ford mondeo 1.6 115cv PROBLEMON GORDO!!! - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
ford mondeo 1.6 115cv PROBLEMON GORDO!!!
    1. falcon futura falcon futura está desconectado
  • Cita de senderista
    a ver, el motor, SI que el el 1.6 tdci/hdi que llevan entre otros , el focus, el c4.... solo que la versíon nueva con 8 valvulas en vez de 16. es un motor que mueve al mondeo bastante bien, y gasta muy poco. (aunquie es un motor, que al menos antiguamente era bastante regular en fiabilidad)
    lo que te ha pasado es que alguna sonda del FAP ha fallado. no te preocupes que seguramente es una chorrada.
    ¿a que te refieres con que ese motor antiguamente era bastante regular en fiabilidad? yo llevo ese motor en mi focus de hace 4 años y no he tenido problemas y cuando lo compré ese motor ya llevaba tiempo
    1. senderista senderista está conectado ahora
  • Cita de falcon futura
    ¿a que te refieres con que ese motor antiguamente era bastante regular en fiabilidad? yo llevo ese motor en mi focus de hace 4 años y no he tenido problemas y cuando lo compré ese motor ya llevaba tiempo

turbos que no lubrican bien por un problema de diseño y terminan rompiendo, se sueldan los inyectores a la culata y has de desmontarla para sacarlos, volantes bimasa que se rompian con bastante facilidad... que te haya salido bueno el tuyo no quiere decir que todos salgan buenos. del 2005 al 2008 fueron sus años "negros". no obstante porque te crees que ford lo retiró de la venta al año o año y medio de salir el focus II?
  • Cita de senderista
    turbos que no lubrican bien por un problema de diseño y terminan rompiendo, se sueldan los inyectores a la culata y has de desmontarla para sacarlos, volantes bimasa que se rompian con bastante facilidad... que te haya salido bueno el tuyo no quiere decir que todos salgan buenos. del 2005 al 2008 fueron sus años "negros". no obstante porque te crees que ford lo retiró de la venta al año o año y medio de salir el focus II?
    Mi focus el un focus 2 reestiling de comienzos de 2008 y llevaba nuevamente ese motor ¿que pasa? ¿quitan un motor problemático y poco después se lo vuelven a poner?
    1. volvo_s60 volvo_s60 está desconectado
  • Cita de Quebec
    Uno... relájate un poco, empezando por ahí, tronco.

Dos... no deberías de criticar mucho, cuando no has tenido más que calderos reventados exceptuando el 8.32 que destrozaste.

Tres... el motor 1.6 HDi 110cv FAP de Peugeot, es un motor que mueve sobradamente un 407 y mantiene cruceros de 170 llaneando sin inmutarse, por lo que muy mal motor, no debe ser.

• Cita de falcon futura
    Mi focus el un focus 2 reestiling de comienzos de 2008 y llevaba nuevamente ese motor ¿que pasa? ¿quitan un motor problemático y poco después se lo vuelven a poner?

lo quitaron a principios del 2006 y lo volvieron a poner cuando el restyling. y si, lo pusieron otra vez porque en principio ya estaban solucionados los problemas (y sera asi, porque no he escuchado quejas de ese motor desde el 2008). aun asi, es un motor que no quiero ni regalado. 2 compañeros mios lo "estan sufriendo" y estan hartos. solo te diré que uno lleva cerca de 3.000 € en reparaciones, y el coche solo tiene 66.000 km.
  • Cita de volvo_s60

de que te ries? este motor, lanzando el coche da para llevar cruceros de carcel.
    1. rondo rondo está desconectado
  • no te preocupes. o el filtro de particulas o el sensor de presion diferencial estan jodidos. con suerte te cambian ambos en garantia.
  • Cita de senderista
    lo quitaron a principios del 2006 y lo volvieron a poner cuando el restyling. y si, lo pusieron otra vez porque en principio ya estaban solucionados los problemas (y sera asi, porque no he escuchado quejas de ese motor desde el 2008). aun asi, es un motor que no quiero ni regalado. 2 compañeros mios lo "estan sufriendo" y estan hartos. solo te diré que uno lleva cerca de 3.000 € en reparaciones, y el coche solo tiene 66.000 km.
    ¿se lo quitaron al focus porque salió malo y no se lo quitaron al C4? ¿hay algún motor que se hable bien de él en internet? yo que quieres que te diga, en foros como éste las mentiras, exageraciones y fantasmadas sobre todo tipo de coches y motores están a la orden del día
  • Cita de falcon futura
    ¿se lo quitaron al focus porque salió malo y no se lo quitaron al C4? ¿hay algún motor que se hable bien de él en internet? yo que quieres que te diga, en foros como éste las mentiras, exageraciones y fantasmadas sobre todo tipo de coches y motores están a la orden del día

bueno, a ver, como veo que te sale la vena taliban y que parece que no quieres comprender las cosas, te lo explico de forma sencilla. lo quitaron de ford, porque ademas de todos los problemas que podia dar ese motor, la electronica de los ford es espeficica (bueno cada marca que monta ese motor tiene su propia electronica), y yambien los ford tuvieron muchos problemas por eso. aparte tenian el 1.8 tdci a mano, con un rendimiento similar. la solucíon, blanco y en botella.

citroen y peugeot no tenian un motor "substituto" para el 1.6 hdi, asi que no tuvieron mas cojones que seguir tirando con el, y en el caso de que alguno saliera porculero, pues a gastar garantia o €€€ si esta se habia acabado.

mazda, que tambien monta ese motor, acerto con la electronica y cambio los componentes mecanicos que daban problemas, asi que en esta marca este motor ha salido redondo.

la moraleja de esto es que las marcas sacan motores nuevos al mercado, que muchas veces no estan bien diseñados y el comprador es el que hace de conejillo de indias hasta que se solucionan los problemas. la muestra mas clara es que a la evolucion de ese motor, ya con 8 valvulas, le han modificado todos los puntos que podrian dar problemas en su version original. 8 años han tardado!, casi nada.

y sobre los foros y foros monomarca o monomodelo, hay que coger la informacion con puntillas, especiialmente en estos ultimos, que no aceptan criticas negativas, como te pasa a ti. disfruta de tu coche y au!
  • Cita de senderista
    bueno, a ver, como veo que te sale la vena taliban y que parece que no quieres comprender las cosas, te lo explico de forma sencilla. lo quitaron de ford, porque ademas de todos los problemas que podia dar ese motor, la electronica de los ford es espeficica (bueno cada marca que monta ese motor tiene su propia electronica), y yambien los ford tuvieron muchos problemas por eso. aparte tenian el 1.8 tdci a mano, con un rendimiento similar. la solucíon, blanco y en botella.

citroen y peugeot no tenian un motor "substituto" para el 1.6 hdi, asi que no tuvieron mas cojones que seguir tirando con el, y en el caso de que alguno saliera porculero, pues a gastar garantia o €€€ si esta se habia acabado.

mazda, que tambien monta ese motor, acerto con la electronica y cambio los componentes mecanicos que daban problemas, asi que en esta marca este motor ha salido redondo.

la moraleja de esto es que las marcas sacan motores nuevos al mercado, que muchas veces no estan bien diseñados y el comprador es el que hace de conejillo de indias hasta que se solucionan los problemas. la muestra mas clara es que a la evolucion de ese motor, ya con 8 valvulas, le han modificado todos los puntos que podrian dar problemas en su version original. 8 años han tardado!, casi nada.

y sobre los foros y foros monomarca o monomodelo, hay que coger la informacion con puntillas, especiialmente en estos ultimos, que no aceptan criticas negativas, como te pasa a ti. disfruta de tu coche y au!
    ¿pero que tonterías dices de talibán? yo soy usuario de ese motor y si saliera malo yo era el primero en tirarlo por un barranco pero a mi lo que me choca es que aqui la gente diga chorradas de que determinado motor es malísimo y se queda tan ancho y luego ves que es un motor que lo hay a patadas y que las empresas lejos de retirarlo siguen con el, no se lo malo que le habrá salido a Ford ese motor pero no solo lo ha sacado de nuevo sino que además lo mete en el último focus y le mete más caballos, claro, lo típico que se le hace a un motor malo, que por cierto, yo más que motores malos conozco mongolos que los maltratan y que les salen demasiado buenos esos motores para lo cafres que son
  • Cita de falcon futura
    ¿pero que tonterías dices de talibán? yo soy usuario de ese motor y si saliera malo yo era el primero en tirarlo por un barranco pero a mi lo que me choca es que aqui la gente diga chorradas de que determinado motor es malísimo y se queda tan ancho y luego ves que es un motor que lo hay a patadas y que las empresas lejos de retirarlo siguen con el, no se lo malo que le habrá salido a Ford ese motor pero no solo lo ha sacado de nuevo sino que además lo mete en el último focus y le mete más caballos, claro, lo típico que se le hace a un motor malo, que por cierto, yo más que motores malos conozco mongolos que los maltratan y que les salen demasiado buenos esos motores para lo cafres que son
    yo ya te he explicado. ahora tu tomatelo como quieras. , y si, a mis ojos , por la forma de contestar que tienes, me pareces un taliban o una persona que no quiere comprender las cosas.

en el foro C-cuatreros habia usuarios que estaban hasta los cojones de ese motor. y no creo que la gente hable mal de algo porque si, verdad?

yo como ya te he dicho antes tengo 2 compañeros que estan "sufriendo" este motor. y un tercero al que le ha salido redondo (y es el que mas caña le pega con diferencia).
  • Cita de senderista
    yo ya te he explicado. ahora tu tomatelo como quieras. , y si, a mis ojos , por la forma de contestar que tienes, me pareces un taliban o una persona que no quiere comprender las cosas.

en el foro C-cuatreros habia usuarios que estaban hasta los cojones de ese motor. y no creo que la gente hable mal de algo porque si, verdad?

yo como ya te he dicho antes tengo 2 compañeros que estan "sufriendo" este motor. y un tercero al que le ha salido redondo (y es el que mas caña le pega con diferencia).
    pués si me tengo que creer todas las fantasmadas y mentiras que se cuentan en los foros apaga y vamonós, en ninguna lista de fiabilidad he visto que ese motor sea especialmente malo y de esas me fio más que de unos foros donde la gente cuenta lo que le da la gana

Última edición por falcon futura fecha: 27-feb-2012 a las 13:07.
  • Cita de falcon futura
    pués si me tengo que creer todas las fantasmadas y mentiras que se cuentan en los foros apaga y vamonós, en ninguna lista e fiabilidad he visto que ese motor sea especialmente malo y de esas me fio más que de unos foros donde la gente cuenta lo que le da la gana
    Tu cree o deja de creer lo que quieras. Yo solo te digo que por lo vivido y leído no quiero un coche con ese motor ni regalado.
    1. fcf fcf está conectado ahora
  • esto es forrocoches.cumbre nacional del talibanismo
    todos los motores son una mierda.menos el mio que ye lo mas
    1. Pablix82 Pablix82 está desconectado
  • Cita de senderista

Y en que foros no hablan mal de los coches, en los de ford, en los de renault, en los de audi, en los de bmw?

Evidentemente que en C cuatreros vas a ver problemas con el 1.6 hdi porque es el motor mas vendido y ademas que en C4atreros hay mucho cani que no debe tratar muy bien al coche

Luego en los estudios de satisfaccion de la OCU es un motor que sale bien posicionado en todos los modelos que lo montan, ya sea C4 o sea una C-max

El unico fallo que tiene es en el sistema de lubricacion del turbo que se soluciona poniendo un aceite distinto al de la casa, vamos que es un fallo evitable
    1. Sergî0 Sergî0 está desconectado
  • Siendo el coche nuevo te dicen que le apretes a 3000 vueltas? PERO ESTAMOS LOCOS? ni rodaje ni pollas...
    Que te revisen los manguitos del turbo a ver si llevas alguno suelto, a mi padre le pasó en el 1.8 TDCI y no andaba un cagao.
  • Cita de Pablix82
    Y en que foros no hablan mal de los coches, en los de ford, en los de renault, en los de audi, en los de bmw?

Evidentemente que en C cuatreros vas a ver problemas con el 1.6 hdi porque es el motor mas vendido y ademas que en C4atreros hay mucho cani que no debe tratar muy bien al coche

Luego en los estudios de satisfaccion de la OCU es un motor que sale bien posicionado en todos los modelos que lo montan, ya sea C4 o sea una C-max

El unico fallo que tiene es en el sistema de lubricacion del turbo que se soluciona poniendo un aceite distinto al de la casa, vamos que es un fallo evitable
    +1, a mi que me vengan hablando de estudios de satisfacción pués puede valer pero que me cuente las historias éstas de los foros o de los amiguetes como que no, ahí ya se sabe que la objetividad brilla por su ausencia, que no me vengan a mi diciendo que un motor es una mierda porque en un foro hay 3 que echan pestes sobre un motor (que a saber lo que han hecho con él) porque los foros ya se sabe lo que son, se ven a 3 echando pestes pero a lo mejor no se ven a 1000 que no tienen ninguna queja.
    1. Pablix82 Pablix82 está desconectado
  • Cita de falcon futura
    +1, a mi que me vengan hablando de estudios de satisfacción pués puede valer pero que me cuente las historias éstas de los foros o de los amiguetes como que no, ahí ya se sabe que la objetividad brilla por su ausencia, que no me vengan a mi diciendo que un motor es una mierda porque en un foro hay 3 que echan pestes sobre un motor (que a saber lo que han hecho con él) porque los foros ya se sabe lo que son, se ven a 3 echando pestes pero a lo mejor no se ven a 1000 que no tienen ninguna queja.
    Yo tengo varios compañeros con ese motor ya sea en ford, mazda, citroen o peugeot y la mayoria no ha tenido problemas con el y los que han tenido ha sido a kilometrajes muy avanzados(170 mil km y 200 mil km)por el problema ese de lubricacion, curiosamente en la mazda si te ponen el aceite que hay que poner(un 5W40)sera por eso que en mazda se ven pocos turbos petados?
    1. PS PS está desconectado
  • Cita de senderista

el 1.6tdci nunca se retiró de la venta en el Focus. La versión de 110 CV sí estuvo retirada desde finales de 2006 durante un año en los modelos con cambio manual.

Si querías el automático podías solicitarlo con 110 CV.
    Si querías la versión 90 CV - con turbo fijo - , tanto manual como automático, siempre estuvo disponible.

Curiosamente, la vuelta del 110 CV se produjo una vez que se introdujo el FAP.

P.D: el problema de lubricación es conocido, y el de rozamiento en la distribución también.
    1. Jorchidan Jorchidan está desconectado
  • El Avensis de mi padre tiene un diesel de 116cv y nunca le ha faltado fuerza ni potencia. Eso no es normal, yo iría al conce donde lo hayas comprado y habla seriamente con el comercial.
    1. fiexplod fiexplod está desconectado
  • Mira que no soy de los que llaman cepos a berlinas con estos motores pero no le pidas milagros a ese motor en un mondeo.
    1. LOKOGT LOKOGT está desconectado
  • y ke es un motor indicado para coches ke pesen poco..........

por mucho ke me digais ke lleva turbo etc no deja de ser un 1.6 apretado ke no me extraña ke rompan

y mis recuerdos al sr diseñador del motor,ke no se como se le ocurrio la feliz idea de poner el puto filtro del aire detras del motor,donde te dejas los nudillos para sacar los tornillos del puto filtro de los cojones porke vamos yo las pasaba putas para aflojarlos y cambiar el filtro
    1. PS PS está desconectado
  • Cita de LOKOGT
    y ke es un motor indicado para coches ke pesen poco..........

por mucho ke me digais ke lleva turbo etc no deja de ser un 1.6 apretado ke no me extraña ke rompan

y mis recuerdos al sr diseñador del motor,ke no se como se le ocurrio la feliz idea de poner el puto filtro del aire detras del motor,donde te dejas los nudillos para sacar los tornillos del puto filtro de los cojones porke vamos yo las pasaba putas para aflojarlos y cambiar el filtro
    imagino que hablas de citroen, no? he leído que es bastante jodido, si.

En ford se saca en 30 segundos.
    1. LOKOGT LOKOGT está desconectado
  • si,hablo de los c4,307-308 etc las picasso es igual solo ke al estar mas alta pues se accede algo mejor y pra kitar el filtro de aceite hay ke soltar manguitos del turbo........
  • Cita de Pablix82

Cita de falcon futura
    que si, que si...

Cita de Pablix82
    Yo tengo varios compañeros con ese motor ya sea en ford, mazda, citroen o peugeot y la mayoria no ha tenido problemas con el y los que han tenido ha sido a kilometrajes muy avanzados(170 mil km y 200 mil km)por el problema ese de lubricacion, curiosamente en la mazda si te ponen el aceite que hay que poner(un 5W40)sera por eso que en mazda se ven pocos turbos petados?
    yo tengo 4 compañeros que montan ese motor. uno un 206, pasa de los 200.000 km y va como la seda. le apreta al coche a base de bien. eso si, mima el coche como a su hijo.

otro un citroen c4. 120000 km y como un reloj. trata el coche bastante regular.

otro un 307... 66.000 km. ha roto fuera de garantia, turbo, bimasa, bomba de direccion, calentadores.... lleva mas de 3.000 € gastados en reparaciones. flanders total.

y el cuarto, un peugeot 407.... 140.000 km. le ha cascado el fap, bimasa en camino (cualquier dia), conductos del gasoil... flanders total tambien.

luego tengo 2 vecinos y un amigo con un peugeot 307 cada uno + otro compañero con otro 307 pero con el motor de 90 cv, que no han tenido problemas de ningun tipo.

eso es la gente que conozco, pero los problemas de lubricacion, de desgaste excesivo, etc... tambien son conocidos.

repito: el motor 1.6 hdi / tdci 16v en su version de 110 cv (la de 90 cv es infinitamente mas fiable) no lo quiero ni regalado. la version actual, con culata de 8 valvulas, (muy mejorada en todo), si que la consideraria una opcion de compra sin lugar a dudas.

Cita de PS
    el 1.6tdci nunca se retiró de la venta en el Focus. La versión de 110 CV sí estuvo retirada desde finales de 2006 durante un año en los modelos con cambio manual.

Si querías el automático podías solicitarlo con 110 CV.
    Si querías la versión 90 CV - con turbo fijo - , tanto manual como automático, siempre estuvo disponible.

Curiosamente, la vuelta del 110 CV se produjo una vez que se introdujo el FAP.

P.D: el problema de lubricación es conocido, y el de rozamiento en la distribución también.
    estoy hablando de la version de 110 cv todo el post. la de 90 cv y la version de 110 cv (y fap), con caja cvt, siguieron a la venta. de la version de 90 cv nunca ha habido con caja cvt, al menos en españa.

y en el 2008, con el restyling del focus, se volvio a introducir la version de 110 cv, una vez ya le habian solucionado las pegas (o eso quiero creer), pero SIN fap. el fap solo lo llevaba la version econetic.
    1. comegatos comegatos está desconectado
  • si estas a tiempo .......empaquetalo para regalo y se lo llevas...no tienes ni idea...donde te has metido....ese motor es una mierda para lo que tiene que empujar.....
    no lo dudes...porque recordaras mis palabras.....
    cambialo por otro motor mas potente si sigues con mondeo...o cambialo por otro modelo....
    porque seras lagrimas y lagrimas....
    1. casititatinium casititatinium está desconectado
  • Cita de comegatos
    si estas a tiempo .......empaquetalo para regalo y se lo llevas...no tienes ni idea...donde te has metido....ese motor es una mierda para lo que tiene que empujar.....
    no lo dudes...porque recordaras mis palabras.....
    cambialo por otro motor mas potente si sigues con mondeo...o cambialo por otro modelo....
    porque seras lagrimas y lagrimas....

me imagino que el que se compra un mondeo con 115cv, ya sabe que no va a ganar ningún GP, creo si sacas muchas lágrimas, el problema lo tuviste antes de comprar el coche.
  • Cita de casititatinium
    me imagino que el que se compra un mondeo con 115cv, ya sabe que no va a ganar ningún GP, creo si sacas muchas lágrimas, el problema lo tuviste antes de comprar el coche.
    +1, más lágrimas a lo mejor te tocaría echar con un coche que tire demasiado y aparte de tenerle que echarle más gasoil tire tanto que te vayan cascando multas por exceso de velocidad y supongo que tampoco lo querrá para tirar de un remolque como si fuese un camión
    1. motobru motobru está desconectado
  • yo llevo el 1.6 109cv y la verdad es que muy contento, el coche va bien aunque le faltan bajos, aunque claro, no deja de ser un 1.6. un amigo tiene el 1.6 110 en un mazda 3 y a mi parece que empuja mejor desde abajo y tira un pelín más a partir de 120/130. aunque el suyo creo que pesa unos 200kg menos que el mío

s2
  • Cita de falcon futura
    +1, más lágrimas a lo mejor te tocaría echar con un coche que tire demasiado y aparte de tenerle que echarle más gasoil tire tanto que te vayan cascando multas por exceso de velocidad y supongo que tampoco lo querrá para tirar de un remolque como si fuese un camión

no te creas que un coche mas potente gasta mas que uno menos potente... a veces es al contrario, porque el mas potente suele ir mas desahogado.

por otra parte, cada uno se compra lo que cree que necesita. el mondeo con ese motor se mueve dignamente, al igual que tu focus.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.