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En la actualidad, que tipo de coches tienen menos consumo?
    1. Iacocca Iacocca está desconectado
  • Con la progresiva (aunque lenta) aparicion de "nuevos" tipos de mecanicas y la progresiva (aunque rapida) escalada del precio de los combustibles.... a dia de hoy, cual creeis que es la mejor opcion en cuanto a economia de uso de las disponibles en el mercado?

    - Diesel de bajo consumo.
    - Pequeños gasolina turbo bajo consumo
    - Hibridos gasolina-electrico (tipo Auris)
    - Hibridos diesel-electrico (tipo nuevo 3008?)

    Saludos!
    1. DonDalinguer DonDalinguer está desconectado
  • los híbridos se llevan la palma, en ciudad con el motor eléctrico y en carretera con sus desarrollos variables larguísimos, su aerodinámica excelente e incluso el ciclo del motor, hacen que en todas las circunstancias consuman una miseria
    1. Makamoto Makamoto está desconectado
  • Me quedo por aquí, que interesa.
    1. Julaiy Julaiy está desconectado
  • Yo creo que los hibridos.


 

 

    1. BMW.Competition BMW.Competition está desconectado
  • híbrido-diesel? sería lo lógico, lo digo desde la ignorancia
    1. falcon futura falcon futura está desconectado
  • Cita de BMW.Competition.05
    híbrido-diesel? sería lo lógico, lo digo desde la ignorancia
    +1, yo creo que el futuro está en éstos, que aunen economía con mucha autonomía y además uso eléctrico para ciudad sin contaminar con el diesel para la carretera y hacer kms.
    1. Lucky150 Lucky150 está desconectado
  • Yo también creo que esa es la mejor solución, un híbrido diesel de poco consumo.
    Así, en ciudad todo el rato con el eléctrico y en salir a carretera con el diesel cargando a su vez el eléctrico y con una muy buena autonomía.
    1. Greybeard Greybeard está desconectado
  • En ciudad, los híbridos gasolina. El mejor, probablemente será el Yaris.

    En carretera, los turbodiesel "económicos", con los híbridos gasolina cerquita.

    Los híbridos diesel (el que hay, que no hay más que uno) no lo está haciendo bien en las pruebas que se van leyendo.
    1. Festas Festas está desconectado
  • La mejor opción en cuanto a economía es comprar el coche "mas barato", te vas a comprar un híbrido de 30.000€ (es un decir, no sé cuanto cuestan) para ahorrar ?, cómprate uno de 12.000€
    1. jgus jgus está conectado ahora
  • Lo principal, llevar un coche adecuado a nuestras necesidades, lo más recogido posible.
    Hay mucha gente que lleva un todocamino, o un monovolumen, cuando con un compacto tipo Renault Megane (o cualquier otro compacto) podrían apañarse perfectamente.
    Hay muchos casos de gente que lleva vehículos muy sobredimensionados para sus necesidades reales.
    1. narkitu narkitu está desconectado
  • Motores TDI , el mitico 1.9 del grupo VAG sigue dando buenos resultados
    1. Iacocca Iacocca está desconectado
  • Cita de Greybeard
    En ciudad, los híbridos gasolina. El mejor, probablemente será el Yaris.

    En carretera, los turbodiesel "económicos", con los híbridos gasolina cerquita.

    Los híbridos diesel (el que hay, que no hay más que uno) no lo está haciendo bien en las pruebas que se van leyendo.
    Lo que me temia. Que no hay un coche "que valga para todo"....

    Un hibrido gasolina, por ejemplo el Yaris..... en ciudad funciona SIEMPRE con el electrico?
    1. Makamoto Makamoto está desconectado
  • Motores pequeños gasolina con bajo consumo:

    Fiat 500 TwinAir (motor gasolina bicilíndrico, 0,9 litros y 85 CV)
    Nissan Micra (3 cilindros DIG-S 1.2 litros 98 CV)

    Yo creo que en ciudad estos coches no serán tan económicos, en cuanto que les des un zapatazo o les lleves un poco revolucionados porque llevas prisa se disparará el consumo.

    Eso sí no son coches muy caros, pero habrá que ver que tal el mantenimiento, son mecánicas nuevas sobrealimentadas y pijadas como start&stop (el micra lleva este sistema, pero no sé si lo incluye de serie).

    ¿Hay otros coches con motores similares?
    1. jazenkiller jazenkiller está desconectado
  • Ciudad, hibrido.

    Autovía diesel.

    Y en todo, diesel híbrido por razones evidentes...

    No forocoches, aun no ha llegado el dia en que los gasolina consumen menos que los diesel...
    1. Greybeard Greybeard está desconectado
  • Cita de Iacocca
    Lo que me temia. Que no hay un coche "que valga para todo"....

    Un hibrido gasolina, por ejemplo el Yaris..... en ciudad funciona SIEMPRE con el electrico?
    No, ni mucho menos; sus baterías son muy pequeñas. Lo que pasa es que optimizan el uso del térmico. Algo así, según pruebas de Toyota:



    En resumen, que como media el 66% del tiempo y el 58% de la distancia circula en modo eléctrico.

    Hay otra opción, mucho más costosa de adquisición, que es un plug-in (si es que tienes sitio donde recargar); esos sí pueden (en general) funcionar en ciudad en eléctrico, y poner el térmico en carretera.
    1. Iacocca Iacocca está desconectado
  • Cita de Festas
    La mejor opción en cuanto a economía es comprar el coche "mas barato", te vas a comprar un híbrido de 30.000€ (es un decir, no sé cuanto cuestan) para ahorrar ?, cómprate uno de 12.000€
    Logicamente, es un factor sumamente importante....
    1. Iacocca Iacocca está desconectado
  • Cita de Greybeard
    No, ni mucho menos; sus baterías son muy pequeñas. Lo que pasa es que optimizan el uso del térmico. Algo así, según pruebas de Toyota:



    En resumen, que como media el 66% del tiempo y el 58% de la distancia circula en modo eléctrico.

    Hay otra opción, mucho más costosa de adquisición, que es un plug-in (si es que tienes sitio donde recargar); esos sí pueden (en general) funcionar en ciudad en eléctrico, y poner el térmico en carretera.
    Lo suponia... solo preguntaba porque un compañero no para de decirme que su hibrido va siempre en electrico cuando a va a menos de 50km/h....

    ZE es el electrico?
    1. Greybeard Greybeard está desconectado
  • Zero Emissions, sí.

    Un Prius (el más eficiente de los híbridos actuales) puede ir en eléctrico a menos de 50 km/h (y, de hecho, lo suele hacer). Pero no puede hacer dos kilómetros seguidos con la pequeña batería que lleva.

    Última edición por Greybeard fecha: 16-mar-2012 a las 14:14.
    1. PASSATero PASSATero está desconectado
  • Deberías haber puesto otra categoría: Saxo 1.5d. Ayer al respostar, 700 kms, 32 litros. De esos 700 kms, la mayoría son en callejeo.
    1. Iacocca Iacocca está desconectado
  • Cita de Greybeard
    Zero Emissions, sí.

    Un Prius (el más eficiente de los híbridos actuales) puede ir en eléctrico a menos de 50 km/h (y, de hecho, lo suele hacer). Pero no puede hacer dos kilómetros seguidos con la pequeña batería que lleva.
    Entonces.... el % que pone que esta "encendido" el ZE.... se supone que el coche se mueve SOLO con ese motor? O con una combinacion de ambos?

    Gracias!
    1. Greybeard Greybeard está desconectado
  • Ese es el tiempo (o distancia) durante el que ha estado parado el térmico según Toyota, en sus pruebas internas.

    Hay usuarios del Prius que hacen estudios, este es un ejemplo. En lila, la velocidad; en verde, las revoluciones del térmico (que poco tienen que ver con la velocidad). Cuando la línea verde se va abajo, el coche está circulando con el térmico parado.

    1. XM2000 XM2000 está conectado ahora
  • Yo, para diario uso un Xsara 1.4 Hd Familiar, 70CV. que ni siquiera tiene intercooler. Cuando lo compré era el 5 plazas con carroceria familiar que menos gastaba, y creo que lo sigue siendo. Según el catálogo, consume una media de 3,8 lts. en carretera, aunque en ciudad me pasa de los 5. De todas formas, siendo muy cuidadoso nunca he conseguido bajar de 3,6 en carretera.
    Es una serie única, que se llamaba Vivace y se hicieron muy pocos y se vendieron muy pocos con carroceria familiar. Solo se continuó haciendo con el motor 2,0 HDI en esa carroceria, pues decia Citroen que para ella 1,4 HDI era poco motor. Da gusto hacer mas de 1000 Km. con el depósito.

    Última edición por XM2000 fecha: 16-mar-2012 a las 15:15. Razón: añadir palabra
    1. Iacocca Iacocca está desconectado
  • Muchas gracias a todos por las aportaciones

    Que ahorro real de consumo consiguen los hibridos de Toyota? Porque creo que aun consumen mas que un diesel, no?
    1. Monster808 Monster808 está desconectado
  • Leí un día respecto a los híbridos diesel, que no salen rentables, si unes el sobrecoste de ser diesel, al del ser híbrido, haría falta muchísimos km para rentabilizarlos.

    El primer híbrido-diesel fue el Audio Duo 3 en 1997

    1. H2O H2O está desconectado
  • Toyota Prius , convertido a GLP + hidrolizador ( 2H2+O2 ) , en breve comienzan las pruebas ( taxi )

    Saludos.
    1. Ferrari Ferrari está desconectado
  • Ya estamos con el cuento chino que va contra los principios de la termodinámica del Hidrolizador... el coche más económico y que menos consume es este:

    1. H2O H2O está desconectado
  • Cita de Ferrari
    Ya estamos con el cuento chino que va contra los principios de la termodinámica del Hidrolizador... el coche más económico y que menos consume es este:

    Cita de angelFR
    Viendo así por encima el hilo creo quye más de uno que ha criticado la idea se va a llevar un buen owned:

    http://www.autofacil.es/novedades-tecnologicas/

    Novedades tecnológicas

    Podría ser el precursor del primer coche con turbo eléctrico
    El turbocompresor eléctrico, más cerca

    Jueves, 1 de Marzo de 2012 | Álvaro Sauras | 420 visitas
    La empresa británica Controlled Power Technologies y el consorcio británico para el desarrollo de baterías de plomo avanzadas -ALABC, Advanced Lead Acid Batteries Consortium- van a presentar durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo de coche con motor de gasolina y un compresor accionado eléctricamente alimentado por baterías de 12 voltios.
    El vehículo, bautizado como LC Super Hybrid, está basado en un VW Passat 1.4 TSI. El turbocompresor convencional ha sido reemplazado por una unidad accionada por un motor eléctrico. Normalmente, son los gases de escape los que hacen girar el turbocompresor -de ahí su denominación: la turbina es impulsada por los gases de escape y el compresor, al girar, comprime el aire de admisión-.
    Emplear compresor centrífugo eléctrico proporciona una buena cantidad de ventajas: buena eficiencia energética, fiabilidad de funcionamiento y, al no depender de la producción de gases de escape, una ausencia de lag -de retraso en la respuesta del turbo a los movimientos del acelerador-.
    También implica ciertos inconvenientes, sobre todo relacionados con la alimentación eléctrica del compresor. Proporcionar la potencia necesaria a partir de una red eléctrica de 12 voltios -es decir, a partir de baterías de plomo convencionales- es muy complicado. Controlled Power Technologies asegura que ha superado ese inconveniente, y debe de ser verdad porque la gigante francesa de los componentes Valeo ya les ha comprado la idea de cara a vendérsela a algún gran fabricantes.
    Para conseguir su propósito, CPT combina dos baterías de plomo modificadas -emplean una tecnología denominada ‘de cátodo de carbono’ y el electrolito es un gel; permiten descargas más intensas que las convencionales- con un sistema de stop start y alternador combinados más potente de lo normal -ya que el coche necesita generar sensiblemente más potencia eléctrica que uno normal de cara a a reponer la energía que consume el compresor- y un compresor centrífugo accionado por un motor eléctrico de reluctancia conmutada -esta nueva tecnología, aun incipiente, permite prescindir de imanes permanentes de tierras raras en los motores eléctricos, que últimamente se están poniendo carísimos-.
    El resultado, comparado con el motor 1.4 turbo original, es un incremento de la potencia máxima de 122 a 142 CV y del par máximo de 200 a 275 Nm. Por su parte, y a pesar de que el conjunto de baterías, turbo eléctrico, electrónica de control e instrumentación montada sobre el prototipo eleva el peso total en 79 kg, es una reducción de las emisiones de CO2, que pasan de 140 a 130 gr/km de CO2, y del consumo, que se reduce de 6,2 litros/100 km a 5,6 l/100km.
    Las mejoras en par y potencia máxima repercuten muy positivamente en las prestaciones, y aunque se ha empledo una caja con relaciones más largas, la cifra de recuperación de 80 a 120 km/h en sexta se rebaja en 3,5 segundos -mientras que el 0-100 km/h se recorta en 2,5 segundos.
    Según CPT, el coste total de implementar esta tecnología rondaría los 1.500 euros en el peor de los casos, “una inversión mucho menos que los 6.000 a 10.000 euros de coste que representa convertir a un vehículo en híbrido”, apunta Nick Pascoe, director de PCT.
    PCT planea presentar a lo largo del año un segundo vehículo demostrador, en este caso basado en tecnología de 48 voltios.

    http://www.tecmovia.com/2011/11/04/b...mas-se-atreve/

    BMW patenta su primer turbo eléctrico, ¿Por qué nadie más se atreve?


    David Clavero el 4 de noviembre de 2011
    5 comentarios



    Se trata de un avance que clama la industria automovilística de manera exagerada y BMW parece haberse dado cuenta. No es que la inclusión de este elemento pueda revolucionar las mecánicas de manera colosal, pero su llegada supondría un gran balón de oxígeno para las labores de Downsizing. Existen prototipos, existe el interés, entonces… ¿Por qué no termina de desarrollarse esta tecnología? desvelamos algunos datos a continuación.
    La evolución del turbocompresor ofrecería grandes beneficios, tanto en el rendimiento, como en el consumo

    El turbocompresor posee un funcionamiento “teórico-práctico” muy sencillo: el aire de los gases de escape mueve una turbina, que mediante un eje a la que está conectada, hace girar de manera solidaria otra turbina que succiona los gases de admisión. Al aumentar la velocidad de los gases de escape, aumentamos la velocidad de succión, produciendo un vacío en la entrada de aire fresco y dando como salida un caudal de aire con una presión mayor a la atmosférica.

    Después, puede que ya nos suene como sigue la cosa: a mayor volumen de aire/combustible introducido en el cilindro, obtendremos un rendimiento superior al que nos ofrecería una mezcla consistente en la aspiración atmosférica. E aquí el éxito de los turbocompresores en la historia reciente de la automoción. Después de la teoría, vienen aspectos como temperaturas, lubricación, corrosión, oxidación, materiales, etc. Una serie de cuestiones que hacen de los turbocompresores unos elementos muy poco amigables si te los encuentras en una factura del taller. Y esto es así por la necesidad de unos gases de escape que sean capaces de mover los álabes del turbo, pero… ¡Eureka! ¿Y si sustituimos la complicada caracola de escape por un simple motor eléctrico?
    Dos opciones que abarcan multitud de posibilidades y usos



    Pues es aquí donde entran a jugar compañías como Controlled Power Technologies y BMW, como es el caso que nos ocupa. Los primeros diseñaron el turbo de manera que solo exista una zona de admisión y una zona de salida con aire a presión, así todo el movimiento lo ejercería un pequeño motor eléctrico. Sus problemas, la necesidad de potencia, que en electricidad se define como Intensidad por Voltaje, es decir, si tenemos una tensión que debe de ser de 12 voltios, si o si, la intensidad es la única variable con la que podemos jugar para obtener dignos resultados. Esto implica un alto consumo, una instalación proporcional, etc. Queda claro entonces, que necesitamos de un sistema eléctrico capaz de trabajar a mayor voltaje, cosa que hasta el momento, y con gran pesar, es poco más que una utopía.

    Es así como nos topamos con BMW y este peculiar diseño de turbo eléctrico. De hecho, se trata de un complemento del turbo más que de un método de funcionamiento. En este diseño, desarrollado y patentado por los alemanes, han colocado un motor eléctrico conectado al eje de las turbinas de manera permanente. Así consiguen que el turbocompresor alcance su número de revoluciones óptimo sea cual sea el número de rpm del motor. Además añaden una segunda función, consistente en aprovechar la inercia que proporciona el movimiento del turbocompresor, para ser transformada en electricidad y así restar algo de trabajo al alternador.
    El turbocompresor está llegando hasta a los considerados como “intocables”

    Muchos ya sueñan con ver este nuevo impulso de BMW transformado en un integrante de la familia M. Sin embargo, yo apostaría claramente por la nueva generación de sistemas micro-híbridos y los futuros pequeños motores de 2 y 3 cilindros que nacerán fruto del acuerdo con PSA. Tan solo nos queda esperar a que alguna marca más se decida, y que intenten evolucionar campos como este que hemos tratado acerca de los turbocompresores.
    Aún así, existen muchas vueltas de tuerca que se le pueden dar a la mecánica actual. Aspectos como la compresión variable, la posibilidad de funcionar en ciclo Otto y Diésel en el mismo motor y la combustión por compresión en gasolina… son solo algunos ejemplos de las posibilidades que quedan aún por explorar. Aunque también, y es más que justo admitirlo, centrar los esfuerzos en el desarrollo de eléctricos e híbridos, es algo con mucha mayor visión de futuro dado el panorama actual del petróleo.
    Fuente: F30post.com
    Menos viable termodinamicamente y mucho mas caro , pero si lo dice BMW , no es discutible .
    Lastima que no lo diga H2O , asi se podria despotricar

    Algunos nombran la termo como si fuera lo unico que existe

    Saludos.
    1. OSCARYN OSCARYN está desconectado
  • El auris hibrido no creo que sea el mejor ejemplo porque no fue diseñado para ser hibrido... como es el prius o el futuro yaris... que seguro el prius mejora algo esa cifra y el yaris hibrido seguro que andara como la del megane
    1. Lenocinio Lenocinio está desconectado
  • Cuando nos daremos cuenta que desplazar una maquina de 1200 kilos para mover a una persona de 70 es una barbaridad?

    Cuando eso suceda igual nos sorprendemos del consumo real de determinados vehículos, y de la locura que fomentamos hoy día.
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