Consejos para cambio de aceite con aspirador? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Consejos para cambio de aceite con aspirador?
    1. f8q f8q está desconectado
  • Wenas,

Después de mirar otros posts he visto q muchos de vosotros cambiais el aceite por aspiración. Al final me decidí a comprar un aspirador de estos por 20€ pq siempre tengo q estar mendigando q me dejen usar un almacén y como hago varios cambios al año pues lo vi como un sistema cómodo.

Ahora q tengo el aspirador de aceite querría consejos para vaciarlo bien (los del tipo "yo no lo haría" creo q sobran, pero si es pq lo habeis probado y no os gustó me gustaría saber pq).

Gracias.

Última edición por f8q fecha: 11-mar-2012 a las 10:54. Razón: ortografía
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Pues yo no lo haria, ya habido algun caso de rotura del motor por dicho tema, lo mejor siempre por debajo.
    Saludos.
    1. festom festom está desconectado
  • que consejo quieres para algo que consiste en meter un tubo por la varilla del aceite y esperar a que deje de chupar?
    1. buka buka está desconectado
  • Calienta bien el motor antes de chuparselo

F8Q 1.9 diesel de Renault

1. trimotor trimotor está desconectado
  • Desde que mi mujer se compró un Smart, que no tiene agujero en el carter, a todos mis coches les aspiro el aceite con una bomba manual que me compré en una tienda naútica. Tuve la bomba eléctrica que venden en Alcampo y me duró tres cambios de aceite. La única precaución que tengo es calentar el motor antes de sacarlo, pero sin que queme, y luego llevar el aceite al punto limpio.
    1. AndresG. AndresG. está desconectado
  • Cita de ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
    Pues yo no lo haria, ya habido algun caso de rotura del motor por dicho tema, lo mejor siempre por debajo.
    Saludos.

Justamente el otro dia acompañe a un amigo a hacer el cambio de aceite y usaron el sistema por "aspiracion" (nunca lo habia visto).

A mi, personalmente, no me gusta.

Prefiero que lo saquen por abajo para que se salga toda la mugre y restos metalicos del propio desgaste del motor.

Por mas que aspiren y aspiren, abajo siempre va a quedar residuos con un poco de aceite viejo....
    1. DieGo_SPoRT46 DieGo_SPoRT46 está desconectado
  • Aspirarlo con el aceite bien caliente
    1. MILIKO1 MILIKO1 está desconectado
  • Espero que no compraras la bomba de Norauto, porque si es así, has tirado 20 €.
    1. bladex69 bladex69 está desconectado
  • Como por gravedad no hay nada,se queda mas limpio el carter,eso claro esta en los vehiculos que lo permita de esta manera.

Esa bomba de extraccion te va a durar 2 asaltos,incluso puede ser que te deje tirado en el primer cambio.

Última edición por bladex69 fecha: 13-mar-2012 a las 15:25.
    1. f8q f8q está desconectado
  • Pos la bomba es de norauto, pero lei q se casca por no respetar lo de pararla cada 5min. Aún así si casca la desmonto y le hago un apaño con el dremel q lo tengo muerto de asco en un cajón. Si no pues la manual. La cuestión es no ir molestando a familiares y amigos pa q me dejen usar su almacén o párquing.

Y es q hago cerca de 35.000km al año y mi coche se debería cambiar el aceite cada 7500, aunq lo hago cada 10000-12000 con un sintetico y siempre filtro. Con tanto cambio seguido no me preocupa si queda algo de aceite en el carter (mientras no pase de 1/2 litro). En el coche de mi mujer q el cambio es cada 20000 y lo hace en año y medio pues me da igual.

Creo q en el siguiente cambio lo vaciaré con el aspirador y después sacaré el tapón a ver q tal ha ido. Si la cosa va bien pues así será siempre, y si no es perfecto pero lo saca casi todo pos igual solo lo vacío por gravedad una vez al año y el resto con aspirador.

Weno ya contaré, aunq vi q en la renault donde lleve al último cambio el clio de la parienta usaban el aspirador.

Gracias!

Última edición por f8q fecha: 13-mar-2012 a las 16:29. Razón: rectifico
    1. S5 1988 S5 1988 está desconectado
  • yo he tenido 2 del carrefour y es muy engorroso,la bomba y los tubos vibran de una manera que se va andando sola,tienes que tener 1000 manos para estar sujetando todo y que el tubo no se salga de la garrafa (donde yo lo vaciaba) las roscas que son de plástico se aflojan con la vibración y empieza a perder aceite,ademas uno de los tubos nunca ajustaba bien,lo que te cuesta que empiece a chupar aceite (si hay aire en los tubos y todavía no ha llegado aceite no lo aspira) y encima cuando has terminado siempre lo vas a poner todo perdido con los restos de aceite que gotean de los tubos y de la bomba.

No sé,creo que mas práctico sería pillar una jeringuilla de estas enormes que 1 litro que hay para llenar el cambio de valvulina (no sé si aspirara el aceite desde la varilla)
    1. Novinzola 100 Novinzola 100 está desconectado
  • Yo no soy partidiario con aspirador, creo que por debajo es la mejor solucion , en primer lugar el vacio de aceite es mucho mejor....
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.