los locales abre mas puertas que cualquier buen curriculum.

Siempre tendras la opcion de volverte...pero piensatelo dos veces antes de tomar esa decision.

Muchos animos y si os quereis no veo porque pueda ser un problema vivir en casa de ella.
    1. Cactor Cactor está desconectado
  • Te veo un poco perdido hamijo. Sin sueco...difícil lo veo. Piensa que aquí el inglés lo habla todo el mundo y muy bien. Así que tendrías la gran desventaja de no saber sueco.

Si aun así quieres intentarlo, prueba en esta web:

www.blocket.se

Es quizás la web más visitada en suecia y es para cosas de segunda mano, pero también para alojamiento y trabajo. Pones tu localización, y luego donde pone "Alla kategorier" pones jobb. Eso sí, todas las entradas están en sueco...
    1. batracio batracio está desconectado
  • http://www.thelocal.se/jobs/

http://www.sweden.se/work
    Welcome to Workinginsweden.se

If you are thinking about moving to Sweden for work, you've come to the right place. Workinginsweden.se is aimed mainly at non-EU/EEA citizens interested in working in Sweden for at least one year.
    Above is a step-by-step guide to the Swedish migration process, which has become a lot easier for non-EU/EEA citizens* due to new rules in Sweden. The portal also describes some of the advantages of a work life in Sweden.
    EU citizens and non-EU/EEA citizens interested in working here for less than one year can also find useful information about working and living in Sweden.
    *EEA stands for European Economic Area. For Nordic and Swiss citizens, other rules apply.

http://www.si.se/English/Navigation/...se-in-Swedish/

Última edición por batracio fecha: 25-feb-2012 a las 09:53.
    1. Nonamed Nonamed está conectado ahora
  • Sin hablar el idioma vas a poder optar como mucho (y como muy bien han apuntado) a limpiar retretes, salvo que seas un fuera de serie en algún área y hables inglés a nivel bilingüe, en cuyo caso tendrías oportunidad de empezar sin saber el idioma mientras que vas aprendiendo el idioma.
    1. joswil joswil está desconectado
  • Cita de señor_audi_a3
    1. En suecia ayer declararon inglés como idioma oficial. El sueco ya nunca se podrá hablar...¿captas la ironía?

Vamos a ver: En suecia o cualquier otro pais del mundo, saber inglés sin saber el idioma local te sirve cuando:

A) estas en una posición internacional muy especializada o de mando intermedio o alto.
    B) te vas a pegar la vida limpiando retretes.

2. Jamas nunca en la vida dependas de otra persona. Si vives con ella mientras buscas trabajo significa que cualquier pelea que tengas tú tendrás que callarte la boca porque de lo contrario te puedes ir a la puta calle.

Ya sé que ahora todo lo ves de color de rosas pero créeme, si vas a trabajar a suecia, busca tu propio piso.
    clap clap clap
    1. mjkom mjkom está desconectado
  • Jodido cliché de "en esos países con saber inglés ya es suficiente"...

Que sepas que en los países nórdicos utilizan el idioma local para quitarse inmigrantes de encima. Y me parece bien.
  • Gracias por los consejos y los enlaces. No me he conectado hasta hoy.
  • Cita de Conde Pyruslav
    Vas a ir de pagafantas, la chica tiene ya su vida montada y probablemente ligue oficial del que no te ha hablado. Y no tienes ni idea de lo que quieres.

Es decir, vete de vacaciones y disfruta todo lo que puedas.

Claro claro. Por eso ha pasado conmigo las navidades, y me ha presentado a su familia. anda no hables si no sabes. Te has marcado un buen fail shurmano.
    1. red5isalive red5isalive está desconectado
  • Cita de Asier
    buenas, estoy en paro y esta semana voy a suecia una semana a casa de una amiga, o medio novia ... He leido cosas en el foro y ponen muy mal eso de trabajar en suecia. Pero mi caso es distinto ya que estoy con esta chica. y si quisiera podria quedarme a vivir con ella.
    Y qué es distinto díme?
    Sabes sueco? Nivel alto?

Pues si no lo sabes, poco curro tendrás.
  • Cita de mjkom
    Jodido cliché de "en esos países con saber inglés ya es suficiente"...

Que sepas que en los países nórdicos utilizan el idioma local para quitarse inmigrantes de encima. Y me parece bien.
    Cita de Cactor
    Te veo un poco perdido hamijo. Sin sueco...difícil lo veo. Piensa que aquí el inglés lo habla todo el mundo y muy bien. Así que tendrías la gran desventaja de no saber sueco.

Si aun así quieres intentarlo, prueba en esta web:

www.blocket.se

Es quizás la web más visitada en suecia y es para cosas de segunda mano, pero también para alojamiento y trabajo. Pones tu localización, y luego donde pone "Alla kategorier" pones jobb. Eso sí, todas las entradas están en sueco...
    Cita de gan2vskirbys
    +1 al Sr. Audi. Te lo digo por experiencia personal, en Suecia si no sabes sueco para ellos eres medio analfabeto, no te podrás integrar del todo en la vida diaria y te mirarán como si fueras un inmigrante (creeme que están hasta los huevos de casi todos).

Una vez dicho esto o buscas un curro por Internet que tenga relación con lo tuyo en el que no pidan sueco (cosa bastante rara sinceramente) o te buscas un puesto de friegaplatos o limpiando oficinas.
    Cita de señor_audi_A3

Tío, habiendo vivido allí, todo lo citado es cierto.
    No es que te lo pongamos crudo, es que lo conocemos y te lo decímos para que sepas como esta el tema.
  • Cita de red5isalive
    Y qué es distinto díme?
    Sabes sueco? Nivel alto?

Pues si no lo sabes, poco curro tendrás.
    Cita de red5isalive
    Tío, habiendo vivido allí, todo lo citado es cierto.
    No es que te lo pongamos crudo, es que lo conocemos y te lo decímos para que sepas como esta el tema.
    Pues hombre, es distinto porque salgo con una sueca y tengo una casa, gratis de momento. Si te parece que eso es lo mismo que llegar al aeropuerto con una maleta, un mapa y un diccionario, y gastarte 1000 euros al mes en techo y comida hasta que encuentres algo (si lo haces)....

Ya sé que es dificil, y lo he dicho. Pero pregunto por saber y ver si hay alguna opcion ya que estoy ahora por suecia.
    1. mrt699 mrt699 está desconectado
  • Todos los casos que conozco como el tuyo de español/a que se va a vivir con su pareja de otro pais donde el idioma local no es de los "habituales" acaban de alguna de estas dos formas:

a) Se rompe la pareja porque uno de los miembros no consigue trabajo, se siente inutil, se vuelve dependiente, no consigue integrarse.
    b) Se vienen a España ya que es mucho mas facil que la pareja aprenda español si es que no lo sabia ya de antemano

El idioma local lo es todo, a ver si os enterais de una vez. Que verguenza he pasado viendo esos españoles mendigando en Noruega.
    1. señor_audi_A3 señor_audi_A3 está desconectado
  • Cita de Asier
    Pues hombre, es distinto porque salgo con una sueca y tengo una casa, gratis de momento. Si te parece que eso es lo mismo que llegar al aeropuerto con una maleta, un mapa y un diccionario, y gastarte 1000 euros al mes en techo y comida hasta que encuentres algo (si lo haces)....

Ya sé que es dificil, y lo he dicho. Pero pregunto por saber y ver si hay alguna opcion ya que estoy ahora por suecia.
    Claro, y por todos es sabido que "salir con una Sueca" la obliga por ley a tenerte en su casa.

Por cierto, ¿cuánto tiempo llevas viviendo con ella antes de dar éste salto? porque una cosa es follar un fin de semana y otra muy distinta es vivir con una persona.

Incluso en España irte a vivir con alguien es arriesgado, así que encima añádele los problemas propios de no vivir en tu país, de tener que buscar trabajo sin hablar Sueco (¡hola futuro mendigo!), y de vivir de gorra por un periodo de tiempo que va a ser muchísimo mas largo de lo que piensas.

Mira, yo hablo inglés a nivel nativo (como muchos saben ya), tengo un MBA con sobresaliente y 10 años de experiencia internacional en montones de paises. Pues bien, ni de coña me iría a Suecia en las condiciones que tu propones.

Me iría a Suecia con un curro debajo del brazo o con un año pagado de academia de Sueco incluyendo alojamiento. Lo que tú propones es una locura que te va a salir mal si o si o si o si.

Pero no me vas a hacer caso porque yo no conozco el amor como lo conoces tú...ya lo he escuchado antes.
  • Cita de Asier

NO. No tienes opción. Estés con una sueca o no.
  • Cita de señor_audi_A3
    Claro, y por todos es sabido que "salir con una Sueca" la obliga por ley a tenerte en su casa.

Por cierto, ¿cuánto tiempo llevas viviendo con ella antes de dar éste salto? porque una cosa es follar un fin de semana y otra muy distinta es vivir con una persona.

Incluso en España irte a vivir con alguien es arriesgado, así que encima añádele los problemas propios de no vivir en tu país, de tener que buscar trabajo sin hablar Sueco (¡hola futuro mendigo!), y de vivir de gorra por un periodo de tiempo que va a ser muchísimo mas largo de lo que piensas.

Mira, yo hablo inglés a nivel nativo (como muchos saben ya), tengo un MBA con sobresaliente y 10 años de experiencia internacional en montones de paises. Pues bien, ni de coña me iría a Suecia en las condiciones que tu propones.

Me iría a Suecia con un curro debajo del brazo o con un año pagado de academia de Sueco incluyendo alojamiento. Lo que tú propones es una locura que te va a salir mal si o si o si o si.

Pero no me vas a hacer caso porque yo no conozco el amor como lo conoces tú...ya lo he escuchado antes.

+100000

Mira, habiendo vivido en Suecia y habiendo estudiado allí, e incluso habiendo estudiado un curso de sueco (el primero) y teniendo amigos de allí su recomendación fué :" ni se os pase por la cabeza creer que podéis encontrar trabajo aquí. Si no domináis perfecto el idioma (y no lo hacéis), no encontraréis ni de basurero".

Así que...... no lo digo yo; lo dícen ellos mismos.
    1. gan2vskirbys gan2vskirbys está desconectado
  • Dejarle, el ser humano a base de ostias aprende. Irá a Suecia, no encontrará ningún curro a parte de friega platos o limpiador y la sueca le dejará al año como mucho. Estuve viviendo un tiempo en Suecia y coincido con todas las opiniones que ha puesto la gente aquí. Ahora, si crees que vas a ir allí y vas a encontrar un trabajo de 3000 euros hablando en inglés y completamente integrado en la sociedad lo llevas claro...
    1. Conde Pyruslav Conde Pyruslav está desconectado
  • Cita de Kitty_Kitty
    Portal de expatriados en Suecia http://www.thelocal.se/

http://www.thelocal.se/followsweden/...you-in-Sweden/

How far can English take you in Sweden?
    Esa es buena... "expatriados". Aquí todo el que trabaja o va a trabajar fuera de España se cree expatriado, lee cosas de expatriados, se monta su cuento de la lechera, y luego se cree que todo es así.

Un expatriado va a su destino con un trabajo fijo, unas condiciones determinadas, y muchas veces sin necesidad de hablar el idioma local. Es expatriado, no inmigrante. No emigra, le "expatrian". Por eso tiene casa, vuelos, seguro médico, buen sueldo, buenas condiciones.... Por ejemplo, ¿creéis que mi contrato está basado en las leyes laborales birmanas? Evidentemente no, yo estoy contratado en Londres, expatriado a Birmania.

El inmigrante que llega sin trabajo, como cuando yo estuve años en París, no es expat, es inmigrante con contrato local. Por tanto, ajustado a las leyes locales y sujeto a la oferta/demanda local.

Última edición por Conde Pyruslav fecha: 28-feb-2012 a las 13:11. Razón: Teclado del iPad traicionero...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.