Tiempo minimo para volver a contratar (TEMA SERIO) - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Tiempo minimo para volver a contratar (TEMA SERIO)
    1. franxute83 franxute83 está desconectado
  • Hola, tengo una duda que me está matando.

A ver, se me termina el contrato este mes. Se supone que me tienen que hacer fijo o no renovarme. Mi jefe me ha dicho que voy a continuar pero para beneficiarse de las ayudas me manda al paro para despues rescatarme.

Hasta ahi bien, confio en el.

Pero cuanto tiempo debo estar en el paro hasta que el me vuelva a contratar?

Si me contrata me volverá a hacer contrato temporal o me tiene que hacer indefinido?

Un saludo a todos y muhas gracias!!
    1. hal9002 hal9002 está desconectado
  • Tu jefe es un Cabron. En vez de hacerte indefinido ya que por ley le obliga, te manda al paro, y al mes o a los dos meses te vuelve a contratar dejandote con un contrato de mierda, costábamos 0 o casi 0 si te quiere despedir, chuPar ayudas que no le corresponden y tu sonriendole.

Seguro que ni te da el finiquito que te corresponde ahora de tu contrato temporal.

Me hierve la sangre estas situaciones.

Saludos
  • Me ha dicho que me paga los 15 dias de vacaciones que me corresponden y lo unico que no sabe si me contrata en una semana o quince dias despues.

Cuanto es el minimo que hay que esperar?
    1. xuspa xuspa está desconectado
  • preguntaselo, si no te responde en el momento es que no te va a contratar

• El mismo me dice que es el unico punto que no sabe. Si puede volver a contratarme en una semana o hay que esperar quince dias.

Soy uno de sus mejores empleados y contratar a uno nuevo seria tener que enseñarle desde cero y arriesgarse a que le salga malo.

Yo creo que me va a contratar pero la unica duda es cuanto tardará en hacerlo.
    1. Punky Punky está desconectado
  • Sin leerme la norma...

Creo que tú jefe no podrá engañar al sistema, porque la ayuda es para contratar a un nuevo trabajador, no de hacer nuevo contrato a un trabajador anterior (osea tú)...

Te va a salir a ti el tiro por la culata porque perderás finiquito, antigüedad,...
    1. vilcore vilcore está desconectado
  • Si tan esencial eres, hazte valer y que te haga fijo.
    1. ducal ducal está desconectado
  • Creo que hasta dentro de dos años no te puede volver a contratar (antes de la reforma era asi)y si te contrata antes de esos dos años te tiene que hacer fijo.
  • Todo esto lo hace porque quiere beneficiarse de las ayudas de la nueva reforma laboral. Quere que siga pero la empresa va un poco jodida y le vienen bien estas ayudas.

Solo me gustaria saber cuanto tiempo hay qie esperar para contratar al mismo trabajador.
    1. trekiq trekiq está desconectado
  • El tiempo que estás desempleado te lo va a pagar? tendrás que ir a trabajar esos dias o puede prescindir de ti en ese tiempo?

muchas cosas raras veo yo aqui. A mi me hicieron una parecida y todavia puedo estar esperando a que me contraten de nuevo.
    1. dani3lin dani3lin está desconectado
  • Suena a pajara si él mismo no se ha informado de cuanto hay que esperar.

Raro, raro, raro.
  • Cita de trekiq
    El tiempo que estás desempleado te lo va a pagar? tendrás que ir a trabajar esos dias o puede prescindir de ti en ese tiempo?

muchas cosas raras veo yo aqui. A mi me hicieron una parecida y todavia puedo estar esperando a que me contraten de nuevo.
    Se supone que para hacerlo lo mas legal posible no debo ir a trabajar pero me va a pagar mi finiquito y todo. Porque me va a mentir? Si realizo mi trabajo correctamente por que va a contratar a otro nuevo al que tenga que enseñar desde cero?

Cuando salió la reforma laboral y las nuevas ayudas lo pensé. No es raro que quiera aprovecharse de las subvenciones del gobierno.
  • Cita de ducal
    Creo que hasta dentro de dos años no te puede volver a contratar (antes de la reforma era asi)y si te contrata antes de esos dos años te tiene que hacer fijo.
    Segun me ha dicho la ayuda se la dan si se compromete a contratarme para 3 años. Le darian 1.000€ cada año.

Por eso veo logico mandar al paro al empleado que quiere volver a contratar en vez de contratar a uno nuevo.

Es una putada si, pero si es mejor para la empresa y yo vuelvo a tener trabajo a mi no me importa.
    1. trekiq trekiq está desconectado
  • Cita de franxute83
    Se supone que para hacerlo lo mas legal posible no debo ir a trabajar pero me va a pagar mi finiquito y todo. Porque me va a mentir? Si realizo mi trabajo correctamente por que va a contratar a otro nuevo al que tenga que enseñar desde cero?

Cuando salió la reforma laboral y las nuevas ayudas lo pensé. No es raro que quiera aprovecharse de las subvenciones del gobierno.
    Bueno, el finiquito es algo que te pertenece y que te has ganado, no te está haciendo ningún favor.
    Por cierto, ahora que me acuerdo...
    http://laboro-spain.blogspot.com/201...ncerronas.html

Ahí se trata el caso de "te despido y te vuelvo a contratar"

Una cosa es no desconfiar, y otra confiar demasiado. Cúbrete las espaldas por si acaso.
    1. cap cap está desconectado
  • No sabe cuando te puede volver a contratar pero si sabe cuando te quiere despedir. No me fio al 100%.
    Ademas si eres su mejor empleado, es raro que se arriesgue con esta maniobra con lo que cuesta encontrar alguien bueno para trabajar.
  • Cita de cap
    No sabe cuando te puede volver a contratar pero si sabe cuando te quiere despedir. No me fio al 100%.
    Ademas si eres su mejor empleado, es raro que se arriesgue con esta maniobra con lo que cuesta encontrar alguien bueno para trabajar.
    Eso es lo que hace que me fie. Cambiarme por otra persona nueva seria estupido. La ayuda seria de 3000€ si me contrata haciendome fijo para 3 años.

La unica duda es cuanto tiempo debo estar en el paro...
    1. celeste27 celeste27 está desconectado
  • Esa jugada esta mas que controlada. La ayuda es para nuevas contrataciones y aunque fueras una nueva contratación, no va ha colar una baja y un alta sobre el mismo empleado y misma empresa empleadora para beneficiarse de las ayudas..mucho menos en un periodo corto de tiempo entre la baja y el alta...fraude.

Si quiere beneficiarse de ayudas..tendrá que realizar un contrato nuevo a un nuevo empleado que no este vinculado al nuevo empleador..a través de la vida laboral y las altas y bajas en el Inem..vinculadas a una misma empresa se caza fácil al que intenta aprovecharse de ayudas, en fraude de ley.

Última edición por celeste27 fecha: 05-mar-2012 a las 04:41.
    1. HUNDO_PECHOS HUNDO_PECHOS está desconectado
  • así que quiere hacer "trampas" y no se sabe ni la norma, me parece que tu jefe de listo, al final se va a pasar xD

para que se te considere (a ti que ya has estado empleado) un nuevo trabajador, 2 añitos.

pero claro despues de 2 años seguro que a tu jefe le apetece volver a contrarte, eso si, te habrá pagado el finiquito.

no se te ha ocurrido, decirle que te pague todo en negro y así os ahorrais la seguridad social? son más de 3.000 € y ya puestos tu puedes ir cobrando el paro, además te puede pagar lo que te falte hasta tu cuenco de arroz....
    o mejor todavía puedes pagarle tu un poco para que la empresa vaya mejor, te quitas un poco de paro, tal y como estan las cosas, trabajar es trabajar, y así todo irá mejor.

luego cuando quieras hacer uso de cualquier "comodidad" pública y se haya suprimido no te quejes del pp o del psoe eh, que se que ellos tienen la culpa, y tu solo estás ayudando al pobre de tu jefe.
    1. pechelin pechelin está desconectado
  • Vamos a ver alma de cántaro.

- Prometer prometer hasta meter, una vez metido, nada de lo prometido.

Ergo, quiere contrato "Rajoy"
    Reforma laboral al detalle: el nuevo "contrato Rajoy". - Laboro.

Segundo... si está tan a gusto contigo... ¿para qué cojones te despide y luego te vuelve a despedir?, viejo dicho de madre:

- ¡ NO TE FÍES DE NADIEEEEEEE!

Moraleja: Vete al sindicato.
    1. Navarone Navarone está desconectado
  • Cuando me lo hicieron a mi, paso una semana entre un contrato y otro, perdí el finiquito y todo
    1. champ champ está desconectado
  • Cita de franxute83
    Segun me ha dicho la ayuda se la dan si se compromete a contratarme para 3 años. Le darian 1.000€ cada año.

Por eso veo logico mandar al paro al empleado que quiere volver a contratar en vez de contratar a uno nuevo.

Es una putada si, pero si es mejor para la empresa y yo vuelvo a tener trabajo a mi no me importa.
    Lo que es mejor es para los que pagamos impuestos y nos suben el IRPF para que tu jefe coja ayudas, a tí ya lo sé que te da igual, lo malo es que esto está controlado, por supuesto, y todo se quedará en que tu te irás a la calle sin lo que te corresponde, tu jefe siempre contratará a otro y cojerá la ayuda que por ley le corresponda, que no es ni mucho menos que se la merezca. Es como lo de la ley y la justicia, y el que se cree que es lo mismo.
    Y luego , los malos son los políticos.......
    Lo malo es llevar la estafa en el ADN, tanto el empresario como el obrero.
    1. er_koko er_koko está desconectado
  • Un truco muy bonito para que te vayas contento, no indemnizarte como corresponde y que cuando te des cuenta de que no te van a coger de nuevo ya se te haya pasado el plazo para denunciar.

Tu jefe me da que es un cabronazo.
    1. señor_audi_A3 señor_audi_A3 está desconectado
  • Cita de franxute83
    Hola, tengo una duda que me está matando.

A ver, se me termina el contrato este mes. Se supone que me tienen que hacer fijo o no renovarme. Mi jefe me ha dicho que voy a continuar pero para beneficiarse de las ayudas me manda al paro para despues rescatarme.

Hasta ahi bien, confio en el.

Pero cuanto tiempo debo estar en el paro hasta que el me vuelva a contratar?

Si me contrata me volverá a hacer contrato temporal o me tiene que hacer indefinido?

Un saludo a todos y muhas gracias!!
    1. Tú o eres tonto o...no, eres tonto. ¿Confías en una persona que, según tú, quiere exprimir cuatro pesetas al gobierno?

2. Luego piensas que esa persona te va a hacer indefinido...¿de verdad eres tan cortito?

Tu jefe te quiere despedir por la mínima cantidad de dinero posible. Por ello te está soltando el rollo del rescate para que tu firmes un despido procedente. Eso es lo que realmente está pasando.

Tu firmarás y cuando te des cuenta verás que ni tienes tu compensación y luego el típico "lo siento problemas de empresa no te podemos contratar llama el mes que viene a ver que pasa".

Ésto es lo que le vas a decir a tu jefe:

"Mire señor jefe usted haga lo que crea oportuno pero yo no voy a firmar nada sin que lo vea mi abogado". Y por supuesto, no firmes nada sin que lo vea un buen abogado.
    1. señor_audi_A3 señor_audi_A3 está desconectado
  • Cita de er_koko
    Un truco muy bonito para que te vayas contento, no indemnizarte como corresponde y que cuando te des cuenta de que no te van a coger de nuevo ya se te haya pasado el plazo para denunciar.

Tu jefe me da que es un cabronazo.
    Que no hombre, que él confia en su jefe...juas juas juas
    1. Bernoulli Bernoulli está desconectado
  • No conozco a su jefe para poder opinar... ¿Soy el único que contempla la opción de que su jefe lo que le diga sea cierto? O al menos él lo haga pensando que es cierto.... luego si no puede hacer lo que él quiere, le contratará de nuevo sin la subvención y listo...

Vamos, que he visto de todo, y desde luego haciéndolo así se puede deshacer de él con suma facilidad y bien barato... por lo que no me aventuro a decir qué pasará.

Yo conozco gente que pese a que busque todo tipo de recovecos legales y se comporte así es gente en la que confío. Y sinceramente, hasta ahora nunca me han fallado. De otros por supuesto no me fío ni un pelo.
    1. a.s.r a.s.r está desconectado
  • Te despedirá, te dará una mierda en lugar de lo que te corresponde, y a los 15 días cuando vayas a llamar a su puerta para ver que pasa te dirá "ui, es que me he informado mejor y ahora resulta que no te puedo volver a contratar en 2 años, lo siento".
    1. pablosales pablosales está desconectado
  • Cita de HUNDO_PECHOS
    así que quiere hacer "trampas" y no se sabe ni la norma, me parece que tu jefe de listo, al final se va a pasar xD

para que se te considere (a ti que ya has estado empleado) un nuevo trabajador, 2 añitos.

pero claro despues de 2 años seguro que a tu jefe le apetece volver a contrarte, eso si, te habrá pagado el finiquito.

no se te ha ocurrido, decirle que te pague todo en negro y así os ahorrais la seguridad social? son más de 3.000 € y ya puestos tu puedes ir cobrando el paro, además te puede pagar lo que te falte hasta tu cuenco de arroz....
    o mejor todavía puedes pagarle tu un poco para que la empresa vaya mejor, te quitas un poco de paro, tal y como estan las cosas, trabajar es trabajar, y así todo irá mejor.

luego cuando quieras hacer uso de cualquier "comodidad" pública y se haya suprimido no te quejes del pp o del psoe eh, que se que ellos tienen la culpa, y tu solo estás ayudando al pobre de tu jefe.

Me sangran las manos
    1. txuspow txuspow está desconectado
  • Antigüedad no se pierde si te hace el contrato en la misma empresa. Hay jurisprudencia.Informate
    1. reydmus reydmus está conectado ahora
  • Opcion A: Tu jefe te echa, te vas al paro X meses hasta que te rescate y te vuelve a contratar con las bonificaciones. En este caso es mas que probable que le denieguen las bonificaciones y que declaren el cobro de tu paro indebido, asi que se lo haran pagar a tu jefe.

Opcion B: Tu jefe te echa y te quedas en tu casa x meses esperando la llamada de tu jefe pero sin cobrar el paro. Si te llama y se aplica las bonificaciones, es mas que probable que se las denieguen. Si no te llama y finalmente pides el paro, habras perdido X meses de prestacion.
    iniquito.

Elige la que mas te guste.
    1. 2N4NX 2N4NX está desconectado
  • No te fies de que eres fundamental en la empresa .Tal como estan las cosas seguramente haya unos cuantos con tu mismo perfil en el paro.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.