Como funciona un cementerio? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Como funciona un cementerio?
    1. Pirra Pirra está desconectado
  • Buenas Shurs, la pregunta me da vueltas por la cabeza desde tiempos antiguos pues nadie me a respondido con seriedad o contundencia a esta. Cuando se nos a muerto un familiar y lo llevamos al cementerio este en muchos casos va al nixo.

Llegados a este punto bien, el problema que plante mi questión es el siguiente: ¿Que pasa quando este nicho ya esta ocupado por un antepasado? está claro que se retira, pero como se hace? Se mete en una bolsa? Como se mete en la bolsa? Con guantes, con una pala? I finalmente en caso de que se meta en una bolsa, que se hace con dicha bolsa? Se hecha para el fondo del nicho? Tiene que estar algun familiar presente durante este traspaso por el rollo papeleo y tal ?

Muchas gracias de antemano Shurs, no hace falta decir que es tema serio y desafortunadamante un poco tabú actualmente
    1. Gonza_savio Gonza_savio está desconectado
  • Solo se como se hacen las poles.
    1. bustarr bustarr está desconectado
  • Cita de Pirra
    Buenas Shurs, la pregunta me da vueltas por la cabeza desde tiempos antiguos pues nadie me a respondido con seriedad o contundencia a esta. Cuando se nos a muerto un familiar y lo llevamos al cementerio este en muchos casos va al nixo.

Llegados a este punto bien, el problema que plante mi questión es el siguiente: ¿Que pasa quando este nicho ya esta ocupado por un antepasado? está claro que se retira, pero como se hace? Se mete en una bolsa? Como se mete en la bolsa? Con guantes, con una pala? I finalmente en caso de que se meta en una bolsa, que se hace con dicha bolsa? Se hecha para el fondo del nicho? Tiene que estar algun familiar presente durante este traspaso por el rollo papeleo y tal ?

Muchas gracias de antemano Shurs, no hace falta decir que es tema serio y desafortunadamante un poco tabú actualmente

Se dice "nicho".
    1. Micoro Micoro está desconectado
  • Interesante,espero leer la respuesta de algún entendido

1. chemak chemak está desconectado
  • Parece menterio que no lo sepas

ba dum tsss
    1. petroleto petroleto está desconectado
  • en breve se abrira un hilo del tipo
    soy sepulturero y respondo a tus preguntas
    espera hasta entonces
  • Cita de petroleto
    en breve se abrira un hilo del tipo
    soy sepulturero y respondo a tus preguntas
    espera hasta entonces
    me interesa
    1. adrii4n adrii4n está desconectado
  • Cuando no hay espacio, te meten en una bolsa (como de cemento) y te arrinconan en el fondo dejando espacio para el otro familiar. ¿Como lo meten? Pues ni puta idea hoyga, con guantes supongo y una pala xd
    1. -Thanatos- -Thanatos- está desconectado
  • Cita de Pirra
    Buenas Shurs, la pregunta me da vueltas por la cabeza desde tiempos antiguos pues nadie me a respondido con seriedad o contundencia a esta. Cuando se nos a muerto un familiar y lo llevamos al cementerio este en muchos casos va al nixo.

Tienes 2 taras vitales:

La primera es que eres un imberbe, pero tranquilo eso se pasa con el tiempo.

La segunda es que no eres gallego y esa sí que te marcará de por vida. Mala suerte. Si lo fueras desde pequeño hablarías de muertos, tumbas y nichos como algo cotidiano.

Para eso están los enterradores. Yo te cuento, hijo mío: se abre la tumbra se recogen los huesos y se entregan a la familia (pero vamos, en bolsas, nada muy espectacular) y la familia decide si se depositan en el nicho (ya sin la caja) o si prefieren trasladarlos.

No es muy complejo.

Yo, como buen gallego, ya tengo comprado mi nicho, con vistas a la ría, fue el regalo de primera comunión de mi abuela.
    1. Terno Terno está conectado ahora
  • Los nichos se usan durante X años despues vas a una fosa comun
    1. Barco a Venus Barco a Venus está desconectado
  • pues te cuento, tienen que haber pasado, creo recordar, un mínimo de 5 años. debe haber un familiar cercano presente, se abre el nicho, se saca la caja o lo que buenamente quede de ella y el personal del cementerio, con sus guantes, asi de cutre... cogerá los restos y si, los introduce en una bolsa, y en el momento del entierro del siguiente familiar, que es lo que creo que venias preguntando, se deja el "paquete" junto a la caja "nueva"
    lo se porque mi padre ha ido a varios porque siiempre le cargan a él el muerto, nunca mejor dicho
    1. madsen madsen está desconectado
  • Te tiran a la corriente del golfo.

1. Rucalf Rucalf está desconectado
  • Que como funciona un cementerio?se le añaden muertos y este va sumando niveles.

Cementerio nuevo de feans(a Coruña)? LeveL 5

Cementerio gótico de Londres? Level +99
    1. Shurfran Shurfran está desconectado
  • Cita de chemak
    Parece menterio que no lo sepas

ba dum tsss
    1. funkytalkin funkytalkin está desconectado
  • Te lo upeo que interesa...

es broma, ráyate
    1. masito86 masito86 está desconectado
  • En Galicia, cada panteón tiene un cenicero u osario en la parte inferior para meter los restos que se retiran de un nicho cuando quieres meter a alguien más.

PS: No sé ahora, pero antes el desalojo lo hacían los propios familiares
  • Cita de Linda Lee B.
    No se exactamente que estas preguntando , pero si te refieres al caso de meter en un nicho a dos personas diferentes (la abuela que quiere se enterrada con el abuelo por ejemplo) pues abren el nicho, sacan los restos del abuelo (tienen que haber pasado 4 o 5 años como minimo para que queden solo los huesos) los meten en una bolsa y los meten en el ataud de la abuela, y meten este ataud donde estaba el primero...
    Sí, mas o menos queria saber que procedimiento se lleva a cabo cuando hay que poner a un nuevo familiar en el nicho ya ocupado por un anterior familiar.

Siempre me han dicho lo de la bolsa, pero me he imaginado una de plastico negra, asi a lo cutre
    1. karurosu karurosu está desconectado
  • Me contaron que en los nichos compartidos, sacan el ataúd y guardan en un saquito los huesos para dejar espacio al próximo difunto, el saquito lo vulven a meter, para que estén todos juntos.

Me enteré de eso porque en un nicho familiar (no de mi familia, sino que ahí metían a toda la família) se suponía que habían 5 personas, cuando abrieron para preparar el nicho se encontraron huesos de 6 personas.
    1. Mr. Badger Mr. Badger está desconectado
  • Cita de -Thanatos-
    Yo, como buen gallego, ya tengo comprado mi nicho, con vistas a la ría, fue el regalo de primera comunión de mi abuela.
    es en serio?

Si es asi que previsores sois
    1. Bujias_leon Bujias_leon está desconectado
  • No lo se, y cuando lo sepa será demasiado tarde.
    1. okotu okotu está desconectado
  • Cita de chemak

ba dum tsss
  • Cita de karurosu
    Me contaron que en los nichos compartidos, sacan el ataúd y guardan en un saquito los huesos para dejar espacio al próximo difunto, el saquito lo vulven a meter, para que estén todos juntos.

Me enteré de eso porque en un nicho familiar (no de mi familia, sino que ahí metían a toda la família) se suponía que habían 5 personas, cuando abrieron para preparar el nicho se encontraron huesos de 6 personas.
    De quien se suponia que eran?
    1. KdK KdK está desconectado
  • con los huesos hacen caldo , orgánico lo llaman , se ha puesto de moda lo eco
    1. randall flagg randall flagg está desconectado
  • Cita de chemak

ba dum tsss

henorme
    1. seneka_whs seneka_whs está desconectado
  • Te mueres y te entierran, gracias
    1. liquid liquid está desconectado
  • Hay videos en youtube...
    No es coña
    1. Vaiton Vaiton está desconectado
  • Como experto en acudir a entierros (en lo que va de año llevo 3), los cuerpos se sacan (solo pasados 2 años desde su muerte) y se meten en una bolsa, incluso hay cementerios que simplemente los enrollan en una especie de sabana.
    Cuando se hace este ritual se informa a la familia por si quieren acudir, de ser así, se abre la tumba delante de estos y se retira la caja, casi siempre rota por el paso del tiempo, todo esto con guantes tipo jardinero y con las manitas, nada de palas XD. Yo he visto roda cabezas haciendo esto, osea cráneos hehe (literal).
    El ultimo paso es poner la bolsa en el hueco inferior. Todo esto se hace en diferente momento al entierro del nuevo muerto, quizás el día de antes o unas horas antes.

PD: Mi abuela me paga el Ocaso desde el día que nací XDDD
    1. Antonov Antonov está desconectado
  • Exhumaciones o reducciones, segun el tiempo

Para el que tenga curiosidad

OJO +18 (ademas un poco chapuzas estando la familia delante)

1. karurosu karurosu está desconectado
  • Cita de Pirra
    De quien se suponia que eran?
    No se sabe, la familia no quiso decir nada a la policía, como habían huesos de padres, hermanos, etc prefirieron dejarlos en paz y que no tuviesen que llevárselos para hacer pruebas y demás.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.