TEMA VOLVER USUARIO
Mi primera maqueta militar 1/35 (sherman tamiya)
    1. Piti Wei Piti Wei está desconectado
  • A mi me gusta, tiene pinta de carro curtido en batalla.
    1. gerdes gerdes está desconectado
  • Tiene muy buena pinta!!
    Habra que estar atento a las evoluciones
    1. LMP LMP está desconectado
  • Cita de SEAT850D

Segun veo, le has dado con pintura naranja, pero de q tipo??no habra sido con tempera o algo asi, verdad?? Danos datos si te es posible, gracias.
    Por cierto, ta quedao mu way.
    Saludines.
    Mira, todo ese enguarre y desgaste lo he conseguido con oleos (los venden en tiendas de bellas artes)
    Concretamente he utilizado naranja, amarillo, negro, tierra natural, y tierra tostada.
    Se va colocando puntitos de todas las pinturas a lo largo de la zona a tratar. Despues con disolvente/aguarras y un pincel plano (muy importante) vas deslizando el pincel de arriba a abajo (en los laterales) (si es en un plano superior tienes que ir extendiendolo en fomra de nube) , de tal forma que te van quedando difenretes tonos, La cosa es ir quitando la pintura sobrante hasta que este a tu gusto, vas limpiendo el pincel y mojandolo en disolvente/aguarras.

Lo importante es que se vean las diferentes tonos, y si te quedas corto pues despues vas añadiendo mas, te permite correccion.

Gracias por los comentarios!

Tengo que compra pigmentos para aplicarlos y dar efecto de polvo..
  • hoy he hecho el tren de rodaje,..a ver si subo fotos, y este finde compro los pigmentos

1. ws6_20 ws6_20 está conectado ahora
  • me gusta como te esta quedando,sobre todo esos efectos de exido,compre unas pinturas especiales para hacer efecto oxido,ya te contare que tal funciona y te pedire consejos xD

• conocia esas pinturas..pero son caras, por eos obte por los oleos
  • Que pocos comentarios..a ver si mañana compro los pigmentos
  • bueno aqui mis avances de hoy, basicamente ha sido empolvar todo el tanque, en principio iba a utilizar pigmentos..perdo debido a los caros que son (casi 5e un bote) he obtado por utilizar tizas pastel (compradas en un sitio de bellas artes a 1€ la barrita), como no tenian el marron que necesitaba he comprado un marron oscuro y blanco para ir aclarando el marron y obtener el tono buscado. Aqui los resultado, a ver si os parece correcto, o aplico mas polvo..en vivo se nota mas el polvo

en esta foto se aprecia mejor el polvo

bueno y en esta ultima foto podeis ver la punta del cañon con negro para simular la quemadura de los cañonazon, para ello he utilizado tiza pastel negra,..no lo he dicho pero para obtener el polvo que hemos utilizado unicamente hay que raspar con un cuter la tiza y listo.

La forma de darlo ha sido cojiendo un pince..(si es viejo mejor) "mojarlo" en el polvo e ir dando toquecitos contra la superficie a tratar, despues soplo y se va los que se queda suelto, asi hasta obtener el resultado que queremos.
    He leido que apra fijarlo mejor, se suele usar disolvente, es decir se impregna la zona a tratar con el polvo con disolvente y despues se aplica dicho polvo.
    Yo no he utilizado nada, porque tampoco voy a andar con la maqueta de un sitio para otro, ademas de que ira en un diorama.

Bueno pues hasta aqui, una vez pinte los accesorios que van encima del tanque, le dare otro enpolvado en la parte superior.

Para ser la primera vez que hago esto, me esta gustando el resultado, pensaba que quedaria peor.

se aceptan comentarios y criticas para mejorar
  • me encanta como te esta quedando,y como ya te dije mucho mejor que el mio

me das envidia sana xD
  • gracias WS!.. le añadarias mas polvo?
  • a mi me gusta como esta de polvo,luego si echas mas te pasa como a mi y te pasas xD

Última edición por ws6_20 fecha: 25-abr-2012 a las 15:27.
  • Es verdad si me pasó la puedo cagar..
    Ahora tengo que empezar con los soldados..esos si que van a ser jodidos..
  • bueno los avances de hoy, basicamente han sido colocar todos los accesorios como cajas de municion, bidones...etc y aplicar un poco de efecto metalico en todas las aristas, y en las cadenas. a ver que os parece

aqui se aprecia bien ese efecto metalico, en los bordes del tanque y el tren de rodaje, ademas de lso eslabones de la cadena, a mi me gusta

foto en detalle de la zona de las cadenas

zona en detalle de la parte de la zorreta, aqui se ve perfectamente el desgaste metalico

parte trasera, he hecho el detalle de que se ha salido algo de haceite del bidon

el efecto metalico lo he hecho raspando un lapicero con un cuter para obtener un polvillo, te manchas el dedo con ese polvo y lo vas pasando por los sitios donde quieres ese efecto.

Bueno pues el tanque esta practicamente terminado, quizas le ponga algun fusil que me sobre de los soldados y listo.

Espero que os guste
    1. gerdes gerdes está desconectado
  • Me gusta mucho como te ha quedado,la verdad.
    A ver si acabo de montar yo el mio,que esta apunto de caramelo y este finde le echo la primera capa de pintura.
    Tambien es mi primera maqueta
  • Gracias compańero!
  • a mi me encanta,como te esta quedando,tienes pensado montar mas?
    esta muy bien eso del lapicero te voy a copiar
  • si, en principio si me gustaria montar alguno mas, tipo panzer, pero antes necesito hacer esto
    para el diorama que tengo pensado hacer

Me gustaria hacer un avion
  • mañana me pongo en serio con los soldados
    1. exin_scx exin_scx está desconectado
  • me parece que esta cojonudooooooooo, ahora un minidioramaaa.

un saludo compañero.
  • gracias exin! como he dicho antes, ira en un diorama
    1. Repollo Repollo está desconectado
  • He seguido el proceso, y el resultado me gusta mucho: te ha quedado francamente bien. Me gusta el grado de suciedad y desgaste que has conseguido, sin exagerar demasiado.
    Como opinión personal, añadir alguna figura es algo que da a la maqueta una sensación de tamaño y realismo muy buena. Yo lo hacia en mis tiempos...

Saludos !
  • ya he pintado el comandante del carro, pero al ir en la escotilla apenas se ve el casco y los prismaticos, ahora me liare con los soldados de apoyo que venian en la caja..

Gracias repollo!
    1. Sanan Sanan está desconectado
  • muy guapo shur, estas hecho un profesional
  • bueno aqui mis avances de hoy,

He pintado este soldado..en fin, he hecho lo que he podido..no esta fatal..pero tampoco bien, aunque si lo miras de lejos se nota menos jaja
    1. Shurchache Shurchache está desconectado
  • Jooooder, me encanta como te ha quedado el tanque!! Los soldados te vienen ya montados, como en la imagen, o vienen con alguna pieza suelta??? Un saludo y a seguir subiendo fotos
  • Vienen desmontadas
    1. TUNING BY LUIS TUNING BY LUIS está desconectado
  • Te ha quedado guapisimo, me encanta como te han quedado los efectos de la pintura desgastada.

Y los soldados tambien te han quedado muy bien, son muy realistas.
    1. APH86 APH86 está desconectado
  • muy chulo, felicidades shur
  • Gracias! En un rato pongo el soldado que he pintado hoy
    1. danis14a danis14a está desconectado
  • No me creo que sea el primero Estupendo shur.

Una antena le quedaria de lujo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.