¿Cómo se formatea un SSD? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Cómo se formatea un SSD?
    1. PUTAZO PUTAZO está desconectado
  • Pues eso, que voy a vender uno y me preguntaba si el método clásico del formateo lento (que lo llena todo de ceros) valdría.

Un saludo
    1. cara_panda cara_panda está desconectado
  • Claro que valdría.

Otro cantar es que sea "dañino" o no para el SSD en términos acortar su vida útil.
    1. prokenny prokenny está desconectado
  • Como dice el compi, poderse se puede pero a no ser que sea totalmente necesario no es recomendable.
  • Es que esa es mi preocupación, aunque lo vaya a vender no quiero estropearlo ni mermar su rendimiento/capacidad.

1. arushita arushita está desconectado
  • Busca si el fabricante tiene alguna herramienta al uso.
    No se donde leí que no era recomendable un LLF a un ssd. A o lo más que llegué es a borrar la partición con el gParted
    1. Undergrounder Undergrounder está desconectado
  • Formatea mejor con el rapido aunque en realidad no hay una diferencia que vayas a notar
  • Es que me interesa que los datos que hay, sean irrecuperables.
    1. Undergrounder Undergrounder está desconectado
  • Mmm vale pues entonces un formateador con datos aleatorios. En el hirens boot cd te vienen herramientas para esto.
    1. JrssLu JrssLu está desconectado
  • Para un SSD se hace esto: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=353098
    Con este Secure Erase se recupera el rendimiento "perdido" en los SSD.

Lo que no te aseguro es que sean inaccesibles los datos anteriores.

Y la razón para hacerlo así es (sacado en el mismo tema más adelante)
    Este es un verdadero Secure Erase, no se escriben ceros en el SSD. Si os fijais en las imagenes hay varias opciones que ponen external y otra internal (esta es la que cogemos); las external si que escriben realmente ceros en el "dd" o disco duro (disk drive) pero la internal lo que hace es por comandos (lenguaje de programación) decirle al chip o controlador del SSD (en mi caso Sandforce) que el SSD está con las celdas vacias. El tiempo que tarda en hacerlo es 15-20 segundos (es muy parecido a como si hiciera una actualización de firmware) y los 400 min que se ven en la imagen es una estimación de linux que es igual de mala a las de windows cuando te dicen cuanto va a durar una tarea. Esto es en un SSD de 60 Gb, el el caso de SSD debería tardar lo mismo o muy parecido, al fin y al cabo con quien enlaza el formateo es el chip o controladora, y no se escribe o borra realmente o de forma material o física el disco. Ojo! si hacemos esto en un disco duro tradicional seguramente tarde más (no he probado) pero no creo que el controlador de un disco duro normal llegue a la velocidad del del SSD ni por asomo con lo cual podría ser mucho más lento. Recordad que un formateo a bajo nivel dura horas y horas, a mayor capacidad mayor duración; pero claro es eso es un proceso físico, pero si lo hicieramos en un SSD llevaría minutos como mucho; digo esto para ahcernos una idea de lo proporcional que podría llegar a ser.
    Salu2.
    1. asm2001 asm2001 está desconectado
  • Cita de PUTAZO
    Es que me interesa que los datos que hay, sean irrecuperables.
    usa algún programa para borrar que te borra y te escribe datos solamente en los archivos que tu borres, osea, que si borras los archivos que quieres que no se puedan recuperar, el programa borra fisicamente esos archivos, pero no toca nada más. Asi puedes borrar de esta forma lo que quieres que sea irrecuperable, y el resto lo borras normal y listo. Si acaso cambia las particiones un par de veces, hazlas mas grandes y mas chicas, seria ya muy enrebesado que alguien se dedicara a buscar fisicamente sector por sector el contenido, maxime cuando la FAT o la NTFS al reparticionar seguramente se sobreescriba varias veces.

es una idea.
    1. bogue53 bogue53 está desconectado
  • Cita de JrssLu
    Para un SSD se hace esto: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=353098
    Con este Secure Erase se recupera el rendimiento "perdido" en los SSD.

Lo que no te aseguro es que sean inaccesibles los datos anteriores.

Y la razón para hacerlo así es (sacado en el mismo tema más adelante)
    Salu2.

Entiendo que si le haces esto, "recuperas" las posibles pérdidas de lectura que hayas podido crearle al SSD con el uso? la verdad que es un avance.

Lo que no me queda tan claro, es cuando habla de RAID0 porque dice que tiene que hacerse por separado, pero al cargarte un SSD, será capaz el pc de arrancar desde el CD o USB con el otro SSD?? ire a OCZ a ver que comentan
    1. JrssLu JrssLu está desconectado
  • Cita de bogue53
    Entiendo que si le haces esto, "recuperas" las posibles pérdidas de lectura que hayas podido crearle al SSD con el uso? la verdad que es un avance.

Lo que no me queda tan claro, es cuando habla de RAID0 porque dice que tiene que hacerse por separado, pero al cargarte un SSD, será capaz el pc de arrancar desde el CD o USB con el otro SSD?? ire a OCZ a ver que comentan
    Se puede decir que esto lo que hace es dejar de fábrica el rendimiento del disco.
    Por como funcionan los SSD pierden algo de rendimiento con las sucesivas escrituras y borrados de los datos. Si simplemente se escribieran 0 y 1, solo serían escrituras adicionales, nada más.

Del Raido entiendo que es porque una cosa es la unidad logica que creas con un raid0 y otra las unidades físicas que son los HD que has empleado en hacer ese raid0. Este borrado es en la unidad física, mientras que otros borrados y formateos son en la unidad logica.

Lo de arrancar, ten en cuenta que lo haces desde un pendrive/CD, por lo que no necesitas que ningun HD del pc esté funcionando.

Yo lo hice una vez para uno de los que tengo y funcionó prefectamente.

Salu2.
    1. Vennon Vennon está desconectado
  • Siempre puedes hacer la otra, formatea normal, pero antes llena el disco entero con datos que te de igual que se pudiesen recuperar.
    1. a.s.r a.s.r está desconectado
  • Yo si lo fuera a vender lo llenaría de ceros

$ dd if=/dev/zero of=/dev/xxxxx

si te pones paranoico, hay herramientas especiales que lo llenan de diferentes patrones para que no sea recuperable, pero no sé si eso tiene sentido en un SSD, ni creo que el tonto al que le venda el disco se vaya a gastar miles de euros en recuperar mi información.

-----

Como tema aparte, lo mejor si tienes información confidencial en tu disco a la que no quieres que otros tengan acceso (si lo vendes, si lo pierdes, si te lo roban) lo mejor es usar particiones encriptadas (p.e. truecrypt) con eso no te tienes que ir preocupando de formatear el disco al venderlo ni nada
  • Cita de a.s.r
    Yo si lo fuera a vender lo llenaría de ceros

$ dd if=/dev/zero of=/dev/xxxxx

si te pones paranoico, hay herramientas especiales que lo llenan de diferentes patrones para que no sea recuperable, pero no sé si eso tiene sentido en un SSD, ni creo que el tonto al que le venda el disco se vaya a gastar miles de euros en recuperar mi información.

-----

Como tema aparte, lo mejor si tienes información confidencial en tu disco a la que no quieres que otros tengan acceso (si lo vendes, si lo pierdes, si te lo roban) lo mejor es usar particiones encriptadas (p.e. truecrypt) con eso no te tienes que ir preocupando de formatear el disco al venderlo ni nada
    lo de las particiones encriptadas... parece buena idea, aún perdiendo algo de rendimiento, supongo que habrá acciones en las que te pida contraseña, por ejemplo al montar la unidad, o al acceder a los archivos.
    1. cachiputi cachiputi está desconectado
  • up que interesa, por si algún día vendo mi ssd
    1. New_Life New_Life está desconectado
  • Bastante interesante
  • si en coolmod los envios son gratis y no suben los precios, entonces el M4 64Gb sale tiradisimo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.