Cambio aceite Ford Mondeo - ForoCoches
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Cambio aceite Ford Mondeo
    1. shurja shurja está desconectado
  • Buenas!
    Tengo un ford mondeo 1.8 TD del año 94, y le toca el cambio de aceite.
    Normalmente se lo cambio a las 10mil km aprox. aunque esta vez lo e aguantado casi 13mil, pero bueno por lo que veis lo suelo cambiar pronto ya que el coche esta muy mimado y no me gusta apurarle el aceite ya que quiero que me aguante unos añitos más.
    El caso es que normalmente siempre le he puesto un 10w40 sintético, la marca depende, cada vez le he puesto uno diferente, ahora lleva el Ford Formula plus.
    Esta mañana e ido a mirar el aceite, y hay varios del mismo precio aproximadamente, y me gustaría consultaros cual pensais que le vendría mejor, las opciones son estas:

    Repsol 50501 5w40 ELITE TDI - 34€ (este está en oferta.)
    Ford Formula 10w40 - 31€
    Ford Formula 5w30 - 37€
    ELF TurboDiesel 10w40 - 35€

    Alguno me puede recomendar o descartar alguno??
    Muchas gracias de antemano!

    Última edición por shurja fecha: 11-abr-2012 a las 13:41.
    1. ram air 5.7 ram air 5.7 está desconectado
  • 0w y 5w son sinteticos puros y aguantan 25000 sin dañar retenes 10 w y 15 w es semi sintetico y 20 w ,25w en adelante son minerales personal mente te recomiendo un 5w30 que es menos denso y penetra mejor en motores pequeños( 4000 cc es un motor grande )

    Última edición por ram air 5.7 fecha: 12-abr-2012 a las 19:00. Razón: correccion
    1. ram air 5.7 ram air 5.7 está desconectado
  • creo que tu motor es el endura de inyeccion indirecta con egr en colectores de admision el aceite es el 5w30
    1. Hannibal Smith Hannibal Smith está desconectado
  • De esos pondria el Ford 10w40, es el mas barato, y imagino que el recomendado para tu coche.

    Bajar viscosidad puede hacer que se beba el aceite...


 

 

    1. comegatos comegatos está desconectado
  • Cita de shurja
    Buenas!
    Tengo un ford mondeo 1.8 TD del año 94, y le toca el cambio de aceite.
    Normalmente se lo cambio a las 10mil km aprox. aunque esta vez lo e aguantado casi 13mil, pero bueno por lo que veis lo suelo cambiar pronto ya que el coche esta muy mimado y no me gusta apurarle el aceite ya que quiero que me aguante unos añitos más.
    El caso es que normalmente siempre le he puesto un 10w40 sintético, la marca depende, cada vez le he puesto uno diferente, ahora lleva el Ford Formula plus.
    Esta mañana e ido a mirar el aceite, y hay varios del mismo precio aproximadamente, y me gustaría consultaros cual pensais que le vendría mejor, las opciones son estas:

    Repsol 50501 5w40 ELITE TDI - 34€ (este está en oferta.)
    Ford Formula 10w40 - 31€
    Ford Formula 5w30 - 37€
    ELF TurboDiesel 10w40 - 35€

    Alguno me puede recomendar o descartar alguno??
    Muchas gracias de antemano!
    cada 10 mil km es tirar el dinero ....el 50 w 30 te aguanta 20000 mil sobrados....dicho en la ford..
    1. Hannibal Smith Hannibal Smith está desconectado
  • Cita de comegatos
    cada 10 mil km es tirar el dinero ....el 50 w 30 te aguanta 20000 mil sobrados....dicho en la ford..
    50w30???

    por otro lado, me extraña que un 1.8TD del 94 use una viscosidad tan baja (5w30)

    a mediados de los 90 un 5w30 debia costar un riñon y no se diseñaban motores de gama media para esos aceites, creo yo
    1. coha coha está desconectado
  • Cita de ram air 5.7
    0w ,5w y 10 w son sinteticos puros y aguantan 25000 sin dañar retenes 15 w es semi sintetico y 20 w ,25w en adelante son minerales personal mente te recomiendo un 5w30 que es menos denso y penetra mejor en motores pequeños( 4000 cc es un motor grande )
    Te refieres a una marca en especial no?
    1. shurja shurja está desconectado
  • Cita de ram air 5.7
    creo que tu motor es el endura de inyeccion indirecta con egr en colectores de admision el aceite es el 5w30
    Cita de Hannibal Smith
    De esos pondria el Ford 10w40, es el mas barato, y imagino que el recomendado para tu coche.

    Bajar viscosidad puede hacer que se beba el aceite...
    En la ford creo que en las primeras revisiones se le puso un 5w30, además mi abuelo también tiene un mondeo del 2000 (aunque es el 2.0 TDDCI ) y le ponen ese en la revisiones anuales de ford, pero un 30 me parece una protección baja, no?
    Para un 5w30, no sería mejor el 5w40?

    De coger el 10w40, supongo que si cogería el Ford Formula, me da más confianza en el sentido de que ya lo e probado y se que le va bién. Pero nose si el Repsol 5w40, por el mismo precio casi...
    Gracias por vuestra ayuda!

    Última edición por shurja fecha: 11-abr-2012 a las 15:40.
    1. shurja shurja está desconectado
  • Cita de comegatos
    cada 10 mil km es tirar el dinero ....el 50 w 30 te aguanta 20000 mil sobrados....dicho en la ford..
    En la ford, al menos en el mondeo de mi abuelo, es el 5w30 que dices tu (supongo que te referiras a ese) pero pone en el libro de mantenimiento que hay que cambiarselo cada 10mil km, ahora, que alomejor le pongan un aceite malo pues ya no lo sé. ya que le pone la graduación pero no pone la marca ni nada..
    1. shurja shurja está desconectado
  • Cita de Hannibal Smith
    50w30???

    por otro lado, me extraña que un 1.8TD del 94 use una viscosidad tan baja (5w30)

    a mediados de los 90 un 5w30 debia costar un riñon y no se diseñaban motores de gama media para esos aceites, creo yo
    Es que también es lo que tu dices, nunca me a consumido nada de aceite, pero poniendole un 5w nose yo... aunque si no se lo bebe, lubricará mejor, no?
    1. digitman digitman está desconectado
  • Ese coche tendrá el motor que tenía el escort que yo tuve, el 1.8 td de 90cv. La virgen, es que los coches con ese motor van a ser eternos o qué?

    Y cuando me lo compré me decían que el motor era una mierda y al mío yo creo que le hice 500.000 km y problema de motor ni turbo nunca tuve.
    1. shurja shurja está desconectado
  • Cita de digitman
    Ese coche tendrá el motor que tenía el escort que yo tuve, el 1.8 td de 90cv. La virgen, es que los coches con ese motor van a ser eternos o qué?

    Y cuando me lo compré me decían que el motor era una mierda y al mío yo creo que le hice 500.000 km y problema de motor ni turbo nunca tuve.

    Creo que si es el mismo, o al menos tambíen tiene 90 cv
    El mio va a hacer 18 años en octubre y 195mil km, y problemas de motor ni uno, lo único la bomba inyectora el año pasado que me cogia aire, por lo demas encantado oye!
    Motores de estos e visto con más de 500mil km ( un taxi, aunque ya hace años que lo vi) y sin problemas!

    Creo que no podré decir lo mismo de mi escort gasolina... ojalá me equivoque! xDD
    1. digitman digitman está desconectado
  • Cita de shurja
    Creo que si es el mismo, o al menos tambíen tiene 90 cv
    El mio va a hacer 18 años en octubre y 195mil km, y problemas de motor ni uno, lo único la bomba inyectora el año pasado que me cogia aire, por lo demas encantado oye!
    Motores de estos e visto con más de 500mil km ( un taxi, aunque ya hace años que lo vi) y sin problemas!

    Creo que no podré decir lo mismo de mi escort gasolina... ojalá me equivoque! xDD
    Creo que no podrás decir lo mismo no ya que en su tiempo recuerdo que el escort tenía ese de 130 cv creo que era y en el taller que lo llevaba decían que era muy delicado. Claro que todo el mundo puede decir y decir pero de cualquier forma al 1.8td ese no creo que le gane nadie aparte del famoso mercedes diesel v6.
    1. shurja shurja está desconectado
  • Cita de digitman
    Creo que no podrás decir lo mismo no ya que en su tiempo recuerdo que el escort tenía ese de 130 cv creo que era y en el taller que lo llevaba decían que era muy delicado. Claro que todo el mundo puede decir y decir pero de cualquier forma al 1.8td ese no creo que le gane nadie aparte del famoso mercedes diesel v6.
    Es el mismo motor que el XR3i ( el de 130cv) pero el mio no es el XR3, el motor es el mismo pero de centralita va capado a 105cv,lo tengo desde hace un año y ya se me ha jodio la bomba del agua ( vamos, me toca cambiarle distribucion, bomba del agua y correa del alternador, que también esta un poco tocada)
    Casi 500€ la tonteria.. me dijeron que le hicieron la distribución hace 3 años pero que había estado parado, supongo que sería mentira..
    De motor en general, de vez en cuando me da algunos tironcillos, creo que son las mariposas de la admisión ya que una vez se las apreté un poquito que las tenia sueltas y dejó de hacerlo, pero ahora vuelve a hacerlo, sobretodo cuando lleva el depósito de gasolina a menos de la mitad, nose si tendrá algo que ver, en fín, que no andaran mucho pero al menos lo 1.8TD de ford son una roca jajaja
    1. Sparco&Es Sparco&Es está desconectado
  • Cita de ram air 5.7
    0w ,5w y 10 w son sinteticos puros y aguantan 25000 sin dañar retenes 15 w es semi sintetico y 20 w ,25w en adelante son minerales personal mente te recomiendo un 5w30 que es menos denso y penetra mejor en motores pequeños( 4000 cc es un motor grande )
    1. Indiana Jones Indiana Jones está desconectado
  • Cita de ram air 5.7
    0w ,5w y 10 w son sinteticos puros y aguantan 25000 sin dañar retenes 15 w es semi sintetico y 20 w ,25w en adelante son minerales personal mente te recomiendo un 5w30 que es menos denso y penetra mejor en motores pequeños( 4000 cc es un motor grande )
    Yo tenía entendido que los 15w eran minerales, los 10w semi-sintéticos y de ahí para abajo sintéticos.

    1. ram air 5.7 ram air 5.7 está desconectado
  • Cita de coha
    Te refieres a una marca en especial no?
    si ford
    1. comegatos comegatos está desconectado
  • Cita de Hannibal Smith
    50w30???

    por otro lado, me extraña que un 1.8TD del 94 use una viscosidad tan baja (5w30)

    a mediados de los 90 un 5w30 debia costar un riñon y no se diseñaban motores de gama media para esos aceites, creo yo
    que no te enrolles tanto si es que el aceite no tiene grandes misterios...y estamos hablando de un coche que como si le echas agua tio...es duro como una piedra...
    si fuera de los nuevos con todo el mariconeo que tienen vale....pero tu mondeo...no te preocupes..
    1. shurja shurja está desconectado
  • Cita de comegatos
    que no te enrolles tanto si es que el aceite no tiene grandes misterios...y estamos hablando de un coche que como si le echas agua tio...es duro como una piedra...
    si fuera de los nuevos con todo el mariconeo que tienen vale....pero tu mondeo...no te preocupes..
    ookoook!
    Muchas gracias a todos!
    creo que al final le pondré el 10w40 de ford, que por ahora me a ido bién, está bien de precio y pienso que ponerle un 5w también es tonteria.
    Muchas gracias a todos otra vez!
    1. miniyou miniyou está desconectado
  • Yo tengo el mismo motor en un mondeo del 99 y le pongo el 5w 30, que es el que viene en el manual. El mio tiene 230.000 km y no va mal. Lo unico que ya lleva tres bombas de gasoil y tiene picado el deposito y no se puede poner mas de medio deposito, por que si no se sale.

    Un saludo
    1. shurja shurja está desconectado
  • Cita de miniyou
    Yo tengo el mismo motor en un mondeo del 99 y le pongo el 5w 30, que es el que viene en el manual. El mio tiene 230.000 km y no va mal. Lo unico que ya lleva tres bombas de gasoil y tiene picado el deposito y no se puede poner mas de medio deposito, por que si no se sale.

    Un saludo
    Lo del deposito y lo de la bomba.. que gasoil le hechas normalmente? en alguna marca en especial?
    nose es raro tio, miratelo haber si le hechan algún aditivo a ese gasoil o algo!
    El no ponerle el 5w30 es porque e pensado que como ya tienes varios añitos el coche, el 5w30 al ser mas líquido alomejor se lo bebe o me pierde por alguna pequeña fuga, me rezuma un poco por le cigueñal me dijeron, pero que solo era rezumir, de hecho no lo e notado en el nivel del aceite, pero alomejor al ponerle uno mas líquido se me escapa más, alguién sabe algo de esto?
    1. corsadkd corsadkd está conectado ahora
  • Cita de ram air 5.7
    0w ,5w y 10 w son sinteticos puros y aguantan 25000 sin dañar retenes 15 w es semi sintetico y 20 w ,25w en adelante son minerales personal mente te recomiendo un 5w30 que es menos denso y penetra mejor en motores pequeños( 4000 cc es un motor grande )
    los 10w40 me temo que estas confundido y no hay ningun 10w40 sintetico . son los 5w30 y lo 5w40 y muchos no son sinteticos 100 'por 100
    1. corsadkd corsadkd está conectado ahora
  • Cita de Sparco&Es
    ya se lo he puesto yo tambien
    1. Bravuco19 Bravuco19 está desconectado
  • Cita de ram air 5.7
    0w ,5w y 10 w son sinteticos puros y aguantan 25000 sin dañar retenes 15 w es semi sintetico y 20 w ,25w en adelante son minerales personal mente te recomiendo un 5w30 que es menos denso y penetra mejor en motores pequeños( 4000 cc es un motor grande )
    15w son minerales y yo tengo un 1400cc cuyo fabricante recomienda 5w40.
    1. ram air 5.7 ram air 5.7 está desconectado
  • Cita de Bravuco19
    15w son minerales y yo tengo un 1400cc cuyo fabricante recomienda 5w40.
    0w y 5w son sinteticos puros y aguantan 25000 sin dañar retenes 10 w y 15 w es semi sintetico y 20 w ,25w en adelante son minerales personal mente te recomiendo un 5w30 que es menos denso y penetra mejor en motores pequeños( 4000 cc es un motor grande )
    (correccion)
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