¿Qué grado estudiar? ¿Cual tiene más salidas? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Qué grado estudiar? ¿Cual tiene más salidas?
    1. Dante's_Inferno Dante's_Inferno está desconectado
  • Hola shurs, estoy pensando en matricularme en un grado por la UNED y estaba dudando entre unos cuantos. Entre los más interesantes que he visto están los siguientes:

Graduado en Antropologia
    Graduado en Filosofia
    Graduado en Geografia e Historia
    Graduado en Psicologia

Y posteriormente complementarlo con el inglés.

Me gustaria saber que opinais acerca de las salidas que tienen cada uno de estos grados o bien si hay alguno que os parece interesante y me lo he dejado.

Cabe mencionar que tengo trabajo fijo por las mañanas y que podría dedicarle las tardes al estudio y que mi entusiasmo por hacer el grado es básicamente promocionar dentro de mi empresa o bien si en un futuro se ponen las cosas feas tener alguna carrera útil.
    1. acdcdca acdcdca está desconectado
  • ¿tu trabajo tiene relación con alguna de ellas? dependerá básicamente de ello que te sea o no útil
  • Para determinados puestos piden carrera aunque en todo caso Psicologia tendría más relacion que las demás. También me gustaria que me aconsejaseis por ejemplo en una situación en la que no tuviese trabajo, es decir para un joven estudiante que empieza la universidad, que carrera tiene más salidas, omitiendo magisterios y carreras de ciencias.
    1. Abismo Abismo está desconectado
  • Ninguna de esas me parece especialmente útil, así que me decantaría por la que mayor relación tenga con lo que haces.

1. Lenny Lenny está desconectado
  • Enfermeria con ingles e italiano y pal extranjero.
    De las que has puesto, ninguna, Historia es bonita y eso, pero no es necesario estudiar una carrera, solo ir a una biblioteca publica y leer como un descosido.
    1. fernando25 fernando25 está desconectado
  • Cita de Dante's_Inferno
    Hola shurs, estoy pensando en matricularme en un grado por la UNED y estaba dudando entre unos cuantos. Entre los más interesantes que he visto están los siguientes:

Graduado en Antropologia
    Graduado en Filosofia
    Graduado en Psicologia

Me gustaria saber que opinais acerca de las salidas que tienen cada uno de estos grados o bien si hay alguno que os parece interesante y me lo he dejado.

Cabe mencionar que tengo trabajo fijo por las mañanas y que podría dedicarle las tardes al estudio y que mi entusiasmo por hacer el grado es básicamente promocionar dentro de mi empresa o bien si en un futuro se ponen las cosas feas tener alguna carrera útil.
    Ayer refloté un hilo que se abrió acerca de ese tipo de Grados, aunque no ha acabado teniendo mucho éxito:

Grados Universitarios absurdos! [ARTES Y HUMANIDADES EDITION]
    1. popiko popiko está desconectado
  • Psicología tiene un pase...pero el resto es un suicidio si esperas ser competitivo en la empresa privada (para cambiar de empresa y buscar otra...ojalá que no).

Comentas que trabajas,si lo haces por hobby estupendo...si no...no veo sentido.

(y ojo,me encanta la carrera de Geografía,no en su mezcla con historia)
  • Cita de kaizen_e12
    Psicología claramente
    Si, es la que más me convence.
    Cita de Lenny
    Enfermeria con ingles e italiano y pal extranjero.
    De las que has puesto, ninguna, Historia es bonita y eso, pero no es necesario estudiar una carrera, solo ir a una biblioteca publica y leer como un descosido.
    No me planteo dejar mi trabajo pero en lo de enfermería llevas mucha razón.
    Cita de popiko
    Psicología tiene un pase...pero el resto es un suicidio si esperas ser competitivo en la empresa privada (para cambiar de empresa y buscar otra...ojalá que no).

Comentas que trabajas,si lo haces por hobby estupendo...si no...no veo sentido.

(y ojo,me encanta la carrera de Geografía,no en su mezcla con historia)
    Tampoco pretendo cambiar de empresa, eso si, podría plantearme opositar para gestión. Lo hago por una parte por hobby, por otra lo veo necesario para perspectivas de futuro.

Respecto al idioma (inglés ) es lo siguiente que tengo en mente, eso si primero una cosa y luego la otra.
    1. mrt699 mrt699 está desconectado
  • De esas ninguna si buscas algo mas que tener cultura de trivial.
  • Cita de mrt699
    De esas ninguna si buscas algo mas que tener cultura de trivial.
    ¿Cual me recomiendas? De las que no haya puesto claro... A ver, por gustarme me tira mucho el Grado en Física pero no tendría tiempo suficiente para estudiarla con el curro y eso... Busco una asequible para compaginar con el curro y que me pueda servir de algo.
  • Cita de kurk
    Psicologia tiene mas salidas que las otras tres,pero tampoco te creas que mucho mas,lo que va a hacer una amiga mia es cuando termine psicologia,meterse a criminologia que le convalidan casi todo y en 1-2 años te lo sacas.De entre las cinco me quedo con esta opcion
    Cuentame más . ¿Criminología qué salidas tiene? Habia escuchado que solo te sirve si opositas al CNP o GC.
    1. casillas_tun casillas_tun está desconectado
    Cuentame más . ¿Criminología qué salidas tiene? Habia escuchado que solo te sirve si opositas al CNP o GC.
    Pues con criminología creo que se puede ser detective privado por ejemplo.
    1. ansanbue ansanbue está desconectado
  • Algo relacionado con la sanidad es lo que más salida tiene hoy en día, tanto en España como fuera.
    1. mrt699 mrt699 está desconectado
    ¿Cual me recomiendas? De las que no haya puesto claro... A ver, por gustarme me tira mucho el Grado en Física pero no tendría tiempo suficiente para estudiarla con el curro y eso... Busco una asequible para compaginar con el curro y que me pueda servir de algo.
    De esas la unica que tendria un pase seria Psicologia, pero en la rama de recursos humanos, personal...de psicologia clinica olvidate.

Esta claro que las que mas colocacion tienen son las tecnicas, pero no tienes tiempo y menos con la UNED.
  • Gracias a todos por los shurconsejos. Veo que muchos coincidís en la de Psicologia, la verdad que a mi también es la que más me convence.

Cita de kurk
    hasta ahi no llego,te lo puedo mirar si quieres,pero no creo que sirva solo para eso,doy clase al lado de los de criminologia y hay gente de toda clase
    Si puedes preguntarle a tu amiga lo de Criminoligía te lo agradecería.
    1. puaj puaj está desconectado
    Hola shurs, estoy pensando en matricularme en un grado por la UNED y estaba dudando entre unos cuantos. Entre los más interesantes que he visto están los siguientes:

Graduado en Antropologia
    Graduado en Filosofia
    Graduado en Psicologia

Sin animo de ofender, creo que ninguna de esas carreras cumple la condición...
    1. xoxologo xoxologo está conectado ahora
  • estudia la que mas te guste porque trabajar y sacarse un grado por la uned es muy dificil, asi que deberia ser algo que te motive mucho. En cuanto a utilidad quiza psicologia puede valorarse algo mas dentro de una empresa, pero ninguna te va a dar de comer por si misma.
    1. Mr. Steele Mr. Steele está desconectado
  • La verdad es que salidas pocas en las que has mencionado (y si nos ponemos pesimistas en casi todas ) Si hay que escoger, Psicología, además dices que tiene cierta relación con tu actividad laboral.

Las otras si tuvieras claro que lo que quieres luego es enseñar, uff bueno, tras el master de secundaria de turno que también ofrece la UNED (con poquisimas plazas por cierto) o lo equivalente en otra universidad pues podias lanzarte por ahí.

Conozco en la UNED muchos estudiantes de G. e Historia y suele ser por placer, con un trabajo, vida encarrilada y con esa inquietud que les quedó por la materia, está llena la UNED de abogados haciendo eso Antropología es un grado que se ha quedado porque como titulación de 2ºCiclo fue un exitazo (Psicopedagogía sin embargo ha desaparecido) en dos añitos eras licenciado aprovechando casi cualquier diplomatura, arrasó entre las enfermeras pero ahora siendo grado de 4 años le auguro mal futuro y Filosofía, muy bonita y todo lo que tu quieras pero fuera de la enseñanza o un enchufe de cuidado poco que hacer (conocí hace muchos años a un tío con esta titulación con un puestazo en el extinto Banco Exterior de España).

A por Psicología, si tú quieres claro, que haya suerte

Última edición por Mr. Steele fecha: 03-mar-2012 a las 00:37.
    1. joehill joehill está desconectado
  • El grado en Filosofia tiene pinta de ser superutil en el mundo moderno, yo estoy buscando trabajo por infojobs y eso esta lleno de empresas solicitando filosofos. Y si no siempre puedes ser entrenador del Barça, ahora que parece que Guardiola igual se va...
    1. pechelin pechelin está desconectado
  • Vas a acabar opositando a auxiliar administrativo y luego trepar por promoción interna "y gracias".
    1. fryette fryette está desconectado
  • Hoy en día no hay grado (de los comibles) ni ciclo medio, ni ciclo superior que te ofrezca salidas en españa.Ahora bien, si te da la cabeza para ello, estudia el grado de mates o física.

Saludos
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.