TEMA VOLVER USUARIO
Ayuda cambio embrague(para que no me timen...)
    1. colditz colditz está desconectado
  • Buenas noches:

Quiero cambiarle el embrague a un opel vectra c del 2003 motor 2.0 dti 100cv: tengo varias opciones:

Talller 1: Me cobran 700 cambiando el embrague (no se sí maza y collarin...) y un no se qué hidraulico que llevan estos coches segun el..

Taller 2: me da 2 opciones al principio xq no sabe la caja de cambios 687€ o 1100€, dice que no sabe cual es, le presiono y me llama para decirme que es la de 1100 que hay que cambiarle un volante bimasa, esto no sé que coño es...

Taller 3, (opel): me dice lo que no sabe hasta que no levante el coche que caja es, asi que me haga a la idea que en torno a 950 y me cambia disco, maza y collarin...

Que me recomendais hacer?

El tipo del taller 2 suele ser un tio honrado, le he lelvado mas veces y siempre me ha cobrado menos que en otros sitios...

Me gustaria que me dijeseis que es lo que tengo que cambiar para que no me la metan doblada, al del taller 1 le llamare mañana para que me diga exactamente qué es lo que me va a cambiar..

Muchas gracias
    1. juliaars2000 juliaars2000 está desconectado
  • Cambiando bimasas por gracia o porque hace falta?
    1. juanki669 juanki669 está desconectado
  • si lo que vas a cambiar el dico de embrague lo que tienes que cambiar es el dico que yeba elferodo, el disco con el diafragma y el coginete de empuje tambien te exaran el aceite nuevo en la caja de cambios
    mira en oscaro haber si te vende el kit completo lo demas es mano de hobra y aceite
    1. titocostilla titocostilla está desconectado
  • Cita de juanki669
    si lo que vas a cambiar el dico de embrague lo que tienes que cambiar es el dico que yeba elferodo, el disco con el diafragma y el coginete de empuje tambien te exaran el aceite nuevo en la caja de cambios
    mira en oscaro haber si te vende el kit completo lo demas es mano de hobra y aceite
    ferodo lo primero es una marca..que se use para hablar coloquialmente, no significa que este bien dicho
    y lo segundo, macho, escribe bien que no cuesta tanto
    al autor, dile al de la opel que no sea perro y mire en el epc la caja que llevas

1. colditz colditz está desconectado
  • Cita de juliaars2000
    Cambiando bimasas por gracia o porque hace falta?
    No sé ni lo que es, lo "cambiaria" porque el me lo dice...

Cita de juanki669
    si lo que vas a cambiar el dico de embrague lo que tienes que cambiar es el dico que yeba elferodo, el disco con el diafragma y el coginete de empuje tambien te exaran el aceite nuevo en la caja de cambios
    Ya pero, no les voy a llevar las piezas al taller, tendria que cambiar disco, maza y collarin?

Cita de titocostilla
    ferodo lo primero es una marca..que se use para hablar coloquialmente, no significa que este bien dicho
    y lo segundo, macho, escribe bien que no cuesta tanto
    al autor, dile al de la opel que no sea perro y mire en el epc la caja que llevas
    Es que cuando empiezan con que no saben...me huele a que me la van a clavar, por eso os pido consejo.. gracias
    1. Daimler Daimler está desconectado
  • El bimasa es lo que mas encarece.
    Viene a ser un disco adicional que se utiliza para reducir vibraciones y aportar mas finura al conjunto. Pero tiene a joderse con relativa facilidad y es bastante caro.

Un cambio de embrague "normal" viene a ser unos 500€. Se hacen por menos, pero no todos los coches son iguales.

Informate si para tu modelo venden algun kint de embrague sin bimasa.
    1. vigo4 vigo4 está desconectado
  • que pena que no estes en vigo.shurmano.que te mandaba yo a un colega.....y pagabas la mitad...........pongo la mano en el fuego .......
  • Pero vamos a ver... sin ni tan siquiera verlo decir que hay que cambiarlo es como

Si va bien y no tiene holguras es una tontería y bien grande.
  • Cita de juliaars2000
    Pero vamos a ver... sin ni tan siquiera verlo decir que hay que cambiarlo es como

Si va bien y no tiene holguras es una tontería y bien grande.

Ya que te metes a cambiar embrague y llevas un bimasa...o pones un kit sin bimasa o mejor cambia este junto con embrague.
    1. selce selce está desconectado
  • Parece que tu vectra lleva bimasa.

El embrague esta formado por varios componentes, los más elementales suelen cambiarse con el kit y sino es recomendable, incluye el collarín, plarto de presión y disco entre otros.

Opcionalmente suele cambiarse el bimasa, un nuevo mecanismo intermedio que llevan para reducir vibraciones, y en casos concretos el volante motor.

En tu caso podrías sustituir solo el embrague (200-300 euros) pero es jugar con fuego, abrir de nuevo el embrague después supone 2-4 horas de obra otra vez... el volante motor es lo más caro (400-600 euros) y no siempre es necesario cambiarlo. Tu verás que le notas al coche.
    1. passat gt 16v passat gt 16v está desconectado
  • el tema es que los bimasa se suelen joder facilmente, no se por que quieres cambiar el embraque te patina o que ? si tienes que cambiar embrague y el bimasa si que pueden ser 1100 euritos entre piezas y mano de obra,y ya que te metes en el fregao cambia el empujardor y dejas todo perfecto
  • Cita de Daimler
    Ya que te metes a cambiar embrague y llevas un bimasa...o pones un kit sin bimasa o mejor cambia este junto con embrague.
    Joderás la caja con tanta vibración.
  • Cita de juliaars2000
    Eh?
  • Las vibraciones que no absorves con un bimasa se las come la caja de cambios, es posible que al tiempo tengas problemas por esas vibraciones.

Si se empeñan en ponerlos será por algo aparte de por la pasta que recaudan.
  • Cita de juliaars2000
    Las vibraciones que no absorves con un bimasa se las come la caja de cambios, es posible que al tiempo tengas problemas por esas vibraciones.

Si se empeñan en ponerlos será por algo aparte de por la pasta que recaudan.
    No se empeñan en ponerlos. Simplemente...los ponen.

Si cambias embrague, cambialo todo. Si llevas bimasa, cambialo tambien. Si no quieres, pon un kit sin bimasa.
    No creo que la caja de cambios rompa asi como asi por no llevar bimasa. Pero es lo que YO creo.
    1. selce selce está desconectado
  • Cita de juliaars2000
    Las mismas que se come con los retemblores en 1ª y ma everywhere en un porrón de marcas y modelos gracias a su comodidad y suavidad demostradas todo para ganarle un 10-20 % de suavidad a un monomasa y con la grandísima desventaja de cambiar todo el kit por su culpa antes de tiempo. El negocio del repuesto caro e inútil.

No conozco ningún caso de caja jodida por cambio a mono, si hay alguno estaría bien saberlo.

PD: pregunta a los taxistas.

Última edición por selce fecha: 29-feb-2012 a las 22:57.
  • Hace un par de días salió el tema y el forero hablaba muy seguro...
    1. titocostilla titocostilla está desconectado
  • Cita de selce
    Las mismas que se come con los retemblores en 1ª y ma everywhere en un porrón de marcas y modelos gracias a su comodidad y suavidad demostradas todo para ganarle un 10-20 % de suavidad a un monomasa y con la grandísima desventaja de cambiar todo el kit por su culpa antes de tiempo. El negocio del repuesto caro e inútil.

No conozco ningún caso de caja jodida por cambio a mono, si hay alguno estaría bien saberlo.
    yo se de un par en tdis, creo que era el 1.9, pero el uso de estos no fue muy bueno, pasaron por mil manos ya que eran coche de empresa
  • Cita de titocostilla
    yo se de un par en tdis, creo que era el 1.9, pero el uso de estos no fue muy bueno, pasaron por mil manos ya que eran coche de empresa
    Las caja de cambios de VW no eran de los mas fiables tampoco. Tres casos he visto yo de cerca. Una cady y dos golf con tdi 1.9 y el 1.6 de gasolina que por una cosa u otra han dejado un buen dinero en dichas cajas y embragues. El bimasa poco ayudo.
    1. fivo fivo está desconectado
  • coje la ficha tecnica y bete a recambios pregunta por el kit ellos te diran si lleva o no el vimasa y asi te interas el precio y para talleres tienen descuento.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.