TEMA VOLVER USUARIO
Tengo en mi coche una tarjeta de minusvalido y ..
    1. tyreseg tyreseg está desconectado
  • y me han comentado que los vehiculos que dispongan tarjeta de minusvalido no hace falta que pagen la zona azul.Eso es cierto?Decir que la tarjeta esta a nombre de mi hermano ( que tiene un 86% de minusvalia y evidentemente el no puede conducir ),la verdad no abuso de los aparcamientos para minusvalido,pero si realmente me sale gratis aparcar en zona azul pues la verdad que de eso si pienso aprovecharme,para darle dos euros al ayuntamiento de turno me los ahorro yo..Sabeis si es cierto eso de que los minusvalidos estan exentos de pagar zona azul?
    1. DJFLO DJFLO está desconectado
  • no pagan ni zona azul, y puedes estacionarlo en carga y descarga

1. javii1578 javii1578 está desconectado
  • me voy a chivar

saludos a la gc
    esbromanoterayes
    1. javidecai93 javidecai93 está desconectado
  • Cita de memphisethan
    No pagas zona azul. Como te vean sin llevar o recoger a tu hermano.... pagarás zona azul, verde, naranja toda de golpe...
    Y si dice que acaba de dejar al hermano en X sitio?
    1. aurican53 aurican53 está desconectado
  • ojala te denuncien por mal uso de la tarjeta, donde vivo yo hay tanta gente con tarjetas de esas que hay dias que se ven hasta mas permisos de minusvalidos que normales.

Ojala persiguieran mas a la gente que hace uso fraudulento de las tarjetas
  • Cita de memphisethan
    No pagas zona azul. Como te vean sin llevar o recoger a tu hermano.... pagarás zona azul, verde, naranja toda de golpe...

Porque si la zona azul no es para subir ni bajar minusvalidos?Y el coche si tiene la tarjeta!! Otra cosa es que aparque el coche en aparcamiento para minusvalido sin llevar a mi hermano en el coche.
    1. a34323 a34323 está desconectado
  • Podrás aparcar, pero como te pidan los datos de tu hermano, y no hayas ido a llevar o dejar a tu hermano a algún lado, se te caerá el pelo con una multa.
    Solo se puede usar una tarjeta si llevas a la persona titular de la tarjeta.
    1. koeman2 koeman2 está desconectado
    1. labaro_c labaro_c está desconectado
  • Cita de javidecai93
    Y si dice que acaba de dejar al hermano en X sitio?

Tienes que llevar un informe, no sé muy bien como se llama, que acredite la minusvalía, y con eso y la tarjeta puedes aparcar sin tener que dar explicaciones. Si te la piden la enseñas y ya está.
    1. Sachs13 Sachs13 está desconectado
  • Cita de aurican53
    ojala te denuncien por mal uso de la tarjeta, donde vivo yo hay tanta gente con tarjetas de esas que hay dias que se ven hasta mas permisos de minusvalidos que normales.

eso esta muy bien, pero en mi barrio hay casi mas aparcamientos para minusvalidos que para los demás, aparte que estas esperando a tu chati en uno, y aunque 1 metro mas alante haya uno te dicen con mala hostia oye tienes tarjeta?????
    1. Jason Tatanka Jason Tatanka está desconectado
  • a mi me jode muchísimo ver a un coche con esa tarjeta ocupando una plaza de aparcamiento normal, cuando hay miles de minusválidos las cuales siempre están vacias y si lo ocupa un ciudadano normal ya está la grúa vigilando
  • Cita de aurican53
    ojala te denuncien por mal uso de la tarjeta, donde vivo yo hay tanta gente con tarjetas de esas que hay dias que se ven hasta mas permisos de minusvalidos que normales.

Tu eres tonto y en tu casa no lo saben...Yo no he habaldo de aparcar en lugares reservados para minusvalidos.Me refiero a estacionar en la zona azul,que la basicamente usamos todos.No se si habras leido en mi primer post..que yo no hago uso de la zona de minusvalido,ya que teniendo uno en casa comprendo que usarla sea una putada para otro que si le haga falta...pero pagarle 1 euro al ayuntamiento por aparcar en una zona azul??? ni de coña vamos....bastante tengo con pagar el impuesto de circulacion todos los años,,la itv.....seguro.....si puedo ahorrarmelo me lo ahorrare....ahora tengo que saber si puedo o no....sin llevar al minusvalido o no.....Pero no me acuses de hacer algo que no hago......A ver si te denuncian a ti por bocazas!
    1. memphisethan memphisethan está desconectado
  • Cita de Jason Tatanka
    a mi me jode muchísimo ver a un coche con esa tarjeta ocupando una plaza de aparcamiento normal, cuando hay miles de minusválidos las cuales siempre están vacias y si lo ocupa un ciudadano normal ya está la grúa vigilando
    +1gritón.

Yo soy usuario de una de estas tarjetas, por mi padre. Aunque haya hueco "normal" si aparcamos, estamos haciendo una putada al resto de vecinos.
  • Cita de labaro_c
    Tienes que llevar un informe, no sé muy bien como se llama, que acredite la minusvalía, y con eso y la tarjeta puedes aparcar sin tener que dar explicaciones. Si te la piden la enseñas y ya está.

el informe de minusvalia???Para que hay que llevarlo si la tarjeta ya acredita la minusvalia?
  • Cita de tyreseg
    Tu eres tonto y en tu casa no lo saben...Yo no he habaldo de aparcar en lugares reservados para minusvalidos.Me refiero a estacionar en la zona azul,que la basicamente usamos todos.No se si habras leido en mi primer post..que yo no hago uso de la zona de minusvalido,ya que teniendo uno en casa comprendo que usarla sea una putada para otro que si le haga falta...pero pagarle 1 euro al ayuntamiento por aparcar en una zona azul??? ni de coña vamos....bastante tengo con pagar el impuesto de circulacion todos los años,,la itv.....seguro.....si puedo ahorrarmelo me lo ahorrare....ahora tengo que saber si puedo o no....sin llevar al minusvalido o no.....Pero no me acuses de hacer algo que no hago......A ver si te denuncian a ti por bocazas!
    En este caso shur no sé que pasaría...es bastante dificil que estén detrás de tí en ese caso. Pero como te dicen por ahí arriba, la tarjeta es para la persona, no para el coche.
  • Cita de tyreseg
    el informe de minusvalia???Para que hay que llevarlo si la tarjeta ya acredita la minusvalia?
    Pues no lo sé, pero a mí un municipote me obligó a enseñarlo si no quería que me multase, y eso que llevaba al minusvalido cuando me lo pidió.
    Puede que sea en algunos ayuntamientos?
  • Yo la llevo,no suelo hacer uso de ella,porque me parece un abuso para cualquier otro minusvalido que le haga falta el sitio..Decir que mi hermano tiene 86% de minusvalia,,el no puede conducir, y a veces el simple hecho de ir al centro a por sus medicamentos o pañales hace gastarme 1 euro para dejar el coche en zona azul...Que ocurre? que una caja de pañales que me ocupa el sillon trasero y dos bolsas de medicamentos para el,,tengo que ir andando para ahorrarme la zona azul?? No me parece bien dejarlo en minusvalido ( ni debo ) pero si me desplazo con el coche a buscar algo para el..y me puedo ahorrar la zona azul,,,lo hare...y si me para el guardia.....dejare el coche estacionado alli,,y si tengo que ir andando o en taxi a por mi hermano ire.....y se la dare en la cara....
  • Cita de a34323
    En este caso shur no sé que pasaría...es bastante dificil que estén detrás de tí en ese caso. Pero como te dicen por ahí arriba, la tarjeta es para la persona, no para el coche.

mi hermano no puede conducir...es mas,,la tarjeta no tiene placa de matricula de coche...se puede usar en cualquier coche...y el coche a veces le damos uso para cosas de el,,sin que ni siquiera vaya montado,,,,,que decir que el coche es un hyundai coupe...el no puede montarse facilmente,,lleva una silla electrica.
    1. memphisethan memphisethan está desconectado
  • La tarjeta es para que, en este caso tu hermano, sea transportado en cualquier coche. Si no es así, estás haciendo un uso indebido de ella. Expliques lo que expliques.

Por supuesto, el policía no tiene forma de saber si vas a recoger o no a tu hermano. No va a quedarse esperando.

Y la tarjeta de estacionamiento, no acredita minusvalía. Sirve para aparcar, no para acreditar minusvalía de ningún tipo.
  • Cita de tyreseg
    mi hermano no puede conducir...es mas,,la tarjeta no tiene placa de matricula de coche...se puede usar en cualquier coche...y el coche a veces le damos uso para cosas de el,,sin que ni siquiera vaya montado,,,,,que decir que el coche es un hyundai coupe...el no puede montarse facilmente,,lleva una silla electrica.
    No si me imagino...trabajo en una fundación de discapacitados. Por eso te digo que aunque aparcar en zona azul no te pueda reportar problemas, si te piden algún dato o el motivo de haber usado la tarjeta en tu propio beneficio, seguramente te puedan multar.

A mí alguna vez me han ofrecido una tarjeta de esas de algún usuario y la he descartado porque no soy quien para hacerme pasar por discapacitado.
    1. 288 288 está desconectado
  • Es muy muy difícil que te multen aunque sea un desplazamiento sin tu hermano por medio. Te tendrían que pillar justo en el momento en que sales del coche o cuando llegas y no está él y que lo vean y te digan algo, y puedes decir mil cosas, por ejemplo si llegas que vienes de dejarle o si estás aparcando que vas a recogerle <donde sea>, y tendrían que ir contigo a ver si es verdad ... Vamos que no van a hacerlo.

Y mira si la puedes aprovechar para evitar la mierda de la zona azul mejor para ti. Otra cosa es lo ocupar las plazas reservadas a minusválidos, ahí sí que me jode la gente que las usa cuando no llevan a un minusválido, seguramente perjudiquen a alguno que la vaya a necesitar de verdad.
  • Cita de memphisethan
    La tarjeta es para que, en este caso tu hermano, sea transportado en cualquier coche. Si no es así, estás haciendo un uso indebido de ella. Expliques lo que expliques.

Por supuesto, el policía no tiene forma de saber si vas a recoger o no a tu hermano. No va a quedarse esperando.

Y la tarjeta de estacionamiento, no acredita minusvalía. Sirve para aparcar, no para acreditar minusvalía de ningún tipo.

Si vuelvo con mi hermano y la multa esta en el cristal....llamo a la policia y que me explique que hace esa multa en el cristal.....santas pascuas....Yo puedo llegar sin mi hermano,,,,y recojerlo en cualquier sitio....y al contrario,,,,traerlo en el coche,,y montarlo en un avion que vaya a la conchincina......que pasa que si vuelvo de dejarlo en el avion sin el...ya estoy multado?? Creo que la zona azul no estara tan vigilada....otra cosa es el aparcamiento para minusvalidos,,,me parece de cabronazo utilizar esos aparcamientos mas espaciosos,,,para poder bajar bien del coche sin tener ninguna minusvalia,,a mi no me gusta utilizarlos.
  • Cita de 288
    Es muy muy difícil que te multen aunque sea un desplazamiento sin tu hermano por medio. Te tendrían que pillar justo en el momento en que sales del coche o cuando llegas y no está él y que lo vean y te digan algo, y puedes decir mil cosas, por ejemplo si llegas que vienes de dejarle o si estás aparcando que vas a recogerle <donde sea>, y tendrían que ir contigo a ver si es verdad ... Vamos que no van a hacerlo.

Y mira si la puedes aprovechar para evitar la mierda de la zona azul mejor para ti. Otra cosa es lo ocupar las plazas reservadas a minusválidos, ahí sí que me jode la gente que las usa cuando no llevan a un minusválido, seguramente perjudiquen a alguno que la vaya a necesitar de verdad.

+100000....estoy contigo..a mi aun llevando la tarjeta no me gusta abusar del aparcamiento reservado para minusvalido,,,como hacen aki en la playa..que llega una familia con niños y te tiran el coche en el de minusvalido diciendo el paco de turno que claro,,,bajar el carro del niño y demas le hace falta usar la plaza para minusvalido....Pero si puedo ahorrarme darle 2 euros al hijo puta del alcalde......de veras que no lo pagare....Ahora,,mi pregunta es,,,,,en todas las localidades el minusvalido esta exento de pagar zona azul? barcelona? madrid? sevilla? en todas las comunidades?
  • Si tienes tantas dudas puede que lo mejor es que consultes con el asistente social o quien te proporcionó la tarjeta. Que te expliquen para qué, como y cuando puedes utilizarla, así te evitas problemas.
    1. GolfV GolfV está desconectado
  • Cita de tyreseg
    y me han comentado que los vehiculos que dispongan tarjeta de minusvalido no hace falta que pagen la zona azul.Eso es cierto?Decir que la tarjeta esta a nombre de mi hermano ( que tiene un 86% de minusvalia y evidentemente el no puede conducir ),la verdad no abuso de los aparcamientos para minusvalido,pero si realmente me sale gratis aparcar en zona azul pues la verdad que de eso si pienso aprovecharme,para darle dos euros al ayuntamiento de turno me los ahorro yo..Sabeis si es cierto eso de que los minusvalidos estan exentos de pagar zona azul?
    Hola ,

Lo 1º Hay casos y casos hay gente que con mas % de minusvalia puede conducir
    Lo 2º La tarjeta "legalmente" solo la puedes usar para temas de tu hermano.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.