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Consejos para cambio de aceite con aspirador?
    1. f8q f8q está desconectado
  • Wenas,

    Después de mirar otros posts he visto q muchos de vosotros cambiais el aceite por aspiración. Al final me decidí a comprar un aspirador de estos por 20€ pq siempre tengo q estar mendigando q me dejen usar un almacén y como hago varios cambios al año pues lo vi como un sistema cómodo.

    Ahora q tengo el aspirador de aceite querría consejos para vaciarlo bien (los del tipo "yo no lo haría" creo q sobran, pero si es pq lo habeis probado y no os gustó me gustaría saber pq).

    Gracias.

    Última edición por f8q fecha: 11-mar-2012 a las 11:54. Razón: ortografía
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Pues yo no lo haria, ya habido algun caso de rotura del motor por dicho tema, lo mejor siempre por debajo.
    Saludos.
    1. festom festom está desconectado
  • que consejo quieres para algo que consiste en meter un tubo por la varilla del aceite y esperar a que deje de chupar?
    1. buka buka está desconectado
  • Calienta bien el motor antes de chuparselo

    F8Q 1.9 diesel de Renault


 

 

    1. trimotor trimotor está desconectado
  • Desde que mi mujer se compró un Smart, que no tiene agujero en el carter, a todos mis coches les aspiro el aceite con una bomba manual que me compré en una tienda naútica. Tuve la bomba eléctrica que venden en Alcampo y me duró tres cambios de aceite. La única precaución que tengo es calentar el motor antes de sacarlo, pero sin que queme, y luego llevar el aceite al punto limpio.
    1. AndresG. AndresG. está desconectado
  • Cita de ALBERTO(LAGU)
    Pues yo no lo haria, ya habido algun caso de rotura del motor por dicho tema, lo mejor siempre por debajo.
    Saludos.

    Justamente el otro dia acompañe a un amigo a hacer el cambio de aceite y usaron el sistema por "aspiracion" (nunca lo habia visto).

    A mi, personalmente, no me gusta.

    Prefiero que lo saquen por abajo para que se salga toda la mugre y restos metalicos del propio desgaste del motor.

    Por mas que aspiren y aspiren, abajo siempre va a quedar residuos con un poco de aceite viejo....
    1. MILIKO1 MILIKO1 está desconectado
  • Espero que no compraras la bomba de Norauto, porque si es así, has tirado 20 €.
    1. bladex69 bladex69 está desconectado
  • Como por gravedad no hay nada,se queda mas limpio el carter,eso claro esta en los vehiculos que lo permita de esta manera.

    Esa bomba de extraccion te va a durar 2 asaltos,incluso puede ser que te deje tirado en el primer cambio.

    Última edición por bladex69 fecha: 13-mar-2012 a las 16:25.
    1. f8q f8q está desconectado
  • Pos la bomba es de norauto, pero lei q se casca por no respetar lo de pararla cada 5min. Aún así si casca la desmonto y le hago un apaño con el dremel q lo tengo muerto de asco en un cajón. Si no pues la manual. La cuestión es no ir molestando a familiares y amigos pa q me dejen usar su almacén o párquing.

    Y es q hago cerca de 35.000km al año y mi coche se debería cambiar el aceite cada 7500, aunq lo hago cada 10000-12000 con un sintetico y siempre filtro. Con tanto cambio seguido no me preocupa si queda algo de aceite en el carter (mientras no pase de 1/2 litro). En el coche de mi mujer q el cambio es cada 20000 y lo hace en año y medio pues me da igual.

    Creo q en el siguiente cambio lo vaciaré con el aspirador y después sacaré el tapón a ver q tal ha ido. Si la cosa va bien pues así será siempre, y si no es perfecto pero lo saca casi todo pos igual solo lo vacío por gravedad una vez al año y el resto con aspirador.

    Weno ya contaré, aunq vi q en la renault donde lleve al último cambio el clio de la parienta usaban el aspirador.

    Gracias!

    Última edición por f8q fecha: 13-mar-2012 a las 17:29. Razón: rectifico
    1. S5 1988 S5 1988 está desconectado
  • yo he tenido 2 del carrefour y es muy engorroso,la bomba y los tubos vibran de una manera que se va andando sola,tienes que tener 1000 manos para estar sujetando todo y que el tubo no se salga de la garrafa (donde yo lo vaciaba) las roscas que son de plástico se aflojan con la vibración y empieza a perder aceite,ademas uno de los tubos nunca ajustaba bien,lo que te cuesta que empiece a chupar aceite (si hay aire en los tubos y todavía no ha llegado aceite no lo aspira) y encima cuando has terminado siempre lo vas a poner todo perdido con los restos de aceite que gotean de los tubos y de la bomba.

    No sé,creo que mas práctico sería pillar una jeringuilla de estas enormes que 1 litro que hay para llenar el cambio de valvulina (no sé si aspirara el aceite desde la varilla)
    1. Novinzola 100 Novinzola 100 está desconectado
  • Yo no soy partidiario con aspirador, creo que por debajo es la mejor solucion , en primer lugar el vacio de aceite es mucho mejor....
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