Timo de infracción Renfe [fotos] - Página 3 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Timo de infracción Renfe [fotos]
    1. (sense nick) (sense nick) está desconectado
  • Cita de santan
    Desde cuando una persona de seguridad privada puede poner sanciones administrativas? osea que si yo contrato un portero para mi portal y digo que aquel que vaya en zapatillas de deporte tiene que pagar 100 euros de sancion, no me pueden decir nada?
    La sancion se la ha puesto un interventor, que segun la ley de seguridad ferroviaria a todos los efectos es autoridad.
  • Cita de ƒastdriving
    La multa la puso un revisor asalariado por Renfe pero los vigilantes me parece que eran de una empresa privada.

Encima te lo dicen riéndose de ti como si fueras un criminal.

Usando ese billete tengo derecho a dar las vueltas que me salgan de los cojones por 1 Zona durante 1 hora y media.
    Ya te he dicho antes que no. El reglamento de Rodalies de Catalunya es muy claro. Cada transbordo es una nueva validación.
    1. ƒastdriving ƒastdriving está desconectado
  • Cita de (sense nick)
    Condiciones generales de ROdalies de Catalunya

http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default

En el transbordo como puedes ver tendrias que haber vuelto a validar, a los efectos son dos viajes.

Según esas condiciones también pone lo siguiente:

8. En el cas que una persona viatgi amb un títol de transport integrat validat a l'inici del desplaçament però no validat en el transbordament, el personal d'intervenció de l'empresa operadora ha de requerir a la persona usuària l'abonament d'una percepció equivalent al preu del bitllet senzill d'una zona tarifària.
    8. En caso de que una persona viaje con un título de transporte integrado validado al inicio del desplazamiento pero no validado en el transbordo, el personal de intervención de la empresa operadora debe requerir a la persona usuaria el abono de una percepción equivalente al precio del billete sencillo de una zona tarifaria.
    Por lo tanto se me ha puesto una multa 50 veces mayor a la que se me debió imponer. Esto es otro agravante?
    1. yoclio yoclio está desconectado
  • Estos de renfe se pasan, a una amiga mia se equivoco al sacar el billete en un viaje media distancia y saco para otro sitio el revisor la trato como una delincuente, hasta la queria tirar del tren, al final pago un recargo

• Cita de ƒastdriving
    Según esas condiciones también pone lo siguiente:

Por lo tanto se me ha puesto una multa 50 veces mayor a la que se me debió imponer. Esto es otro agravante?
    Agravante??

En el pliego tendras que poner ese punto, que dado que tu llevaban un billete valido y no validaste en transbordo, adjuntas fotocopia de la T10 y segun el reglamento tan solo te es exigible el importe de un billlete segun el articulo tal de reglamento.+

Redactalo de forma coheherente y clara y ya esta.

Sobre la actitud de los guardias de seguridad, por la via administrativa como mucho ganaras una disculpa de Renfe, si quieres ir en serio ya tendras que ir al juzgado.
  • Cita de yoclio
    Estos de renfe se pasan, a una amiga mia se equivoco al sacar el billete en un viaje media distancia y saco para otro sitio el revisor la trato como una delincuente, hasta la queria tirar del tren, al final pago un recargo
    Buff, mucha gente se mete en los media distancia a Tortosa para ir al aeropuerto pq les dicen que sale de la via 9 de Sants, y se meten en el primer tren que pasa.

Pero los MD no paran hasta St. Vicenç de Calders, no veas las discusiones que se montan pq el interventor no les acepta el billete hasta el aeropuerto y les hace comprar un billete a St. Vicenç.

Encima pierden el vuelo, pq de Sants a Sant Vicenç el tren que es directo tarda unos 45 min. y luego de vuelta vienen en un cercanias al Prat con parada en todas las estaciones que tarda practicamente una hora y luego aun han de coger la lanzadera al aeropuerto.
  • Cita de (sense nick)
    Agravante??

En el pliego tendras que poner ese punto, que dado que tu llevaban un billete valido y no validaste en transbordo, adjuntas fotocopia de la T10 y segun el reglamento tan solo te es exigible el importe de un billlete segun el articulo tal de reglamento.+

Redactalo de forma coheherente y clara y ya esta.

Sobre la actitud de los guardias de seguridad, por la via administrativa como mucho ganaras una disculpa de Renfe, si quieres ir en serio ya tendras que ir al juzgado.
    Nos han hecho perder más de dos horas, nos han tratado como a unos delincuentes, nos han amenazado, nos han empujado hasta echarnos de la estación, nos han denegado primeramente el derecho de pedir una hoja de reclamaciones, nos han impuesto una multa 50 veces superior a la exigida por sus normas (nos dijeron que teníamos que leerlas, a ver quien es ahora el que no se las ha leído).

Se han equivocado de persona, yo no soy un magrebí de esos sin recursos que al llegar a casa rompen la multa y ya llegará.
    1. Kiahn Kiahn está desconectado
  • No la pages que les peten
  • Cita de Kiahn
    No la pages que les peten
    De hecho voy a intentar que me paguen mi tiempo y el mal trato recibido en esa estación ellos a mi.
    1. Climentvision Climentvision está desconectado
  • No son agentes de la ley por lo cual tu puedes elegir si facilitarle tus datos o no para rellenar la multa, tampoco pueden retenerte por la fuerza.
  • Cita de Climentvision
    No son agentes de la ley por lo cual tu puedes elegir si facilitarle tus datos o no para rellenar la multa, tampoco pueden retenerte por la fuerza.
    Eso lo diras tu.

Un interventor de Renfe es agente de la autoridad cuando ejerce su funcion en el ambito ferroviario. Y los de Seguridad te pueden tener retenido si te niegas a identificarte mientras viene la policia, que a su vez como les jode ir por tu cabeza dura, te pondran además una sanción por desobediencia a la autoridad.
  • Ley 16/1987

art.33

Artículo 33.
    1. El personal de los Servicios de Inspección del Transporte Terrestre tendrá, en el ejercicio de sus funciones, la consideración de autoridad.
    2. Los hechos constatados por el personal referido en el apartado anterior tendrán valor probatorio cuando se formalice en documento público, observando los requisitos legales pertinentes, sin perjuicio de las pruebas que en defensa de sus respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios administrados.
    3. Los titulares de los servicios y actividades a los que se refiere la presente Ley, los titulares de empresas en cuyas instalaciones se realicen actividades de transporte terrestre o relacionadas con el mismo, así como quienes ocupen la posición de cargador o remitente, mero expedidor o destinatario o consignatario en un transporte de mercancías, los usuarios de un transporte de viajeros y, en general, las personas afectadas por sus preceptos vendrán obligadas a facilitar al personal de la Inspección del Transporte Terrestre, en el ejercicio de sus funciones, la inspección de sus vehículos e instalaciones y el examen de los documentos, libros de contabilidad, facturas, títulos de transporte y datos estadísticos que estén obligados a llevar, así como cualquier otra información relativa a las condiciones de prestación de los servicios realizados que resulte necesaria para verificar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación de transportes. Dicha obligación alcanzará, en todo caso, a todos aquellos libros, documentos de gestión, control o estadísticas cuya cumplimentación o llevanza obligatoria venga establecida por la normativa económica, fiscal, social y laboral o medioambiental que resulte de aplicación a los sujetos anteriormente señalados. Por cuanto se refiere a los usuarios del transporte de viajeros, estarán obligados a identificarse a requerimiento del personal de la inspección cuando éste se encuentre realizando sus funciones en relación con el servicio utilizado por aquéllos.
  • Acabo de llegar de la estación de Sants-Barcelona y solo me han dicho que efectúe la reclamación vía online.

Y así he hecho tras haber tirado toda la mañana. Ya comentaré que acaba sucediendo.
  • Aquí pongo una copia de la multa por si interesa:

A quien corresponda,

Me gustaría formular una reclamación por la adjudicación indebida de una infracción por parte de un revisor de la empresa Renfe.

El pasado día 30 de marzo de 2012, fuimos un compañero y yo desde la estación de cercanías "Les Franqueses-Granollers Nord" mediante el uso de un billete multipersonal T-10 de 1 zona con el fin de trasladarnos hasta la estación "Granollers Centre" para encontrarnos con una persona y así, hacer un intercambio. Una vez efectuado dicho intercambio, esperamos a un tren dirección San Celoni para trasladarnos hasta la estación "Les Franqueses-Granollers Nord".

Al llegar a la estación, un revisor nos recriminó que habíamos hecho un uso fraudulento de su servicio y que por lo tanto debíamos abonar cierta cantidad a efectos de una infracción. Nosotros desconocíamos que lo que hicimos fuera un hecho fraudulento por lo tanto pedimos explicaciones del motivo y tras diversas discusiones (incluidas amenazas por parte de los agentes de seguridad hacia nuestra persona), dimos nuestros datos y si nos impuso una sanción de percepción mínima.

El caso es que en vuestras normas, no aparece en ningún caso el acontecimiento explicado, que repito, fue sin maldad, y por lo tanto la multa impuesta ha sido errónea.

En las normas de la compañía bajo que la que hemos hecho servicio aparece en el apartado 6, punto número 8 de las CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS FERROVIARIOS DE CERCANÍAS Y REGIONALES DE CATALUÑA:

"8. En caso de que una persona viaje con un título de transporte integrado validado al inicio del desplazamiento pero no validado en el transbordo, el personal de intervención de la empresa operadora debe requerir a la persona usuaria el abono de una percepción equivalente al precio del billete sencillo de una zona tarifaria.”

Tal y como aparece, observarán que la sanción impuesta ha sido desmesurada y 50 veces mayor a la que aparece en el punto octavo: “percepción equivalente al precio del billete sencillo de una zona tarifaria.”

Además, según la Real Academia Española por si cabe alguna duda, el término "transbordar" hacer referencia a las siguientes definiciones:

"Transbordar.
    1. tr. Trasladar efectos o personas de una embarcación a otra. U. t. c. prnl.
    2. tr. Trasladar personas o efectos de unos vehículos a otros, especialmente de un tren a otro. U. t. c. prnl."

Las condiciones del billete T-10 son según la información recibida: “Título multipersonal válido para realizar 10 desplazamientos integrados de 1 a 6 zonas, con el que se dispone, en el caso del título de una zona, de 75 minutos entre la primera y la última validación. El plazo se incrementa 15 minutos por cada zona.”

Como comprobarán en el adjunto de la reclamación, verán que aparece que viajábamos sin billete y por si fuera poco nuestro tiempo de viaje fue inferior a los 75 minutos (estuvimos retenidos en la estación antes de formular la infracción durante más de 25 minutos, pueden verificarlo bajo el uso de cámaras habilitado por vuestra estación), además de no salir de la zona a la que teníamos accesibilidad legal.

Otro hecho a considerar es el de tras pedir la hoja de reclamaciones, se me denegó la petición primeramente por varios de sus agentes de seguridad con el agravante de expulsarnos del lugar público con insultos, amenazas y mofas varias como “O te vas de la estación o te rompo el móvil”, “No me sale de los cojones darte la hoja de reclamaciones y te vas a otra estación a pedirla”.

Tras el escándalo recibido por parte de esos agentes y aferrándome al artículo 31, apartado 2 de la ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. :

“Artículo 31. Derechos de los destinatarios.
    El destinatario tiene derecho a:
    Que la empresa le facilite el número de teléfono, dirección postal, número de fax o dirección de correo electrónico así como las hojas de reclamaciones para hacer constar en las mismas la reclamación o petición que estime pertinente.”

Observamos que claramente hubo una inobservancia considerable por ustedes y repito, puede constar en vuestras grabaciones costada por el artículo 9, punto 2 de la ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.

“Artículo 9.*Derechos de los interesados.

2. Toda persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso y cancelación de las grabaciones en que razonablemente considere que figura. No obstante, el ejercicio de estos derechos podrá ser denegado por quien custodie las imágenes y sonidos, en función de los peligros que pudieran derivarse para la defensa del Estado, la seguridad pública, la protección de los derechos y libertades de terceros o las necesidades de las investigaciones que se están realizando.“

Para acabar y considerando tanto errores nuestros, como por parte de su personal y tras haber ido a informarnos a la oficina de atención al cliente de Josep Tarradellas, nº2 y a su vez en la oficina de atención al cliente de la estación de Barcelona-Sants. Creemos conveniente que ustedes observen y cotejéis ambos lados de la balanza, estimen la desmesurada infracción por parte del revisor y adecuándonos como hemos mencionado anteriormente a el pago de un billete sencillo de una zona con un valor monetario de 2,00 Euros.

Disculpen las molestias, gracias por su atención y esperamos noticias por parte de vuestra compañía refiriéndose al caso de la multa.

A sus órdenes, XX y XY.
    1. spanpredator spanpredator está desconectado
  • Cita de ƒastdriving
    Si el recurso no saliera bien tengo miedo de que la cifra vaya generando intereses por morosidad y pueda crecer exponencialmente la cifra... ¿Sabe alguno si esto podría suceder?
    No puede haber intereses de mora mientras hay un recurso abierto. Eso se llama usura y es ilegal.
    1. howardsnk howardsnk está desconectado
  • el personal de renfe no puede dar mas asco
    1. tencho777 tencho777 está desconectado
  • ladrones (de guante blanco)
    1. Cajun Cajun está desconectado
  • La carta genial. Creo que no tienen donde cogerse. Sólo por el hecho de echaros a empujones de la estación después de pedir la hoja de reclamaciones, debe haber una sanción administrativa hacia esos empleados, ya que es tu derecho como consumidor. Si se te ponen tontos, amenaza con denunciar, y exigir los vídeos que hay en la estación.
  • Cita de spanpredator
    No puede haber intereses de mora mientras hay un recurso abierto. Eso se llama usura y es ilegal.
    Lo desconocía y va bien saberlo, gracias

Cita de Cajun
    La carta genial. Creo que no tienen donde cogerse. Sólo por el hecho de echaros a empujones de la estación después de pedir la hoja de reclamaciones, debe haber una sanción administrativa hacia esos empleados, ya que es tu derecho como consumidor. Si se te ponen tontos, amenaza con denunciar, y exigir los vídeos que hay en la estación.
    En sus normas está todo bastante claro, esperemos que no salten con ninguna tontería...
    1. El Enterao El Enterao está desconectado
  • Y estos dos son los que van a pagar nuestra jubilación, jope....
  • Cita de El Enterao
    Y estos dos son los que van a pagar nuestra jubilación, jope....
    qué quieres decir con eso?
    1. Topitok Topitok está desconectado
  • Una multa de Renfe?

Esas cosas se pagan? Me da a mi que eso es como las de la zona azul, yo esas las colecciono.
  • Cita de Topitok
    Una multa de Renfe?

Esas cosas se pagan? Me da a mi que eso es como las de la zona azul, yo esas las colecciono.
    No te llegan a casa?
    1. sergious sergious está desconectado
  • di que no entiendes catalán y ya esta.
  • Cita de sergious
    di que no entiendes catalán y ya esta.
    el problema es que la información está en ambos idiomas en la páginas web, ya lo había pensado
  • No me han contestado a la reclamación aún y ya van unos cuantos días...
    1. egotrip198 egotrip198 está desconectado
  • ME pasa eso y me rio en su cara..pero q tipo de autoridad se vreen?
  • Cita de egotrip198
    ME pasa eso y me rio en su cara..pero q tipo de autoridad se vreen?
    Los interventores tienen consideracion legal de autoridad, Ley de sector ferroviario.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.