TEMA VOLVER USUARIO
Bmw 320d coupÉ
    1. edugpunto edugpunto está desconectado
  • Cita de fonso_sport
    Son 2 fallos graves (el otro es más pijada, se puede vivir con ello, pero inadmisible en un coche de esta categoría).

Que haya tenido suerte de que el turbo haya sido antes de la ridícula garantía de 2 años de BMW es eso, suerte. Perfectamente podría haber fallado después.

Y lo otro, por lo menos se hizo cargo la marca en una buena parte, pero es lo mismo, un fallo grave.

Hay muchos coches de menor precio que se hacen esos kilómetros y muchos más sin una sola tos. De ahí mi comentario.

De todas formas, entiendo que lo tienes claro. Supongo que te habrás a estas alturas buceado medio internet y tendrás ya claras las conclusiones, para bien o para mal. Suerte en cualquier caso
    Gracias amigo, de verdad que valoro todas las opiniones tanto buenas como malas!!!!!!
    Un saludo

P.D. Sí, son dos fallos graves
    1. dahurbur dahurbur está conectado ahora
  • yo tengo el 320d berlina de 2009, el restyling y de momento con 40.000km y dos años la verdad es que no me ha dado ningun fallo, salvo los temblores al salir en primera en una cuesta (parece que eso nos pasa a todos los propietarios) yo lo compré ajeno a todos esos rumores y rezo para que a mi, con un mantenimiento al dia y un trato lo mas dulce posible, no me aprezcan nunca.

Si te tubiera que recomendar con mi experiencia: pillatelo, con lo que he leido por ahi si pudiera volver para atrás y teniendo en cuenta que en internet solo puedes leer comentarios de gente que no está contenta con el coche y que a veces te pueden comer un poco la cabeza... seguramente lo compraría pero esperando no equivocarme por lo bonito que encuentro el coche.

Solución: esperarte un poco más a ahorrar lo que te falta y tira a por un modelo que monte un motor mas grande ya que parece que estos no fallan tanto.
    1. pride pride está desconectado
  • bmw + diesel = desastre
    1. BMW.Competition.05 BMW.Competition.05 está desconectado
  • a propóstio del post, cuantos km puede durar un 6L 3 litros si esta bien cuidado en cuestión de mantenimiento? pura curiosidad

1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Cita de pride
    bmw + diesel = desastre
    No tiene por que, los 3.0d van muy bien, anda mas o igual que el tuyo con mucha menos tension y consume bastante menos.
    Saludos.
  • Cita de BMW.Competition.05
    a propóstio del post, cuantos km puede durar un 6L 3 litros si esta bien cuidado en cuestión de mantenimiento? pura curiosidad
    Los hay con 700.000 kms y siguen funcionando muy bien y con una suavidad total.
    Saludos.
  • Cita de ALBERTO(LAGU)
    Los hay con 700.000 kms y siguen funcionando muy bien y con una suavidad total.
    Saludos.
    tendré hijos y el coche aún en plena forma a este paso...aunque soy de esos que cambian mas de coche que de camisa
  • Cita de edugpunto
    Sinceramente creo que estáis exagerando un poco, es cierto que muchos usuarios han tenido problemas con este motor, pero con todos los diesel en general!!!!
    Hay que tener en cuenta la cantidad de usuarios de dicho motor para evaluar el porcentaje real de problemas con respecto a los demás motores...
    Ten en cuenta que el 80% de los coches que se venden hoy en dia son diesel, aparte de que es lógico que tengan más problemas por la complejidad del motor (en cuanto a piezas) hay que tener en cuenta que hay muchísimos más usuarios hoy día de diesel...
    Por ejemplo con el 2.0d puede haber 7 veces más de usuarios que con el 2.0i por lo tanto no creo que realmente en cuanto a porcentaje den muchos más problemas que los demás motores...
    (6 cilindros es otra cosa...)
    Lo dicho que hay más afectados por averías en este motor y en el 2.0 tdi porque hay muchísimos más usuarios...
    Esa es mi opinión.
    Vaya chapa que os he pegado...
    jeje
    s2
    Bueno, si crees que exageramos tu veras, pero yo un motor que ha roto cadenas de distribucion, cigueñales, dumper, vibraciones en el embrague etc no lo quiero ni regalado.
    Saludos.
    1. eu_chaval eu_chaval está desconectado
  • Yo te recomiendo que lo compres y mas si es una ganga como dices, no se pedir opiniones y despues no tenerlas encuenta pues no se para que opinar, ademas que las reparaciones las pagas tu si quieres . Ese motor en el serie 3 es una castaña, si vas a la bmw veras unos cuantos para su reparacion o su venta de segundamano. En foros alemanes dicen que se soluciona el problema de cadena revisandolo y sustituyendola a los 150.000km.

Por casualidad as preguntado a tu conocido porque lo vende? Yo creo que se ha enterado del problema de la admision o algun mecanico le ha chivado algo y dice fuera con el coche antes de que sea tarde.

Otro que prefiere hipotecarse para decir que tiene un bmw moderno, sinceramente coches mejores, mas bonitos y economicos a patadas.
  • Cita de eu_chaval
    Yo te recomiendo que lo compres y mas si es una ganga como dices, no se pedir opiniones y despues no tenerlas encuenta pues no se para que opinar, ademas que las reparaciones las pagas tu si quieres . Ese motor en el serie 3 es una castaña, si vas a la bmw veras unos cuantos para su reparacion o su venta de segundamano. En foros alemanes dicen que se soluciona el problema de cadena revisandolo y sustituyendola a los 150.000km.

Por casualidad as preguntado a tu conocido porque lo vende? Yo creo que se ha enterado del problema de la admision o algun mecanico le ha chivado algo y dice fuera con el coche antes de que sea tarde.

Otro que prefiere hipotecarse para decir que tiene un bmw moderno, sinceramente coches mejores, mas bonitos y economicos a patadas.
    Muy bien chabalote!!!!
    Dices hipotecarme???? Verdad que no sabes la edad que tengo ni lo que he vivido!!!!!
    Venga para comentarios así vete a acostar...
  • Cita de ALBERTO(LAGU)
    Bueno, si crees que exageramos tu veras, pero yo un motor que ha roto cadenas de distribucion, cigueñales, dumper, vibraciones en el embrague etc no lo quiero ni regalado.
    Saludos.
    Y el diesel que tienes tu supuestamente que tal????
    Porque creo que ha dado hasta más fallos que el que me voy a comprar...
    y aún así lo compraste...

s2
  • Cita de dahurbur
    yo tengo el 320d berlina de 2009, el restyling y de momento con 40.000km y dos años la verdad es que no me ha dado ningun fallo, salvo los temblores al salir en primera en una cuesta (parece que eso nos pasa a todos los propietarios) yo lo compré ajeno a todos esos rumores y rezo para que a mi, con un mantenimiento al dia y un trato lo mas dulce posible, no me aprezcan nunca.

Si te tubiera que recomendar con mi experiencia: pillatelo, con lo que he leido por ahi si pudiera volver para atrás y teniendo en cuenta que en internet solo puedes leer comentarios de gente que no está contenta con el coche y que a veces te pueden comer un poco la cabeza... seguramente lo compraría pero esperando no equivocarme por lo bonito que encuentro el coche.

Solución: esperarte un poco más a ahorrar lo que te falta y tira a por un modelo que monte un motor mas grande ya que parece que estos no fallan tanto.
    Ok da gusto leer comentarios así.
    Mañana voy a por él y finalmente no es necesario que me "hipoteque" como me ha dicho alguno por aquí...
    En fin espero que haya suerte.
    Gracias, un saludo

1. dahurbur dahurbur está conectado ahora
  • Cita de edugpunto
    Mañana voy a por él y finalmente no es necesario que me "hipoteque" como me ha dicho alguno por aquí...
    Gracias, un saludo

que lo disfrutes shur!
    1. Dec2010 Dec2010 está desconectado
  • Cita de edugpunto
    Bueno con mi dinero desde luego no...

Mirate un 325d.

Yo tengo un colega (y no es conocido, es de mi grupo) que tiene un 120d 177cv que le han cambiado un par de veces el turbo y su hermana tiene un 320d 163cv y también le han cambiado un par de veces el turbo e inyectores, se ve que este coche le ha salido malo, pero malo, malo, malo y aun después de 6 años le sigue dando el coñazo.
    Mi prima tenía un 120d 177cv y fatal, lo quitó por aburrimiento, que si el turbo, que si un inyector, luego el cigüeñal que fue cuando lo cambió por otro.
    Y dos conocidas más, una con un 118d 143cv que también lo cambió porque también le rompió motor (supongo que cigueñal) y otra con un 118d 122cv que esta es la única que no le ha dado problemas.

Entre eso y los foros, no se que más quieres que te digan para acabar de convencerte

Última edición por Dec2010 fecha: 18-abr-2012 a las 21:19.
    1. Dec2010 Dec2010 está desconectado
  • Cita de edugpunto
    Gracias, un saludo

Ok, veo que te has decidido, pues adelante y espero que te salga bueno.
    1. oliete oliete está desconectado
  • El autor del hilo, no sé para que pregunta nada, si en cuanto le dicen lo contrario a lo que quiere oir ya salta a por todas.

Cómpratelo, y sé feliz con él, y ya está.
    1. hugo_fr hugo_fr está desconectado
  • Yo el principal problema que le veo al vehículo es la insonorización en autopista ya que a partir de los 140 Km/h entra bastante aire por los cristales delanteros de las puertas por un mal diseño de BMW... Y eso, en un coche que cuesta lo que cuesta, es una verguenza.

Luego ya, tema de turbos y demás no entro porque no tengo ese motor, pero yo llevo 2 turbos y por ahora no me ha ocurrido nada...

Saludos
    1. daniux daniux está desconectado
  • te vas a arrepentir ,primero por vender el 330i (que para mi gusto la e46 era y es la carroceria mas bonita de bmw ) y luego por como bajan las prestaciones, respuesta de motor y todo eso , pero adelante
    1. eu_chaval eu_chaval está desconectado
  • Cita de edugpunto
    Muy bien chabalote!!!!
    Dices hipotecarme???? Verdad que no sabes la edad que tengo ni lo que he vivido!!!!!
    Venga para comentarios así vete a acostar...

Lo de hipotecarte es por las averias que vas a tener que pagar
    1. angelFR angelFR está desconectado
  • Yo conozco a 3 propietarios y la verdad es que de momento no han tenido problemas, no así otro con un 118d que le dio michos quebraderos de cabeza. Es muy posible que no te de fallos pero que tiene una probabilidad alta de avería con respecto a lo que se entiende por normal también es cierto. Eso sí, en calidad interior (quitando el volante que en uno también lo vi pelado) solo lo supera mercedes por ajustes y tacto por mucho que digan algunos.

Otra cosa, no justifiques el cambio por el consumo porque vas a palmar pasta sí o sí.
    1. G.F.R. G.F.R. está desconectado
  • Cita de hugo_fr
    Yo el principal problema que le veo al vehículo es la insonorización en autopista ya que a partir de los 140 Km/h entra bastante aire por los cristales delanteros de las puertas por un mal diseño de BMW... Y eso, en un coche que cuesta lo que cuesta, es una verguenza.

Luego ya, tema de turbos y demás no entro porque no tengo ese motor, pero yo llevo 2 turbos y por ahora no me ha ocurrido nada...

Saludos
    Será algún desajuste. Yo he ido por encima de esa velocidad, y no he notado diferencia de ruido aerodinámico con un E90. Es más, para ser una puerta sin marco, creo que está bien logrado.

Me resulta curioso lo de "por un mal diseño de BMW..." ¿Algún argumento técnico o es opinión?

Un saludo.
  • Cita de BMW.Competition.05
    tendré hijos y el coche aún en plena forma a este paso...aunque soy de esos que cambian mas de coche que de camisa
    Estoy hablando de los turbodiesel, pero vamos los gasolina cuidandolos a 500.000 kms llega, el record en gasolina que conozco ¡Esto si que es increible!, es un 528i con 1.200.000 kms y sigue andando decentemente.
  • Cita de edugpunto
    Y el diesel que tienes tu supuestamente que tal????
    Porque creo que ha dado hasta más fallos que el que me voy a comprar...
    y aún así lo compraste...

s2
    Mi diesel no ha dado ni la cuarta parte de fallos que el que te quieres comprar, de hecho lo que es la culata-bloque es durisima (hay reprogramaciones con casi 260 cv y sin problemas de culata-bloque), lo unico palomillas que las quitabas y se acabo el problema y el turbo que el original era de referencia mala pero lo cambias por la ultima referencia y tambien se acabo el problema.
    En el N47 como te digo ha roto cadenas de distribucion (cosa nunca o muy poca vista en un motor con este tipo de distribucion) y tienen problemas de cigueñal nada menos entre otras cosas.
    Lo dicho ¡NADA QUE VER UNO y OTRO!.
    Saludos.
  • Cita de Dec2010

Mirate un 325d.

Yo tengo un colega (y no es conocido, es de mi grupo) que tiene un 120d 177cv que le han cambiado un par de veces el turbo y su hermana tiene un 320d 163cv y también le han cambiado un par de veces el turbo e inyectores, se ve que este coche le ha salido malo, pero malo, malo, malo y aun después de 6 años le sigue dando el coñazo.
    Mi prima tenía un 120d 1770cv y fatal, lo quitó por aburrimiento, que si el turbo, que si un inyector, luego el cigüeñal que fue cuando lo cambió por otro.
    Y dos conocidas más, una con un 118d 143cv que también lo cambió porque también le rompió motor (supongo que cigueñal) y otra con un 118d 122cv que esta es la única que no le ha dado problemas.

Entre eso y los foros, no se que más quieres que te digan para acabar de convencerte
    Es que el N47 es una mierda como dices en el texto, el 320d de 163 CV es una maravilla al lado del 177 y 143 CV del N47.
    El 118d 122 CV ya es otra cosa en cuanto a fiabilidad del motor, lo unico que corre poco que se soluciona por 500 euros con una repro que te lo dejan en 170 CV y 40 kgm de par ¡Vamos la noche y el dia!.
    Saludos.
  • Bueno gracias a todos por los comentarios, ya está en mi poder!!!!
    Va genial espero no arrepentirme como me decís el 80% de los foreros...
    Me la he jugado finalmente.
    Un saludo
  • Cita de edugpunto
    Bueno gracias a todos por los comentarios, ya está en mi poder!!!!
    Un saludo
    Bueno ya nos contaras, para cuando la repro del motor .
    Saludos.
  • Cita de ALBERTO(LAGU)
    Bueno ya nos contaras, para cuando la repro del motor .
    Saludos.
    Esperemos que no
    1. garci13/2 garci13/2 está desconectado
  • Te deseo toda la suerte del mundo pero te recomiendo que pienses las cosas en frío. A todos nos puede la ilusión (no se si es el caso e) y a veces nos precipitamos..

A cada opinión mala respondes con un "no será para tanto" o "nadie con opiniones positivas?" o "creo que se exagera".. Ojalá no te arrepientas y te de 0 problemas, quien pudiera tener ese coche, pero si te sale malo, acuérdate de las veces que te lo advirtieron

En que color lo pillas? Paquete M? Dejando a parte la fiabilidad me parece uno de los coches más bonitos de los últimos años..

Edito: he leido ahora que ya lo tienes mucha suerte y a disfrutarlo¡
  • Cita de ALBERTO(LAGU)
    Estoy hablando de los turbodiesel, pero vamos los gasolina cuidandolos a 500.000 kms llega, el record en gasolina que conozco ¡Esto si que es increible!, es un 528i con 1.200.000 kms y sigue andando decentemente.
    con que me dure 300.000kms ya me conformo (ahora tiene 158 mil largos)
  • Cita de edugpunto
    Bueno gracias a todos por los comentarios, ya está en mi poder!!!!
    Un saludo
    ya subirás unas fotos! tengo curiosidad por verlo, disfrútalo shur!
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.