TEMA VOLVER USUARIO
[Tema Serio] Vamos a aclarar porqué nos sube la Luz. Deficit Tarifario Inside.
    1. lucadello lucadello está desconectado
  • Cita de RegMaster
    La captura de CO2 es una quimera, y además no sirve para nada.
    no como decias que era un sector apalancado que no busca alternativas y tal...explicame porque es una quimera? es una tecnologia perfectamente aplicable. Por que no sirve para nada?

Dame 1000 millones de € y te monto una central de captura de CO2 a nivel comercial y no una planta de prueba como tiene el ciuden. Pero de donde salen esos 1000? Europa?
    1. xuspa xuspa está desconectado
  • Cita de lucadello
    con lo de vitorino de acuerdo totalmente, y con lo segundo también. Pero si nadie se ha propuesto reestructurar el sector? que hacemos? esta claro que hay que cerrarlas, pero tienes que buscar una solucion, una no, muchas. No se puede cerrar de la noche a la mañana.

Y no solo eso, supongo que estaras al tanto del tipo de artimañas que hacen los vitorinos y demas con la calidad del carbón y como mandan camiones al parque de carbones con 20% carbon bueno- 70% carbon mal y 10% tierra

lo dicho, españistan
    el problema esta en que muchos jovenes se siguen metiendo a la mina, lo que antaño era una medida desesperada ahora es un trabajo para ganar bien y jubilarse pronto, es el per del norte
    1. RegMaster RegMaster está conectado ahora
  • Por cierto Lucadello, en enero, un mes frío y oscuro, dices que las eléctricas han recaudado 400 millones de €.

En España hay 45 millones de habitantes.

Me estás diciendo que cada habitante español gasta al mes menos de 9€ de luz de media?

1. piripi88 piripi88 está desconectado
  • solución, energía nuclear. Y no es broma

1. Tangaman Tangaman está desconectado
  • yo digo lo que mas o menos entendi de la rubia cachonda esta que es jueza o algo asi el otro dia:

si es la epoca cuando más energia "limpia" o "obtenida de gratis" hay...porque suben el precio?
    no se si me explico.

eehh que yo de3 esto ni puta idea eehh no os tireis a mi cuello...yo tiro de interruptor y hay luz...me sopla la polla de donde/como venga...xDDD
  • Cita de RegMaster
    Por cierto Lucadello, en enero, un mes frío y oscuro, dices que las eléctricas han recaudado 400 millones de €.

En España hay 45 millones de habitantes.

Me estás diciendo que cada habitante español gasta al mes menos de 9€ de luz de media?

http://fernandez-ordonez.net/web/

tio tu estas de coña no? en una casa de 4 personas...Hay 4 contratos de luz? pregunto. O hay 1 que se pasa bimestralmente? de verdad flipo contigo.
    1. Espyd Espyd está desconectado
  • La energía solar fotovoltaica es una ruina. Nunca se debería haber subvencionado. Solo en caso para autoabastecimiento en viviendas sin conexión eléctrica.

Pero this is Spain.
  • Cita de Tangaman
    yo digo lo que mas o menos entendi de la rubia cachonda esta que es jueza o algo asi el otro dia:

si es la epoca cuando más energia "limpia" o "obtenida de gratis" hay...porque suben el precio?
    no se si me explico.

eehh que yo de3 esto ni puta idea eehh no os tireis a mi cuello...yo tiro de interruptor y hay luz...me sopla la polla de donde/como venga...xDDD
    esta explicado en el primer post. Obtenida "de gratis" pero pagada para que vaya a la red "de muy caro".

voy a poner un ejemplo diferente para ver si se entiende mejor;

Imagine que tiene usted un bar. Un local normal, sin excesivos lujos. Un establecimiento con el que se ha ganado la vida durante muchos años, que le ha permitido mantener a su familia y juntar algunos ahorros para cuando llegue su jubilación. Un buen día, en su misma calle, abren un nuevo bar. Usted se preocupa porque la competencia puede hacerle perder clientes, pero enseguida se da cuenta de que, en realidad, no son competencia para nadie.

Han abierto un bar a la última moda, todo lujo y excesos, derroche y abundancia. Los propietarios han pedido un enorme crédito bancario y no han escatimado detalles. Sin embargo, para recuperar su inversión, se ven obligados a vender las cañas a 4 euros y no dan tapa. Mientras usted, en su bar mucho más modesto, pone las cañas a 1,20 euros y unas tortillas que quitan el sentido. Por si fuera poco, usted ha aprendido que en la vida nada se gana sin esfuerzo y trabaja todos los días de la semana un gran número de horas. Sus nuevos vecinos, en cambio, abren sólo de vez en cuando y de manera impredecible. Es decir, ellos claramente no son competencia para usted.

Y de repente un día, sus ineficientes vecinos (y otros muchos que son como ellos), como no pueden ponerse a su nivel comienzan una campaña de desprestigio contra usted. Dicen que su bar es antiguo, pasado de moda, que hay que dejar paso a lo nuevo, que está obsoleto. Sin saber muy bien cómo, consiguen el favor de la opinión pública y, por extensión, de los políticos que van a favor del viento. Estos últimos elaboran leyes que lo discriminan a usted en favor de ellos que, a partir de ahora, tendrán todos los beneficios.

Como ellos no pueden competir (porque son ineficientes, abren el bar pocas horas y venden muy caro) no serán capaces de recuperar su inversión. El gobierno, entonces, promulga una ley mediante la cual el precio de las cañas se fija en 2 euros para todo el mundo. Pero, en lugar de quedarse cada uno con el dinero de las cañas que vende, se meterá todo junto en una bolsa común custodiada por la Comisión Nacional de Cañas para proceder a su “reparto”. Mas, hete aquí que es el gobierno el que decide cómo se reparte el dinero de la bolsa y ellos, los bares supermodernos, tienen prioridad a la hora de cobrar.

Ahora bien, como ellos necesitan cobrar las cañas a 4 euros para poder subsistir, el gobierno les da 4 euros por cada caña que han vendido. A usted, sin embargo, le darán 2. De este modo, cada vez que ellos abren el espumoso grifo, meten 2 euros en la bolsa común, pero sacan 4. De tal suerte que, cuando usted va a cobrar sus cañas, no queda ya dinero en la bolsa. ¿Y ahora quién me paga? Pregunta usted. Y en la Comisión de Cañas le contestan: no se preocupe buen hombre, el dinero que le debemos lo vamos a llamar "déficit cervecero" y le prometemos que, algún día, se lo devolveremos. A medida que van pasando los años, ya casi nadie se acuerda de cómo hemos llegado a esta situación y los de las cañas a 4 euros dan una vuelta más de tuerca.

No contentos con recibir el doble de dinero que usted por el mismo producto, le acusan de ser una amenaza para ellos porque trabaja muchas horas a la semana e impide que ellos vendan más cañas. Le acusan, incluso, de tener muchos beneficios porque va a cobrar las cañas a 2 euros cuando usted las vendía antes a 1,20. Es decir, tiene usted 80 céntimos de euro de beneficios caídos del cielo, según ellos. Lo que no cuentan es que usted nunca pidió que el gobierno pusiera las cañas a 2 euros ni que subvencionara los bares ineficientes. En sus delirios, piden un impuesto especial que se le aplique únicamente a usted por ganar demasiado (cuando en realidad le deben dinero) y que ese impuesto se destine a seguir financiando sus bares caros e ineficientes. Por si fuera poco, empiezan a pedir que se haga una quita “a la griega” del déficit cervecero y que el dinero que le deben a usted no se lo pague nadie, que se olvide en una suerte de limbo keynesiano.

Lo triste de esta historia es que es real, no pasa con la cerveza, sino con la electricidad. Y lo más triste es que antes, los consumidores, pagábamos por la cerveza 1,20 y ahora pagamos, por la misma cerveza, 2 euros y aún debemos dinero. Hemos creado un sistema eléctrico caro, ineficiente y que no podemos pagar. Paradójicamente, los que han instalado las tecnologías caras e ineficientes son los que más protestan.
  • Cita de Espyd
    La energía solar fotovoltaica es una ruina. Nunca se debería haber subvencionado. Solo en caso para autoabastecimiento en viviendas sin conexión eléctrica.

Pero this is Spain.
    ahi va un mensaje con sentido.
  • Cita de lucadello

http://fernandez-ordonez.net/web/

tio tu estas de coña no? en una casa de 4 personas...Hay 4 contratos de luz? pregunto. O hay 1 que se pasa bimestralmente? de verdad flipo contigo.
    Eso, una casa donde viven 4 personas (aunque en España vive de media menos de 3 personas por casa ahora mismo), me dices que cada 2 meses pagan de media 72€?
    1. xuspa xuspa está desconectado
  • Cita de Tangaman
    yo digo lo que mas o menos entendi de la rubia cachonda esta que es jueza o algo asi el otro dia:

no se si me explico.

porque:
    a) la energia que marca el precio no es la mas barata sino la mas cara
    b) ninguna energia es gratis
    1. SoyGalan SoyGalan está desconectado
  • pillo sitio para leerlo despues me interesa el tema.
  • Cita de Espyd
    La energía solar fotovoltaica es una ruina. Nunca se debería haber subvencionado. Solo en caso para autoabastecimiento en viviendas sin conexión eléctrica.

Pero this is Spain.
    Puedes subvencionarlas, lo que no puedes hacer es obligar a las eléctricas a pagar su compra obligatoria a precio de oro.
  • Cita de RegMaster
    Eso, una casa donde viven 4 personas (aunque en España vive de media menos de 3 personas por casa ahora mismo), me dices que cada 2 meses pagan de media 72€?
    vamos a ver en lugar de entrar aqui a decir chorradas y partirte la caja con un tema asi que tal si ves dos peliculas, la primera que te recomiendo es "eso es un dato oficial, compruebalo tú" y "si tienes dudas, preguntale al que elabora el informe oficial".

pd: yo gasto en una de 2 personas una media de 40€. Otros mas, e incluso otros aun menos.

pd2: por otro lado, ¿que coño tiene que ver?
  • Cita de RegMaster
    Puedes subvencionarlas, lo que no puedes hacer es obligar a las eléctricas a pagar su compra obligatoria a precio de oro.
    Si fuera para autoabastecimiento, las eléctricas no están obligadas a comprar esa energía, ya que estaría la fuente aislada de la red.
  • Aparte de la luz, ya veremos que pasa con el gas, por el pelotazo de Castor, this is Spain.
    1. MoNxO MoNxO está desconectado
  • Buen post
    1. cutandaweb cutandaweb está desconectado
  • Cita de lucadello
    que beneficios le esta dando a las electricas el deficit tarifario? si hasta ahora solo son perdidas? no se si has leido que el deficit del gobierno con las electricas es de 26000 millones de euros. Derivado del deficit tarifario. es el gobierno quien sube la luz para pagar poco a poco parte de esa deuda.
    Niego la mayor. No creo que exista esa deuda.
    1. Quintinae Quintinae está desconectado
  • Cita de lucadello
    Hola, cuanto tiempo. De los carboneros nadie quiere prescindir, son fundamentales y asi deberia ser siempre por la cuenta que nos trae (aunque no hablemos de lo caro q es quemar carbon nacional porque me llevaria a un enfrentamiento personal entre sentimiento y razon). el tema es no quitar las nucleares, contribuyen a estabilizar el mercado y lo sabes bien. No se que te pasa con este tema tio. Puedes tener tus ideas pero hay cosas que no se pueden discutir.
    Hombre, te quejas de las renovables y defiendes el carbón. Que se quema el español a pesar de ser más caro y contaminante y menos eficiente. Además de todo el dinero que vino de Europa para la reconversión del sector y se dedicó a subvencionar la extracción al más puro estilo españistaní.
  • Cita de Quintinae
    Hombre, te quejas de las renovables y defiendes el carbón. Que se quema el español a pesar de ser más caro y contaminante y menos eficiente. Además de todo el dinero que vino de Europa para la reconversión del sector y se dedicó a subvencionar la extracción al más puro estilo españistaní.
    Se ntse nota que no has leido bien el post, yo lo unico que defiendo energeticamente es la nuclear, que para eso vivo de ella. A lo que me refiero es que por lo menos el carbon sigue siendo rentable ya que se compra a unos 50euros...cuando digo que es findamental es porque si eliminas una central termica te cargas un sector que no han reconvertido, como es el de l mineria. Y eso traeria muchos muchos mas problemas. Si eliminas un huerto solar, no pasa nada, absolutamente nada comparado xon la otra opcion. Creo que es evidente
  • Cita de Quintinae
    Se ntse nota que no has leido bien el post, yo lo unico que defiendo energeticamente es la nuclear, que para eso vivo de ella. A lo que me refiero es que por lo menos el carbon sigue siendo rentable ya que se compra a unos 50euros...cuando digo que es findamental es porque si eliminas una central termica te cargas un sector que no han reconvertido, como es el de l mineria. Y eso traeria muchos muchos mas problemas. Si eliminas un huerto solar, no pasa nada, absolutamente nada comparado xon la otra opcion. Creo que es evidente
    Ademas no me quejo de las renovables
    Lo que digo es que tal como esta planteado la solar es una perdida de dinero, pero no digo nada de la hidraulica ni la eolica

Lo mejor es un mix energetico eficiente, que tenga todo, pero repito, eficiente y lo actual no lo es.
    1. Isgrimmur Isgrimmur está desconectado
  • Cita de lucadello
    Tio tu has leido lo que he escrito? Quien recibe las subvenciones es el empresario de Avila que tiene toros y un dia decide montar un huerto solar. Las electricas cubren ese deficit. de verdad, leelo de nuevo

y lo ves de manera erronea, la realidad es la que te he contado yo. Si quieres pruebas pidemelas.
    No lo entiendo, por que simplemente no se deja de dar esa subvención a los empresarios? Si tienen que pagarla las eléctricas por que no dejan de hacerlo si les sale mas barato usar su ciclo combinado?
  • Cita de Isgrimmur
    No lo entiendo, por que simplemente no se deja de dar esa subvención a los empresarios? Si tienen que pagarla las eléctricas por que no dejan de hacerlo si les sale mas barato usar su ciclo combinado?
    no se como esta el tema ahora, es responsabilidad de las comunidades y los ayuntamientos..Pero el problema es que esto se arrastra del pasado, es decir, de las que se fueron dando años atras...Creo que ahora ya no se dan tantas como hace años. Pero supongo que es un lastre. De todas formas la unica forma de que la factura no suba o baje, es que el gobierno de turno de toda la pasta de un plumazo a las electricas...Y eso no va a ocurrir, con lo que para disminuir poco a poco la deuda esa de unos 20mil millones actualmente...lo mas seguro es que el gobierno de turno suba la tarifa para compensar.
    1. yuantxo yuantxo está desconectado
  • Cita de lucadello
    la verdad es que me ha defraudado bastante como algunos se conforman con 2-3 ideas falsas sobre ciertos temas, y no se esfuerzan en comprender la realidad de la actualidad de este pais.

Me ha llamado soberanamente la atención la cantidad de personas que responsabilizan a las electricas de la subida de la factura de la luz. Como si fueran un tipo gordo que fuma habanos que un buen dia decide subir la luz para ganar mas € a fin de mes.

Algunos tienen esta infantil idea sobre el mercado electrico y es realmente una pena.

Explico:

El principal problema por el que sube la factura de la luz es debido al famoso deficit tarifario, cuyo principal origen radica en las primas a las energias renovables. Un dato; ¿cómo va a ser sostenible un sistema eléctrico en el que únicamente las primas a las energías renovables ya nos cuestan más de lo que se recauda?

Para esto vamos a retroceder unos añitos, hace ya mas de 15 años se propuso generar electricidad con placas solares. Por aquel entonces esa energia era poco eficiente, las placas eran caras y lso rendimientos bajos. Pero habia que apostar por este tipo de energia y se decidio primar en el mercado la entrada de este tipo de energias (digamos para hacer rentable el negocio).

En este momento no habia preocupacion, a nadie le importaba que unos 250mw fueran a estar primados en el mercado energetico, era necesaria la energia solar y se veia bien. Error.

Eso en otro pais puede, pero en españa fue cavar nuestra propia tumba, o mejor dicho, en españistan.

Se dio a las ccaa la responsabilidad en este tipo de materias y paso lo que tenia que pasar. Que en esapñistan solo sabemos de chanchullos. En unos años proliferaron las ayudas a los huertos solares, se subvencionaban por todos lados. Asi la mujer de la prima del suegro del alcalde de valladolid podia tener su huerto solar generando €€€ mes a mes. Se compraban cayennes y chalets en marbella y la gente era muy muy feliz aplaudiendose por ser unos verdes de pro mientras llenaban sus bolsillos.

Por que no tienes aun un huerto solar tio??? Si te pagan hasta 400€ el mwh producido!! >si es un chollo, tiene una rentabilidad del 400% y vas a hacerte ricooooo. Esta era la frase mas utilizada por aquel entonces entre los empresarios, se les pusieron los ojos como platos...y paso, nuevamente, lo que tenia que pasar.

Los huertos solares proliferaron en masa...y los 250mw ideados en un principio acabaron convirtiendose en 2500mw funcionando o pre-asignados. La gente se frotaba las manos, se seguia pagando la entrada obligatoria de esta energia en la bolsa energetica a unos 320€mwh a pesar de que la energia era mas eficiente y costaba menos producirla...la gente seguia ganando pasta..y el problema empezaba a crecer por otro lado, estallando la burbuja renovable.

¿que ocurria? Muy facil, mientras esos empresarios se enriquecían a costa de la energia renovable...empresas como endesa o iberdrola reconvertían sus instalaciones y metían mucha, mucha pasta en tener ciclos termicos con menores emisiones de co2 o ciclos combinados...vitales, segun el gobierno de entonces para la solvencia energetica española. Y que paso? Estamos en españistan no?

Pues lo que tiene que pasar, esas empresas gastaron mucho dinero e invirtieron miles de millones de € en unas instalaciones que no iban a usarse en el futuro por culpa de que la energia renovable primada, ya abastecia junto con la nuclear el mercado energetico español.

Para explicar esto ilustro de forma basica como funciona este mercado; las renovables entran siempre (la solar a 320€mwh) y tb entran siempre la nuclear, en los picos entran el resto de energias electricas...de ahi que si no hay demanda, las centrales termicas paran, y con ello paran las cuencas mineras que dependen de ellas y toda la estructura que hay detras. Que bien eh?

Que ocurre despues??¿? Muy facilito de entender. Que va a ocurrir? Si la energia que tiene que entrar por narices se paga a casi 400€ y la que esta parada se paga a 50€?¿? Pues es evidente, para abastecer el mercado con renovables hay que poner pasta. Completamente ilogico no? Increible el mwh barato no se usa, pero si pagamos 8 veces mas para que entre un mwh mas ineficiente.

Vaya vaya, aquella feliz idea de los 90 de tener unos 250mw de solar instalados se ha convertido en una pelota que se hace mas y mas grande en 2012. Y quien ha soportado ese deficit desde 1990? Las electricas, que se han endeudado en 26000 millones en cubrir esa gran idea del gobierno, de los verdes y de las ccaa.

Pero joder! Esos 26000 millones son responsabilidad del gobierno no?? Si. Pero el gobierno no va a pagar (ojo, ningun gobierno). Entonces que hacen? Intentar pagarlo. Y como? Jejeje...como va a ser buen español, como????

Si, subiendo la factura de la luz.

Un dato estremecedor; en enero de 2012 todos los consumidores pagamos 400 millones de € en la factura de la luz. Con eso no daba ni para pagar las primas a las energias renovables, que ascendian a mas de 600 millones de euros. Ese deficit lo pagan las electricas...hora a hora, dia a dia, mes a mes...y al unica forma que tiene el gobierno de paliarlo...es subiendo la factura de la luz.

Mientras en muchas zonas de españa como el beirzo las cuencas mineras estan paradas y los camiones aparcados. Las centrales termicas en produccion 0%, 20mil empleos directos en la cuerda floja...pero 4 0 5 empresarios del sector solar llenandose los bolsillos cada segundo a nuestra costa.

Un saludo a todos, bienvenidos a españistan.

din
    1. oscarcp oscarcp está desconectado
  • Cita de lucadello
    si os contara yo como hacen los chinos sus centrales nucleares

de verdad x experiencia profesional trabajando con ellos he quedado alucinado. Directamente esas nucleares nunca se abrirían en USA o España.
    Hace años vino una delegacion china a mi planta; la mayor de su tipo a nivel mundial en tratar fangos de depuracion (al menos entonces...); vieron la automatizacion de la planta y que la controlaba un tio con varios ordenadores....

Su respuesta ... nosotros haremos lo mismo pero en vez de actuadores neumaticos, valvulas automaticas, etc... ponemos chinos abriendo y cerrando y arreglado.. nos quedamos asi

No quiero ni pensar que pueden hacer estos putos amarillos con una nucelar a 1300usd/Mw
    1. Isgrimmur Isgrimmur está desconectado
  • Cita de lucadello
    no se como esta el tema ahora, es responsabilidad de las comunidades y los ayuntamientos..Pero el problema es que esto se arrastra del pasado, es decir, de las que se fueron dando años atras...Creo que ahora ya no se dan tantas como hace años. Pero supongo que es un lastre. De todas formas la unica forma de que la factura no suba o baje, es que el gobierno de turno de toda la pasta de un plumazo a las electricas...Y eso no va a ocurrir, con lo que para disminuir poco a poco la deuda esa de unos 20mil millones actualmente...lo mas seguro es que el gobierno de turno suba la tarifa para compensar.
    Pero no entiendo si es una subvención la daría el estado ¿no? Es que no entiendo como se ha trasladado a las eléctricas.
    1. agmolero agmolero está desconectado
  • Cita de lucadello
    Que el deficit es del gobierno, y el gobierno se lo pasa a la poblacion!
    Así llevo yo entendiendo nuestra crisis desde el principio. No hay más. Aunque suene a catetada, mi situación financiera personal no ha cambiado en nada desde hace 15 años, bueno sí, que estoy sin trabajo o como temporero cochambroso, pero para mi, en el día a día, nada ha cambiado. No logro entender el motivo de la crisis (al margen del hecho de haber pedido más dinero del que podíamos pagar) y el porqué del cerrojazo al crédito. Entiendo que los bancos quieran recuperar sus inversiones (créditos) y hasta que no cobren no dan más, pero debemos ser nosotros los que paguemos el pato? Sé que la pregunta puede sonar tonta pero chico, yo en la época de bonanza no despilfarré un duro y ahora me como un marrón que he tratado de evitar, que pague el que despilfarró, no?

Soy de letras y no tengo ni idea de economía. A ver si alguien me aclara por qué nos imponen unas condiciones económicas leoninas y el Estado no abre grifos, para que el Estado se recupere. Y yo me recupero? Y yo tengo siquiera la posibilidad de acceder a un empleo que me de la oportunidad de recuperarme y así poder ayudar a recuperar al Estado? En fin, lo dicho, para mi, muy básicamente, alguien ha dado con la fórmula para esclavizarnos un pelín más. Ya se dijo hace mucho tiempo, el paro no moviliza a las masas, y si hay conato de ello, mucho circo (entretenimientos varios y subvenciones, etc)...

Espero que alguien me aclare algo un poco...
  • Cita de oscarcp
    Hace años vino una delegacion china a mi planta; la mayor de su tipo a nivel mundial en tratar fangos de depuracion (al menos entonces...); vieron la automatizacion de la planta y que la controlaba un tio con varios ordenadores....

Su respuesta ... nosotros haremos lo mismo pero en vez de actuadores neumaticos, valvulas automaticas, etc... ponemos chinos abriendo y cerrando y arreglado.. nos quedamos asi

No quiero ni pensar que pueden hacer estos putos amarillos con una nucelar a 1300usd/Mw
    Es exactamente lo mismo que me ha pasado a mi tio, me he visto reflejado. Nosotros para optimizar la sala de control tiramos de documentacion de centrales nucleares españolas y extranjeras, x lo tanto a la hora de implementar cambios sabemos como hay que hacerlas simplemente revisando la experiencia operativa. Valvulas de control automatico que han de ser automaticas...aparecen en sus planos como manuales...Incluso Bombas de refrigeración en zonas de riesgo siguen siendo manuales a pesar de decirles por activa y por pasiva que en esas zonas deben controlarse desde sala de control.
  • Cita de Isgrimmur
    Pero no entiendo si es una subvención la daría el estado ¿no? Es que no entiendo como se ha trasladado a las eléctricas.
    a ver si mas o menos consigo explicarme, para este tipo de instalaciones muchas licitaciones y subvenciones se dejaron en mano de organismos provinciales y comunidades. En este punto prefiero no entrar porque desconozco lo que cada CCAA hizo con su politica de renovables, pero bastó que estas tuvieran mano en el asunto para que se diera carta blanca a los interesados. Cuando he comentado que la suegra del primo del alcalde de Valladolid tiene un campo solar, es porque es cierto. Vivimos en Esapañistan, no lo olvides. Y aqui si se puede robar se roba. Asi que se olvidaron de si montar tantos huertos era o no era viable y si habria un problema en el mercado energetico español, solo pensaban en €€€ y querían beneficiarse de la prima.

Como dije en el post 1, para que el negocio fuera rentable (lee de nuevo porque creo que es claro) habia que comprar obligatoriamente ese tipo de energia que entraba en el mercado a 400€/Mwh, cuando la energia primaria entra a 50€Mwh...El mercado son las electricas, y ellos eran los que por un lado tenian que comprar esa energia primada bestialmente y dejar parada la suya barata.

Asi que si las electricas pagan 600millones de euros por la energia producida por la solar y recaudan 350 millones de la factura...Hay unos 250 millones que mes a mes van acumulando, forzadamente por imposicion del gobierno (la imposicion que obliga a las electricas a comprar a 400 esa energia, para que al dueño del huerto, la suegra del alcalde, le salga muy rentable)

esa deuda se hace grande mes a mes, y no para de crecer...Entonces las electricas protestan
    ¿Por que coño tenemos que perder dinero por estos huertos carisimos y encima parar nuestras centrales?
    Y el gobierno de turno pregunta; cuanto os debo? 26000 millones? Ups no tengo dinero ahora.
    ¿que tal si en lugar de perder 250, perdeis 50?

y las electricas dicen, hombre mejor que nada.

y el gobierno de turno dice: pues hare que recaudeis mas, asi que como tengo poder para hacerlo, subo la factura.

el ciclo es asi:

el gobierno incentiva la solar -> Españistan -> electricas obligadas a comprar -> Gobierno endeudado con las electricas -> Gobierno exprime a los consumidores para disminuir su deuda.
  • y mientras tanto GDF SUEZ se plantea dejar españistan. Logico, metieron pasta para lanzar sus ciclos combinados...Para estar parados y perdiendo pasta. Consecuencias del deficit tarifario. Echo de menos que algun "ecologeta" o "perroflauta" entre aqui a exponer sus fundamentados ideales energeticos.

http://www.elconfidencial.com/econom...latorio-96265/
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.