bueno aqui mis avances de hoy, basicamente ha sido empolvar todo el tanque, en principio iba a utilizar pigmentos..perdo debido a los caros que son (casi 5e un bote) he obtado por utilizar tizas pastel (compradas en un sitio de bellas artes a 1€ la barrita), como no tenian el marron que necesitaba he comprado un marron oscuro y blanco para ir aclarando el marron y obtener el tono buscado. Aqui los resultado, a ver si os parece correcto, o aplico mas polvo..en vivo se nota mas el polvo

en esta foto se aprecia mejor el polvo
bueno y en esta ultima foto podeis ver la punta del cañon con negro para simular la quemadura de los cañonazon, para ello he utilizado tiza pastel negra,..no lo he dicho pero para obtener el polvo que hemos utilizado unicamente hay que raspar con un cuter la tiza y listo.
La forma de darlo ha sido cojiendo un pince..(si es viejo mejor) "mojarlo" en el polvo e ir dando toquecitos contra la superficie a tratar, despues soplo y se va los que se queda suelto, asi hasta obtener el resultado que queremos.
He leido que apra fijarlo mejor, se suele usar disolvente, es decir se impregna la zona a tratar con el polvo con disolvente y despues se aplica dicho polvo.
Yo no he utilizado nada, porque tampoco voy a andar con la maqueta de un sitio para otro, ademas de que ira en un diorama.
Bueno pues hasta aqui, una vez pinte los accesorios que van encima del tanque, le dare otro enpolvado en la parte superior.
Para ser la primera vez que hago esto, me esta gustando el resultado, pensaba que quedaria peor.
se aceptan comentarios y criticas para mejorar