LLevar líquidos en equipaje de mano - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
LLevar líquidos en equipaje de mano
    1. nene_creal nene_creal está desconectado
  • Hola chicos, he visto que se pueden llevar líquidos en equipaje de mano si no superan los 100 ml, alguno ha llevado cosas, como cremas, protector solar... Googleando también ponía en un estuche transparente y abierto...

Muchas gracias
    1. que_de_risa que_de_risa está desconectado
  • Si cumples los requisitos no hay ningún problema, en los hipermercados venden mini tallas de prácticamente todo o también venden botes de 100 ml vacíos para que los rellenes como quieras, luego lo metes todo en una bolsa transparente y a correr.
    1. Seycam Seycam está desconectado
  • Yo viajo la semana que viene con vueling y llevo líquidos, he optado por pagar 14€ más y facturar la maleta sin problemas.
    1. Nonamed Nonamed está conectado ahora
  • Yo he llevado todo tipo de productos de menos de 100 ml. (casi todos de mi novia ) y mientras cumplas las normas que hay en la web de AENA no hay problemas.

1. ooosagooo ooosagooo está desconectado
  • puedes llevar hasta un kilo en botes de 100 ml. la pata de dientes, espuma de afeitar y demas tambien puedes
  • Cita de Nonamed
    Yo he llevado todo tipo de productos de menos de 100 ml. (casi todos de mi novia ) y mientras cumplas las normas que hay en la web de AENA no hay problemas.
    Me han dicho en información del aeropuerto que hay que meterlos en una bolsa transparente que se cierre, donde comprais esa bolsa para meter los líquidos??
    1. _BmW_loko _BmW_loko está desconectado
  • Los del neceser transparente de donde lo habeis sacado? eso es leyenda urbana. Lo te dije uno que coge vuelos asiduamente con equipaje de mano.

Estate tranquilo, puedes viajar con tu neceser de toda la vida.
  • Cita de nene_creal
    Me han dicho en información del aeropuerto que hay que meterlos en una bolsa transparente que se cierre, donde comprais esa bolsa para meter los líquidos??
    en algunos aeropuertos las dan gratis y en otros las venden en las tipicas tiendas y kioskos, de todas maneras cualquier bolsa para congelar de las que venden en el super te vale.

Cita de _BmW_loko
    Los del neceser transparente de donde lo habeis sacado? eso es leyenda urbana. Lo te dije uno que coge vuelos asiduamente con equipaje de mano.

Estate tranquilo, puedes viajar con tu neceser de toda la vida.
    http://www.aena.es/csee/Satellite?pa...Language=ES_ES

Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad. Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje.
    1. kuskito kuskito está desconectado
  • Cita de nene_creal
    Hola chicos, he visto que se pueden llevar líquidos en equipaje de mano si no superan los 100 ml, alguno ha llevado cosas, como cremas, protector solar... Googleando también ponía en un estuche transparente y abierto...

Muchas gracias

Ni caso, Mira, está bien que sea una bolsa autocierre por si se te escapa un líquido que no te empape el equipaje, pero nada más. No te piden que la saques fuera ni mucho menos, antes te pedían que sacaras el portatil fuera de la maleta, ya ni eso. Yo llevo los líquidos en una bolsa autocierre de una camiseta térmica del decatlón, la bolsa NO es transparente, y la llevo dentro de mi neceser de toda la vida con cremallera de toda la vida, y dentro de la maleta y nunca jamás me han dicho que lo saque. Sí me dijeron una vez que abriera la maleta porque se me había olvidado sacar una botella de medio litro de agua, pero es medio litro....si llevas tus liquidos en botes de 100ml creo que era el tope máximo no tendrás ningun problema, ni en españa ni en el resto de europa.
  • Muchísimas gracias chicos a todos por las respuestas, me quedo mucho más tranquilo la verdad, aunque compraré una bolsita de esas del mercadona por si las moscas.

Y lo dicho muchas gracias a todos.
  • Cita de kuskito
    Ni caso, Mira, está bien que sea una bolsa autocierre por si se te escapa un líquido que no te empape el equipaje, pero nada más. No te piden que la saques fuera ni mucho menos, antes te pedían que sacaras el portatil fuera de la maleta, ya ni eso. Yo llevo los líquidos en una bolsa autocierre de una camiseta térmica del decatlón, la bolsa NO es transparente, y la llevo dentro de mi neceser de toda la vida con cremallera de toda la vida, y dentro de la maleta y nunca jamás me han dicho que lo saque. Sí me dijeron una vez que abriera la maleta porque se me había olvidado sacar una botella de medio litro de agua, pero es medio litro....si llevas tus liquidos en botes de 100ml creo que era el tope máximo no tendrás ningun problema, ni en españa ni en el resto de europa.
    pues depende del aeropuerto, porque en gatwick el ordenador hay que sacarlo
  • Cita de que_de_risa
    en algunos aeropuertos las dan gratis y en otros las venden en las tipicas tiendas y kioskos, de todas maneras cualquier bolsa para congelar de las que venden en el super te vale.

http://www.aena.es/csee/Satellite?pa...Language=ES_ES

Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad. Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje.

Pues en la práctica no pasa nada. A mi en en una ocasión me registraron al azar, y aún haciédome abrir el neceser totalmente opaco, no me dijeron absolutamente nada, y a mi pareja mas de lo mismo.
    De hecho, no conozco a nadie que lleve neceser trasparente en sus viajes.
    1. kuskito kuskito está desconectado
  • Cita de que_de_risa
    pues depende del aeropuerto, porque en gatwick el ordenador hay que sacarlo
    En teoría hay que sacarlo en todos. A mí en Gatwick no me pidieron que lo sacara (Te hablo de un netbook), ni en Napoles, Milano-Malpensa, Malaga, Madrid, BCN, Copenague, estocolmo-arlanda, Charleroi, Valencia....En las normas pone que hay que sacarlo, pero luego no son tan estrictos, en cambio con el tema de las botas que creo que no viene en ningún lado, sí le hacen quitarselo a las mujeres muy a menudo en muchos aeropuertos, por el tema del tacón, que pueda tener algo escondido ahí.
  • Cita de kuskito
    En teoría hay que sacarlo en todos. A mí en Gatwick no me pidieron que lo sacara (Te hablo de un netbook), ni en Napoles, Milano-Malpensa, Malaga, Madrid, BCN, Copenague, estocolmo-arlanda, Charleroi, Valencia....En las normas pone que hay que sacarlo, pero luego no son tan estrictos, en cambio con el tema de las botas que creo que no viene en ningún lado, sí le hacen quitarselo a las mujeres muy a menudo en muchos aeropuertos, por el tema del tacón, que pueda tener algo escondido ahí.

Cierto, en todos los aeropuertos siempre hacen descalzar últimamente a todas las mujeres.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.